Cómo usar Instagram en el Mac

Cómo usar Instagram en el Mac

¿Eres un ávido usuario de Instagram y quieres ver las fotos y vídeos que publican tus amigos en la red social también desde tu Mac? ¿Te gustaría subir fotos a Instagram desde tu ordenador pero no sabes cómo hacerlo? Si es así, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

En este tutorial, te explicaré cómo usar Instagram en el MacDado que todavía no existe una aplicación oficial de la famosa red social para macOS, voy a detallar cómo hacer uso de ella directamente desde el navegador o mediante soluciones alternativas.

¿Estás preparado para empezar? Si es así, tómate cinco minutos de tu tiempo libre, sigue cuidadosamente los pasos que se indican a continuación y verás que lo conseguirás rápida y fácilmente. Sólo me queda desearte una buena lectura y, sobre todo, ¡mucha diversión!

Índice

Cómo usar Instagram desde Mac

Como se ha anticipado, para utilizar Instagram en el Mac es necesario recurrir a la versión web de la famosa red social de fotografía, ya que no existe una aplicación de Instagram para macOS.

Sin embargo, el uso de la versión web de la red social te permite aprovechar casi todas las funciones disponibles en la aplicación para teléfonos inteligentes, como ver el contenido de otras personas, incluidas las historias, y publicar fotos y vídeos en tu perfil. En los siguientes capítulos, te mostraré en detalle cómo hacerlo.

Acceder a Instagram

Para usar Instagram en Mac debes acceder primero a su versión web mediante el navegador que utilices habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo Safari o Cromo). A continuación, accede a tu perfil escribiendo el número de teléfonoel nombre de usuario o la dirección de correo electrónico y el contraseña de tu cuenta y pulsando el botón Entrar.

Puede Interesarte:  App de coches usados

Como alternativa, si te has unido a Instagram a través de Facebook, puedes iniciar sesión con el botón Iniciar sesión con Facebook o el botón de la red social con el tu nombre (el sitio puede reconocerte automáticamente si has iniciado sesión en Facebook desde tu navegador). Más información aquí.

Por otro lado, si aún no tienes una cuenta de Instagram, puedes crear una haciendo clic en el botón Suscríbete a y luego rellenar el formulario correspondiente en la página principal del servicio. En este caso, consulta mi tutorial sobre cómo registrarse en Instagram.

Uso de Instagram

Una vez que hayas iniciado sesión, te encontrarás con la página principal de Instagram (Inicio) y puedes ver el Alimenta sobre el contenido publicado en posts y Reels por los usuarios que sigues, así como sus historias, a través del correspondiente iconos redondos situado a la derecha. Si, por el contrario, quieres hacer una búsqueda en Instagram, pulsa el botón Busca en (el icono del lupa) situado en la barra lateral para buscar usuarios, hashtag o lugares.

¿Has visto una foto que te gusta? Genial: para que te guste, sólo tienes que pulsar el botón corazón situado debajo de ella o, alternativamente, haz doble clic en la propia imagen. En cambio, para comentarlo, puedes utilizar directamente la casilla situada debajo, después de la descripción y los comentarios existentes.

En su lugar, pulsando el botón situado en la esquina superior derecha de la foto, puedes abrir un menú que te permite ver la publicación en tamaño completo (Saltar al puesto), mientras que para navegar por las entradas que constan de varias fotos, utiliza el flechas que aparecen automáticamente a ambos lados de la primera imagen, a la derecha para avanzar y a la izquierda para retroceder. Además, para mostrar el perfil de un usuario, sólo tienes que seleccionar su nombre en las fotos o vídeos que ha publicado en Instagram o, alternativamente, puedes simplemente buscarlo utilizando el buscadorcomo se ha explicado anteriormente.

Puede Interesarte:  Cómo cambiar el idioma en Google

Una vez en el perfil de un usuario, puedes ver todo el contenido que ha publicado y, pulsando el botón Seguir/Seguir ya puedes elegir seguir o dejar de seguir al usuario. En cambio, pulsando el botón puedes denunciarle o bloquearle (en caso de que haya hecho algo contra ti y/o contra las normas de Instagram).

Para ver el historiassólo tienes que volver a la página principal de Instagram (Inicio) y haz clic en el botón circulares fotográficas con los usuarios que han publicado las historias que te interesan. Alternativamente, para ver las historias de un usuario específico, puedes ir a su perfil y hacer clic en su foto circular arriba a la izquierda o, si está presente, en el fotos circulares relacionados con las historias destacadas, que se encuentran en la información personal.

¿Quieres saber cuál es el contenido más interesante del momento en Instagram? No hay problema: haz clic en el brújula y te encontrarás en el Explora de la red social, en la que hay post y i Carrete que están recibiendo más atención por parte de los usuarios.

Quieres subir fotos o vídeos a Instagram de Mac? Para ello, pulsa el botón botón [+] Crea y selecciona el foto o el video para que lo subas a tu perfil, a través del Selecciona desde el ordenador. Una vez hecho esto, pulsa el botón Siguiente dos veces consecutivas, escribe una título que se asocie a la foto y pulsa el botón Comparte para publicar el resultado. Sin embargo, actualmente no es posible publicar fotos y/o vídeos en las historias, ya que esta funcionalidad sigue siendo exclusiva de la aplicación para smartphones de Instagram.

Por último, me gustaría señalar que también puedes acceder a tu perfil a través de la versión web de Instagram para editar, desactivar, eliminar o cambiar tu contraseña. Para ello, pulsa primero el botón Perfil en la barra lateral y luego en el Editar perfilpara mostrar la sección de ajustes.

Puede Interesarte:  Cómo evitar los correos basura

Otras soluciones para usar Instagram en el Mac

Alternativamente, si quieres publicar fotos y vídeos en Instagram desde Macpuedes utilizar algunas de las herramientas en línea del grupo Meta como Estudio creador o Meta Business Suiteambos, sin embargo, sólo pueden utilizarse para cuentas corporativas de Instagram vinculadas a una página de Facebook.

Utilizando estas herramientas, puedes publicar y programar contenidos para compartir en el post de Instagram, en el historias y en el Carrete, seleccionándolos de la memoria de tu ordenador con facilidad. para más información sobre esto, te sugiero que leas este tutorial mío donde hablo de ello con más detalle.

¿Quieres utilizar Instagram desde un Mac con una experiencia aún más cercana a la que ofrece la aplicación móvil de la red social? En este caso, como alternativa, podrías instalar un programa de virtualización que te permite instalar una copia de Android en tu Mac y utilizar directamente la aplicación móvil de Instagram en tu ordenador. Para más información sobre esto, consulta mis tutoriales sobre cómo descargar Play Store en un PC y cómo emular Android en un PC.

O bien, puedes recurrir a aplicaciones que convierten las webs en appscomo Únete e Coherencia, dos soluciones de pago con una prueba gratuita a través de la cual puedes convertir cualquier sitio web, incluido el de Instagram, en una aplicación para Mac. El primero utiliza la Safarila segunda la de Cromo (por tanto, mayor consumo de RAM, en promedio, pero mayor compatibilidad con algunos sitios).

Además, ambos están incluidos en Setapp: un servicio de MacPaw que, tras una suscripción (precios a partir de 9,99 $ al mes, tras una prueba gratuita de 7 días) te permite aprovechar una amplia gama de aplicaciones de pago para macOS sin necesidad de adquirir licencias individuales (por una pequeña cuota también puedes acceder a algunas aplicaciones para iOS y iPadOS). Para más información, lee mi guía donde explico cómo funciona Setapp.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy