Cómo usar Telegram en iPhone y iPad

Cómo usar Telegram en iPhone y iPad. ¿Busca una app de Mensajes segura que proteja sus datos con encriptación? Telegram es perfecto para ti. Probablemente ya hayas oído hablar de esta app de Mensajes, porque existe desde 2013. Sin embargo, recientemente ha ganado particular popularidad debido a sus características de privacidad.

Telegram es similar a Signal Messenger, pero es una aplicación completamente diferente y un protocolo diferente. Telegram también está disponible en diferentes plataformas, incluidos iPhone, iPad, Mac, Windows y Android.

Recientemente, la popularidad de Telegram ha aumentado debido a que en los medios de comunicación se empezó a llamar al Messenger como una gran alternativa a WhatsApp. Las personas preocupadas por su privacidad necesitan una aplicación​ de mensajería encriptada como este.

No importa por qué motivo quieras empezar a usar Telegram, nosotros te enseñaremos cómo.

Cómo configurar y usar Telegram en iPhone

Para usar Telegram, necesita un número de teléfono. Un email para el registro no es suficiente.

  1. Descargue Telegram desde la App Store usando el enlace o abra la App Store en su iPhone e ingrese Telegram en la búsqueda. Haga clic en Descargar.
  2. Cuando inicie la aplicación por primera vez, aparecerá una pantalla de bienvenida.
  3. Ahora debe ingresar su número de teléfono. Seleccione su país, ingrese el número y haga clic en Siguiente.
  4. Telegram te enviará un código de verificación. Si Messenger ya está instalado en sus otros dispositivos, encontrará el código allí. También existe la opción de recibir el código por SMS. Introdúcelo y haz clic en Siguiente.
  5. Si es la primera vez que te registras en Messenger, deberás ingresar tu nombre y seleccionar una foto de perfil. Esto abrirá la pantalla principal de la aplicación. Para iniciar un nuevo chat, toque el icono en la esquina superior derecha de la pantalla.
  6. Aquí verás todas las personas de tus contactos que están registradas en Telegram. Puede seleccionar una persona con la que iniciar un chat. También puede crear un grupo, canal o agregar contactos manualmente.

Ahora puedes empezar a chatear en Telegram. Durante el proceso de configuración, la aplicación solicitará acceso a sus contactos y notificaciones. No tiene que compartir contactos, ya que se pueden ingresar manualmente en la aplicación.

Usamos un iPhone para las instrucciones, pero en un iPad, el proceso de configuración es exactamente el mismo. Sin embargo, aún necesitará usar su número de teléfono para registrarse. Después de eso, puede continuar usando Messenger incluso si pierde su teléfono.

Si te preocupa mucho tu privacidad, puedes desactivar la visualización de notificaciones de Telegram. En este caso, las notificaciones no aparecerán hasta que desbloquees tu dispositivo. Para ello, ve a Ajustes > Notificaciones > Telegram > Mostrar miniaturas > Sin desbloqueo o Nunca.

Recuerda que Messenger está disponible en diferentes plataformas. Puede usarlo en iPhone y Android, así como en un PC con Windows, macOS o Linux. Todos sus chats se sincronizan automáticamente en todos sus dispositivos.

Deja un comentario


Un Como Hacer.Com