Cómo superponer dos imágenes en Word

Cómo superponer dos imágenes en Word

En el documento que estás preparando, necesitas pegar dos imágenes, una encima de la otra, sin tener que utilizar un software externo para realizar esta operación. Pero, por desgracia, no tienes ni idea de cómo proceder, así que buscas una solución en la web. ¿Perdón? ¿Es realmente así como funciona?

Si es así, te alegrará saber que en la guía de hoy voy a guiarte paso a paso Cómo superponer dos imágenes en WordTanto si utilizas el programa Word de escritorio, que forma parte del paquete de Microsoft Office, como la versión web gratuita (Word Online) o la aplicación de Word para smartphones y tabletas.

Teniendo esto en cuenta, si estás de acuerdo, ¡digo que no perdamos un tiempo precioso y nos pongamos a trabajar inmediatamente! Lo único que tienes que hacer es leer atentamente todas las instrucciones que te daré en los siguientes capítulos para conseguir tu objetivo. Sólo te deseo que disfrutes de la lectura.

Índice

Cómo superponer dos imágenes en Word con un PC

Versión La palabra la imagen más adecuada para superponer las dos imágenes es la del escritorio, como se ha mencionado en la introducción, puedes encontrarla como parte del paquete de software de Microsoft Office.

La versión de escritorio para PC tiene herramientas útiles que te permiten editar imágenes, algo que, por desgracia, no tienen ni Word Online ni la aplicación de Word para dispositivos móviles. Pero vayamos al grano; aún tendremos tiempo de hablar de estas versiones de Word en futuros capítulos.

El primer paso es abrir La palabra en tu PC Windows o Mac. Una vez hecho esto, haz clic en Inserta en la parte superior y luego pulsa el botón Imágenes. En la ventana que se muestra, elige si quieres importar imágenes desde tu dispositivo o desde un archivo en línea o OneDrive.

Elijas lo que elijas, importa la imagen a tu documento y luego haz clic en ella para que aparezca una nueva pestaña en la parte superior Formato de la imagen. Primero tienes que decirle a Word cómo debe colocarse la imagen en relación con el texto: haz clic en Texto con retorno de carro y selecciona una opción Enmarcado u otro que prefieras. A continuación, arrastra y suelta la imagen en el lugar de tu documento que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora haz clic en Inserta e importar la segunda imagen a Word (mediante Imágenes). Luego haz clic en él y primero en la pestaña Formato de la imagen y luego haz clic en Texto de retorno de carro e Antes del textopara que puedas moverlo a cualquier parte del documento sin que afecte al formato del texto y las imágenes.

Utilizando selectores situados en las esquinas y en los laterales pueden cambiar el tamaño de la imagen. Pulsando el botón Cosecha presente en el mapa Formato de la imagenpuedes recortar la parte de la imagen que te interesa. Ahora arrastra esta segunda imagen sobre la primera imagen que importaste antes, colocándola encima.

Si la imagen ya tiene un fondo transparente, simplemente la moverás a la posición en la que quieras el efecto de superposición. Si el fondo es de un color uniforme, puedes eliminarlo con la herramienta incorporada: en la pestaña Formato de la imagen, haz clic en las entradas Color > Establece un color transparente y luego utiliza el nuevo deslizador para hacer clic en el color que quieres eliminar de la segunda imagen. También puedes hacerlo a través de Transparenciapuedes importar la transparencia a toda la imagen.

Cómo superponer dos imágenes en Word Online

A través del sitio web Palabra en línea puedes superponer imágenes, pero tienes que renunciar a la función de transparencia, aunque nada que no se pueda solucionar consultando esta guía mía.

Teniendo esto en cuenta, empieza Palabra en línea accediendo a su página web oficial e iniciando sesión con tu cuenta de Microsoft. A continuación, abre un documento de texto existente o crea uno nuevo y ve a la opción Inserta en la parte superior. Pulsa sobre Imagen y elige si quieres importar la foto desde el dispositivo o desde un archivo online (incluyendo OneDrive).

Ahora haz clic en la imagen que acabas de importar y selecciona la pestaña Imagen arriba. A través de Ubicación del texto, selecciona cómo debe posicionarse la imagen dentro del documento (por ejemplo, podrías seleccionar la opción Marco derecho o Enmarcado a la izquierda). También puedes recortar o girar la imagen con los botones correspondientes.

Una vez hecho esto, ve a la pestaña Insertar de nuevo y haz clic en el botón Imagenpara importar una segunda foto. Luego haz clic en él y pulsa el botón Imagen en la parte superior. Pulsa el botón de diseño de texto y selecciona una opción Antes del texto.

Desgraciadamente, para mover la imagen, tendrás que «jugar» con los ajustes de la disposición de la imagen para que queden alineadas una sobre otra, ya que no puedes mover las imágenes. Como alternativa, siempre puedes pulsar el botón Edita en la parte superior y selecciona Abrir en la aplicación de escritoriopara editar un documento con Microsoft Wordcomo ya he explicado en este capítulo.

Cómo superponer dos imágenes en una aplicación de Word

Si quieres actuar desde La palabra para Android (también disponible en tiendas alternativas) y para iOS/iPadOS, en los siguientes párrafos te explicaré cómo hacerlo, aunque con algunas limitaciones respecto a la versión de escritorio.

En primer lugar, ejecuta la aplicación desde La palabra y abre un documento de texto o crea uno nuevo. Una vez hecho esto, selecciona Insertaque puedes encontrar en la parte superior en la vista de tableta o en la parte inferior en la vista de smartphone, y luego pulsa Imágenes > Fotos (o Cámara para hacer una foto en el momento), importa la imagen.

Ahora, a través de Imagen, haz clic en Texto del párrafo y selecciona una opción de alineación de texto de las sugeridas (por ejemplo Enmarcado.). Utiliza tu dedo para arrastrar la imagen hasta el punto deseado del texto.

El siguiente paso es insertar la segunda imagen: así que sigue las mismas instrucciones que te di antes, seleccionando Inserta y haz clic en las entradas Imágenes > Fotos. Toca la foto que acabas de importar y en la pestaña Imágenes toca los elementos Texto de carro > antes del texto.

Lo único que tienes que hacer es arrastrar la segunda imagen sobre la primera, en el punto que quieras, para superponerlas. Desgraciadamente, no hay herramientas de transparencia, así que como último recurso puedes importar una imagen ya con transparencia, como expliqué en este tutorial.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy