¿Cómo Usar el Móvil Como Mando en Stadia?

Para aquellos que no lo sabían, Stadia ya nos permite poder usar nuestro dispositivo móvil de igual forma como si fuese un mando de consola, de este modo podemos jugar por medio de la Tv. Por ello, de seguro querrás saber cómo usar el móvil como mando en Stadia y en este post te mostramos como.

¿Cómo usar el móvil como mando en Stadia?

En Stadia llega una nueva plataforma de juegos streaming, la cual es denominada por Google como «Phone Link», esta ahora nos permite poder disfrutar de nuestros videojuegos favoritos sin complicaciones, por lo que podremos jugar desde un Tv Android, un Chromecast Ultra o un Google Tv, utilizando un dispositivo móvil tal y como si fuese un mando de videoconsola, a diferencia que será a través de una pantalla táctil.

Y como si lo anterior fuese poco, también nos permite poder utilizar el dispositivo móvil a la hora de jugar con mandos de conexión por Bluetooth por medio de Chromecast Ultra, así que además de brindar mayores opciones al momento de jugar, nos permite ahorrar algo de dinero, ya que no tendremos que salir a comprar un mando original de Stadia.

Ya que saben un poco al respecto sobre esta increíble innovación, es momento de mostrarles lo que han estado esperando, lo cual es cómo usar el móvil como mando en Stadia y para ello te los mostramos paso a paso en un siguiente apartado.

Cómo usar el móvil como mando en Stadia: Configuración

Para poder utilizar como mando nuestro dispositivo móvil, lo primero que debemos hacer es sincronizarlo con la Tv, ya que esto es lo que nos va a permitir jugar algún videojuego con un mando táctil o en caso de querer jugar con varios mandos. No te preocupes, que aunque suene algo complicado para nada lo es y para demostrárselos están a continuación los pasos que deben de seguir:

  1. En Google Tv o Android Tv accede a Stadia.
  2. Luego, en el móvil deberás abrir la aplicación de Stadia por supuesto, y allí seleccionar la notificación del controlador. En caso de que esta no aparezca o que la hayas perdido de vista, puedes entran en «Mando» y seguidamente en «Mando táctil del teléfono«.
  3. Cuando hayas accedido a lo antes mencionado, debes de tocar en la opción de «Jugar en la televisión«.

Un punto importante que casi olvidamos mencionar, es que estos pasos que les hemos mencionado funcionan solamente con Google Tv y con Android Tv.

Configuración con Chromecast Ultra

Para realizar la configuración y saber cómo usar el móvil como mando en Stadia desde Chromecast Ultra, los pasos son los siguientes:

  1. En tu dispositivo móvil debes abrir la aplicación de Stadia.
  2. Luego, tendrás que tocar la opción de «Mando» y seguido de esto en «Mando táctil del teléfono» y para finalizar, presione la opción de «Jugar en la televisión«.
  3. Por último, solamente tendrás que introducir un código que te asignará el televisor, el cual es necesario para culminar la sincronización.

Jugar con mando Bluetooth en Chromecast Ultra

Por otra parte, es necesario decirles que también existe la posibilidad de jugar en Chromecast Ultra dando uso de un mando Bluetooth y para que esto se haga realidad, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En tu dispositivo móvil debes abrir la aplicación de Stadia y allí tocar la opción de «Mando«.
  2. Luego, agarra un tercer mando y conéctalo a tu móvil, puedes hacerlo por medio de una conexión Bluetooth o de manera alámbrica con un cable USB.
  3. Cuando estos se encuentren conectados por alguna de esas dos opciones, presiona la imagen del mando y seguido a esto, toca en «Jugar en la televisión«.
  4. De este modo también es necesario que introduzcas el código que te arroja tu Tv para poder realizar la sincronización.

Jugar con mando Bluetooth en Google Tv y Android Tv

Esto también es posible con Android Tv y Google Tv, aunque a su vez es algo con muy poco sentido, ya que de por sí para poder vincularse debe existir una conexión alámbrica por medio de un cable USB o de lo contrario, una conexión inalámbrica por medio de Bluetooth. A pesar de ello, les mostramos los pasos que deben de seguir a continuación:

  1. Inicia abriendo la plataforma de Stadia en tu Android Tv o Google Tv, dependiendo del cual tengas.
  2. Luego, por medio del mando a distancia selecciona el avatar que desees y toca en la opción de «Mando«.
  3. Cuando hayas realizado esto, vas a abrir ahora la aplicación de Stadia en tu dispositivo móvil para poder tocar allí la opción de «Mando«, al igual como lo hicimos con Android o Google Tv.
  4. Para continuar con la sincronización, tendrás que seleccionar el mando que deseas utilizar y luego de ello, tocar en «Jugar en la televisión«.
  5. Y para culminar, sólo introduce el código que te arroja la Tv para realizar la vinculación.

Como has podido notar, estos pasos no varían relativamente en nada y además son súper sencillos de realizar, así que de seguro no tendrás ninguna perdida con ellos. Ahora que conocen cómo usar el móvil como mando en Stadia, no esperen para probar estar increíble plataforma.

¿Cuáles son los terceros mandos compatibles con Stadia?

Si posees un mando de Stadia puedes utilizar sin ningún tipo de problema, pero en caso de no ser así, entonces hemos decidido mostrarte cuáles son los mandos que son compatibles con Stadia, en caso de tampoco disponer con un dispositivo móvil que pueda servirte como mando táctil.

Los mandos compatibles son los siguientes:

  • Mando original de Stadia.
  • Ratón y teclado.
  • Mando DualShock de videoconsola Play Station 4.
  • Mando de consola Xbox One.
  • Elite de Xbox One.
  • Contoller Adaptive Xbox.
  • Controlador de Xbox 360.
  • Controlador Pro de Nintendo Switch.
  • Dispositivo móvil.

Estos puedes llegar a conectarlos o sincronizarlos por medio de una conexión inalámbrica, ya sea por Wi-Fi o Bluetooth. Sin embargo, también existe la posibilidad de vincularse a través de una conexión alámbrica, por medio de un cable USB. Lo mejor de todo esto es que los pasos son tan similares que puedes guiarte con los que te hemos plasmado.

Deja un comentario