¿Cómo usar mi tv como consola Stadia?

Stadia es uno de los mejores sistemas que ha creado Google en la actualidad, hasta ahora cuenta con un total de 22 juegos que puedes disfrutar, lo mejor de esto, es que no necesitas de una consola, solo debes tener una buena conexión a Internet y listo. Si ya tienes esta plataforma y te estás preguntando ¿Cómo usar mi tv como consola Stadia? En este artículo te daremos todas las herramientas que debes conocer.

¿Cómo usar mi tv como consola stadia: Guía practica?

Como debes saberlo, una de las ventajas más notorias de este nuevo sistema es que te permite jugar en cualquier equipo que tenga una pantalla, es decir, no necesitas de grandes requisitos para utilizar esta función. Una de las razones, es que los juegos se encuentran dentro de la nube de Google Stadia y puedes transmitirlos en tu equipo, inmediatamente lo seleccionas.

Sin embargo, hasta el momento aún no se conoce información oficial para utilizar este sistema en los Android TV, incluso dentro de su tienda de aplicaciones no se encuentra disponible. Pero como en Internet todo se sabe, el día de hoy te traemos algunos pasos sencillos que debes seguir para aprender cómo usar mi tv como consola Stadia, y disfrutar de todos los títulos que tiene para ti.

Pasos para instalar Stadia en tu TV

Como te comentamos en la sección anterior, actualmente no existe una forma oficial para instalar Google Stadia en tu televisor, sin embargo, este proceso se puede llevar a cabo utilizando el APK de la aplicación para los teléfonos inteligentes. Quizás algo que pueda molestarte visualmente, es que el menú aparece en la pantalla del TV en forma vertical, pero tranquilo, los juegos que selecciones se reproducen horizontalmente.

Comienza descargando el APK de Stadia

  1. Asegúrate de descargar la última versión y que no tenga virus. Lo más recomendable es que descargues el APK desde el navegador de tu televisor, para que de una vez se guarde allí.
  2. Por otro lado, si tomaste la decisión de descargarlo desde un teléfono o computadora, es importante que lo pases a tu televisor. Puedes hacerlo a través de un pendrive o utilizando diferentes opciones inalámbricas.
  3. Cuando ya tengas el APK en tu TV, te debes dirigir a los ajustes. Allí seleccionas »Seguridad y restricciones».
  4. En las nuevas opciones que aparecen, seleccionas la de »Orígenes desconocidos».
  5. Después, debes abrir el explorador de archivos del televisor y buscar el APK de Stadia. En caso de que no tengas uno, puedes utilizar File Commander Manager & Cloud, lo descargas en tu Android TV, y listo.
  6. Si el archivo fue descargado desde el propio televisor, lo más seguro es que puedas ubicarlo en la carpeta de descargas del mismo.
  7. Cuando encuentres el archivo APK, lo último que queda por hacer, es instalarlo correctamente y disfrutar de todas sus funciones.

Si realizaste todos los pasos tal cual te los explicamos, en pocos segundos aparece la aplicación de Google Stadia en las aplicaciones de tu Android Tv, y solo seleccionas esa opción. Conoce más datos interesantes sobre este nuevo sistema en Stadia: La consola para jugar en la nube

 

Realiza la configuración

Si completaste todos los pasos que dejamos anteriormente, lo siguiente que debes hacer, es realizar la configuración correspondiente para que la aplicación funcione correctamente. Para esto, también te indicamos algunas instrucciones a seguir:

  1. Lo primero es conectar un mouse a tu Android TV, es el paso más importante, ya que, mientras estás realizando los ajustes iniciales, ni el mando del televisor ni el de Stadia van a funcionar.
  2. Debes abrir Google Stadia e iniciar sesión con tu cuenta.
  3. De inmediato aparecen diferentes pasos que debes seguir. Si lo haces correctamente, en la pantalla principal puedes observar tu perfil, y seleccionas tu foto de perfil, que se ubica generalmente en la parte superior de lado derecho.
  4. Después, busca la opción de »Experimentos» y activa la función de »Jugar en este dispositivo».
  5. Reinicia la aplicación, cerrándola y volviendo a abrirla.
  6. Por último, debes seleccionar con el mouse el juego de tu preferencia. Y listo, a jugar.

Si realizas correctamente cada paso, finalmente debe abrir el juego de forma horizontal y ocupar todo el espacio de tu pantalla. En este punto ya el mando de Google Stadia funciona perfectamente, o incluso puedes configurar cualquier otro.

¿Qué conexión necesito para jugar en Stadia?

Si quieres disfrutar una experiencia única llena de diversión y con imágenes de calidad, debes tener en cuenta algunos aspectos. El requisito principal es la conexión a la red, asegúrate de que tu Internet sea bueno antes de abrir tus juegos.

Como sabes existen los cables y el Wifi, lo más recomendable es utilizar el primero, esto debido a que puedes conectarlo a tu dispositivo o Chromecast Ultra sin ningún problema. Aunque también el Wifi puedes usarlo, el problema de esta opción es que generalmente hay más de una persona que está conectada a el mismo, entonces la calidad de las imágenes suele verse afectada un poco.

Para tener un mejor rendimiento y una excelente calidad de gráficos, te recomendamos usar la red 5 GHz, además, si quieres que tu juego funcione con 720p, generalmente vas a necesitar entre 5 a 10 Mbps, por otro lado, si lo que deseas es 1080p, sin duda alguna tiene que ser más de 20Mbps, y en caso de que tengas disponibles títulos que puedas observar en 4K, lo mínimo son 35 Mbps. Hay tres modos que puedes escoger dependiendo del tipo de conexión que tengas:

  • Una buena calidad de imágenes: Gráficos con resoluciones de hasta 4K, para mejorar la experiencia al observarlos.
  • Experiencia equilibrada: Con esta función, Google Stadia estudia y analiza la mejor experiencia que se adapte a tu conexión.
  • Limite de datos: Es más recomendable jugar a 720p.

¿Cuáles juegos se encuentran disponibles?

Actualmente, puedes disfrutar de un total de 22 juegos compatibles con cualquiera de los dispositivos que tu escojas. A continuación, te dejamos algunos títulos:

  1. Destiny 2: The Collection
  2. Assassin’s Creed Odyssey
  3. Just Dance 2020
  4. Mortal Kombat 11
  5. Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition
  6. Final Fantasy XV
  7. Football Manager 2020

 

Deja un comentario