Cómo utilizar Microsoft Office PowerPoint

Cómo utilizar Microsoft Office PowerPoint

¿Quieres presentar un nuevo proyecto a tus compañeros con diapositivas y has decidido utilizar PowerPoint? Definitivamente, ¡has hecho una buena elección! El programa, que forma parte del paquete Office de Microsoft, es uno de los mejores del mercado y, sin duda, el más común entre los usuarios. Sin embargo, si ahora te has encontrado en esta guía de autoaprendizaje, es probable que quieras saber cómo utilizar Microsoft Office PowerPoint. Si es así, me alegra decirte que has venido al lugar adecuado en el momento adecuado.

En las siguientes líneas, aprenderás en detalle cómo sacar el máximo partido a PowerPoint. En la primera parte de este tutorial, te ayudaré a entender cómo crear presentaciones eficaces con el famoso programa de la empresa de Redmond, luego detallaré su homólogo para móviles y, por último, explicaré cómo utilizar la versión online de PowerPoint, que puede usarse gratuitamente desde cualquier navegador. Verás que siguiendo mis «consejos» podrás crear presentaciones impresionantes en muy poco tiempo.

Entonces, ¿estás preparado para ponerte a trabajar? Si es así, siéntate, lee atentamente las siguientes instrucciones y, sobre todo, síguelas sin demora. Será mucho más fácil de lo que imaginas, te lo aseguro. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Sincronización de Honeybunny

Cómo utilizar Microsoft Office PowerPoint en un ordenador

En primer lugar, vamos a averiguar cómo Uso de Microsoft Power Point actuando desde ordenadorcomo en Windows qué en macOS. En realidad, a la mayoría de los usuarios les resulta más cómodo utilizar la versión de escritorio del programa para crear presentaciones que mostrar a colegas, profesores y compañeros de clase.

Descargar PowerPoint

Antes de explicarte cómo utilizar Microsoft Office PowerPoint, quiero ayudarte a descargar el programa en tu ordenador si aún no lo has hecho. PowerPoint está disponible tanto para Windows que para macOSpuede descargarse gratuitamente, pero no es software libre: forma parte de Microsoft Officeque se distribuye de dos maneras diferentes.

El primer modo incluye. suscripción en servicio Microsoft 365 que tiene un valor 7 euros/mes (denominado Personal y válido para 1 ordenador) o en 10 euros/mes (denominado Familia y es válido para 6 ordenadores). Además de PowerPoint, el plan también te permite utilizar todas las demás aplicaciones incluidas en el paquete Office, como Excel, Word, Outlook, Publisher (sólo para Windows), Access (también sólo para Windows) y OneNote, y recibir actualizaciones ilimitadas. El plan también te permite obtener 1 TB de espacio en Internet en OneDrive, 60 minutos de conversación de Skype al mes y uso ilimitado de las aplicaciones móviles de Office en dispositivos de todos los tamaños.

También puedes comprar el paquete clásico Oficina Hogar & Estudiante con paga pago de una suma global en 149 euros. Sin embargo, en este caso las actualizaciones sólo son compatibles con la versión actual.

Para descargar PowerPoint gratis y Pruébalo durante 30 días sin obligación de compraSi no tienes una cuenta de correo electrónico, debes activar tu suscripción al plan familiar de Microsoft 365 y aprovechar la prueba de 30 días disponible para todos los nuevos usuarios del servicio. Así que ve a la página de Microsoft 365 y selecciona el enlace 1 mes de prueba gratuita situado en la columna Familia Microsoft 365.

En la nueva página que aparece ante ti, haz clic en Pruébalo gratis durante 1 mes e ingresa a tu Cuenta Microsoft. Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla ahora mismo haciendo clic en el enlace correspondiente y rellenando el formulario que se ofrece siguiendo las instrucciones que di en mi guía sobre este tema.

Una vez que hayas iniciado la sesión, si aún no has proporcionado a Microsoft método de pagohaz clic en el botón correspondiente y selecciona el método de pago: tarjeta de crédito/prepago o PayPal. Alternativamente, si todavía no has proporcionado a Microsoft tu direcciónselecciona el enlace correspondiente y rellena los campos que se muestran, luego pulsa el botón Guarda.

A continuación, haz clic en el botón Empieza tu prueba gratuita, paga después y selecciona el enlace para continuarinstalación Oficina visible en la nueva página mostrada. Para completar el trabajo, pulsa el botón Establece visible en la nueva página que aparece en la pantalla para iniciar la descarga de Office.

Una vez completada la descarga, todo lo que tienes que hacer es instalar PowerPoint (y otros programas del paquete Office) haciendo doble clic en archivo .exe que has descargado en tu PC y espera a que se carguen todos los componentes necesarios para instalar Office. En cambio, si utilizas un Mac, tendrás que abrir Paquete .dmg descargado del sitio web de Microsoft, ejecuta el ejecutable Instalador de oficina que contiene, y sigue las indicaciones en pantalla: simplemente haz clic en Continuar con e Acepto y asegurar que contraseña de la cuenta de usuario macOS.

PowerPoint y otros programas del paquete Office se instalarán automáticamente en tu ordenador, y cuando termine, verás un mensaje en la pantalla diciendo que la prueba se ha realizado con éxito. Una vez que hayas iniciado PowerPoint, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft y se activará la versión de prueba.

Nota: si no tienes intención de comprar PowerPoint, no olvides desactivar la renovación de la suscripción antes de que expire el mes de prueba gratuito visitando esta página.

Además, ten en cuenta que en el Windows 10 y versiones posteriores puedes descargar Office directamente desde Microsoft Store, mientras que en Mac puedes descargar una sola aplicación de PowerPoint o todo el paquete desde la Mac App Store. Para obtener más información sobre cómo descargar PowerPoint en tu ordenador, te invito a leer el artículo detallado que he publicado sobre el tema.

Crear una presentación con PowerPoint

Ahora que has descargado PowerPoint en tu ordenador, puedes crear una presentación con él. Para ello, inicia PowerPoint (si no lo has hecho ya) haciendo clic en su icono encontrado en Menú de inicio en Windows Y en. Launchpad de macOS y, en la ventana que se abre, elige si quieres crear una nueva presentación en blanco haciendo clic en Presentación en blanco (situado en el marco derecho) o crea una presentación a partir de una de las muchas plantillas disponible.

En este punto deberías ver un espacio de trabajo donde puedes insertar nuevas diapositivas, editarlas, añadir transiciones, efectos y mucho más. El programa está dividido en una serie de pestañas, como se muestra a continuación, cada una de las cuales te da acceso a herramientas y funciones específicas.

  • Inicio – incluye todas las herramientas de formato de texto, alineación, etc. También incluye funciones para añadir nuevas diapositivas a tu presentación, personalizar su diseño, etc.
  • Inserta – Como su nombre indica, esta pestaña te permite insertar cualquier elemento en tu presentación: nuevas diapositivas, imágenes, formas, iconos, hipervínculos y mucho más.
  • Diseño – Esta pestaña contiene controles que te permiten cambiar el aspecto de tus diapositivas: su color, tamaño, apariencia, etc.
  • Transiciones – Para hacer más agradable la visualización de la presentación, se pueden añadir transiciones utilizando las herramientas que ofrece esta pestaña, que contiene docenas de transiciones listas para usar.
  • Animación – Para que la visualización de tu presentación sea más agradable y atractiva, puedes aplicar animaciones a las imágenes y al texto, que se incluyen en esta pestaña.
  • Presentación – te permite iniciar la reproducción de una presentación, cambiar los ajustes de la presentación, acceder a la función de grabación y mucho más.
  • Revisado – En esta pestaña puedes encontrar todas las herramientas para ver tus diapositivas, como el corrector ortográfico, la herramienta de visualización de comentarios o la herramienta de gestión de autorizaciones.
  • Ver – te permite cambiar el estilo de visualización de tus presentaciones durante la edición y utilizar la función de zoom.

Por último, hay Archivosituado en la parte superior izquierda que te permite crear una nueva presentación, guardarla, compartirla con otros, etc.

Después de familiarizarte con las pestañas incluidas en PowerPoint, es hora de pasar a la acción real, es decir, crear una presentación. Si quieres mantener la estructura original de las diapositivas y utilizar la primera diapositiva para mostrar el título de la presentación, haz clic en la opción Haz clic para introducir el título e introduce el título que quieras asignar a tu presentación; luego haz lo mismo con subtítulo Y ya está.

Para enriquecer una diapositiva con imágenes, animaciones o cualquier otra cosa, haz clic en la pestaña Inserta y, en el menú que se abre, haz clic en la opción Imágenes Si quieres insertar una imagen, en Formularios Si quieres insertar una forma, en Gráfico si quieres insertar un gráfico, etc. Los elementos como las formas, una vez seleccionados en la barra de herramientas de PowerPoint, deben posicionarse dentro de la diapositiva con el ratón. Cada elemento insertado se puede personalizar profundamente haciendo clic en él y utilizando los botones que aparecen en la parte superior (en la pestaña especial de la barra de herramientas de PowerPoint).

Si quieres añadir una animación a un elemento que acabas de insertar en tu presentación, resalta este último, haz clic en Animación y selecciona una de las muchas animaciones disponibles. Después de seleccionar la animación que te interesa, puedes cambiar su configuración (por ejemplo, la duración, la dirección o los sonidos asociados) haciendo clic en el campo correspondiente de la diapositiva.

Como ya hemos dicho, las animaciones pueden aplicarse no sólo a las imágenes, sino también al texto. Para saber más, consulta mi tutorial sobre cómo animar textos en PowerPoint.

¿Quieres cambiar el estilo gráfico de una diapositiva sobre la marcha, cambiando su fondo, su fuente, etc.? No hay problema. Selecciona la pestaña Diseño PowerPoint, selecciona uno de los estilos en él y ya está. Si lo deseas, también puedes hacer clic en Tamaño de la diapositiva y establece la proporción de la forma de presentación (4:3 o 16:9) o instalar Formato de fondo (por ejemplo relleno monocolor o imagen) pulsando el botón correspondiente en la esquina superior derecha.

Una vez que hayas terminado de trabajar en la diapositiva de inicio, puedes añadir una nueva diapositiva a tu presentación haciendo clic en la pestaña Inicio o en la pestaña Ir al sitio web PowerPoint y haciendo clic en Nueva diapositiva.

A continuación, si quieres añadir un efecto de transición entre diapositivas, haz clic en la diapositiva en el menú de la izquierda y, una vez que el perímetro de la diapositiva esté resaltado en naranja, haz clic en Transiciones y selecciona una de las muchas transiciones disponibles.

Cuando hayas terminado de crear tu presentación con Microsoft Office PowerPoint, tienes que guardarla. Para ello, haz clic en Archivo y, en la pantalla que aparece, haz clic en la opción Guardar como y selecciona el nombre y el formato con el que se guardará tu nueva presentación.

Cómo utilizar Microsoft Office PowerPoint en smartphones y tablets

Si tienes smartphone o tabletaTambién puedes utilizar Microsoft Office PowerPoint desde este último instalando la app correspondiente desde la sección correspondiente de la Play Store de Android así como desde la sección correspondiente de la App Store desde iOS/iPadOS. También puedes elegir la aplicación de Office todo en uno, incluyendo PowerPoint, que también está disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS.

A diferencia de la versión de escritorio, la versión móvil de PowerPoint puede descargarse y utilizarse gratuitamente, pero sólo en dispositivos que tengan 10,1″ o menos (si no, se requiere una suscripción a Microsoft 365). También hay algunas funciones, como añadir colores personalizados a las formas, añadir sombreados y estilos a las imágenes, y gestionar las notas de los oradores, que sólo están disponibles para los usuarios de Microsoft 365.

Una vez que hayas terminado de descargar PowerPoint en tu dispositivo móvil, inicia la aplicación pulsando Abrir o haciendo clic en su icono en la pantalla de inicio, y sigue las instrucciones que aparecen a continuación para sacarle el máximo partido.

Android

Si tienes un dispositivo Androidpulsa el botón rojo Entrar y, en la pantalla que se abre, haz clic en la opción Entrarsi ya tienes una cuenta Microsoft, o toca la opción Regístrate gratis si quieres crear una cuenta gratuita. Si quieres probar las funciones que ofrece PowerPoint de inmediato, puedes omitir este paso e iniciar sesión en tu cuenta más tarde.

En la siguiente pantalla, toca la opción Abrir para abrir una presentación previamente creada, o haz clic en + Nuevo para crear una nueva presentación, y en la pantalla sugerida haz clic en la opción Presentación en blanco o, alternativamente, selecciona una de las plantillas disponibles.

En la pantalla que se abre, pulsa el botón (+) para añadir nuevas diapositivas a tu presentación. Para editar una diapositiva, tócala y luego selecciona una de las opciones disponibles en el menú que aparece: el lápiz para añadir texto; tijeras para cortar la diapositiva; icono dos hojas superpuestas para copiarlo;. la carpeta en la que se encuentra la hoja para insertarlo; Borrar para borrar, Ocultar Para ocultarlo de la presentación; Comparte Para compartirla como imagen o presentación de diapositivas.

Para guardar el pase de diapositivas, toca el botón de la imagen tres líneas horizontales y, en el menú que se abre, haz clic en la opción Guardar como seleccionar dónde guardar la presentación: en el dispositivo o en otra ubicación. Al iniciar la sesión con tu cuenta de Microsoft, la diapositiva se guarda automáticamente en OneDrive.

Si utilizas PowerPoint en una tableta y no en un smartphone, puedes acceder a todas las funciones y herramientas del programa simplemente seleccionando las pestañas de la parte superior (como en un ordenador).

iOS/iPadOS

Has instalado PowerPoint en iOS/iPadOS? Pues bien, a continuación te explicaré la mejor manera de utilizar esta aplicación en tu dispositivo. Primero, toca la opción Entrarsi ya tienes una cuenta Microsoft, o si no, toca la opción Crear una cuenta. Si no quieres conectarte en este momento, sáltate estos pasos y conéctate más tarde con tus credenciales.

En la siguiente pantalla, haz clic en Nuevo para crear una nueva presentación, o haz clic en Abrir para abrir uno previamente creado. Si decides crear uno nuevo, toca la opción Presentación en blanco o, si lo prefieres, utiliza una de las plantillas disponibles.

En la pantalla que se abre, toca la pestaña Ir al sitio web para añadir un cuadro, una foto o un vídeo a tu presentación o capturar una imagen con la cámara de tu dispositivo y, si lo deseas, introducir transiciones e animaciones en la diapositiva haciendo clic en las pestañas del mismo nombre y seleccionando las plantillas disponibles en el submenú.

Si utilizas un iPhone, en lugar de la barra de herramientas de PowerPoint se muestra barra multifuncional en la parte inferior de la pantalla con todas las funciones más útiles de la aplicación en su interior. Para acceder a otras herramientas y ver las distintas pestañas de la barra de herramientas, pulsa (…) situado en la esquina inferior derecha, y selecciona la pestaña que te interesa en el menú desplegable que aparece en la esquina inferior izquierda.

Para añadir una nueva diapositiva a tu presentación, toca el icono diapositiva El vacío encontrado en la pestaña Inicio (o en la parte inferior izquierda de la cinta del iPhone), y para guardar la presentación, pulsa hoja situado en la esquina superior izquierda, haz clic en el botón Exportar y especifica el formato en el que quieres guardar tu trabajo. Si has iniciado sesión en tu cuenta de Microsoft, la presentación se guardará automáticamente en OneDrive sin que muevas un dedo.

Cómo utilizar Microsoft Office PowerPoint Online

PowerPoint, además de utilizarse como programa de escritorio y aplicación móvil, también puede utilizarse en línea desde cualquier navegador. Tiene algunas limitaciones en comparación con las aplicaciones «clásicas», pero sigue siendo suficiente para trabajos no avanzados. Además, dada su naturaleza, también puede utilizarse en Chromebookdispositivos para los que PowerPoint y Office no están generalmente disponibles.

Para intentar PowerPoint en línea, ve a la página de inicio del servicio, haz clic en el botón Entrar e introduce tus credenciales en los campos correspondientes para acceder a tu cuenta de Microsoft (o crea una nueva cuenta de Microsoft si no la tienes).

En la página que se abre, haz clic enIcono de PowerPoint y selecciona una de las plantillas disponibles para acceder al espacio de trabajo proporcionado por el servicio. Como puedes ver, la interfaz de usuario es casi idéntica a la del programa de escritorio, y esencialmente están presentes las mismas pestañas.

En comparación con el programa de escritorio, PowerPoint Online es claramente «más pobre»: hay muchas menos transiciones y animaciones que se pueden aplicar a las diapositivas, y no se pueden activar todas las funciones. Sin embargo, dado que este servicio es gratuito, es mejor que nada, ¿no?

Cuando hayas terminado de crear tu presentación, ve a la pestaña Archivo, haz clic en la opción Descargar como y selecciona si quieres guardar el archivo como presentación, documento PDF o documento ODP.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy