¿Cómo sincronizar el control de mi Wii?

Para utilizar la sexta consola de videojuegos de Nintendo, hay que saber “cómo sincronizar el control de mi Wii», un paso importante para evitar errores con el mando durante la experiencia de juego, además de asegurar la conexión con la consola.

¿Cómo sincronizar el control de mi Wii?: Guía práctica

Lanzada en el año 2006, la Nintendo Wii es considerada como consola de séptima generación al igual que las reconocidas PlayStation 3 o la Xbox 360, dispositivos con los que compitió por el dominio del mercado. La Wii es la primera consola de la compañía en incluir mando inalámbrico.

El mando fue llamado Wii Remote y no solo sirve para controlar el juego, sino que detecta el movimiento del jugador. Por eso antes de poder disfrutar de las maravillas de este producto de Nintendo, debes saber cómo sincronizar el control de mi Wii:

  • Lo primero será presionar el botón de encendido de la Wii para poder iniciarla.
  • Se deberá abrir el espacio en donde se introducen las tarjetas SD que se encuentra cubierto por una tapa y se ubica en la zona delantera de la consola.
  • Abre el compartimento donde se posicionan las baterías o pilas del mando, localizado en la zona posterior.
  • Presiona los dos botones SYNC (botones de sincronización) que encontrarás en cada producto.
  • Lo siguiente que verás es una luz parpadeante que no es más que el indicador de jugador.
  • Espera hasta que el parpadeo cese.
  • Si el indicador ya no parpadea, quiere decir que la sincronización ha llegado a su fin.
  • El indicador demostrará cuantos jugadores estarán sincronizados con la consola, recordando que el número máximo admitido es de cuatro.

Ahora que ya has aprendido a despejar tu duda de cómo sincronizar el control de mi Wii, si quieres jugar con tus amigos teniendo ellos sus propios controles, solo deberás repetir el proceso con cada mando.

También te invitamos a ingresar en el siguiente enlace y conocer más detalles sobre las famosas consolas de la compañía responsable del gran Mario Bros: Nintendo Switch ventajas y desventajas.

¿Cómo activar la sincronización única?

  • Si ya tienes un control sincronizado con tu Wii, presiona el botón Home, identificado con una casa.
  • Te aparecerá en pantalla el menú que se relaciona con este botón y en el que optar por la opción de Configuración es lo que debes hacer.
  • Posiciona tus dedos sobre los botones uno y dos en el control, presionando ambos al mismo tiempo. Puedes hacer esto con cada mando con el que se vaya a jugar en el momento.
  • Los jugadores serán ordenados del uno al cuatro de acuerdo al orden en el que fueron sincronizados los mandos.
  • Como en el caso anterior, la señal de que se está procesando la sincronización es el parpadeo del indicador.
  • Al detenerse el parpadeo se habrá completado el proceso y la sincronización se habrá hecho con éxito.

Ten en cuenta que si decides utilizar el modo de sincronización único, la sincronización normal se anulará en los controles. Sin embargo, esta se restablecerá cuando decidas apagar y encender la consola nuevamente.

Pilas del control Wii

La forma de colocar las pilas o baterías en el control es muy sencilla, solo tienes que abrir el compartimento que se localiza en la zona posterior e insertar las dos pilas de tipo AA necesarias para que el dispositivo funcione. Guíate por los símbolos de más y menos que se encuentran tanto en el mando como en las pilas, esto para posicionarlas adecuadamente.

Se recomienda que cuando se va a insertar una pila por primera vez, es decir, cuando esta es nueva, primero posiciona el lado negativo. En el caso contrario, cuando se van a retirar las pilas, sácalas desde el lado positivo, no te olvides de volver a colocar la tapa de compartimento para resguardarlo.

Aspectos positivos de la Nintendo Wii

  • Para el momento en el que salió esta consola, era el mejor diseño que había creado la compañía y aunque han pasado algunos años, todavía sigue siendo un diseño innovador a destacar entre las consolas Nintendo.
  • Desde el inicio ha tenido un precio inferior a los la competencia directa.
  • Representa la primera incursión de Nintendo en términos de tecnología inalámbrica y sensores de movimiento.
  • Esta es una de las consolas que comenzó a permitir a los usuarios no solo vivir la experiencia en cuanto a videojuegos, sino también en términos de salud, por lo que se puede hacer ejercicio con ella.
  • Como otras consolas de la misma compañía, incluye juegos que son exclusivo, es decir, que no son multiplataforma.
  • A pesar de ser la primera vez que se introduce un control inalámbrico, Nintendo logró mantener el estilo convencional del mando para facilitar su uso.
  • Presenta una correa para ayudar con el agarre del mando y que se puede ajustar para evitar soltarlo.

Sin embargo, no todo es positivo y es que esta consola fue criticada debido a la inferioridad que presenta en cuanto a almacenamiento y procesamiento, en comparación con las consolas rivales. Además de la siempre criticada exclusividad de los juegos Nintendo, que no permiten el uso de juegos multiplataforma en la consola.

Descontinuación de la Wii

En el año 2014 la compañía decidió descontinuar la consola en Japón, permitiendo que continuara vigente en otros países. Fue en el año 2016 cuando se inició la descontinuación de la Wii en Estados Unidos y el resto del mundo, culminando con las versiones Wii Mini y Wii Family Edition.

Si hablamos de juegos, Just Dance 2020, Retro City Rampage DX+ y Shakedown: Hawái, fueron los últimos en llegar y ser lanzados para estas consolas. No obstante, si posees una Wii seguramente continúes disfrutando de ella aunque ya no se salgan al mercado actualizaciones o videojuegos relacionados con esta.

Su sucesora es la Wii U que forma parte de la octava generación de consolas y la primera de Nintendo en incursionar en la tecnología de las resoluciones de gran calidad, llegando hasta 1080p. En esta consola el control es de mayor tamaño ya que incluye una pantalla táctil.

Deja un comentario