Cómo transferir archivos de la tableta a la memoria USB

Cómo transferir archivos de la tableta a la memoria USB

Desde que la compraste, tu tableta se ha convertido en un aliado de confianza a la hora de trabajar, permitiéndote realizar la mayoría de las tareas que necesitas hacer en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Sin embargo, últimamente has notado que su memoria interna empieza a sufreEsto se debe a la gran cantidad de archivos que has guardado a lo largo del tiempo. Por lo tanto, has empezado a preguntarte cómo liberar algo de espacio y te has preguntado si es posible copiar archivos de la memoria del dispositivo a una memoria USB.

Pues bien, me complace decirte que la respuesta a tu pregunta es sí: es posible. transferir archivos de la tableta a la memoria USB aprovechando una serie de métodos que no sólo son rápidos de aplicar, sino también muy fáciles de usar. No te preocupes: sea cual sea el sistema operativo que tengas en tu tableta, Android, iPadOS o WindowsA continuación te explicaré cómo hacerlo y podrás conseguir tu objetivo sin problemas.

¿A qué esperas para entrar en acción? Tómate un poco de tiempo libre para ti, ponte cómodo y lee todas las instrucciones que tengo para transferir archivos importantes de la memoria de tu tableta a tu memoria USB: estoy seguro de que, tras una lectura cuidadosa, serás perfectamente capaz de elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades y aplicarlo de la mejor manera posible. Dicho esto, sólo me queda desearte una buena lectura y un buen trabajo.

Contenido

Índice

Cómo transferir archivos de una tableta Android a una memoria USB

La gran mayoría de los dispositivos Android modernos son capaces de manejar eficazmente los palos y discos externos, gracias a la tecnología USB OTGdisponible en casi todos los dispositivos Android modernos, permite al sistema operativo utilizar dispositivos USB externos, ya sean de almacenamiento o de puntero, mediante un conjunto de controladores adecuados para ello.

Puede Interesarte:  Cómo reiniciar la TV de Xiaomi

Para que todo funcione bien, comprueba primero qué puerto de carga está presente en tu tableta: si es un puerto USB-Cpuedes conectarle una memoria USB con el mismo conector, o una memoria USB estándar Tipo USB-A, al que, sin embargo, hay que acoplar un adaptador específico.

Adaptador USB-C a USB de Apple

Ver oferta en Amazon

Adaptador USB-C a USB de Apple Adaptador USB-C a USB

Ver la oferta en eBay

Adaptador USB C a USB de Syntech [2 pezzi]Adaptador de USB tipo C a USB, Co…

Ver oferta en Amazon

Syntech USB C a [2 pezzi], Tipo C, Gris

Ver oferta en eBay

Sandisk Ultra Dual USB Drive Type-C 64 GB, USB 3.1 Tipo C, Negro/Plata…

Ver la oferta de Amazon

SANDISK USB OTG USB 3.1 + TYPE C STICK 64GB

Ver oferta en eBay

SanDisk Ultra Dual Drive Go, unidad flash USB tipo C, 64 GB

Ver oferta en Amazon

SanDisk Ultra Dual Drive Go, unidad flash USB tipo C, 64 GB, negro (A5e)

Ver oferta en eBay

Si, por el contrario, tu tableta está equipada con un puerto de carga microUSBEn el caso de que el usuario no pueda copiar los archivos, debe obtener un adaptador OTG con un conector microUSB, que en cualquier caso debe estar conectado al stick en el que se van a copiar los archivos.

iJiZuo Adaptador 2 en 1 de USB C/Micro a USB, Cable USB Micro y Tipo OTG …

Ver oferta en Amazon

Cable Micro USB OTG de NIMASO [2 Pezzi 20CM], Adaptador Micro USB Macho…

Ver oferta en Amazon

Paquete de 2, Adaptador 2 en 1 de Tipo-C/Micro a Usb, cable adaptador…

Ver oferta en Amazon

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la sistema de archivos en uso en la unidad USB: aunque Android puede leer memorias formateadas en NTFS, FAT32 y exFATSólo es posible escribir archivos si uno de los dos últimos sistemas de archivos mencionados está en uso, debido a ciertas restricciones causadas por la licencia de usuario NTFS. Por lo tanto, si aún no lo has hecho, recuerda formatear la memoria USB en FAT32 o en exFAT: he explicado cómo hacerlo en mi guía específica sobre el tema.

Una vez aclarado esto, veamos juntos cómo proceder. Primero, conecta la memoria USB aladaptador adecuado e introduce el conector de este último en el puerto de carga de la tableta (o, si es posible, conecta el stick directamente a la tableta).

Para gestionar el contenido del stick, puedes utilizar cualquier gestor de archivos para Android: a partir de este momento, me referiré concretamente al preinstalado en casi todos los dispositivos con servicios de Google, llamado Archivos de Google. Sin embargo, los pasos también son fácilmente reproducibles en otras aplicaciones de este tipo.

Así, una vez que hayas conectado el stick a tu tableta (con o sin adaptador), inicia la aplicación mencionada anteriormente y, si es necesario, pulsa los botones Continuar e Permitir y pasar a EN la palanca correspondiente a la Archivos de Googlepara permitirle un acceso completo a la memoria. Si se te ha pedido que realices los pasos anteriores, después de completarlos, cierra completamente la aplicación Archivos y vuelve a abrirla: este paso es esencial para que la aplicación obtenga permisos de acceso total a los archivos, carpetas y memorias externas.

Puede Interesarte:  Cómo descargar iTunes

Una vez de vuelta en la pantalla de inicio de Archivos, toca el Navega por (en el lateral), localiza la caja Dispositivos de almacenamiento, haz clic en el botón Memoria interna y navega hasta la carpeta que contenga el/los archivo/s a transferir; a este respecto, me gustaría señalar que las fotos y los vídeos capturados a través de la cámara del dispositivo residen en la carpeta DCIM. Posteriormente, realiza una toque prolongado en el elemento que te interesa y, si quieres proceder a una selección múltiple, toca en las vistas previas de todos los demás archivos que se enviarán al stick.

Ahora, toca el botón situado en la esquina superior derecha, selecciona el elemento Copiar a o Mover a en el menú que se abre, pulsa sobre el nombre de la memoria USB que aparece en la parte inferior de la pantalla y finalmente pulsa el botón Copiar aquí/Mover aquí, visibles abajo. Ten en cuenta que, una vez completada la transferencia, recuerda desmontar el pendrive antes de desconectarlo físicamente para evitar errores debidos a escrituras incompletas.

Para ello, llama alárea de notificación de Android, amplía el mensaje relativo a la Memoria USB/dispositivo de almacenamiento USB y toca las palabras Desmonta, Elimina o Cerrar la sesióncolocado en su interior. En realidad era muy sencillo, ¿no crees?

Cómo transferir archivos del iPad a una memoria USB

Con la llegada de iPadOS (e iOS 13), Apple introdujo la compatibilidad con el Memorias USB y, en general, a los dispositivos de almacenamiento externo. Esto significa que, con el debido cuidado, puedes trasladar uno o varios archivos de la tableta a la unidad USB con facilidad, simplemente utilizando la aplicación Archivo.

Evidentemente, para que todo vaya bien, primero debes obtener el equipo necesario para conectar los dos aparatos: si tienes un iPad equipado con un puerto USB-C y quieres conectar una unidad flash con el conector estándar USB-A, tienes que conseguir un adaptador o hub USB-C para utilizarlo.

Adaptador USB-C a USB de Apple

Ver la oferta de Amazon

Adaptador USB-C a USB de Apple Adaptador USB-C a USB

Ver la oferta en eBay

Adaptador USB C a USB de Syntech [2 pezzi]Adaptador de USB tipo C a USB, Co…

Ver oferta en Amazon

Syntech USB C a [2 pezzi], Tipo C, Gris

Ver oferta en eBay

Hub USB C de UGREEN, 4 puertos USB 3.0, puerto de alimentación USB C…

Ver la oferta de Amazon

Como alternativa, si prefieres no utilizar un adaptador, puedes conseguir un Memoria USB-Co equipados con los dos conectores USB más utilizados.

Sandisk Ultra Dual USB Drive Type-C 64 GB, USB 3.1 Tipo C, Negro/Plata…

Ver la oferta de Amazon

SANDISK USB OTG USB 3.1 + TYPE C STICK 64GB

Ver oferta en eBay

SanDisk Ultra Dual Drive Go, unidad flash USB tipo C, 64 GB

Ver oferta en Amazon

SanDisk Ultra Dual Drive Go, unidad flash USB tipo C, 64 GB, negro (A5e)

Ver oferta en eBay

Memoria USB Lexar de 64 GB, Pen Drive USB 3.2 Gen 1, USB C & USB A, Velocidad…

Ver la oferta de Amazon

El asunto es un poco diferente si, por otro lado, tu iPad está equipado con un puerto RelámpagoEl adaptador Lightning-USB debe estar equipado con un puerto USB 3.0 (o posterior) y con un puerto de lectura/escritura para evitar problemas de lectura/escritura debidos a una mala alimentación del iPad. segunda entrada de rayosa través del cual se puede conectar a la red eléctrica.

En el mercado existen varios tipos de adaptadores de este tipo, aptos para todos los presupuestos y necesidades; sin embargo, para evitar problemas de incompatibilidad entre los dispositivos implicados, mi consejo es que optes por un adaptador original de Apple o, al menos, uno con certificación oficial MFi.

Accesorio Apple MK0W2ZM/A Adaptador de cámara Lightning-USB 3

Ver oferta en eBay

Adaptador de cámara Apple Lightning a USB

Ver la oferta de Amazon

Adaptador de cámara Apple Lightning a USB blanco

Ver oferta en eBay

IVSHOWCO Adaptador de cámara USB para iPhone [certificato Apple M…

Vedi offerta su Amazon

Onde evitare problemi dovuti all’impossibilità da parte di iPad di copiare file sulla chiavetta, ti consiglio di formattare preventivamente quest’ultima con il file system FAT32, oppure exFAT: se non sai come procedere, da’ uno sguardo alle guide tematiche disponibili sul mio sito.

Una volta ottenuto l’occorrente, non ti resta che mettere in comunicazione l’iPad con la chiavetta USB: per riuscirci, inserisci la chiavetta direttamente nella porta USB-C di iPad o, se la soluzione da te scelta coinvolge anche un adattatore, collega quest’ultimo dispositivo prima al drive di archiviazione e poi a iPad, mediante il connettore dedicato.

Fatto ciò, avvia l’app File di iPad, naviga nella cartella che contiene il file da trasferire ed effettua un tap prolungato su di esso, per richiamare le opzioni di gestione; successivamente, tocca l’opzione Copia oppure l’opzione Sposta, visibile nel menu che va ad aprirsi; se hai bisogno di trasferire più file, tocca prima la voce Seleziona situata in alto a destra, fai tap su ciascuno dei file di tuo interesse (oppure fai scorrere il dito sulle rispettive anteprime, se si trovano vicini) e seleziona poi la voce Sposta, oppure le voci Altro > Copia [X] elementosen función de la operación que pretendas realizar.

En este punto, localiza el nombre de la memoria USB en la barra lateral izquierda (situada en el Ubicaciones), pulsa sobre él, pulsa sobre un lugar vacío en el panel adicional que se abre y pulsa sobre el elemento Pegar, situado en el menú contextual mostrado.

NotaTambién existen memorias USB equipadas con un conector Lightning y dedicadas específicamente a transferir fotos y vídeos desde el iPhone y el iPad: sin embargo, generalmente requieren el uso de unaplicación dedicada (casi siempre disponible de forma gratuita en el App Store), a través del cual puedes iniciar la transferencia de datos. Sin embargo, antes de proceder a la compra, te aconsejo que leas detenidamente las opiniones dejadas por otros usuarios para asegurarte de que el dispositivo elegido funciona correctamente.

Cómo transferir archivos de una tableta Windows a una memoria USB

¿Tienes una tablet? Windows y te preguntas cómo transferir archivos a una memoria USB? ¡Nada puede ser más sencillo! Primero, comprueba la presencia a bordo de Puertos USB estándar y, si lo hay, conecta inmediatamente el lápiz de memoria al que se van a transferir los archivos.

De lo contrario, te aconsejo que compres el adaptador más adecuado para tu tableta, o una unidad flash de tipo USB-C (si tu tableta está equipada con este último puerto de conexión), exactamente como te sugerí en la sección sobre tabletas Android.

Una vez que hayas conectado la memoria USB (posiblemente junto con el adaptador), tienes que realizar el mismo procedimiento que utilizarías para tu ordenador, con unas pequeñas «modificaciones» para facilitar la selección a través de la pantalla táctil: lanza un Explorador de archivos haciendo clic en el icono de la carpeta amarilla de la barra de tareas, y luego pulsando sobre el Ver colocado en la parte superior y coloca una marca en Casillas de verificación de elementossituado en el panel que se abre; si utilizas Windows 11En cambio, debes pulsar en el menú Mostrar > Mostrar y luego pulsa sobre el Casillas de verificación de elementos.

Ahora, de vuelta a la ficha Inicio del Explorador de Archivos (si es necesario), ve a la carpeta que contiene el archivo que deseas mover y pulsa sobre las casillas correspondientes a los archivos que te interesan; luego pulsa sobre el Corta o el Tijeras situado en la parte superior, hazlo en el Este PC/ordenador visible desde el lateral y luego en el nombre de la memoria USB; finalmente, pulsa sobre el Pegaro en el notas pegadaspara completar el procedimiento.

¿Perdón? ¿No puedes ver el icono del Explorador de archivos en el escritorio de Windows 10? No te preocupes, puedes hacer que aparezca de forma muy sencilla: haz grifo largo en un lugar vacío de la barra de tareas y selecciona el elemento Mostrar los iconos de las aplicaciones del nuevo menú propuesto: ¡en un abrir y cerrar de ojos, el icono aparecerá en la barra!

Otros métodos para transferir archivos de la tableta a la memoria USB

Si, por alguna razón, no puedes conectar la memoria USB que tienes en tu poder directamente a la tableta, puedes transferir los datos conectando ambos dispositivos a un ordenador: en este caso, simplemente tendrás que acceder a la memoria de Android o iPadOS mediante el Explorador de archivos de Windows, el Finder de macOS o el software de transferencia de archivos de iTunes o Android, y luego copiar los archivos que te interesen y pegarlos directamente en la memoria USB.

También puedes enviar los archivos que te interesen al ordenador de forma inalámbrica (utilizando, por ejemplo, sistemas de transferencia como Snapdrop o AirDrop) y transferirlos posteriormente a la unidad USB. Lo sé, es un procedimiento un poco engorroso, pero si no tienes ninguna alternativa viable, ¡es mejor que nada!

¿Perdón? ¿Nunca has accedido a la memoria de tu tableta desde el ordenador y no tienes la menor idea de cómo hacerlo? Si es así, te resultarán útiles mis guías sobre cómo conectar smartphones y tabletas Android al ordenador y cómo conectar el iPad al ordenador, en las que encontrarás todas las instrucciones para hacerlo.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy