Cómo transferir datos del iPhone al Samsung

Cómo transferir datos del iPhone al Samsung

Acabas de cambiar a Teléfono inteligente Samsungquieres transferirle los datos almacenados en tu antiguo iPhone pero no sabes cómo hacerlo? Tienes un familiar en casa que quiere enviarte un documento desde su iPhone, pero ninguno de los dos sabe cómo hacerlo correctamente. No te preocupes: Transferencia de datos del iPhone al Samsung es un procedimiento muy sencillo, y hoy te voy a contar cómo hacerlo.

Verás que es muy fácil transferir las fotos almacenadas en tu iPhone, así como los vídeos, la música y los documentos, a tu smartphone Samsung. Tu libreta de direcciones y las citas del calendario están entre los muchos datos que puedes transferir a tu nuevo dispositivo. En resumen: no hay ningún dato que no puedas enviar con éxito a tu nuevo teléfono móvil.

Si he conseguido convencerte de lo fácil que es pasar los datos que tenías almacenados en tu iPhone a tu smartphone Samsung, no dudes en dedicar unos minutos a leer esta guía y deja que te muestre los programas y aplicaciones que puedes utilizar para transferir archivos de iPhone a Samsung. ¡Tendrás mucho donde elegir!

Índice

Cómo transferir todos los datos del iPhone al Samsung

Debes saber que existe una aplicación que puede transferir todos los datos de un iPhone a un teléfono Samsung sin pasar por un ordenador: se llama Interruptor inteligentees producido por la propia empresa surcoreana y, lo mejor de todo, es una descarga gratuita. Si quieres, puedes leer mi guía sobre el funcionamiento del Smart Switch de Samsung, como complemento a este post.

Ahora que sabes que Smart Switch existe, ¿a qué esperas para descargarlo? Desde tu smartphone Samsung, ve a la página oficial de Smart Switch en Google Play Store (también puedes encontrarla en Galaxy Apps, la tienda oficial de Samsung) y pulsa Instalay así se inicia la descarga de la aplicación.

Una vez completada la descarga, pulsa el botón Abrir y espera a que se abra una pantalla en la que la aplicación te pedirá que elijas desde qué tipo de dispositivo quieres transferir los datos. Hay 3 opciones, como Galaxy/Android, iPhone/iPad e incluso Windows Phone.

Básicamente hay 2 formas de hacerlo, que es transmitir los datos por cable Rayo/USB-Co de iCloud. Empecemos por lo que vemos. Cómo transferir datos de iPhone a Samsung sin iCloudque resulta ser la forma más rápida, ya que, utilizando un cable, lo hace todo localmente sin depender de una conexión a Internet.

Para transferir datos de esta manera, conecta el conector Lightning a tu iPhone y el conector USB-C a tu Samsung, aprobar la conexión dando la confirmación en tu iPhone, pulsa el botón Siguiente a Samsung, y luego marca la casilla junto a lo que quieras transferir. Entre las diferentes opciones están las siguientes contactos, mensajes, apéndice, video, foto y todo esto archivos e ajustes que puede ser compatible entre los dos dispositivos.

Cuando todo esté seleccionado, pulsa el botón Transmisión y espera a que se complete la operación. Si prefieres hacerlo a través de iCloud, abre la aplicación, pulsa iPhone/iPad y luego en el Descargar datos de iCloud. Ahora entra ID de Apple e contraseña, introduce el código de verificación enviado en uno de los dispositivos Apple que tengas y, de nuevo, elige qué documentos quieres transferir. Cuando estés listo, haz clic en Transfiriendo.

Como puedes adivinar fácilmente, necesitas hacer una copia de seguridad de los datos de tu iPhone en iCloud para que todo el procedimiento tenga éxito. Si aún no lo has hecho y necesitas ayuda con la tarea, consulta mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de tu iPhone.

Cómo transferir datos individuales de iPhone a Samsung

Ver ahora Cómo transferir datos de iOS a Samsung individualmente, utilizando algunas de las innumerables funciones. Sin embargo, la aplicación Smart Switch también te permite transferir bloques individuales de información, como contactos o fotos.

Contactos y calendarios

Para transferir contactos y calendarios entre dispositivos, la forma más fácil y eficaz es utilizar Google. Si creas una cuenta en la gran G y sincronizas varios datos de tu teléfono de la manzana con ella, podrás importarlos también a tu smartphone Samsung.

Lo primero que tienes que hacer es sincronizar tu cuenta de Google en tu iPhoneestableciéndola como cuenta predeterminada, y luego repite la misma operación en tu smartphone Samsung. Entonces coge tu teléfono de Apple, ve al menú. Ajustes tocando el icono del engranaje en la pantalla de inicio y tocando primero el elemento Correo y luego a Cuenta Y por último, en la entrada Añadir cuenta.

En la pantalla que aparece, haz clic en Google y accede a tu cuenta de Google. Si aún no tienes una cuenta de Google, haz clic en la opción para crear una y sigue las instrucciones de mi Guía de cuentas de Google. Una vez que hayas iniciado la sesión, selecciónala entre las cuentas disponibles y asegúrate de que las palancas relativas a la sincronización correo electrónico, contactos e calendarios activo.

Ahora debes establecer tu cuenta de Google como cuenta predeterminada para los contactos y calendarios de tu iPhone. Luego vuelve al menú Ajustes, vete a Contacta con e instalarcuenta por defecto en el sitio Gmail. Entonces, ve a Ajustes > Calendarios y fija el calendario Gmail como calendario por defecto.

Realiza el mismo procedimiento en tu teléfono Samsung, siempre y cuando no hayas configurado ya una cuenta de Google por defecto al iniciar tu smartphone por primera vez. Entonces, ve a Ajusteshaciendo clic en el icono del engranaje, selecciona la pestaña Cuenta y copia de seguridad y vete a Gestiona tu cuenta. Por último, selecciona la cuenta de Google en cuestión, y luego toca Sincronizar cuenta y, si es necesario, activa las opciones Calendario e Libreta de direcciones.

Cómo transferir los contactos del iPhone al Samsung ¿Sin pasar por la nube? Siempre puedes recurrir a transferirlos manualmente creando Archivo VCF. Para ello, descarga la copia de seguridad de Mis Contactos para iPhone, que está disponible en versión gratuita y de pago en el App Store. Esta última versión elimina la limitación de hacer una copia de seguridad de hasta 500 contactos presente en la versión gratuita y no tiene banners publicitarios. Una vez que hayas descargado la aplicación, ejecútala y haz clic en OK en la ventana de solicitud de la aplicación para acceder a tus contactos.

En la siguiente pantalla, pulsa en transmisión, haz clic en Tipo y selecciona exportar contactos a vCard (VCF). A continuación, vuelve a la pantalla anterior pulsando Finalizary pulsa el botón Copia de seguridad para empezar a hacer una copia de seguridad de los contactos de tu iPhone.

Cuando la operación se haya completado, pulsa sobre Escribe a y envía el contacto del que acabas de hacer una copia de seguridad a la dirección de correo electrónico de Google utilizada como cuenta predeterminada en tu smartphone Samsung.
Ahora sólo queda comprobar el correo electrónico recibido en el teléfono de Corea del Sur abriendo el correo con el asunto MCBackup – Mis contactos [vCard]subiendo un archivo adjunto a VCF y espera a que se cargue.Una vez cargado, pulsa el botón Importar para guardar tus contactos.

Para asegurarte de que el procedimiento se ha realizado con éxito, ve a la aplicación Agenda y comprueba que los contactos que tenías anteriormente están presentes en la memoria del iPhone. Si tienes problemas o más dudas, prueba a seguir mi guía sobre cómo transferir contactos de iPhone a Android.

Fotos y vídeos

Tener un montón de fotos almacenadas en la memoria de tu teléfono puede ser, por un lado, agradable, pero por otro, bastante molesto, especialmente si no sabes cómo transferirlas a un nuevo teléfono. ¿Perdón? ¿También tienes este problema? Pero no, estate tranquilo, porque todo tiene solución, y en este caso se llama Fotos de Google.

Si nunca has oído hablar de él, Google Foto es un servicio que Google creó para el almacenamiento gratuito de fotos y vídeos en línea que es gratuito para cualquier persona que abra una cuenta de Google (15 GB comunes a todos los servicios conectados a Google Drive). Está disponible como aplicación para Android e iOS/iPadOS y, por tanto, te permite sincronizar fotos y vídeos en ambas plataformas (así como en un PC, a través del cliente de Google Drive).

Si quieres transferir fotos y vídeos de tu iPhone a tu smartphone Samsung, primero tienes que descargar la aplicación Google Photos en tu manzana y activar la copia de seguridad de fotos y vídeos en esta última. A continuación, inicia la aplicación Google Fotos en iOS, accede a las fotos y notificaciones e inicia sesión con tu cuenta de Google. A continuación, toca tu icono en la esquina superior derecha y luego toca Activar la copia de seguridad. Ahora selecciona una de las opciones Ahorra espacio de almacenamiento o Calidad original. Como sus nombres sugieren, el primero te ahorrará espacio en la nube degradando ligeramente la calidad de los archivos.

Una vez que hayas completado el proceso de sincronización de fotos y vídeos en tu iPhone (para que las cosas vayan relativamente rápido, tendrás que enchufar tu «teléfono de la manzana» a una fuente de alimentación, conectarlo a una red Wi-Fi rápida y dejar la aplicación Google Photos abierta), abre la aplicación Google Photos para Android en tu Smartphone Samsung y activa la función de copia de seguridad y sincronización de fotos.

Para activar las funciones de copia de seguridad y sincronización en Google Fotos para Android, asegúrate primero de que la aplicación conectado a la misma cuenta de Google en el iPhone, luego repite los mismos pasos que para el iPhone, activando la copia de seguridad y, por tanto, la sincronización. De este modo, lo que se descargue en un dispositivo estará disponible para todos los que estén conectados a la misma cuenta.

Si prefieres soluciones más «tradicionales» que los sistemas basados en la nube, puedes conectar tu iPhone al PC, transferir las fotos y los vídeos de este último al PC y luego copiarlos en tu smartphone Samsung, conectando también este último al PC. Si necesitas ayuda con estas tareas, lee mis guías sobre cómo descargar fotos del iPhone al PC y cómo conectar tu teléfono Samsung al ordenador.

Música

Después de sincronizar tu agenda, calendario, fotos y vídeos, ¿quieres hacer lo mismo con tu música? No hay problema, ahora te explicaré cómo debes proceder. Si tuvieras una cuenta de iPhone Apple Musiccon una rica biblioteca de canciones, coge tu smartphone Samsung e instala la aplicación Apple Music desde Google Play Store.

Una vez completada la descarga, pulsa en Abrir y espera a que se cargue la pantalla de bienvenida de la aplicación. A continuación, toca el icono del menú desplegable en la esquina superior izquierda y toca Entrar en. Se abrirá la pantalla Inicia sesión con tu ID de Appledonde se te pedirá que introduzcas ID de Apple e Contraseña. Cuando hayas terminado de introducir tus datos, pulsa Acceder.

En unos segundos, deberías obtener Solicitud de acceso a tu ID de Apple en tu iPhone. A continuación, pulsa sobre Permitir y escribe lo siguiente en tu smartphone Samsung Código de validación del ID de Apple que acabas de recibir utilizando el teclado virtual, y luego pulsa Continuar. Espera unos segundos y por fin podrás saber qué tienes. Bien hecho, ¡todo gracias a ti!

Como recordatorio, puedes conseguir el mismo resultado descargando la aplicación de Spotify de Google Play Store y accediendo a tu cuenta, que también utilizaste para acceder a tu iPhone. Si necesitas más información sobre el funcionamiento de Spotify, consulta mi tutorial sobre el famoso servicio de streaming.

Si, por el contrario, prefieres hacer las cosas a la «antigua usanza» y tu colección de música está completamente desconectada, puedes transferirla de tu iPhone a tu smartphone Samsung haciendo lo siguiente: conecta tu iPhone a tu smartphone Samsung.iPhone a tu ordenador y copia la música a este último, siguiendo las instrucciones de mi guía sobre cómo transferir música del iPhone al PC, y luego conecta tu smartphone Samsung al ordenador y transfiere la música que había en tu iPhone a este último, siguiendo mi guía sobre cómo descargar música a Samsung. ¡Te aseguro que realmente es un juego de niños!

Documentos

Hay muchas opciones para enviar documentos u otros tipos de archivos (incluidas las fotos) entre dispositivos Apple y Samsung. Entre los más rápidos y fáciles de usar está sin duda Snapdrop. Esta plataforma se presenta como una página web muy sencilla a la que se puede acceder desde cualquier smartphone a través de cualquier navegador. Una de las condiciones es que tienes que estar conectado a la misma red.

Una vez completada la descarga, deberías ver dispositivos con nombres de código aleatorios asignados. Cuando haces clic en el nombre el dispositivo de destinoSe te ofrece la posibilidad de elegir entre Fototeca, Haz fotos o graba vídeos o Seleccionar archivo. Selecciona lo que necesitas (archivo para documentos), selecciona lo que quieres enviar del archivo y… hecho. En el otro dispositivo, aparecerá el archivo, que debes aceptar pulsando el botón Guarda y que encontrarás directamente en la memoria. Hay que tener en cuenta que la transferencia se realiza a través de la red local, lo que garantiza la máxima velocidad y la protección de la privacidad (ya que los datos no se suben a la nube).

Este método es bueno para pasos pequeños y rápidos, pero Cómo transferir datos de iOS a Samsung ¿De forma fluida y totalmente integrada? Si prefieres un sistema más masivo e interconectado, debes saber que existen soluciones que te permiten transferir archivos del iPhone al Samsung y sincronizar documentos en todos los dispositivos con una rapidez asombrosa. Obviamente me refiero a los servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive (Android/iOS/iPadOS), Google Drive (también disponible para Android y iOS/iPadOS) y Dropbox (disponibles tanto para Android como para iOS/iPadOS), que ofrecen una especie de disco duro online donde puedes almacenar todo tipo de archivos.

Si instalas estas aplicaciones en tu iPhone y en tu Android y las utilizas para almacenar tus documentos, los encontrarás en ambos dispositivos y podrás mantenerlos sincronizados en todo momento.

Cómo transferir los datos de WhatsApp del iPhone al Samsung

Después de todas estas explicaciones, probablemente te sigas preguntando ¿Cómo puedo transferir datos de mi iPhone a mi Samsung?Especialmente en lo que se refiere a WhatsApp. Pues estás de suerte, porque Half ofrece la posibilidad de transferir chats entre iOS y Android.

Esto no es cierto en todos los dispositivos (al menos en el momento de escribir esto), pero sólo entre Apple y un Samsung actualizado, Google Pixel o Android. Hasta las últimas versiones del sistema operativo (es decir, Android 12 y posteriores). A esto se añade el hecho de que en el nuevo dispositivo, el la misma cantidad de que se utilizó en el antiguo, la versión de WhatsApp debe ser al menos tan grande como 2.21.160.17 o superior en el antiguo smartphone, y en el nuevo smartphone de 2.21.16.20 adelante.

Otro punto importante, no puedes realizar esta operación en cualquier momento, sino sólo cuando el nuevo dispositivo esté restaurar los ajustes de fábrica o tú usarlo por primera vez después de la compra. Si cumples estos requisitos, puedes transferir los datos de WhatsApp a tu Samsung a través de una aplicación que ya hemos visto, llamada Smart Switch.

Para ello, conecta los dos dispositivos mediante un cable, luego abre WhatsApp en tu iPhone, pulsa Ajustes y selecciona Transferir chats a Android. Ahora abre Smart Switch, selecciona la transferencia de datos por cable como hemos visto antes y luego pulsa Inicia en tu iPhone. Una vez que hayas completado la búsqueda de datos, selecciona los elementos de la lista de opciones App e Datos de las aplicaciones del iPhone. Pulsa el botón Transmisión y luego marca la casilla junto a WhatsApp. Una vez completado el procedimiento, deberías ver que todos los chats están en su sitio. Para más información, visita la página oficial de WhatsApp.

Si esto no es posible, siempre puedes recurrir a programas de terceros, como Wondershare Dr.Fone. Para más detalles, te dejo con mi guía sobre cómo cambiar los chats de WhatsApp de iPhone a Android sobre este tema.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy