Cómo vender en línea como particular

Cómo vender en línea como particular

¿Has vaciado tu garaje y has llenado cajas con objetos sin usar? ¿Te gustaría intentar venderlas en Internet pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? Si no eres un gran experto en este campo y estás buscando algún consejo sobre cómo vender en línea como particularno te preocupes: ¡has venido al lugar correcto en el momento adecuado! En el tutorial de hoy, te mostraré cómo registrarte en los principales sitios de venta online y cómo crear anuncios para vender tus artículos.

Gracias a sitios como Subito, puedes publicar anuncios gratuitos y vender tus objetos a personas que viven en tu misma ciudad (negociando el precio final con ellos), mientras que acudiendo a sitios como eBay puedes vender (casi) cualquier tipo de objeto pagando una comisión sobre el precio final. También puedes utilizar la plataforma publicitaria de Facebook, Marketplace, para publicar tus anuncios en línea.

Entonces, ¿te he intrigado? Si es así, ¡no perdamos más tiempo precioso y pongamos manos a la obra! Lee atentamente los siguientes párrafos, analiza todas las soluciones que se indican y elige la que creas que mejor se adapta a tus necesidades. Estoy seguro de que en poco tiempo podrás poner tus artículos a la venta y ganar un dinero extra. ¿Estás preparado para empezar? Entonces sólo me queda desearte una buena lectura.

Índice

Sitios para vender en línea como particular

Apóyate en sitios de anuncios clasificados es una solución válida para vender en línea. Estos sitios permiten que cualquiera publique anuncios gratuitos y ofrezca productos y servicios en venta: los usuarios interesados en el artículo pueden ponerse en contacto con el vendedor e iniciar la negociación de la venta.

Subito.it

Entre los sitios de anuncios más conocidos en Italia está Subito.itque te permite publicar anuncios y poner a la venta cualquier tipo de artículo: desde coches e inmuebles hasta productos tecnológicos, pero también servicios y ofertas de trabajo. Publicar un anuncio en Subito.it es gratuito, pero es necesario registrarse.

A continuación, conéctate al sitio web de Subito.it y haz clic en el botón Regístrate ena continuación, elige si quieres utilizar un perfil de Google, un perfil de Facebook o rellena los campos siguientes y pulsa el botón Regístrate en. En unos momentos recibirás un correo electrónico con un enlace de activación que te permitirá utilizar tu cuenta.

¡Ya estás listo para crear tu anuncio en Subito.com! Luego, haz clic en el botón + Poner tu anuncio del sitio y, en la siguiente pantalla, selecciona el categoría pi+ posible Subcategoría del artículo que quieres vender (escribe directamente lo que es). Ahora encontrarás frente a ti un montón de campos para rellenar que requieren que introduzcas una foto (opcional), el título, el descripciónel tipo de artículo que se va a poner a la venta y otras cosas más, entonces introduce el Teléfono (puedes marcar que no se muestre), y luego decide el precio y las modalidades de intercambio.

Puedes elegir aceptar sólo el intercambio en mano, o enviarlo a través de la opción TuttoSubito o envío clásico (sólo para artículos de más de 20 kg). TuttoSubito es un envío garantizado por la propia plataforma, lo que te libera del 90% de las molestias de enviar tu paquete.

Una vez que hayas comprado a alguien, Subito te proporciona el cupón pagado de un mensajero, que se encargará de la mercancía. Sólo tienes que reservar una recogida en casa o, si no está disponible, ir a la oficina con el paquete empaquetado. Si el artículo se pierde, se destruye o en caso de otros problemas, Subito seguirá pagando la mercancía siempre que puedas demostrar que has hecho las cosas bien. También bloqueará los fondos del comprador en el momento de la compra para evitar cualquier riesgo de fraude. Si quieres saber más sobre TuttoSubito, puedes leer mi guía.

Puede Interesarte:  Cómo bloquear correos electrónicos no deseados en Libero

Ahora que tienes todo configurado, comprueba el anuncio que acabas de crear y haz clic en el botón Continuar para enviar tu anuncio al personal de Subito.it y, si es aprobado, en pocas horas recibirás un correo electrónico confirmando su publicación. Subito.it también está disponible como aplicación para dispositivos Android e iOS/iPadOS. Para saber cómo vender en Subito, te dejo mi tutorial.

eBay

eBay es una de las mejores soluciones para vender en línea como particular. La conocida plataforma fundada por Pierre Omidyar, se encuentra entre los sitios más populares para comprar y vender de todo. Para empezar a publicar tus artículos en eBay, tienes que crear una cuenta: primero, entra en el sitio de eBay y haz clic en el botón Regístrate en en la esquina superior izquierda, introduce tus datos en los campos Nombre, Apellido, Dirección de correo electrónico, Contraseñao elige si quieres vincular tu cuenta de Google, Apple o Facebook.

Por fin estás preparado para crear tu primer anuncio en eBay. A continuación, haz clic en el botón Vende en el menú superior, seguido del botón Empieza a venderIntroduce lo que vendes en el campo Dinos qué quieres vender y luego selecciónalo de la lista o pulsa el botón Continúa sin ninguna coincidencia.

Una vez determinado el estado de desgaste del producto, introduce título, condición, foto e detalles del objeto, establece el método de pago aceptado y el modo de envíomientras que en la sección PrecioEstablece cómo pretendes vender el artículo.

  • Subasta en línea: puedes ajustar el duración de la inserción (1, 3, 5, 7 o 10 días) y el precio inicialcon la posibilidad de añadir un precio de reserva, una función que permite al comprador introducir una cantidad mínima que debe alcanzarse en la subasta para que el artículo se venda. Además, el vendedor puede permitir al comprador comprar el artículo inmediatamente seleccionando el artículo Añadir Comprar ahora.
  • Cómpralo ahoraEn este modo, el comprador puede comprar el artículo en venta al precio mostrado. El vendedor debe introducir Precio, Cantidad e Duración del anunciomientras que la opción Propuesta de compra que permite al comprador enviar una cifra inferior y que el vendedor puede o no considerar.

Debes saber que, si la venta tiene éxito, eBay aplica algunos 5% de comisión sobre el valor final (a lo que hay que añadir una comisión de 0,35 euros por transacción + impuestos sobre los gastos de envío) para artículos de hasta 2.000 euros, 2% si el valor es superior.

Cuando hayas terminado de crear tu anuncio, haz clic en el botón Poner a la venta con las tarifas indicadas para publicar tu anuncio. También puedes vender artículos en eBay desde dispositivos móviles con la aplicación gratuita para Android y iOS/iPadOS. Para saber más sobre el funcionamiento de eBay, te dejo con mi guía sobre el funcionamiento de eBay.

Mercado de Facebook

Quizá no todo el mundo lo sepa, pero en Facebook también puedes vender artículos de todo tipo a través del Mercado. Todo lo que necesitas para publicar un anuncio es una cuenta en la popular red social y ser mayor de edad.

Para vender tus artículos en Facebook, entra en la web de la red social de Mark Zuckerberg y, si no has activado el acceso automático, introduce tus datos en los campos Correo electrónico o teléfono e Contraseña y pulsa el botón Acceder para iniciar la sesión. Si no tienes una cuenta, puedes leer mi guía sobre cómo registrarte en Facebook.

¡Ya estás listo para empezar a vender tus artículos! En Inicio de Facebook, haz clic en el Mercado en la barra lateral de la izquierda y haz clic en el botón + Crear un nuevo anuncioElige la categoría de producto y, en la ventana abierta, introduce el título del anuncio, el precio y, a continuación, indica el ubicación dónde se encuentra el objeto y cualquier otra característica que necesites.

Puede Interesarte:  Cómo usar iMovie

Por último, añade un descripciónde las fotos, elige si quieres activar el interruptor junto al elemento Destacar el anuncio después de la publicación en caso de que quieras patrocinar el producto y haz clic en el botón Siguiente. Ahora decide si quieres publicarlo también en los grupos a los que estés suscrito y pulsa el botón Publica para colocar tu anuncio en el Mercado.

La negociación se lleva a cabo de forma privada entre comprador y vendedor: el usuario interesado en tu artículo puede ponerse en contacto contigo por mensaje privado, en cuyo caso verás una notificación en la esquina superior derecha, junto al icono que representa un nube.

Marketplace también está disponible en dispositivos móviles, a través de la aplicación de Facebook para Android y dispositivos iOS/iPadOS. Para saber cómo vender en Facebook Marketplace, te dejo con mi artículo.

Vinted

Vinted es el mejor sitio que puedes elegir para vender ropa de segunda manoya que se especializa precisamente en este ámbito. Para utilizarlo, sólo tienes que registrarte y no hay costes ni comisiones sobre las ventas que realices.

Para utilizar Vinted conéctate a esta página, pulsa el botón Registrarse/Iniciar sesión y elige uno de los métodos propuestos para crear tu cuenta. Una vez que hayas iniciado la sesión, pulsa el botón Vende ahora para encontrarte en la pantalla donde rellenas tu primer anuncio.

Ahora entra en el fotos, el categoría, el tamaño, el color, el precio y todas las demás características que requieras o consideres importantes de la prenda que quieres vender. En la parte inferior de la página puedes marcar Impulsar el artículo para darle más visibilidad (pagando la cantidad requerida).

Acerca de Vinted no hay intercambio de manospor lo que tendrás que confiar en el sistema de envío que solicite el comprador. También puedes utilizar esta plataforma a través de la aplicación para Android y iOS/iPadOS. Si prefieres los sitios de intercambio de mano a mano, puede que te resulte útil mi artículo sobre los sitios de venta de ropa, mientras que si te gusta Vinted, puede que te interese mi guía sobre su funcionamiento.

Etsy

Esty es un sitio donde cualquiera puede crear su propia tienda y vender objetos de artesanía (así que también la ropa hecha a mano) a voluntad. La creación de tu propia tienda es gratuita, pero hay comisiones sobre las ventas que ascienden a 15% para los que reciben menos de 10.000 dólares al año (solar), que baja a 12% si superas esta cifra.

Para vender debes registrarte entrando en esta página y haciendo clic en el botón Acceder. En la ventana que se abre, haz clic en el botón Regístrate enentonces elige uno de los métodos propuestos para crear una cuenta. Una vez registrado, no puedes vender todavía, sino que primero debes crear tu tienda.

Haz clic en el icono con forma de puesto en la esquina superior derecha, y luego en el botón ¡Hagámoslo! y responde a las preguntas que te hagan. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Inicia tu tienda e introduce todos los datos necesarios. Entre ellos se encuentra el ubicación, idioma e moneda utilizado en la tienda, el nombre del mismo, i productos en venta, i métodos de pago, el facturación y el medidas de seguridad para evitar el acceso no deseado. Una vez terminado el procedimiento, tu tienda estará en línea y visible para todos.

También puedes crear o gestionar tu tienda y tus ventas en Etsy mediante la aplicación para dispositivos Android e iOS/iPadOS. Si quieres saber con más detalle cómo funciona Etsy o cómo vender en esta plataforma, puedes leer los tutoriales en profundidad que he escrito al respecto.

Puede Interesarte:  Programas para crear logotipos

Wallapop

Wallapop es un sitio que tiene muchas similitudes con Subito.co.uk, es decir, es un excelente mercado donde los particulares pueden vender prácticamente cualquier cosa. No tiene costes y ofrece la posibilidad de enviar a través de entidades afiliadas, que son elegidas por el cliente (que paga los costes).

Para vender con Wallapop tienes que ir a esta página y hacer clic en el botón registrarse o iniciar sesión. Desde aquí, elige la solución que prefieras para crear tu perfil personal.

Ahora que estás registrado, puedes empezar a vender inmediatamente. Sólo tienes que pulsar el botón + Insertar productoElige su categoría y luego rellena meticulosamente los campos del cuadro que aparece.

Aquí encontrarás el descripción, el categoría, el foto, el condiciones, el precio y todos aquellos factores que son importantes para el tipo de producto que se vende. Cuando hayas terminado, elige si quieres activar el Envío de Wallapop, por favor ingresa Ubicación y pulsa el botón Inserta el producto. Eventualmente, los clientes interesados se pondrán en contacto contigo a través de un chat interno de la plataforma. Wallapop también está disponible como aplicación para Android e iOS/iPadOS.

AutoScout24

AutoScout24 es una de las mejores plataformas de compra y venta de coches, autocaravanas, motos y vehículos de tres ruedas, tanto usados como nuevos. Fundada en 1998, se ha establecido rápidamente también a nivel europeo ofreciendo un gran escaparate para vender tu vehículo online.

Para empezar a colocar tu anuncio en AutoScout24, tienes que seguir un puñado de pasos. Primero, entra en el sitio web de AutoScout24, haz clic en el Entra . y elige la opción que necesites. Para los anuncios de coches y motos usados, el servicio es gratuito, mientras que tendrás que pagar por los vehículos comerciales.

Cuando hayas decidido lo que quieres vender, vuelve a pulsar el botón Poner anuncio en la parte izquierda de la pantalla, e introduce la matrícula del vehículo. Si el sistema lo encuentra, podré rellenar automáticamente parte de tu anuncio. Si no, tendrás que pulsar sobre la pestaña Marca y modelo para proceder manualmente. En este caso, introduce los datos de tu vehículo seleccionando Haz, Fecha de inscripción, Modelo, Combustible (puede ocurrir automáticamente), Potencia e Versión y pulsa el botón Completa el anuncio para continuar con la creación del anuncio.

Ahora es el momento de entrar con tu perfil o registrarte a través de una de las opciones previstas. Una vez superado este punto, tendrás que seguir rellenando el anuncio introduciendo todos los datos requeridos en la columna de la izquierda, incluyendo el precio, la descripción y el estado.

Por último, en la caja Contacta con, introduce tus datos personales en los campos CÓDIGO POSTAL, Ciudad, Número de teléfono y elige si quieres mostrarlo en el anuncio marcando la opción o la opción No. Como último paso, pulsa el botón Publica y ya está. También puedes acceder a AutoScout24 desde las aplicaciones para Android e iOS/iPadOS. Para saber más sobre cómo funciona AutoScout24, puedes leer mis guías sobre cómo poner un anuncio en AutoScout24 y cómo editar un anuncio en AutoScout24.

Crear un sitio para vender en línea como particular

En caso de que quieras vender algo más que un artículo ocasional, entonces estos sitios pueden no ser la solución que buscas. Cómo crear tu propio espacio personal donde das la bienvenida a los clientes y les ofreces una experiencia personalizada, podría ayudarte a generar muchos más beneficios.

Por esta razón abrir tu propio ecommerce en una plataforma que te ofrece oportunidades rentables, parece más que sensato. De ellos, sólo puedo recomendar Shopifyque te permite disfrutar de una 3 días de prueba gratuitaseguido de un periodo de «adaptación» de 3 meses por el precio de un eurocon Shopify Basic.

También puedes utilizar Wixuna plataforma que hace que la simplicidad de uso su fuerza, que te permite crear un ecommerce en poco tiempo. Si quieres profundizar en esto, te dejo mis artículos sobre cómo crear un ecommerce y cómo abrir una tienda con Shopify.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy