Cómo salir de Facebook

Cómo salir de Facebook

Estás conectado a Facebook desde un ordenador público y quieres cerrar la sesión sin dejar rastro de tu cuenta? ¿Quieres comprobar la lista de dispositivos desde los que has accedido a Facebook y posiblemente forzar una salida remota? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es afirmativa, pero no estás seguro de cómo proceder para tener éxito, no temas: ¡has llegado al lugar correcto en el momento adecuado!

Con la guía de hoy, te explicaré cómo cerrar la sesión de Facebook desde teléfonos inteligentes y tabletas, así como desde ordenadores. Además de mostrarte el procedimiento detallado para cerrar la sesión de una cuenta desde un solo dispositivo, también encontrarás indicaciones para comprobar la actividad de acceso y cerrar la sesión de todos los dispositivos en los que el acceso sigue estando autorizado.

Si eso es lo que realmente querías saber, no nos entretengamos más y vayamos al meollo de este tutorial. Ponte cómodo, tómate tu tiempo y dedícate a leer los siguientes párrafos. Si sigues mis instrucciones con atención e intentas ponerlas en práctica, te aseguro que cerrar la sesión de tu cuenta de Facebook será realmente un juego de niños. ¿Quieres apostar?

Índice

Cómo cerrar la sesión de Facebook en tu teléfono móvil

El procedimiento para salir de Facebook es rápido y fácil: utilizando la aplicación para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad, todo lo que tienes que hacer es llamar al menú principal de la aplicación y seleccionar la opción de cerrar la sesión. Todo se explica en detalle a continuación.

Cómo cerrar la sesión de Facebook en Android

Si te preguntas cómo salir de la aplicación de Facebook y tienes un dispositivo AndroidSi no tienes una aplicación, inicia la aplicación en cuestión y pulsa el botón ☰ en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, desplázate hacia abajo en la pantalla Menú y pulsa el botón Salidapara salir de tu cuenta.

Te será útil saber que tu cuenta sigue asociada a tu dispositivo y que podrás volver a conectarte sin tener que teclear la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociados a tu cuenta: de hecho, basta con pulsar sobre tu nombre que aparece en la pantalla de inicio de sesión, introduce el contraseña de la cuenta y pulsa el botón Entrar. A este respecto, puede resultarte útil mi guía sobre cómo iniciar sesión en Facebook.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una captura de pantalla de un iPhone 13

Si quieres eliminar tu cuenta del dispositivo que estás utilizando, pulsa el botón tres puntos visible junto a tu nombre, selecciona la opción Eliminar la cuenta del dispositivo y pulsa el botón Eliminar la cuenta.

¿Perdón? ¿Has asociado más de una cuenta de Facebook a tu dispositivo y quieres cambiar entre ellas? Si es así, me gustaría informarte de que no necesitas cerrar la sesión de tu cuenta actual, ya que Facebook tiene una opción que te permite cambiar de cuenta rápidamente sin cerrar la sesión.

Para ello, pulsa el botón ☰, pulsa el botónfoto de perfil asociado a tu segunda cuenta y pulsa sobre el Entrar con respecto a esto último.

Entonces, pulsa el botón Inicia sesión como [nome], entra en el contraseña de la cuenta en cuestión en el campo correspondiente y, si lo deseas, pulsa la opción de guardar la contraseña. De este modo, podrás cambiar posteriormente de una cuenta a otra sin tener que introducir cada vez la clave de acceso de cada cuenta. Para saber más sobre este tema, puedes consultar mi guía sobre cómo iniciar sesión en Facebook con otra cuenta.

Cómo cerrar la sesión de Facebook en el iPhone

Para Salir de Facebook en el iPhone (e iPad), inicia la aplicación de la famosa red social y pulsa primero el botón ☰ del menú inferior.

Ahora, en la pantalla Menú, pulsa el botón Salida y selecciona la opción No guardar y salir del menú abierto para salir de Facebook sin guardar tus credenciales de acceso.

En su lugar, pulsando el botón Guardar y salir, puedes cerrar la sesión de Facebook dejando tu cuenta asociada al dispositivo en uso. De este modo, para volver a acceder a la famosa red social con la cuenta en cuestión, sólo tienes que pulsar sobre tu foto visible en la pantalla de inicio de sesión. Para saber más, te dejo mi guía sobre cómo unirse a Facebook sin correo electrónico ni contraseña.

Si te arrepientes, puedes eliminar la cuenta de tu dispositivo en cualquier momento. Para ello, de nuevo desde la pantalla de inicio de sesión de la aplicación de Facebook, pulsa el botón rueda dentadatoca en tu nombre y, en la nueva pantalla que aparece, selecciona la opción Eliminar la cuenta.

Alternativamente, seleccionando la opción Eliminar la información de acceso guardadapuedes dejar la cuenta asociada al dispositivo eliminando sólo las credenciales de acceso. De este modo, para volver a entrar en Facebook, tendrás que pulsar sobre tu foto e introduce el contraseña asociado a tu cuenta en el campo correspondiente.

Cómo cerrar la sesión de Facebook desde tu PC

Para Salir de Facebook desde el PC, entra en la página principal de la red social, haz clic en tu fotoarriba a la derecha, y selecciona la opción Salida en el menú abierto.

Puede Interesarte:  Mejores jugadores de FUT

Al hacerlo, serás redirigido automáticamente a la pantalla de inicio de sesión de Facebook: si previamente habías activado la opción de almacenar tus credenciales de inicio de sesión, para volver a iniciar sesión, sólo tienes que hacer clic en tu foto de perfil visible cerca de la entrada Accesos recientes.

Si, por el contrario, también quieres desvincular tu cuenta del navegador que estás utilizando, pulsa el botón X visible en tu foto de perfil. En este caso, para volver a entrar en Facebook, tendrás que introducir tus credenciales en los campos Correo electrónico o número de teléfono e Contraseña y haz clic en el botón Acceder.

Las instrucciones que te acabo de dar también son válidas si has descargado la aplicación de Facebook para PCs equipados con Windows 10 e Windows 11.

Cómo cerrar la sesión de Facebook desde todos los dispositivos

Tal vez no todo el mundo sepa que existe una opción disponible en Facebook que te permite ver todos los dispositivos en los que estás conectado a tu cuenta, con la posibilidad de finalizar todas las sesiones activas.

Para Salir de Facebook desde todos los dispositivosPara ello, inicia la aplicación de la famosa red social, pulsa el botón ☰ y, en la nueva pantalla que aparece, selecciona las opciones Ajustes y privacidad e Ajustes.

Ahora, localiza la sección Seguridad, haz clic en el botón Seguridad y acceso y pulsa sobre la opción Mostrar todo colocado cerca de la entrada Dispositivos desde los que te conectaspara ver todos los dispositivos desde los que has iniciado sesión en Facebook.

En este punto, para forzar la salida de un solo dispositivo, pulsa sobre el icono correspondiente del tres puntos y selecciona la opción Salida en el menú abierto. Si, por el contrario, prefieres desconectar todos los dispositivos (incluido el que está en uso), pulsa sobre el botón Salir de todas las sesiones y pulsa sobre el Salida.

Si has notado una actividad inusual en la lista de dispositivos conectados o de dispositivos de los que no recuerdas haber iniciado la sesión, pulsa el botón tres puntos y seleccionando la opción Proteger la cuentapuedes iniciar un asistente que te permitirá proteger tu cuenta y cambiar tu contraseña de Facebook.

Si prefieres proceder por ordenador, entra en la página principal de la red social, haz clic en tu fotoarriba a la derecha, y selecciona las opciones Configuración y privacidad e Ajustes en el menú abierto.

A continuación, haz clic en el botón Protección y acceso situado en la barra lateral de la izquierda y, en la sección Dónde te has conectado, haz clic en la opción Mostrar todopara mostrar todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Facebook.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una recaudación de fondos en Facebook

A continuación, haz clic en el botón tres puntos del dispositivo que quieres desconectar y pulsa el botón Salida en el menú abierto. En su lugar, pulsando el botón ¿Tú no?Además de desconectar ese dispositivo específico, también puedes iniciar el procedimiento para proteger tu cuenta haciendo clic en el botón Proteger la cuenta.

Alternativamente, si quieres desconectar todos los dispositivos, pulsa el botón Salir de todas las sesiones y confirma tu intención pulsando el botón Salida. Es sencillo, ¿verdad?

Cómo dejar Facebook para siempre

Si tu intención es abandonar Facebook de forma permanenteEs decir, eliminar tu cuenta, puedes hacerlo en cualquier momento desde la configuración de la cuenta a eliminar.

Ten en cuenta que se trata de un procedimiento irreversible que conlleva la eliminación de todos los datos asociados a la cuenta. Si tienes dudas, no hay forma de recuperar una cuenta eliminada.

Si no estás del todo convencido de poner fin definitivamente a tu experiencia en la famosa red social, puedes abandonar temporalmente Facebook. En este caso, tu cuenta simplemente se desactivará y podrás reactivarla en cualquier momento.

Para eliminar o desactivar tu cuenta, inicia la aplicación de Facebook, pulsa el botón ☰ y selecciona las opciones Ajustes y privacidad e Ajustes. A continuación, accede a la sección Información personal, haz clic en el elemento Gestión de cuentas y pulsa sobre la opción Desactivar el pariente a la entrada Cuenta.

Desde el ordenadorEn su lugar, entra en la página principal de Facebook, haz clic en tu foto, arriba a la derecha, y haz clic en las entradas Configuración y privacidad e Ajustes. Una vez hecho esto, ve al Privacidad, haz clic en el elemento Tu información en Facebook y haz clic en la opción Desactivación y eliminación.

Independientemente del dispositivo que poseas, coloca una marca junto a la opción Desactivar la cuentasuspender las cuentas de Facebook, o Eliminar la cuentapara eliminar las cuentas de Facebook. Para saber más sobre este tema, puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo desactivar una cuenta de Facebook.

Cómo cerrar la sesión de Facebook Messenger

Si quieres saber cómo cerrar la sesión de Facebook Messenger, ten en cuenta que la aplicación para dispositivos Android (si tienes un smartphone sin Play Store, puedes descargarla desde una tienda alternativa) y iPhone/iPad no tiene ninguna opción para cerrar la sesión de tu cuenta.

Ten en cuenta, sin embargo, que al salir de Facebook en el móvil también se desconecta la cuenta en cuestión de Messenger. Además, al salir de Facebook desde todos los dispositivos también se terminan todas las sesiones relacionadas con Messenger.

Si, por el contrario, quieres cerrar la sesión de Messenger desde el ordenador y te has conectado directamente desde el sitio web oficial del servicio o a través de la aplicación para PC de Windows y macOS, haz clic en tu fotoabajo a la izquierda, y selecciona la opción Salida en el menú abierto. Para el procedimiento detallado, te dejo con mi guía sobre cómo salir de Messenger.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy