Cómo sincronizar el correo electrónico en tu teléfono móvil

Cómo sincronizar el correo electrónico en tu teléfono móvil

¿Intentas configurar una cuenta de correo en tu nuevo smartphone pero no puedes? ¿Has añadido una cuenta de correo electrónico en tu teléfono pero el correo no se sincroniza como debería? No desesperes: estoy aquí si quieres, dispuesto a ayudarte a descubrir cómo sincronizar el correo en tu teléfono móvil.

Que tengas uno Smartphone Android o un iPhoneno hace ninguna diferencia: En las siguientes líneas descubrirás primero cómo añadir una cuenta de correo electrónico a los clientes de correo electrónico por defecto de Android e iOS (respectivamente Gmail o la aplicación de correo electrónico del fabricante del smartphone en Android y Mail de Apple en iPhone), después los parámetros IMAP para configurar dichas cuentas en otras aplicaciones de correo electrónico que no sean las por defecto; por último, te indicaré las apps propietarias de algunos de los servicios de correo electrónico más populares, que puedes utilizar para acceder a ellas sin tener que configurar nada, y te indicaré las páginas de soporte de los distintos proveedores donde puedes encontrar más información sobre cómo resolver cualquier problema de sincronización de correo electrónico.

Sólo depende de ti elegir la ruta más conveniente para ti: sincronizar el correo en el cliente por defecto de Android o iPhone; sincronizar el correo mediante unaplicación de terceros que puede gestionar las cuentas de varios proveedores (por tanto, una alternativa a la aplicación de correo por defecto del smartphone) o recurrir a laaplicación específica de tu proveedor de correolo que debería eliminar la «molestia» de cualquier configuración manual. Una recomendación: si eliges un cliente de correo «genérico» que no sea el predeterminado en tu smartphone, haz cuidado con el tratamiento de datosAlgunas aplicaciones, de hecho, para ofrecer funciones basadas en la nube, como las notificaciones push y el envío programado de mensajes, almacenan los correos electrónicos (y en algunos casos los datos de acceso al buzón) en sus servidores, ¡lo que no es lo mejor para la privacidad!

Índice

Cómo sincronizar el correo en Android

Si tienes una cuenta de correo electrónico concreta o no tienes intención de descargar ninguna otra aplicación que no sea la que proporciona de serie el sistema operativo Androidte gustará saber que el procedimiento para sincronizar el correo electrónico en Android es muy sencillo.

Lo único que tienes que hacer es abrir el Ajustes sistema, cuyo icono se caracteriza (la mayoría de las veces) por un engranaje o por un llave inglesa y desplázate por las distintas opciones hasta que encuentres la entrada Cuenta & sincronizaciónes decir, la sección dedicada a la gestión de las cuentas en línea: una vez seleccionada, haz clic en Añadir cuenta y elige uno de los proveedores disponibles: si el que utilizas no aparece en la lista, elige Envía un correo electrónico a (en este caso, además del nombre de usuario y la contraseña, debes introducir el Parámetros IMAP de tu buzón; en breve te hablaré de ello).

Puede Interesarte:  App para encontrar compañeros de viaje

En este punto, el sistema operativo te pedirá que introduzcas el datos de tu cuenta: introdúcelos y pulsa el Siguiente. Una vez completado el procedimiento de sincronización, vuelve a la primera pantalla de opciones y asegúrate de que el Sincroniza los datos automáticamente para que cada mensaje de tu buzón se actualice en tiempo real. Más información aquí.

Cómo sincronizar el correo en el iPhone

En cuanto a la sincronización de los correos electrónicos en el cliente por defecto de iPhoneAquí también es todo muy sencillo: primero, pulsa sobre el Ajustes (el engranaje) y selecciona el elemento Correo en el menú.

Esta sección contiene la información principal relacionada con la app estándar que ofrece Apple para la gestión del correo y todos los servicios relacionados, como la integración con Siri, las notificaciones, los ajustes en el datos y privacidad etc. Dentro de esta pantalla, pulsa sobre el Cuenta para llegar a las opciones de gestión de la cuenta y luego en Añadir cuentaseleccionando el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades (por ejemplo Google, ¡Correo Yahoo!, Outlook, iCloud etc.) y entra con tus datos. Si tu proveedor no aparece en la lista, elige Otros > Añadir cuenta de correo. En este caso, además del nombre de usuario y la contraseña clásicos, si Mail no reconoce automáticamente al proveedor, debes introducir también el Parámetros IMAPde la que te hablaré más adelante.

Al final del procedimiento, todos los correos electrónicos de las cuentas vinculadas se mostrarán también en la aplicación Mail. Sin embargo, para asegurarte de que la sincronización está activa, ve a Configuración > Correo > Cuentas > [nome account].

Cómo sincronizar Gmail en un teléfono móvil

Gmail es, sin duda, uno de los servicios de correo electrónico más populares, sobre todo por el hecho de que es necesario utilizar todos los servicios de Google al 100%. En breve explicaré cómo utilizar elAplicación Gmaildisponible en ambos Android (a menudo incluso está preinstalado), tanto en iOSpero te recuerdo que introduciendo el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta puedes utilizar el servicio en cualquier aplicación de gestión de correo electrónico (incluidos los del sistema, como se explica en los capítulos iniciales de este tutorial); si el nombre de usuario y la contraseña no reconocen automáticamente la dirección, tendrás que rellenar el formulario con el Parámetros IMAP del servicio. Los cito a continuación.

  • Servidor IMAP: imap.gmail.com
  • Puerto de comunicación IMAP: 993
  • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  • Puerto SSL: 465
  • Puerto SMTP: 587
  • Nombre: Tu nombre
  • Dirección de correo electrónico: iltuoindirizzo@gmail.com
  • La contraseña: tu contraseña

En caso de que tengas problemas con la sincronización de Gmail, te recomiendo que eches un vistazo a la guía oficial de Google sobre el tema. Pero ahora pasemos a ver cómo funciona la aplicación oficial de Gmail en Android y iPhone.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar el ahorro de energía del Apple Watch

Android

Una vez que hayas instalado la aplicación de Gmail desde la Play Store de Android y hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, serás recibido puntualmente por la lista actualizada en tiempo real de tus bandeja de entrada.

Sin embargo, a veces puede ocurrir que la cuenta de Google en cuestión no haya configurado el sincronización como una opción de compra de acciones. Para esta eventualidad, todo lo que tienes que hacer es pulsar el botónicono en la esquina superior derecha para abrir el menú principal y seleccionar el elemento Ajustes. Te encontrarás con una gran variedad de opciones que puedes modificar a tu gusto y que te ofrecen una gran libertad sobre tu experiencia de usuario. Desplázate por las distintas opciones hasta que encuentres la sección Uso de datos.

A partir de ahí lo único que tienes que hacer es garrapata junto a la entrada Sincronizar Gmail. Para apoyar el alto nivel de personalización que ofrece Gmail, también tienes la opción de configurar elintervalo de días se sincronizará automáticamente y el descarga automática de archivos adjuntos.

Si quieres, también puedes añadir otra cuenta de Gmail (u otro proveedor) y gestionarla desde la aplicación.

iPhone

Una vez que hayas instalado la versión de Gmail para iOS y hayas iniciado sesión, te encontrarás con una experiencia de usuario similar a la que se ofrece en Android, pero algo más limitada.

La aplicación se sincronizará automáticamente todos los correos electrónicos de tus buzones, sin dejar de gestionar elintervalo de días para sincronizar.

Cómo sincronizar Outlook en un teléfono móvil

Si tienes una cuenta Microsoft, también tienes una cuenta de correo electrónico que puedes utilizar en Outlook.com. Outlook también está disponible como aplicación para Android e iOS y es un excelente cliente integral que te permite gestionar cuentas de diversos proveedores. Sin embargo, antes de contarlo, quiero dejaros con la Parámetros IMAP necesario para configurar las cuentas de correo de Microsoft (que pueden tener outlook que en directo o hotmail) en cualquier programa de correo electrónico.

  • Servidor IMAP: outlook.office365.com
  • Puerto IMAP: 993
  • Servidor SMTP: smtp-mail.outlook.com
  • Puerto SMTP: 587
  • Dirección de correo electrónico: iltuoindirizzo@outlook.com
  • La contraseña: tu contraseña

Si necesitas algo, no olvides echar un vistazo a la página de soporte de Microsoft dedicada a la sincronización de Outlook.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar las sugerencias de amistad en Facebook

Android

En cuanto a la aplicación Outlook en su versión para Androidno hay opciones reales de sincronización dentro de la aplicación: todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación de la Play Store o de una tienda alternativa, abrirla, pulsar en Añadir cuenta e introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta. Como se ha dicho, no sólo se admiten las cuentas de Microsoft, sino también las de otros proveedores.

Como alternativa, si ya has iniciado sesión en Outlook y quieres sincronizar otros buzones, sólo tienes que pulsar el botón menú arriba a la izquierda, abre el menú principal y selecciona la opción Ajustes. Desde ahí, pulsa sobre el Añadir cuenta de correo electrónico y conéctate como se indica más arriba.

Si has seguido este procedimiento correctamente, todos los mensajes de tu buzón se sincronizarán automáticamente.

iPhone

La Sincronización de Outlook en el iPhone funciona de forma casi idéntica a lo que hemos visto antes para Android. Una vez que hayas descargado la aplicación para iOS, sólo tienes que entrar en tu buzón pulsando en Añadir cuenta e introduce todos los datos necesarios.

Al igual que en Android, la aplicación de Outlook para iOS es compatible con varios proveedores y permite configurar varias cuentas simultáneamente.

Cómo sincronizar iCloud Mail en un teléfono móvil

Si estás familiarizado con el ecosistema ManzanaSeguramente sabrás que en los dispositivos de la manzana mordida es necesario configurar un ID de Apple, que da acceso a una cuenta iCloud (puerta de acceso a todos los servicios del gigante de Cupertino, como iCloud Drive, iCloud Photos, App Store, Apple Music, Apple TV+, etc.).

Entre los muchos servicios está iCloud Mail, que ofrece una bandeja de entrada completa, con (si uno se suscribe a un plan de pago de iCloud) también soporte para dominios personalizados y funciones avanzadas de privacidad.

Una vez que hayas conectado tu ID de Apple a tu iPhone, tu correo de iCloud se sincroniza automáticamente con Apple Mail (puedes gestionarlo eventualmente como se ha visto al principio del tutorial), pero también puedes utilizar la cuenta en cualquier cliente de terceros (no hay una aplicación oficial de iCloud para Android) utilizando los siguientes parámetros IMAP.

  • Servidor IMAP: imap.mail.me.com
  • Puerto IMAP: 993
  • Servidor SMTP: smtp.mail.me.com
  • Puerto SMTP: 587
  • Dirección de correo electrónico: iltuoindirizzo@icloud.com
  • La contraseña: tu contraseña

Para cualquier problema con la sincronización del correo de iCloud, te recomiendo que eches un vistazo a la guía oficial del sitio de Apple.

Cómo sincronizar Alice Mail en el móvil

Tienes una cuenta Correo de Alicia (ahora Correo TIM) y quieres sincronizarlo con tu smartphone? Actualmente no hay ninguna aplicación oficial disponible para TIM Mail, ni en Android (¡cuidado con las falsas que se encuentran en varias tiendas!); sin embargo, puedes acceder a tu correo desde Webmail o configurar tu cuenta en un cliente de terceros utilizando lo siguiente Parámetros IMAP.

  • Nombre de usuario: iltuonomeutente@alice.it
  • Servidor IMAP: in.alice.it
  • Puerto IMAP: 143
  • Servidor SMTP: fuera.alice.it
  • Puerto SMTP: 587

Si tienes dudas o problemas para configurar TIM Mail en un cliente, consulta el sitio web oficial.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy