Cómo usar direcciones Wi-Fi privadas en dispositivos Apple

Cómo usar direcciones Wi-Fi privadas en dispositivos Apple. Una dirección Wi-Fi privada protege su privacidad al limitar el seguimiento en su iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch. En este artículo, le mostraremos cómo usar direcciones Wi-Fi privadas para proteger su privacidad.

Cómo usar direcciones Wi-Fi privadas en dispositivos Apple

Esto es lo que escribe Apple:

Para comunicarse con una red Wi-Fi, un dispositivo debe identificarse mediante una dirección de red única denominada dirección MAC. Si un dispositivo siempre usa la misma dirección MAC en todas las redes Wi-Fi, es más fácil para los operadores de red y otras personas en la red asociar esa dirección con la actividad y la ubicación de la red del dispositivo a lo largo del tiempo. Esto permite el seguimiento o la creación de perfiles de usuarios y se aplica a todos los dispositivos en todas las redes Wi-Fi.

En iOS 14, iPadOs 14 y Watch Series 7, puede configurar su dispositivo para usar una nueva dirección MAC para cada red inalámbrica. Esto lo protegerá de ser rastreado y mejorará su privacidad online. Con esta función, la red no podrá reconocer información como el nombre del dispositivo, marca, tipo, etc.

Por ejemplo, si siempre usa la dirección MAC real de su dispositivo en su cafetería local, su dispositivo es fácil de identificar y rastrear. Una dirección aleatoria se reconoce como un nuevo dispositivo, por lo que puede recibir una notificación cada vez que se conecte a su red doméstica.

Afortunadamente, activar y desactivar las direcciones Wi-Fi privadas es muy fácil.

wifi privadas Apple

Cómo usar direcciones Wi-Fi privadas en iPhone y iPad

Tenga en cuenta que esta opción debe configurarse por separado para cada red a la que se conecte. En iPhone y iPad, esto se hace así:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Seleccione la sección Wi-Fi.
  3. Haga clic en el nombre de la red a la que está conectado.
  4. Habilite la opción Dirección privada.

Para desactivar la función, simplemente presione el interruptor nuevamente.

Direcciones Wi-Fi privadas en Apple Watch

  1. Presione Digital Crown en su Apple Watch y abra la aplicación Configuración.
  2. Seleccione Wi – Fi de la lista.
  3. Haga clic en el icono «i» junto al nombre de la red a la que está conectado.
  4. Habilite la opción Dirección privada.

¿Problemas con las direcciones Wi-Fi privadas?

Algunos enrutadores le notifican que un nuevo dispositivo (con una dirección MAC única) se está conectando a la red. Esta característica es necesaria para saber cuándo los vecinos están usando su red. La misma notificación puede aparecer cuando se conecta a una red con la función de dirección privada habilitada.

Apple recomienda utilizar la función para todas las redes disponibles. Sin embargo, a veces causa problemas con algunos enrutadores y configuraciones de red. Como resultado, la conexión a Internet es limitada o no funciona en absoluto. Si tiene este problema, active el Modo avión durante un par de segundos y luego apáguelo. Si esto no ayuda, deberá deshabilitar la opción «Dirección privada».

“Si elimina todo el contenido y la configuración de su dispositivo o usa un restablecimiento de la configuración de red, el dispositivo usa la nueva dirección Wi-Fi privada la próxima vez que se conecta a una red”, comenta Apple.

Deja un comentario