Cómo transferir notas de voz del iPhone al ordenador

Cómo transferir notas de voz del iPhone al ordenador

Has grabado algunas notas de voz en tu nuevo iPhone, te gustaría transferirlas a tu PC, pero no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, hoy estoy aquí para ayudarte y mostrarte Cómo transferir notas de voz del iPhone al PC. Te aseguro que es un verdadero juego de niños.

Para empezar, no hay una única forma de copiar tus notas de voz de tu Applephone a tu PC: puedes utilizar el siempre popular iTunes y sincronizar tus grabaciones con la biblioteca musical del software, o bien puedes compartir tus notas de voz con tu PC a través de servicios de almacenamiento en la nube, enviártelas por correo electrónico, recurrir a servicios P2P o utilizar un software especial.

En todos los casos, una vez que hayas terminado, puedes gestionar tus grabaciones sin salir de tu ordenador (como si fueran archivos de audio ordinarios descargados de Internet) y reproducirlas con cualquier reproductor adecuado, especialmente el viejo iTunes. ¿Qué más puedo añadir? A continuación encontrarás todas las instrucciones que necesitas: tómate cinco minutos de tu tiempo libre y pruébalas. Tanto si tienes un PC con Windows como un Mac, obtendrás los resultados que deseas de forma increíblemente rápida y sencilla, ¡te lo prometo!

Índice

Cómo transferir notas de voz del iPhone al ordenador a través de iTunes

Empecemos con el método estándar para transferir notas de voz del iPhone al ordenadorque pasa por iTunes; el software multimedia de Apple para escuchar música, comprar en el iTunes Store y controlar los dispositivos iOS desde tu ordenador. Está disponible como descarga gratuita para PC Windows mientras que el incorporado Buscador en Mac. Si tienes un ordenador con Windows y (extrañamente) aún no lo has descargado, ve a la Microsoft Store y pulsa las teclas Consigue, Abrir e Recibe, o ir al sitio web de Apple y hacer clic en Descarga ahora iTunes para Windows (64 bits).

En este último caso, en cuanto se complete la descarga, abre archivo .exe que acabas de descargar en tu ordenador, y completa el proceso de instalación haciendo primero clic en Siguiente y luego a Instala, e Finalizar.

Llegados a este punto, ¡estás listo para la acción! Inicia iTunes y conecta tu iPhone al PC utilizando el cable Lightning del teléfono. Si es la primera vez que conectas tu iPhone al PC, se te pedirá que permitas la comunicación entre los dos dispositivos pulsando primero Autoriza en la pantalla del iPhone, introduce el código de desbloqueo del dispositivo y, a continuación, pulsa la tecla Continuar en la pantalla del ordenador.

Una vez que el teléfono de Apple esté conectado al ordenador, pulsa el botónIcono del iPhone aparece en la esquina superior izquierda de iTunes, selecciona Música. A continuación, marca la casilla junto a las entradas Sincronizar la música e Incluir notas de voz y pulsa el botón Aplicar situado en la parte inferior derecha para empezar a sincronizar las notas de voz y la música entre tu ordenador y tu teléfono.

Advertencia. Al hacer esto, se copiará toda tu biblioteca de iTunes en tu iPhone. Si no quieres que esto ocurra, marca la casilla junto a Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros favoritos, selecciona las pistas de música individuales, los álbumes y las listas de reproducción que quieres transferir a tu Applephone y haz clic en Aplicar para iniciar la sincronización de datos.

Si los servicios están activos en tu iPhone Apple Music e Biblioteca musical de iCloud – que te impiden gestionar tu biblioteca musical del iPhone porque la música se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos a través de Internet: sólo tienes que marcar la casilla junto a Sincronizar notas de voz en tu ordenador con Windows y ya está todo listo.

Alternativamente, si tienes Mac – Como no es posible sincronizar sólo las notas de voz, puedes activar la sincronización con iCloud como se describe a continuación para sincronizar tus notas a través de la app Notas de voz del Mac (pero también a través del cliente de iCloud para Windows).

Una vez completada la sincronización, encontrarás tus notas de voz en Lista de reproducción en iTunes. Para reproducirlas, selecciona la lista de reproducción Notas de voz de la barra lateral izquierda y haz doble clic en el nombre de las notas que quieras escuchar.

Si quieres copiar notas de voz fuera de iTunes, haz lo siguiente Haz clic con el botón derecho del ratón en en su nombre y selecciona Mostrar en el explorador de archivos o Mostrar en el Buscador en el menú que aparece. Esto abrirá una carpeta donde se almacenan las notas de voz, desde la que puedes copiar los archivos y gestionarlos como quieras.

Las notas de voz en el iPhone se guardan en formato M4A. Si quieres convertirlos a MP3, puedes utilizar uno de los muchos conversores de MP3 gratuitos que mencioné en mi post sobre este tema.

Nota: Una vez que tus notas de voz estén sincronizadas con iTunes, cada vez que conectes tu iPhone al ordenador, se copiarán automáticamente en él. Si quieres sincronizar tu iPhone con el ordenador sin conectar físicamente los dispositivos entre sí, haz clic en el icono «applephone» en la parte superior izquierda de la ventana de iTunes, selecciona Resumen de la barra lateral y marca la casilla junto a Sincronización con el iPhone mediante Wi-Fi. La sincronización inalámbrica sólo funcionará si el ordenador y el iPhone están conectados a la misma red Wi-Fi.

Cómo transferir notas de voz del iPhone al ordenador sin iTunes

Por alguna razón, no puedes utilizar iTunes pero aún así quieres tener éxito en tu intento de transferir notas de voz del iPhone al PC? Entonces puedes optar por otras soluciones, algunas de ellas extremadamente sencillas como las que se describen a continuación.

Servicios de almacenamiento en la nube

El primer método que quiero mostrarte como alternativa a iTunes/Finder es el siguiente. Transferir notas de voz del iPhone al ordenador a través de uno de los muchos servicios de almacenamiento en la nube que existen actualmente en el mercado, por ejemplo Google Drive, OneDrive o Dropbox.

Para ello, abre la aplicación Notas de voz en tu iPhone, luego selecciona la nota que quieres descargar y pulsa el icono (…) que aparece en la esquina superior derecha para abrir el menú de ajustes de esta nota de voz específica. A continuación, pulsa la opción Comparte para que aparezca el menú de compartir.

Ahora desplázate hasta la parte inferior de la segunda fila de iconos, haz clic en Leer más y activa el interruptor para el servicio de almacenamiento en la nube que quieres utilizarluego toca el icono correspondiente y ya está todo listo.

Al instalar en tu PC los clientes oficiales de los servicios en la nube mencionados, todas las notas de voz compartidas con tu iPhone se descargarán automáticamente en tu PC. Para saber más sobre esto, consulta mis guías sobre cómo funciona Google Drive, cómo funciona OneDrive y cómo funciona Dropbox.

Otra forma de compartir fácilmente las notas de voz en los servicios de almacenamiento en la nube es utilizar aplicaciones como RecUP (1,99 euros), que sustituye a la aplicación Notas de voz para iOS y se sincroniza automáticamente con Dropbox.

Si utilizas MacEn su lugar, simplemente sincroniza tus notas de voz a través de iCloud en tu iPhone y en tu ordenador, siempre que tengas el mismo ID de Apple en ambos dispositivos. Para continuar, en el smartphone, toca el icono Ajustes luego haz clic en los elementos [Tuo nome] iCloud y vete a EN interruptor de palanca al lado de Notas de voz.

Ahora ve a tu Mac, inicia la aplicación Notas de voz instalado por defecto en macOS, y en la pantalla que aparece, haz clic en Acepta para permitir la sincronización con iCloud. Espera unos segundos y voilá.tus notas aparecerán en la barra lateral a la izquierda del panel de notas de voz.

Escribe a.

Otro método sencillo pero muy eficaz es el autoenvío de notas de voz por correo electrónico. Para ello, el procedimiento es muy similar al que has visto anteriormente: inicia la aplicación Notas de voz, busca la nota que quieres enviar y tócala. A continuación, pulsa sobre (…) y selecciona la opción de abrir en el menú que aparece Comparteluego haz clic en el icono Correo y envía la nota como un archivo adjunto a tu dirección de correo electrónico.

Una vez hecho esto, ve a tu bandeja de entrada a través de tu PC, luego abre y descarga el archivo adjunto que te enviaste antes, como se describe en esta guía.

Snapdrop

¿Ninguno de los métodos anteriores te funciona? Entonces te recomiendo que optes por Snapdropuna aplicación web diseñada para el intercambio instantáneo de contenidos y archivos entre diferentes dispositivos conectados a la misma red. Hay que tener en cuenta que la transferencia se realiza a través de la red local, por tanto, a la máxima velocidad y con total confidencialidad (ya que los datos no pasan por la nube).

Primero, guarda las notas de voz directamente en tu iPhone: lanza la aplicación Notas de voz, haz clic en la nota de voz que quieras guardar y luego en el icono (…)entonces selecciona la opción Guardar en un archivo y haz clic en iPhonepara guardarlo directamente en la memoria del teléfono.

Ahora, para utilizar Snapdrop, sólo tienes que conectarte al sitio web oficial del servicio desde tu PC y tu iPhone, y luego tocar enIcono de ordenador desde el smartphone y selecciona el archivo que quieres enviar al ordenador.

En el ordenador, da confirmación para subir el archivo y ya está.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy