Cómo suscribirse a Spotify

Cómo suscribirse a Spotify

Después de oír hablar bien de él a todo el mundo, tú también has sucumbido finalmente a la tentación de probarlo Spotify y crea tu cuenta gratuita. Desde el principio, el famoso servicio de streaming de música te sorprendió gratamente tanto por su rico catálogo de álbumes y canciones como por sus innumerables funciones. Sin embargo, por desgracia, pronto descubriste que la versión gratuita de Spotify tiene interrupciones publicitarias y otras limitaciones que se pueden eliminar activando uno de los planes de suscripción del servicio.

Si las cosas son realmente como las he descrito y, por lo tanto, te gustaría saber cómo suscribirse a Spotifydéjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento adecuado. En los siguientes párrafos de esta guía, te explicaré cómo activar la versión premium de Spotify, tanto desde un ordenador como desde smartphones y tablets. Sin embargo, primero te diré qué suscripciones están disponibles y cuánto cuestan, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin perder más tiempo en cháchara, diría que vayamos al meollo de este tutorial y veamos juntos cómo proceder. Ponte cómodo, saca cinco minutos de tiempo libre para dedicarlos a la lectura de los siguientes párrafos y sigue atentamente las indicaciones que voy a darte. Al probarlos en tu dispositivo favorito, te aseguro que podrás suscribirte a Spotify y utilizar el servicio sin más restricciones. Feliz lectura y, sobre todo, ¡feliz escucha!

Índice

¿Cuánto cuesta la suscripción a Spotify?

Antes de entrar en el meollo de este tutorial y explicarte cómo suscribirse a SpotifySi quieres saber qué planes de suscripción están disponibles y sus precios, te puede resultar útil.

En primer lugar, me gustaría destacar que Spotify Premium te permite escuchar todas las pistas sin interrupciones comerciales y descargar canciones, álbumes y listas de reproducción para reproducirlas sin conexión, es decir, incluso cuando no hay conexión a Internet. Además, también ofrece una función especial para reproducir música a través de altavoces, televisores, ordenadores portátiles u otros dispositivos, utilizando la aplicación Spotify desde tu teléfono o tableta como un auténtico mando a distancia.

La posibilidad de compartir Spotify con otras personas del hogar (es decir, que vivan en la misma dirección que el titular de la suscripción) y el número de cuentas que se pueden crear son las únicas diferencias entre los distintos planes de suscripción disponibles.

  • Individual – es el plan individual de Spotify Premium que permite el acceso a un solo usuario. Además del plan de suscripción con un coste de 9,99 euros/mestambién puede activarse adquiriendo uno de los planes de prepago (es decir, sin renovación automática) a partir de 10,99 euros por 1 mes.
  • Duo – te permite compartir tu suscripción con otro usuario de tu casa. Costa 12,99 euros/mes.
  • Familia – esta suscripción te permite crear hasta 6 cuentas y, por tanto, te permite compartir Spotify Premium con hasta 5 personas más en tu hogar. Cuesta 15,99 euros/mes.

También disponible Spotify Premium Estudiantela suscripción dedicada a estudiantes que te permite tener todas las funciones del plan individual a mitad de precio (4,99 euros/mes).

Por último, te gustará saber que los nuevos usuarios, independientemente de la suscripción que les interese, pueden activar el prueba gratuita de Spotify (que suele durar 1 mes) y disfrutar del servicio sin coste alguno. La prueba gratuita no está disponible para los planes de prepago.

Cómo suscribirse a Spotify Premium

El procedimiento para suscríbete a Spotify Premium es rápido y fácil. Sólo tienes que seleccionar el plan que te interesa, elegir la forma de pago que prefieras y proceder a activar el servicio. Todo se explica en detalle a continuación.

Cómo suscribirse a Spotify en PC

Para Suscribirse a Spotify en PCir a la página principal del servicio, hacer clic en el botón Inicia y accede a tu cuenta, seleccionando uno de los modos de acceso disponibles (Continuar con Facebook, Continúa con Apple o Continuar con Google) o introduciendo sus credenciales en los campos Dirección de correo electrónico o nombre de usuario e Contraseña.

Si, por el contrario, aún no tienes una cuenta en Spotify, haz clic en el botón Suscríbete a Spotifyrellena el formulario de inscripción introduciendo todos los datos requeridos en el Regístrate con tu dirección de correo electrónico, coloca marcas al lado de las opciones Acepto las condiciones de uso de Spotify e No soy un robot y pulsa el botón Inscríbete. También puedes registrarte utilizando tu perfil de Facebook o una cuenta de Google.

En este punto, si quieres proceder a la activación de tu suscripción individual a Spotify Premium, selecciona el método de pago que prefieras desde tarjeta de crédito/débito e PayPal. En el primer caso, introduce los datos de tu tarjeta en los campos Número de tarjeta, Fecha de caducidad e Código de seguridad y haz clic en el botón Comprar ahora.

Si, por el contrario, has decidido utilizar PayPal, haz clic en el botón Continuar con la compra, introduce los datos de tu cuenta de PayPal en los campos Correo electrónico o número de teléfono móvil e Contraseña y haz clic en el botón Acceder. En la nueva pantalla que aparece, especifica qué método de pago asociado a tu cuenta de PayPal quieres utilizar para activar Spotify y pulsa los botones Continuar e Aceptar y continuarpara suscribirse al servicio.

Independientemente de la forma de pago que hayas seleccionado, si tienes derecho a la prueba gratuita de Spotify, no se te cobrará durante el periodo promocional. Para saber más, puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo conseguir Spotify Premium gratis.

¿Perdón? ¿Quieres activar uno de los planes de prepago de Spotify Premium? Si es así, en el Tu plan, selecciona la opción Plan de cambio y, en la nueva página que se abre, haz clic en el botón Otras opciones de pago sobre el plan Individual.

En la sección Prepago, haz clic en el plan de prepago que te interesa entre 1 mes, 3 meses, 6 meses e 12 meses y pulsa el método de pago que prefieras entre Tarjeta de crédito o débito, PayPal e Tarjeta de prepago.

Si has elegido pagar con tarjeta de crédito/débito o con PayPal, introduce los datos en los campos correspondientes y haz clic en el botón para activar Spotify Premium.

Si, por el contrario, tienes una tarjeta prepago de Spotify (que puedes comprar en puntos de venta autorizados, como supermercados y estancos) y has seleccionado la opción Tarjeta de prepago, introduce el código que tienes en el campo Introduce tu código Premiumy coloca una marca junto a la opción No soy un robot y haz clic en el botón Continúa.

En cualquier momento, accediendo a la Tu plan de tu cuenta de Spotify, puedes desactivar la renovación automática de Spotify Premium, lo cual no es necesario si has activado el servicio mediante uno de los planes de prepago que he mencionado anteriormente. Para el procedimiento detallado, te dejo con mi guía sobre cómo desactivar Spotify Premium.

Cómo suscribirse a Spotify en Android

El procedimiento para suscribirse a Spotify en Android es casi idéntico a lo que te dije antes sobre la activación del servicio desde tu ordenador. De nuevo, todo lo que tienes que hacer es entrar en tu cuenta o crear una nueva y seleccionar el método de pago que quieres utilizar para activar Spotify.

Para proceder, inicia la aplicación Spotify para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y pulsa el botón Accederpara acceder a tu cuenta.

Sin embargo, si no lo tienes, selecciona la opción Inscríbete gratisintroduce tu dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, crea un contraseña segura que debes utilizar para acceder a Spotify, introduciéndolo en el campo Crear una contraseñay pulsa el botón Siguiente. A continuación, especifica tu fecha de nacimientotu sexo y tu nombreColoca una marca para aceptar las condiciones de uso de Spotify y pulsa el botón Crear una cuentapara completar el registro.

Ahora, pulsa sobre el Premium situado en el menú inferior, pulsa el botón Pasar a Premium y coloca una marca junto al método de pago que se asociará a tu cuenta eligiendo entre Tarjeta de crédito o débito e PayPal. Introduce los datos pertinentes en los campos correspondientes y pulsa el botón para completar la activación de Spotify Premium.

Si, por el contrario, quieres suscribirte a Spotify adquiriendo uno de los planes de prepago, pulsa sobre las opciones Premium e Pasar a Premium y pulsa sobre el Plan de cambio. En la nueva pantalla que aparece, localiza la casilla Individual, pulsa en la entrada Otras opciones de pago y pulsa sobre el plan que te interese entre los disponibles en el Prepago.

Independientemente de tu elección, coloca una marca junto al método de pago que prefieras entre Tarjeta de crédito o débito, PayPal e Tarjeta de prepago y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para introducir los datos pertinentes y completar la activación del plan Spotify Premium de prepago.

Cómo suscribirse a Spotify en el iPhone

Mediante la aplicación de Spotify para iOS/iPadOS es posible crear una nueva cuenta, pero no se puede activar ningún plan de suscripción.

Sin embargo, puedes activar Spotify Premium utilizando el navegador que usas habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo Safari), conectándote a la página principal del servicio y siguiendo las instrucciones que he proporcionado anteriormente para suscribirse a Spotify en un PC.

Cómo suscribirse a Spotify Family

El procedimiento para suscríbete a la Familia SpotifyLa suscripción que te permite compartir Spotify con hasta 5 personas más en tu casa, es casi idéntica a la que indiqué anteriormente para activar el plan individual de Spotify.

Para proceder, ve al sitio web oficial del servicio, haz clic en el botón Inicia sobre el plan Familia Spotify y accede a tu cuenta. Si no tienes uno, selecciona la opción Suscríbete a Spotify para iniciar el proceso de registro.

En la pantalla Tu plan, coloca una marca junto a la opción Tarjeta de crédito o débito, introduce los datos de tu tarjeta en los campos correspondientes y pulsa el botón Comprar ahorapara activar la Familia Spotify. Alternativamente, coloca una marca al lado del PayPal y pulsando el botón Continuar con la compraPuedes suscribirte con tu cuenta de PayPal.

En ambos casos, en la Completa la configuración de tu plan, haz clic en el botón Introduce la dirección de tu casa, introduce tu domicilio en el campo La dirección de tu casa y haz clic en los botones Encuentra la dirección e Confirmación.

Una vez hecho esto, pulsa sobre el Invita a los miembros de tu familia y, en la nueva página que se abre, haz clic en la opción Copiar enlacepara copiar el enlace de invitación y enviarlo manualmente a las personas con las que quieres compartir Spotify. También puedes enviar el enlace a través de correo electrónico, Mensajero o WhatsApp haciendo clic en la opción correspondiente.

Cada una de las personas invitadas debe abrir el enlace recibido y seleccionar la opción Acepta la invitaciónpara crear tu cuenta y confirmar que vives en la misma dirección que tú. Ten en cuenta que las instrucciones que te acabo de dar también son válidas para la activación de Spotify Duo.

Si prefieres proceder desde un smartphone o una tabletaDebes saber que el procedimiento es casi idéntico al que te acabo de explicar para activar la Familia Spotify desde un ordenador. Como he explicado anteriormente para suscribirte al plan individual de Spotify, si tienes un dispositivo Android puedes utilizar la aplicación del servicio directamente, mientras que en un iPhone/iPad tendrás que proceder a través del navegador. Para saber más, puedes echar un vistazo a mi guía sobre el funcionamiento de la Familia Spotify.

Cómo suscribirse a Spotify Estudiantes

Si eres estudiante y quieres suscribirte a Spotify Student, ve a la página principal del servicio y haz clic en el botón Inicia presente en la caja Estudiante. A continuación, accede a tu cuenta o crea una seleccionando la opción Suscríbete a Spotify.

Ahora, en el Comprueba tu elegibilidad, haz clic en el botón Siguienteintroduce tus datos personales en los campos correspondientes y, a través del menú desplegable Nombre del colegio/universidadSelecciona tu escuela/universidad. A continuación, coloca una marca para aceptar que la información introducida se utilice con fines de verificación y haz clic en el botón Siguiente.

En la página recién abierta, pulsa el botón Acceder al portal de la escuelapara ser redirigido al portal de tu escuela/universidad y completar la verificación utilizando tus credenciales de acceso.

Alternativamente, seleccionando el Subir documentos y pulsando los botones Seleccionar archivo e Envíapuedes subir y enviar hasta 2 documentos emitidos por tu institución educativa para demostrar que estás matriculado (por ejemplo cuaderno de examen, recibo del pago de la inscripción etc.).

En cualquier caso, recibirás un correo electrónico en unos días con el resultado de la verificación y las instrucciones para completar la activación de Spotify Student.

Las instrucciones que te acabo de dar también son válidas para activar Spotify Student desde teléfonos inteligentes y tabletas. Si tienes un dispositivo Android, puedes proceder directamente desde la aplicación de Spotify.

Cómo suscribirse a Spotify con 18app

Para Suscríbete a Spotify con 18app tienes que crear un vale de 18app, convertirlo en un código de Spotify y utilizarlo para activar uno de los planes de suscripción disponibles.

Para proceder, ve a la página oficial de 18app, selecciona la opción Zona beneficiaria, haz clic en el botón Accede a en el menú abierto y, en la nueva pantalla que aparece, selecciona una de las opciones de acceso disponibles entre Acceder con el SPID y Entra con CIE. Para conocer el procedimiento detallado, consulta mi guía en profundidad.

Ahora, pulsa sobre el Crear vale, selecciona las opciones Tienda online e Música grabada e introduce el corte del comprobante a crear en el campo Importe del vale. A continuación, haz clic en los botones Crear vale e Confirmaciónpara crear un vale 18 app, y anota el código que aparece en la pantalla.

Ahora, ve a la sección 18app de Spotify, introduce el código del cupón que has creado antes en el campo Cupón 18app y especifica tu dirección de correo electrónico en los campos Envía un correo electrónico a e Confirmación por correo electrónico. A continuación, indica si quieres activar Spotify para 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 añoColoca una marca al lado de la entrada Acepto las condiciones de privacidad y haz clic en el botón Solicitar códigopara convertir el vale de 18app en un código de Spotify.

Después de acceder a tu cuenta de Spotify, entra en esta página, introduce el código de Spotify obtenido anteriormente en el campo Introduce tu código Premiumy coloca una marca junto a la opción No soy un robot y pulsa el botón Continuarpara suscribirse a Spotify con 18app. Para saber más, te dejo con mi guía sobre cómo pagar a Spotify con 18app.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy