Cómo ver el último acceso a WhatsApp

Cómo ver el último acceso a WhatsApp

Siguiendo el consejo de tus amigos, finalmente has empezado a utilizar WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea y, por tanto, desde hace varios días, intentas familiarizarte con sus principales características: puedes enviar mensajes y utilizar las demás funciones básicas de este popular servicio, pero aún no entiendes cómo ver tu último acceso en WhatsApp, una función que te gustaría utilizar para saber cuándo un amigo se ha conectado recientemente al servicio.

Dicho esto, si esta es realmente la pregunta a la que quieres encontrar respuesta, ¡has llegado al tutorial adecuado en el momento adecuado! En los siguientes párrafos, te explicaré en detalle cómo comprobar tu último acceso en WhatsApp tanto desde un smartphone como desde un ordenador. Además, si tienes problemas para ver los datos de último acceso de algunos de tus contactos -quizás porque has cambiado algunos ajustes de privacidad o has bloqueado a algunos usuarios- te daré explicaciones detalladas sobre cómo remediar la situación.

Entonces, ¿estás preparado para empezar? ¿Sí? ¡Genial! Lo único que tienes que hacer es sentarte, tomarte tu tiempo y concentrarte en la lectura de los próximos párrafos y, sobre todo, poner en práctica los «consejos» que te voy a dar. Ahora, te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que te diviertas!

Índice

Cómo ver el último acceso a WhatsApp de un contacto

Dicho esto, si estás de acuerdo, pasemos a la parte práctica del tutorial y veamos juntos, paso a paso, cómo ver el último acceso en WhatsApp a través de la aplicación del servicio para Android (también descargable desde la web oficial) y para iOS. Además, te explicaré cómo hacerlo desde ordenadorutilizando WhatsApp Web o el cliente de WhatsApp para Windows e macOS.

Android/iOS

Quieres saber cómo ver el último acceso en WhatsApp en tu dispositivo Android? No hay problema; inicia la aplicación oficial de WhatsApp y pulsa sobre la pestaña Chat situado en la parte superior, y luego localiza el contacto cuyo último acceso deseas ver: puedes buscarlo a través de la lista de chats recientes, o hacer clic en el dibujo animado (abajo a la derecha), pulsa sobre el icono del lupa, escribe el nombre del contacta con cuyo último acceso quieres ver en el barra de búsqueda situado en la parte superior y, por último, haz clic en el indicativo correspondiente en los resultados de la búsqueda.

Puede Interesarte:  Cómo comprimir un archivo

Si el contacto en cuestión no ha ocultado sus últimos datos de acceso y no te ha bloqueado, verás las palabras Último acceso [data e ora dell’ultimo accesso] inmediatamente debajo de su nombre (en la parte superior de la pantalla). Si, por el contrario, muestras En líneasignifica que el usuario que estás «monitorizando» está actualmente conectado a WhatsApp.

Para ver el último acceso a WhatsApp en iPhonePrimero abre la aplicación oficial del servicio pulsando el icono de su pantalla de inicio, y luego pulsa sobre el Chat (abajo a la derecha) y busca el contacto que te interesa a través de la lista de conversaciones recientes.

Alternativamente, haz clic en el botón lápiz (arriba a la derecha), escribe el nombre de contacto cuyo último acceso quieres ver en el barra de búsqueda situado en la parte superior y pulsa sobre él entre los resultados mostrados.

De nuevo, si el contacto en cuestión no ha ocultado su última información de acceso y no te ha bloqueado, verás las palabras Último acceso [data e ora dell’ultimo accesso] inmediatamente debajo de su nombre (en la parte superior de la pantalla). Si, por el contrario, las palabras En líneasignifica que el usuario está actualmente conectado a WhatsApp.

PC

Como ya hemos dicho, también puedes ver tu último acceso a WhatsApp desde PC: Puedes hacerlo conectándote al servicio web de WhatsApp desde tu navegador o descargando el cliente oficial de WhatsApp para Windows o macOS (si recuerdas, ya te hablé de ambas soluciones en el tutorial en profundidad sobre cómo funciona WhatsApp en un PC).

Si es la primera vez que te conectas a WhatsApp Web o abriendo el cliente oficial de WhatsApp para Windows o macOS, primero tendrás que escanear el código QR, a través del cual accederás a tu cuenta. Entonces empieza, WhatsApp en tu dispositivo, accede a su Ajustes, haz clic en los elementos Dispositivos conectados > Conecta un dispositivo y escanea el Código QR que se muestra en la pantalla de tu ordenador con la cámara integrada de tu smartphone. Si tienes dificultades para completar este procedimiento, lee mi tutorial sobre cómo utilizar WhatsApp en tu PC.

Puede Interesarte:  Cómo crear un PDF/A

Después de configurar con éxito WhatsApp Web o el cliente oficial de WhatsApp, busca el chat con el contacto que te interesa entre la lista de conversaciones recientes, o teclea el barra de búsqueda situado en la parte superior izquierda del nombre de usuario cuyo último acceso quieres ver.

Una vez hecho esto, haz clic en el resultado correspondiente y, si no ha cambiado la configuración de privacidad del último acceso y no te ha bloqueado, verás las palabras Último acceso [data e ora dell’ultimo accesso] justo debajo de su nombre. Si, por el contrario, estás conectado a WhatsAppverás las palabras En línea.

Cómo ver el último acceso a WhatsApp si está oculto

A pesar de haber seguido escrupulosamente el procedimiento de las líneas anteriores, no puedes ver tu último inicio de sesión de WhatsApp de tus contactos? Si este es el caso, es posible que hayas cambiado tu configuración de privacidad y hayas decidido no compartir tu último inicio de sesión: si esta opción está activada, entonces, debido a una condición de reciprocidad, tampoco podrás ver los inicios de sesión de otros usuarios.

Dicho esto, para volver a ver los datos de la última conexión de tus contactos, en Android e iOS ir a la sección Ajustes > Cuenta > Privacidad > Último acceso y selecciona la opción Todos, Mis contactos o Mis contactos, excepto para mostrar tus últimos datos de acceso a todos o sólo a tus contactos.

Desde ordenadoren cambio, restablece la visualización del último acceso a través del Configuración > Privacidad > Último accesomarcando las opciones Todos, Mis contactos o Mis contactos, excepto.

Aunque no ocultaste tu último acceso en WhatsApp ¿Sigues sin poder ver el último acceso de algunos usuarios? Lo más probable es que estos hayan decidido ocultar el último acceso en WhatsApp cambiando la configuración de privacidad de su cuenta o, en el peor de los casos, te han bloqueado.

Puede Interesarte:  Mejor smartphone Wiko: guía de compra

En estos casos, por desgracia, no hay mucho que puedas hacer para cambiar la situación y simplemente tendrás que conformarte con saber cuándo los usuarios en cuestión están en líneaya que estos datos son siempre visibles. Si quieres saber más sobre esto, sólo tienes que leer el tutorial en el que explico detalladamente cómo ver el último acceso en WhatsApp aunque esté oculto.

Cómo ver el último acceso a WhatsApp aunque esté bloqueado

Si no puedes ver el último acceso de ciertos contactos en particular, es posible que hayas bloqueado o te hayan bloqueado los usuarios en cuestión mediante la función que ofrece WhatsApp. En el primer caso, para remediar la situación y volver a ver su última información de acceso, simplemente Desbloquear contactos bloqueados.

Para realizar esta operación en Android, abierto WhatsApp, vete a la Ajustes de la aplicación de mensajería, ve a Cuentadespués Privacidad y haz clic en la opción Contactos bloqueados situado en la parte inferior de la pantalla. Ahora deberías ver la lista completa de contactos bloqueados en WhatsApp: haz clic en el botón nombre de contacto que deseas desbloquear, selecciona el Desbloquea [Nome] de la caja que se abre y ya está.

En iPhone, abierto WhatsApp, vete a la Ajustes de la aplicación de mensajería, haz clic en el elemento Cuenta, pulsa sobre el Privacidad, haz clic en el elemento Bloqueado y, en la lista de contactos actualmente bloqueados, localiza el nombre de contacto que deseas desbloquear. A continuación, desliza de derecha a izquierda sobre él para pulsar el botón rojo Desbloquea que aparece en el lateral. Es sencillo, ¿verdad?

También de ordenador puedes desbloquear los contactos bloqueados: para ello ve al Ajustes > Privacidad > Contactos bloqueados. Una vez hecho esto, haz clic en el botón nombre del contacto a desbloquear y finalmente confirma la operación, utilizando el Desbloquea.

Cómo ver el último acceso a WhatsApp sin ser visto

¿Te gustaría ver el último acceso en WhatsApp sin ser vistoes decir, no quieres entrar en el chat o no quieres que tu último acceso o tu estado en línea? Si es así, lamentablemente debo informarte de que no es posible hacerlo.

Como se ha explicado en los capítulos anteriores, la desactivación de tu último acceso ya no verás la de otras personas, por una condición de reciprocidad y, además, actualmente no es posible desactivar la información que muestra cuando estás en línea.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy