Cómo ver el iPad en la televisión

Cómo ver el iPad en la televisión

Para poder ver algunos contenidos en tu iPad en una pantalla más grande que quieras conectar a tu televisor. Sin embargo, al no haberlo hecho nunca antes, no estás seguro de cómo proceder y, lo que es más importante, de lo que se necesita para realizar la conexión. Por este motivo, investigó en la red para obtener más información sobre el tema y terminó justo en esta guía mía.

Así son las cosas, ¿no? Entonces déjame decirte que hoy es tu día de suerte. En los próximos párrafos de este tutorial, de hecho, te explicaré cómo ver el iPad en la televisión mostrándote todas las soluciones disponibles. En primer lugar, te mostraré el procedimiento detallado para transmitir de forma inalámbrica cualquier contenido desde tu tableta a tu televisor. A continuación, encontrarás las instrucciones necesarias para conectar los dos dispositivos mediante un cable HDMI.

Si eso es lo que realmente querías saber, no perdamos más tiempo precioso y veamos cómo proceder. Ponte cómodo, tómate tu tiempo y dedícate a leer los siguientes párrafos. Si sigues con atención las indicaciones que te voy a dar e intentas ponerlas en práctica, te aseguro que podrás transmitir contenidos desde tu iPad a tu televisor sin ningún problema. ¡Feliz lectura!

Contenido

Índice

Cómo ver el iPad en la televisión sin cable

La primera solución que puedes considerar para ver el iPad en la televisión es confiar en uno de los sistemas de transmisión inalámbrica que te permiten conectar tu tableta y tu televisor sin utilizar ningún cable. Puedes encontrar todo lo que se explica en detalle a continuación.

Puede Interesarte:  Cómo escanear el código QR de WhatsApp

Cómo ver el iPad en la televisión con AirPlay

AirPlay es una solución viable para ver el iPad en la televisión sin cable. Si nunca has oído hablar de él, debes saber que es un sistema de transmisión inalámbrica desarrollado por Apple que te permite tanto enviar vídeos, fotos y pistas de música a tu televisor y otros dispositivos compatibles con esta tecnología como transmitir directamente la pantalla de tu iPad, incluyendo aplicaciones y juegos.

Si tienes un Televisión inteligente Compatible con AirPlay (lista completa aquí), asegúrate primero de que el iPad y el televisor están conectados a la misma red Wi-Fi. Hecho esto, si tu intención es transmitir la pantalla de la tableta, desliza el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla del iPad, pulsa el botón Pantalla duplicada (el icono de dos rectángulos) y selecciona el nombre de tu televisor en el menú abierto.

Para transmitir contenido de una aplicación específica, en su lugar, inicia la aplicación que te interesa, toca el icono del televisión y pulsa el botón nombre de tu Smart TV.

¿Perdón? ¿No tienes una Smart TV o la que tienes no es compatible con AirPlay? Si es así, puedes utilizar esta tecnología con Apple TVEl famoso centro multimedia de Apple que se conecta al puerto HDMI de tu televisor y te permite tener cientos de aplicaciones y juegos a tu disposición.

Los modelos más recientes de Apple TV son los de tercera generacióntodo 4K con soporte HDR, Dolby Vision, contenido hasta 60fps y más: hay uno de 64GB sólo Wi-Fi y uno de 128GB con soporte Ethernet y funciones avanzadas de domóticaincluyendo el apoyo a la tecnología Thread.

APPLE TV 64 GB 4K MN893T/A 2022

Ver oferta en eBay

APPLE TV 4K 64GB (2021) CON HDMI WIFI BLUETOOTH – MXH02T/A – PROMO

Ver oferta en eBay

Como alternativa, el antiguo modelo de Apple TV HD que admite contenidos en Full HD y dispone de Wi-Fi y de un puerto LAN. La memoria interna puede ser de 32 o 64 GB.

Independientemente del modelo adquirido, después de conectar el Apple TV a tu televisor, todo lo que tienes que hacer para ver el iPad mediante AirPlay es activar la función Pantalla duplicada desde el Centro de Control de iPadOS o lanza la aplicación que quieras emitir y pulsa sobre la opción de iniciar la emisión (el TV). En ambos casos, selecciona el nombre de tu Apple TV del menú abierto y ya está.

Puede Interesarte:  Cómo cambiar el nombre de las extensiones de los archivos

Cómo ver el iPad en la televisión con Chromecast

Si te preguntas si es posible ver el iPad en la televisión con Chromecastte alegrará saber que la respuesta es sí, independientemente del modelo de Chromecast que tengas.

De hecho, como probablemente ya sabes, el famoso dispositivo producido por Google está disponible en dos versiones diferentes: una más reciente equipada con un mando a distancia y el sistema operativo Google TV que te permite convertir tu televisor en una Smart TV, disponible en las variantes Full HD e 4KEl otro modelo, sin embargo, sólo está disponible en la versión Full HD y, al no estar equipado con un Google TV (ni siquiera con un mando a distancia), no permite la instalación de apps y sólo permite la emisión desde otros dispositivos a través de la tecnología Google Cast (obviamente también soportada por el último modelo).

Chromecast con Google TV (4K) Blanco Hielo – Entretenimiento en str…

Ver oferta en Amazon

Google Chromecast Internet TV con Google TV 4K – Blanco

Ver oferta en eBay

Google Chromecast, gris antracita, inicia el streaming

Ver oferta en Amazon

GOOGLE CHROMECAST MIRRORING 1080p STREAMING SMARTPHONE ANDROID APPLE W…

Ver la oferta en eBay

Después de conectar Chromecast a tu televisor y completar la configuración (mi guía sobre cómo instalar y configurar Chromecast puede ayudarte con esto), coge tu iPad y asegúrate de que está conectado a la misma red Wi-Fi a la que conectaste previamente Chromecast.

Una vez hecho esto, lanza la aplicación que te interesa entre las que soportan Google Cast (por ejemplo, Netflix, Prime Video, YouTube, Spotify), toca el icono del difusión y selecciona Chromecast (o el nombre de tu dispositivo) del menú abierto. Para conocer el procedimiento detallado, puedes consultar mi guía sobre cómo conectar Chromecast.

Si, por el contrario, quieres retransmitir la pantalla de tu iPad, debes saber que no es posible hacerlo ya que esta funcionalidad no está soportada oficialmente por Apple. Sin embargo, puedes «sortear» esta limitación recurriendo a aplicaciones de terceros (por ejemplo, Replica) que utilizan el sistema de grabación de pantalla para enviar el contenido mostrado en la pantalla del iPad (e incluso del iPhone) a Chromecast.

Por último, me gustaría señalar que Google Cast es una tecnología soportada directamente por algunos televisores inteligentes y decodificadores multimedia (por ejemplo, Google Cast, Google Cast TV y Google Cast TV). Caja TIMVISION). En este caso, puedes empezar a emitir contenidos desde tu iPad a través de Google Cast sin necesidad de utilizar Chromecast. Para saber más y conocer otras soluciones para conectar el iPad a la TV sin cable, te dejo con mi guía sobre el tema.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar el software espía de tu teléfono móvil

Cómo ver el iPad en la televisión con un cable

Si prefieres ver el iPad en la televisión con cable puedes utilizar un Cable HDMI y, según el modelo de iPad que tengas, un adaptador adecuado.

Si tienes un iPad equipado con un puerto USB-Cpara realizar la conexión entre la tableta y el televisor, recomiendo utilizar eladaptador multipuerto de Apple que también cuenta con un puerto USB-C adicional, que permite cargar la tableta incluso cuando está conectada al televisor, y un puerto USB estándar para la posible conexión de una memoria USB o un disco duro externo.

Adaptador multipuerto USB-C a AV digital de Apple

Ver oferta en Amazon

ADAPTADOR AV DIGITAL DE APPLE USB-C Tipo C C CABLE HDMI 4K Mac…

Ver la oferta de eBay

Como alternativa, puedes utilizar un Adaptador USB-C a HDMI o un Hub USB-C que tenga al menos un puerto HDMI. Esta última opción es ideal si también necesitas conectar otros periféricos (por ejemplo, conectar una memoria USB al iPad).

Adaptador uni USB C a HDMI (4K@60Hz), adaptador Thunderbolt 3 …

Ver la oferta de Amazon

Adaptador multipuerto de aluminio Satechi V2 – 4K HDMI (60Hz), Gigabit…

Ver la oferta de Amazon

Adaptador multipuerto Satechi v2 4k HDMI (60hz) USB-C MacBook Chromebo…

Ver la oferta en eBay

¿Perdón? ¿Quieres realizar la conexión entre el iPad y el televisor sin utilizar un adaptador? Si es así, puedes optar por una Cable HDMI con conector USB-C. Sin embargo, desaconsejo su uso, ya que Apple no fabrica ningún cable de este tipo y tendrás que recurrir necesariamente a un producto de terceros sin la certificación de Apple que garantice la plena compatibilidad.

Dicho esto, existen varios cables de este tipo en el mercado y las características a tener en cuenta son las mismas que para un cable HDMI «normal», a saber tasa de transferencia, calidad de los materiales e longitud del cable.

Cable USB C a HDMI 4K de 1,8 m, cable uni USB tipo C a HDMI,[Compatib[Compatib

Ver oferta en Amazon

Cable USB C a HDMI 4K de 1,8 m, cable uni USB tipo C a HDMI,[Compatib[Compatib

Ver oferta en eBay

Cable adaptador de USB-C a HDMI de Amazon Basics (compatible con…

Ver oferta en Amazon

Algunos de los adaptadores y cables que acabo de mencionar también están disponibles para iPads equipados con puerto Lightning.

Además de laAdaptador multipuerto Apple (que siempre es lo más recomendable), puedes realizar una conexión directa entre la tableta y el televisor mediante un Cable HDMI con conector Lightning.

Adaptador AV digital Apple Lightning

Ver oferta en Amazon

APPLE IPAD IPHONE LIGHTNING AV HDMI ADAPTADOR PARA SMART TV MD826ZM/A

Ver oferta en eBay

Cable telefónico HDMI, convertidor HDMI de 2,0 m, iPhone/iPad/iPod a TV…

Ver oferta en Amazon

Cable HDMI para teléfono, convertidor de 2,0 m, iPhone/iPad/iPod a 2 MET…

Ver oferta en eBay

Cable HDMI para iPhone/iPad, Full HD 1080P Plug & Play Mirroring 2.0m Ca…

Ver oferta en Amazon

Por último, si tu televisor está equipado con un puerto VGA, también puedes realizar la conexión mediante un Cable VGA. Una vez más, se necesita un adaptador, y Apple fabrica adaptadores para los dos modelos de iPad con puerto USB-C y Lightning.

Adaptador multipuerto USB-C VGA

Ver oferta en Amazon

Adaptador multipuerto USB-C VGA de Apple Adaptador VGA USB-C (M) a HD-15 (VGA)…

Ver la oferta en eBay

Mejor precio Adaptador cuadrado, Lightning a VGA BPSCA MD825ZM/A – CS24812 …

Ver la oferta de Amazon

Adaptador de vídeo Lightning a VGA ORIGINAL de Apple MD825…

Ver la oferta en eBay

En este punto, independientemente del modelo de iPad que tengas, para hacer el conexión directa con cable Lo único que tienes que hacer es conectar un extremo al puerto USB-C/Lightning de tu tableta y el otro (el que tiene el conector HDMI) al puerto HDMI de tu televisor.

Si, por el contrario, has decidido seguir mi consejo y te has hecho con un adaptadorEn primer lugar, conecta el conector al puerto correspondiente de tu iPad. Después, coge el cable HDMI e introduce un extremo en el puerto del adaptador y el otro en el puerto del televisor. Del mismo modo, puedes proceder a realizar la conexión con un cable VGA.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy