Cómo solicitar una amistad en Facebook

Cómo solicitar una amistad en Facebook

A pesar de Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, te has registrado en ella recientemente. Por lo tanto, como todavía estás dando tus primeros pasos en esta plataforma diseñada por Mark Zuckerberg, todavía no entiendes realmente cómo utilizar todas sus funciones principales. En concreto, te gustaría conocer gente nueva enviando una solicitud de amistad a otros usuarios registrados, pero no sabes cómo hacerlo.

Si este es el caso, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En los próximos capítulos de esta guía, te explicaré, paso a paso cómo solicitar una amistad en Facebook tanto desde smartphones y tabletas como desde ordenadores. Además, si te interesa, te explicaré otras funciones de la red social que te permiten seguir las actualizaciones de otras personas sin añadirlas como amigos.

¿Qué dices? ¿No puedes esperar para empezar? Entonces, ¡a qué esperas! Ponte cómodo, tómate tu tiempo para leer la información de las próximas líneas y, sobre todo, ponla en práctica. Estoy seguro de que no tendrás ninguna dificultad para cultivar nuevas amistades virtuales en Facebook. ¡Te deseo una buena lectura y que te diviertas!

Índice

Cómo solicitar una amistad en Facebook

Si estás de acuerdo, pasemos directamente a la parte práctica de este tutorial y veamos juntos, en detalle cómo solicitar amistad en Facebook desde teléfonos inteligentes y tabletas, utilizando la aplicación oficial de la red social para Android (también descargable desde tiendas alternativas) o iOS/iPadOS, así como desde ordenadora través de la plataforma web oficial o de su aplicación para Windows.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Envía una solicitud de amistad en Facebook desde smartphone e tableta es muy sencillo. En primer lugar, inicia la aplicación de Facebook en tu dispositivo e inicia sesión en tu cuenta, si es necesario.

Una vez hecho esto, pulsa el botónicono con el símbolo de los hombrecitos en el menú de la parte superior (en Android) o de la parte inferior (en iPhone), para mostrar la sección Personas que puedes conocerpara encontrar nuevas personas que añadir a tus amigos.

Alternativamente, si sabes que alguien que conoces es miembro de Facebook, puedes buscar su perfil a través del motor de búsqueda (el icono de la lupa), escribiendo su nombre e apellido.

En ambos casos, tras encontrar la perfil de una persona de interés, pulsa el botón Añadir a los amigos para enviar una solicitud de amistad, que quedará pendiente hasta que el usuario la acepte o rechace.

Desde el ordenador

También actúa desde ordenador puedes enviar una solicitud de amistad a una persona en Facebook.

Tras acceder a tu cuenta a través de la web oficial de la red social o de su aplicación para Windows, pulsa el botón Amigos situado en la barra lateral, para que puedas ver la sección Personas que puedes conocer.

En esta pantalla, Facebook te recomienda los perfiles de ciertos usuarios que cree que puedes conocer, para que puedas añadirlos a tus amigos. También puedes encontrar el perfil de una persona en Facebook simplemente escribiendo su nombre e apellido en el buscador (el icono de la lupa situado en la parte superior).

En ambos casos, tras localizar el perfil de una persona en Facebook para enviar una solicitud de amistad pulsando el botón Añade: Tu solicitud quedará pendiente hasta que el usuario la acepte o hasta que la rechace.

Cómo solicitar amistad en Facebook sin ser bloqueado

Te preguntas cómo solicitar amistad en Facebook sin ser bloqueado ¿porque habías enviado previamente una solicitud de amistad a una persona en Facebook pero, al ser rechazada, se te impidió volver a enviarla, o porque, tras tu solicitud, fuiste bloqueado por el usuario en cuestión?

En este caso, puedes evitar que esto vuelva a ocurrir simplemente utilizando la herramienta Envía un mensaje. Este botón, visible en el perfil de un usuario, te permite enviar a la persona en cuestión un mensaje en Facebook: esto es útil si necesitas presentarte antes de enviar una solicitud de amistad.

Por ejemplo, si quieres enviar una solicitud de amistad a una persona que has encontrado en Facebook pero que, en persona, no has visto durante mucho tiempo, te aconsejo que utilices la herramienta en cuestión para escribirle, presentándote y anunciando tus intenciones de añadirla a tus amigos. Al hacerlo, darás a la persona la oportunidad de saber quién eres y, por tanto, puede estar más dispuesta a aceptar tu petición.

Cómo hacerse amigo de un famoso en Facebook

¿Te gustaría ser amigo de una persona famosa en Facebook pero no sabes cómo hacerlo? Si es así, debes tener en cuenta que no todos los usuarios te permiten recibir solicitudes de amistad en Facebook, ya que puedes desactivar esta posibilidad a través de la configuración de tu perfil.

Por lo tanto, si has localizado el perfil de una persona famosa a la que te gustaría enviar una solicitud de amistad puede no encontrar el Añade. En este caso, por tanto, lo que puedes hacer para mantenerte en contacto con él es pulsar sobre el Sigue: al hacerlo te mantendrás al día de los contenidos que publica y podrás ver sus post y su historiassi se publica con la configuración de privacidad Todos.

Como alternativa, si se trata de una persona famosa, puedes buscarla mediante el motor de búsqueda de Facebook (el lupa) si tiene una página oficial en Facebook, así como una perfil. Si es así, pulsa el botón Siguesi quieres estar al día de los contenidos que publica en su página de Facebook.

Cómo no recibir amigos en Facebook

¿Eres una persona muy reservada y quieres evitar que la gente en Facebook te envíe una solicitud de amistad? No hay problema, puedes hacerlo fácilmente desde smartphone e tableta así como de ordenador.

Para hacerlo a través de la aplicación de Facebook, ve a la sección Ajustes y privacidad > Ajustes y luego pulsa sobre el Cómo puede la gente encontrarte y contactar contigo. Una vez hecho esto, pulsa sobre el Quién puede enviarte solicitudes de amistad y coloca una marca en la entrada Amigos de los amigos para reducir el campo.

Desde ordenadoren su lugar, a través del Configuración y privacidad > Configuración > Privacidad, por favor, consulta la sección Cómo puede la gente encontrarte y contactar contigo y pulsa el botón Editapara seleccionar la opción Amigos de los amigosAsí se reduce el campo de personas que pueden enviarte una solicitud de amistad.

Para obtener más información al respecto, consulta mi tutorial sobre cómo bloquear solicitudes de amistad en Facebook.


Un Como Hacer.Com
Nosbi Actualidad Curiosa