Cómo sincronizar WhatsApp

Cómo sincronizar WhatsApp

De todas las aplicaciones de mensajería instantánea, la que no puedes prescindir es WhatsApp. Cada día envías y recibes muchos mensajes de tus amigos y familiares, pero tus conocimientos tecnológicos se limitan a utilizar las funciones principales de esta aplicación. Por lo tanto, te gustaría saber cómo sincronizar WhatsApp ya que tienes miedo de perder todas tus conversaciones en caso de que tengas problemas con tu smartphone.

Si las cosas son como las acabo de describir, que sepas que no tienes que preocuparte: puedo decirte qué hacer, dándote instrucciones detalladas sobre cómo hacer una copia de seguridad de tus conversaciones y cómo sincronizarlas posiblemente en otros dispositivos, y más. También te mostraré cómo sincronizar el contenido de tu WhatsApp con varias aplicaciones y servicios en línea, como hacer una copia de seguridad de las fotos en la nube.

¿Estás preparado para empezar? Perfecto. Sólo necesitas unos minutos de tiempo libre: siéntate, coge tu smartphone y sigue mis indicaciones. Te aseguro que lo conseguirás sin ningún problema.

Índice

Cómo sincronizar las copias de seguridad de WhatsApp

Si utilizas WhatsApp como aplicación principal de mensajería, es muy importante que puedas hacer una copia de seguridad de tus chats. Veamos cómo hacerlo.

Si utilizas Android, comienza WhatsApp pulsando sobre su icono. A continuación, desde su pantalla principal, pulsa sobre el icono ⋮ de la esquina superior derecha y, en el menú desplegable que verás en la pantalla, pulsa sobre los elementos Ajustes > Chat.

En la pantalla que aparece, haz clic en el elemento Copia de seguridad del chatpara mostrar la pantalla de configuración de la copia de seguridad de WhatsApp y su sincronización en línea.

Especialmente en los dispositivos móviles Android, las copias de seguridad de los chats de WhatsApp se realizan a través del servicio de almacenamiento en la nube Google DriveEsto te permitirá restaurar las copias de seguridad a través de Internet mediante cualquier otro dispositivo Android asociado al mismo número y a la misma cuenta de Google. Sin embargo, las copias de seguridad también se guardan localmente en el dispositivo.

Para configurar el copias de seguridad en Google Drive, haz clic en la entrada correspondiente que puedes ver en Configuración de Google Drive y elige el frecuencia con el que guardar tus datos en la nube. Si deseas que el procedimiento de copia de seguridad y sincronización del chat online se realice sólo manualmente (no se recomienda), puedes establecer Sólo cuando toco Copia de seguridad.

Otros ajustes relacionados con las copias de seguridad son los de encriptarlo (en cuyo caso tendrás que establecer una contraseña que impida a Google acceder al contenido de tus copias de seguridad pero que, si se olvida, te impedirá restaurar la copia de seguridad, ten en cuenta), elige la opciónCuenta de Google a través de la cual acceder a Google Drive, hacer una copia de seguridad sólo a través de Wi-Fi y para también incluye vídeos.

Si quieres saber cómo sincronizar WhatsApp en el iPhonetienes que seguir unos pasos bastante similares: iniciar la aplicación de WhatsApp, pulsa sobre la pestaña Ajustesen la parte inferior, y ve a Chats > Copia de seguridad de los chats.

La copia de seguridad en el iPhone sólo se hace en la nube, más concretamente en iCloud Driveasí que asegúrate de que tu «applephone» está correctamente asociado a una cuenta de iCloud, y luego pulsa en Copia de seguridad automática y elige si la frecuencia con la que se respaldan los chats (Diario, Revista semanal o Mensualmente).

Además, en caso de que también quieras incluir vídeos en tu copia de seguridad de WhatsApp, mueve el conmutador de OFF a EN en el apartado Incluir vídeo. También puedes elegir encriptar la copia de seguridad, a través de la opción Copia de seguridad encriptada de extremo a extremo (de nuevo, tendrás que establecer una contraseña que impida a Apple ver el contenido de la copia de seguridad pero que, si se olvida, te impida restaurar los chats si es necesario).

Una vez que hayas sincronizado tu WhatsApp con Google Drive (Android) o iCloud Drive (iPhone), puedes restaurar la aplicación en un smartphone con el mismo sistema operativo asociándolo con el mismo número de teléfono y lo mismo cuenta en la nube. Para más información, lee mi tutorial sobre cómo restaurar las copias de seguridad de WhatsApp.

Con un poco más de «esfuerzo» también es posible trasladar los chats de un smartphone Android a un iPhone o viceversa: para saber cómo, lee las guías que acabo de enlazar.

Cómo sincronizar WhatsApp con los contactos

Si quieres saber cómo sincronizar WhatsApp con tu libreta de direcciones de tu smartphone, lo que tienes que hacer es asegurarte de que la popular aplicación de mensajería tiene acceso a tu lista de contactos.

Para ello, en Androidiniciar la aplicación Ajustes y selecciona las entradas Aplicaciones > Gestión de aplicaciones > WhatsApp. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Autorizaciones y asegúrate de que en la sección Autorizado la entrada está presente Contacta con.

Si no es así, desplázate hacia abajo en la pantalla y llega a la sección No autorizado. A continuación, haz clic en el botón Contacta con y activar el Permitir. En este punto, inicia el WhatsApp, pulsa sobre el dibujo animado que se encuentra en la pestaña Chat, pulsa el icono ⋮ en la parte superior y selecciona la opción Actualiza.

En iPhoneEn su lugar, inicia la aplicación Ajustes y selecciona el elemento WhatsApp. Entre los permisos indicados en la pantalla, asegúrate de que está configurado como EN el conmutador junto a la Contacta con.

Cómo sincronizar WhatsApp con Google Fotos

Si quieres las imágenes que recibiste en WhatsApp se sincronizan en Fotos de Googlepara que puedas guardar una copia en tu nube de Google, asegúrate primero de que la función de copia de seguridad de Google Fotos está activada: sigue las instrucciones que he proporcionado en este tutorial si no sabes cómo hacerlo.

En Android, el contenido multimedia se almacena en una carpeta específica de WhatsApp y, por defecto, Google Fotos no hará una copia de seguridad a menos que lo añadas a la carpeta para que se sincronice en la nube.

Para ello, inicia Fotos de Googletoca en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona Ajustes de las fotos en el panel de la pantalla. Ahora, en la pantalla que aparece, pulsa sobre los elementos Copia de seguridad y sincronización > Carpetas del dispositivo con copia de seguridad y pasar a EN el conmutador junto a la Imágenes de WhatsApp (para imágenes) o Vídeo de WhatsApp (para los vídeos).

En iPhonePor otro lado, Google Fotos hace una copia de seguridad de las fotos en el Rollo de la cámara de iOS automáticamente. Por lo tanto, para que las fotos y vídeos de WhatsApp se incluyan en la copia de seguridad de Google Fotos, debes asegurarte de que estos contenidos multimedia se guardan en el Rollo de la Cámara.

Para ello, inicia WhatsApp, selecciona la pestaña Ajustes en la parte inferior y pulsa sobre el Chat. En este punto, pasa a EN el conmutador junto a la Guardar en el rollo de la cámara y ¡ya está!

Cómo sincronizar WhatsApp con el PC

Un procedimiento relacionado con la sincronización de WhatsApp que puedes tener que realizar es sincronizar los chats de WhatsApp con tu PC para que también puedas ver tus chats activos en la aplicación de mensajería instantánea a través de tu ordenador.

Este procedimiento es posible ya que WhatsApp también se puede utilizar desde el PC y el Mac a través de WhatsApp Web y el cliente de escritorio (Ya te lo conté en este tutorial). En el primer caso, si nunca has oído hablar de WhatsApp Web, debes saber que es una versión de WhatsApp accesible a través de un navegador web y que es una solución viable, por ejemplo, si quieres Sincronizar WhatsApp en una tableta o en cualquier dispositivo con un navegador.

Para poder sincronizar WhatsApp WebAccede a su página principal en este enlace. Una vez hecho esto, lanza la aplicación de WhatsApp tocando el icono de su pantalla de inicio y, en Androidpulsa sobre el icono ⋮ en la parte superior, y luego pulsa sobre el Dispositivos conectados. En iPhone, pulsa primero en la pestaña Ajustes en la parte inferior y luego pulsa sobre el Dispositivos conectados.

Ahora, pulsa el botón Conecta un dispositivodesbloquea la cámara a través del sistema de seguridad configurado en tu smartphone, y encuadra el Código QR que se te muestra en la página web de WhatsApp en la pantalla de tu PC. Después de unos momentos, las conversaciones de WhatsApp se te mostrarán directamente en el navegador.

Ten en cuenta que también puedes seguir los mismos pasos indicados anteriormente para WhatsApp Web en tu cliente de escritorio de Windows o en tu ordenador Mac utilizando el cliente oficial de WhatsApp. Para más información, lee mi guía sobre cómo escanear el QR de WhatsApp.

Cómo sincronizar WhatsApp con otro teléfono

Una cuenta de WhatsApp sólo puede estar activa en un teléfono a la vez (y en ordenadores o tabletas conectados por código QR según el procedimiento descrito en el capítulo anterior).

Por lo tanto, en caso de que quieras sincronizar WhatsApp en otro teléfonola única solución que puedes aplicar es utilizar WhatsApp Web a través del navegador de tu dispositivo. No recomiendo descargar aplicaciones de terceros, que no sean las oficiales, ya que pueden violar tu privacidad y seguridad.

Dicho esto, inicia el navegador de tu segundo smartphone y llega a la página de inicio de WhatsApp Web. Ahora, en Androiden caso de que utilices Cromo, pulsa el botón ⋮ de la parte superior y marca la casilla Sitio de escritorio. En iPhone, a través de Safari, haz clic en el icono AA junto a la URL y pulsa el botón Solicitar sitio de escritorio.

Ahora sólo te queda seguir las mismas instrucciones que proporcioné en el capítulo sobre la sincronización de WhatsApp en un PC, para escanear el código QR y ver las conversaciones.

Cómo sincronizar WhatsApp en el Apple Watch

Si tienes un Reloj de Applepuedes sincronizar WhatsApp para leer las notificaciones que recibes. Para realizar esta operación, te aconsejo que leas atentamente este tutorial mío sobre el tema.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy