Cómo salir en directo en Facebook

Cómo salir en directo en Facebook

Anoche estabas en casa de tu amigo y en un momento dado le viste coger su teléfono móvil y exclamar «¡Vamos a hacer Facebook Live!».. Intrigado por ello, aceptaste con entusiasmo y reconociste que el reportaje era muy interesante y divertido también. Sin embargo, si estás aquí ahora y leyendo este manual, es evidente que es porque unas horas más tarde has intentado reproducirlo tú mismo, pero has fracasado.

¿Perdón? Tengo toda la razón y por eso me gustaría ver si puedo ayudarte explicando cómo salir en directo en Facebook? Por supuesto, no temas, no temas. En la lección de hoy, te mostraré paso a paso todo lo que debes hacer para poder entrar en directo en la famosa red social fundada por Mark Zuckerberg.

¿Puedo preguntar por qué sigues ahí de pie? Valor y coraje: siéntate, tómate tu tiempo y concéntrate en la lectura de los próximos párrafos y, sobre todo, trata de poner en práctica los «consejos» que te voy a dar para que no tengas ningún problema en completar tu «hazaña» técnica de hoy. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Índice

Qué es Facebook Live

Antes de dar todas las explicaciones pertinentes, explicar realmente cómo salir en directo en FacebookSin embargo, creo que sería correcto aclarar tu mente sobre la funcionalidad en cuestión explicándote qué es Facebook Live.

La transmisión en directo -cuyo nombre es asignado «oficialmente» por la red social- es Facebook Live – no es más que la transmisión de vídeos en directo en Facebook. Estos vídeos se muestran en Fuente de noticias red social, y también, por supuesto, en el perfil o página del emisor.

El presentador en directo puede mostrar el número y el nombre (si está presente en la lista de amigos) de los espectadores, y éstos pueden escribir comentarios «en directo» y añadir reacción (en otras palabras, emoticonos que puedes utilizar como alternativa al clásico «Me gusta»).

La retransmisión en directo es posible no sólo desde smartphones y tabletas, sino también desde la versión web de la red social: en este último caso, sin embargo, no podrás utilizar algunos filtros y efectos que sólo están disponibles en la aplicación de Facebook para dispositivos móviles. Si lo has resuelto hasta ahora, ¡empieza!

Cómo salir en directo en Facebook desde smartphones y tablets

Si quieres Transmisión en directo en Facebook actuando desde su smartphone o tabletaSi utilizas una aplicación de redes sociales, tienes que acceder a tu cuenta y llamar a la función que te permite iniciar la emisión en directo.

Así pues, coge tu smartphone o tableta, inicia la aplicación de Facebook para Android o iOS/iPadOS, toca en el espacio etiquetado como ¿En qué piensas? y, en la ventana que se abre, pulsa sobre el elemento Vídeo en directo situado en la parte inferior; alternativamente, si está disponible, puedes tocar directamente Transmisión en directo está en la parte superior de la pantalla principal de la red social.

Una vez hecho esto, si aparece una advertencia en la pantalla de que tienes que permitir que la aplicación utilice la función cámara e micrófonodas tu consentimiento pulsando el botón correspondiente.

A continuación, rellena el campo Toca para añadir una descripción… escribir una breve descripción de lo que vas a transmitir, y luego ajustar (si es necesario) confidencialidad película haciendo clic en el menú que hay debajo de tu nombre en la esquina superior izquierda y selecciona una de las opciones disponibles de las que aparecen a continuación.

  • Todos – Cualquier persona, dentro o fuera de Facebook, podrá ver tu vídeo en directo.
  • Amigos – Sólo tus amigos de Facebook podrán ver la transmisión en directo.
  • Amigos que no sean… – todos tus amigos el efecto de ciertos usuarios que hayas especificado podrán ver el vídeo en directo.
  • Amigos específicos – sólo los amigos específicos que hayas seleccionado de antemano podrán ver el vídeo en directo.
  • Sólo a mí. – Sólo tú podrás ver la película en directo.

Además, también puedes decidir si quieres añadir el vídeo directamente a tu historia de Facebook, moviéndote en consecuencia a EN o en OFF palo al lado de la entrada Parte de la historia. A través de la pantalla de configuración de la privacidad también puedes decidir emitir en directo en uno de tus grupos de Facebook: para ello, sólo tienes que marcar la casilla junto al nombre del grupo en el que quieres emitir.

Ahora puedes configurar varias opciones útiles antes de salir en directo en Facebook. Elige si quieres utilizar cámara frontal o que trasera tu smartphone o tablet pulsando el botón que representa dos flechas dentro de la cámara situado en la esquina superior derecha. Ahora sólo tienes que encuadrar lo que quieres transmitir y, si quieres, puedes añadir «efectos especiales» a tu película. Para utilizar esta función, haz clic en el botón del formulario varita mágica en la esquina inferior izquierda, tras lo cual, si quieres añadir filtro (como los de Instagram) a tu vídeo en directo, toca los que aparecen en la parte inferior de la pantalla para aplicarlos arriba. С rayoPor otro lado, puedes activar el flash de tu teléfono si necesitas una mejor iluminación, y con el icono de pegatinas puedes ir añadiendo pegatinas, emoji y GIFs.

Si, por el contrario, quieres aprovechar otras funciones de Facebook Live, puedes hacer clic en el iconoel pequeño hombre con + para invitación para invitados en una transmisión en directo (en este caso basta con marcar la casilla junto al nombre del amigo), en moneda con un corazón en el centro para recaudar fondos (de nuevo, seleccionando una organización a través de las pestañas Sin ánimo de lucro o Recaudación de fondosy haz clic en el nombre de la organización seleccionada), o en el iconohistograma para crear una encuesta en directo rellenando los distintos campos que aparecen en la pantalla (esta función, sin embargo, sólo puede activarse si hay una encuesta en directo).

Por último, haciendo clic en tres líneas horizontales puedes acceder a funciones adicionales, como Añade a tu puestopara que aparezca en directo en tu muro y además añade estado de ánimo/actividad o etiqueta a tus amigos, Regístrate enpara añadir posición o Ajustes avanzadospor ejemplo, para activar la función Permitir que los espectadores vuelvanpara que los espectadores puedan empezar en directo desde el principio si llegan tarde y todavía estás emitiendo.

Ahora ya está todo listo: Pulsa el botón Transmisión en directo ¡y ya estás listo para empezar tu Facebook live! Después de la cuenta atrás, por fin estás en vivo y puedes utilizar las demás funciones. Como he mencionado al principio de esta guía, una vez que has salido en directo en Facebook, puedes ver el número total de usuarios que te están viendo a través del indicador del contador que aparece en la parte superior de la pantalla, junto a la entrada Transmisión en directo.

En la parte inferior de la pantalla puedes ver los nombres de los usuarios que han participado en tu sesión en directo y sus comentarios. Si quieres añadir un comentario escrito, sólo tienes que tocar dibujo animadoEscribe tu mensaje y envíalo. Durante la emisión en directo puedes ver las reacciones de los usuarios que te están viendo directamente en la pantalla y también puedes añadir Por ejemplo, a los comentarios de otras personas haciendo clic en el botón correspondiente del formulario pulgares arriba que aparece con cada comentario. A través del iconoel hombrecito con la foto al lado puedes modular las cuestiones relacionadas con la audiencia decidiendo, por ejemplo, establecer una solicitud de participación del público en una emisión en directo.

También puedes crear una encuesta en vivo haciendo clic enhistograma y rellena el formulario que veas (formado por las entradas Haz una pregunta…y luego añade las diferentes opciones de respuesta y un límite de tiempo para la votación, después pulsa Guardar encuesta y enviarlo a los espectadores en directo, que por supuesto pueden votar).

Por último, justo en el iPhone e iPadcon icono +Puedes seleccionar diferentes modos de transmisión en directo. Actualmente, además del modo normal en directo, también puedes utilizar Máscara misteriosa que coloca una máscara en tu cara que cambia cada cinco segundos.

Cuando quieras terminar la emisión en directo, pulsa el botón Fin/final situado en la esquina inferior derecha para detener la sesión inmediatamente. Espera unos instantes a que se detenga la transmisión y se procese tu vídeo, y luego decide si publicar o no el vídeo en tu perfil.

Si quieres publicar un vídeo previamente transmitido en directo en tu perfil o página para que se pueda ver más tarde, sólo tienes que hacer clic en Publicar en el perfil/siguiente, situado en la esquina inferior derecha de la nueva pantalla que se te mostrará, y luego selecciona una de las opciones disponibles de Borrar después de 30 días o No borrar nuncasi quieres que esté disponible en todo momento. Después de seleccionar, pulsa el botón Publicar en 30 días o Publicar en el perfil/Publicar ahorapara que sea visible en tu agenda. También puedes hacer más ajustes en la privacidad de tu mensaje haciendo clic en Privacidad.

Una vez que tengas la oportunidad de salir en directo en Facebook, ¿quieres que la película emitida desaparezca de la red social y que ya no sea vista por ti y/o por otros usuarios? Entonces sólo tienes que hacer clic en papelera situado en la parte inferior derecha de la pantalla mostrada y, a continuación, pulsa Borrar. Muy sencillo, ¿verdad?

El procedimiento que acabo de mostrarte te permite iniciar la transmisión en directo en tu perfil personal; si quieres hacer lo mismo con Página que controlas, toca el botón (≡)Selecciona el elemento Páginas en la pantalla que se abre, y luego pulsa el botón Título de la página a partir de la cual se puede hacer un flujo. Entonces, pulsa el botón Crear un puesto, selecciona el inicio de sesión Vídeo en directo, pulsa el botón Transmisión en directo y sigue las instrucciones de las líneas anteriores para gestionar la emisión en directo. Esto te dará acceso a funciones adicionales, como introducir enlaces principales, opción Permitir mensajes/Escribirme un mensajeen Publicación cruzada (sólo para iOS/iPadOS) y ampliado moderación de comentarios.

Cómo salir en directo en Facebook desde un ordenador

Si, por el contrario, quieres entrar en directo en Facebook desde tu ordenadortienes que entrar en tu cuenta de Facebook desde el navegador, llama a la función Transmisión en directo red social y empieza a transmitir utilizando el procedimiento que te voy a mostrar.

Primero, entra en Facebook desde su página de inicio, haz clic en el cuadro de texto ¿En qué piensas? y pulsa el botón (…), situado en la esquina inferior derecha del cuadro que se abre. A continuación, selecciona Vídeo en directo en el menú que se abre. Como alternativa, para acelerar el proceso, pulsa directamente sobre Vídeo en directo, situado en la parte inferior del cuadro anterior.

Ahora en la página que ves abierta, bajo el título Crea un vídeo en directo abrir el menú Elige dónde publicar y selecciona una de las entradas según tus necesidades: Publicar en la agenda, Publicar en la página que controlas o Publicación del grupoy luego selecciona la página o el grupo en cuestión. Ahora, en la parte derecha de la página mostrada, pulsa el botón Selecciona colocado en la rúbrica Transmisión en directo.

Después, estarás dentro Productor en vivo, una herramienta útil para la transmisión en directo con algunas funciones útiles: dar el consentimiento a la cámara y, en la parte derecha de la página, en Selecciona la fuente de vídeoelegir si se transmite en directo a través de Webcam para PC o selecciona Software de streaming. A continuación, comprueba que la cámara web y el micrófono funcionan correctamente mediante las opciones del apartado Controles de la cámara – también seleccionando si se establece o no el uso compartido de la pantalla.

Si quieres, define el nombre de la pantalla en vivo utilizando el campo correspondiente Título (opcional) situado a la derecha, proporciona una descripción en el cuadro de texto Descripción e inicia la transmisión pulsando el botón Transmisión en directo dos veces seguidas.

A través del panel de control en vivo puedes utilizar más o menos las mismas opciones que he mencionado antes para los dispositivos móviles: leer y escribir comentarios, crear encuestaseditar ajustes del visorpero también para comprobar métrica и conocimiento.

Pulsa el botón rojo para finalizar la transmisión Termina el vídeo en directoen la esquina inferior izquierda y confirma la operación pulsando el botón Acabado en la casilla que se abre. Por último, evalúa la calidad de la transmisión en directo y, si no quieres que el vídeo se publique en el newsfeed, haz clic en Elimina el vídeo y vuelve a la sección de Noticias y luego pulsa el botón Confirmar para completar el procedimiento.

Cómo salir en directo en Facebook e Instagram al mismo tiempo

¿Quieres transmitir en los dos grupos de medios sociales Meta -… Facebook e Instagram – al mismo tiempo, sin tener que crear dos transmisiones en directo diferentes para decir esencialmente lo mismo? Entonces, en ese caso, lo que necesitas es un servicio capaz de generar emisiones simultáneas en directo en diferentes redes sociales.

La que personalmente quiero recomendarte por su intuición y facilidad de uso, y porque es una de las pocas que te permite acceder a Instagram, es Loola, un servicio disponible en Versión gratuita con restricciones y pagado en Versión Premium precio 19 $/mes e Pro precio 36 $/mes. En cuanto a la versión gratuita, puedes entrar en directo en varios canales al mismo tiempo con Resolución SD (480p @ 30 FPS)para obtener el máximo 3 horas al mes dividido por Sesiones de 20 minutos.

Para utilizar Loola, conéctate a la página oficial del servicio utilizando Google Chrome u otros navegadores basados en el mismo motor, haz clic en ¡Empecemos! e identifícate con tu cuenta de Google o Facebook pulsando el botón correspondiente y pasando por un sencillo asistente de creación de cuentas en pantalla.

Una vez que te hayas registrado en el servicio, podrás acceder directamente al panel de control de Loola: proporciona los permisos necesarios para que tu PC pueda activar la cámara y el micrófono, y luego haz clic en el iconotransmisión para acceder a la sección Ajustes, útil para añadir tus canales sociales.

En relación con Facebook simplemente haz clic en el icono correspondiente de la página que veas abierta, luego ve a esa página de Facebook, haz clic en Selecciona colocado en la rúbrica Transmisión en directoluego haz clic en Software de streaming y haz clic en el botón Copia, situado debajo de la entrada Clave de transmisiónpara copiar la clave necesaria para conectar los dos servicios. Ahora que tienes la clave, vuelve a la página web de Loola, pégala en el cuadro de texto que se te proporciona y haz clic en Conectapara conectar tu cuenta de Facebook de forma permanente.

En relación con InstagramPor otro lado, tienes que subir primeroExtensión de Google Chrome. Ve a esta página de la Chrome Web Store y haz clic en Añade e Añadir extensión. Ahora vuelve a la página de configuración del canal de Loola, haz clic en el botón Instagram, haz clic en el botón Iniciar sesión con Instagram y accede a tu perfil a través de la ventanita en pantalla que verás abrirse, luego espera unos segundos a que la conexión se realice con éxito.

Ahora, si todo va bien, sólo tienes que pulsar el botón Salir al aire en vivoque se encuentra en la esquina superior derecha, para salir en directo en Facebook e Instagram al mismo tiempo.

Cómo salir en directo en Facebook desde Zoom

Para emitir en directo desde Zoom vivir en Facebook, al menos en el momento de escribir este artículo, debes tener una cuenta Zoom Pro (13,99 euros/mes + comisiónpor un total de unos 18 euros). Si tienes una versión de pago de Zoom, puedes proceder como sigue

Conéctate a Zoom desde tu ordenador a través de la página web correspondiente, ve a tu perfil y, una vez dentro, haz clic en la opción Mi cuentaen la esquina superior derecha, seguido de la entrada Ajustes situado en el menú de la izquierda de la página. Ahora busca la sección En una reunión (versión avanzada) y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Permitir la visualización en directo de las reuniones y vete a EN el interruptor correspondiente, y luego marca la casilla junto a Facebook y haz clic en Guarda.

Ahora inicia la reunión de Zoom de la forma habitual, haciendo clic en el icono Leer más y, en el menú que se abre, selecciona En directo en Facebook. Ahora se abrirá ante ti una ventana del navegador en la que puedes elegir dónde publicar tu vídeo en directo, elegir entre varias opciones en el menú desplegable, ¡y ya estás en directo en ambas plataformas!

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy