Cómo rotar vídeos en Android

Cómo rotar vídeos en Android

¿Has grabado un vídeo con tu smartphone o tableta Android y, al intentar publicarlo en tus redes sociales favoritas, te has dado cuenta de que habías orientado mal la toma? No te preocupes, no ha pasado nada grave: puedes arreglarlo en un santiamén girándolo directamente desde tu dispositivo. ¿Perdón? ¿No sabías que podías hacerlo? Pues bien, en ese caso sí que tienes que leer esta guía.

En el tutorial que he creado hoy, pretendo guiarte por los procedimientos necesarios para girar el vídeo de Android mediante el uso de aplicaciones ad hoc, que en la mayoría de los casos son totalmente gratuitas, y otras herramientas útiles. Girar un vídeo suele ser un paso muy sencillo de realizar, y estoy seguro de que, siguiendo mis indicaciones, lo arreglarás tan rápidamente que ni te darás cuenta.

¿Perdón? ¿Tienes ganas de aprender más? Muy bien, ¡entonces pasemos directamente a la acción! Siéntate cómodamente, tómate unos minutos de tu tiempo libre para consultar este tutorial mío y sostén en tu mano el dispositivo que quieres utilizar, para que puedas identificar de un vistazo los recursos más adecuados a tus necesidades. ¿Estás preparado para empezar? ¿Sí? Perfecto: ¡sólo me queda desearte buena lectura y buen trabajo!

Índice

Cómo rotar vídeos en Android: aplicaciones

Como te dije al principio del tutorial, hay varios app gracias a la cual es posible girar el vídeo de Android. Por tanto, a continuación encontrarás las que considero las soluciones más interesantes de la categoría.

Fotos de Google

La primera aplicación que puedes utilizar para rotar vídeos en Android es Fotos de Google. Se trata de un recurso gratuito, desarrollado por Google (como puede deducirse fácilmente de su nombre) y establecido como aplicación de gestión de imágenes por defecto en muchos dispositivos basados en la plataforma móvil «punto verde». Hay que tener en cuenta que Google Foto forma parte del servicio de almacenamiento en la nube Google Drive y ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB (que se puede aumentar suscribiéndose a Google One desde 1,99 euros al mes). He decidido señalártelo porque también integra funciones básicas de edición que son útiles para tu propósito.

Para utilizar Google Fotos, ve a la pantalla de inicio o al cajón de tu dispositivo y selecciona el icono (el que tiene el fondo blanco y el molinete de color). Si no la encuentras, probablemente sea porque la aplicación no está preinstalada en tu dispositivo o ha sido eliminada, así que descárgala antes yendo a la sección correspondiente de la Play Store y pulsando el botón Instalar.

Una vez que aparezca la pantalla principal de Google Fotos, dale a la aplicación i permisos para acceder a la galería multimedia del dispositivo (si es necesario), y luego selecciona el película para ser girado desde la sección Foto (también puedes buscarlo directamente yendo al Busca en de la barra de herramientas de la parte inferior) para abrirlo.

Una vez que el vídeo empiece a reproducirse, toca en el reproductor para poner en pausa los botones y las barras de herramientas, y luego toca en el botón Edita situado en la parte inferior, selecciona el menú Cultivo siempre en la parte inferior de la pantalla, el icono con la flecha y el rombo y ajusta el nivel de rotación con el deslizador de rotación.

Cuando los cambios se hayan completado, pulsa en el botón Guardar copia situado en la esquina inferior derecha, y ya está. A continuación, se creará una copia editada de la película y se guardará en la galería de tu dispositivo.

inShot

Otra de las aplicaciones más utilizadas para editar películas en Android es inShot, una conocida herramienta que también integra útiles funciones para rotar películas, así como herramientas para aplicar filtros, efectos, letras y mucho más. Es gratuita, pero tiene banners publicitarios y aplica una marca de agua a los elementos exportados, pero suscribiendo una suscripción de pago mediante compras dentro de la aplicación (con precios a partir de 3,09 euros/mes) es posible eludir estas limitaciones y desbloquear también otras funciones.

Para descargar e instalar inShot en tu dispositivo, ve a la sección correspondiente de Play Store (si tu smartphone o tableta carece de los servicios de Google, puedes recurrir a tiendas alternativas) y pulsa el botón Instalar. Después, inicia la aplicación seleccionando su icono en la pantalla de inicio o en el cajón.

Ahora que aparece la pantalla principal de la aplicación, pulsa el botón para aceptar el condiciones de usoentonces pulsa el botón Vídeo de, conceder la permisos necesario para acceder a la galería (si es necesario) y seleccionar el película sobre el que quieres actuar, y luego pulsa el botón con el garrapata verde en la esquina inferior derecha.

Ahora que estás viendo el editor inShot, selecciona la herramienta Gira en la barra central (si no lo ves, desliza el dedo de izquierda a derecha) para girar el vídeo y confirma el cambio pulsando sobre el Guarda situado en la esquina superior derecha.

Utilizando los menús que veas aparecer, define entonces el resolución, el frecuencia de cuadros y el formato y vuelve a pulsar el botón Guarda para generar el vídeo de salida y almacenar una copia editada de la película original en la galería del aparato.

Otras aplicaciones para rotar vídeos en Android

Los recursos para hacer girar los vídeos de Android que ya he señalado no te han convencido especialmente y, por tanto, quieres que te indique otras aplicaciones ¿es útil para el propósito? ¡Dicho y hecho! Los encontrarás en la siguiente lista. Espero sinceramente que te satisfagan.

  • Rotar el vídeo FX – es una aplicación gratuita que sirve para girar un videoclip de forma sencilla, rápida e inmediata. Ofrece la posibilidad de cambiar la orientación de los vídeos girándolos 90, 180 y 270 grados. Ten en cuenta que ofrece compras dentro de la aplicación (con un coste de 2,99 euros) para eliminar los banners publicitarios.
  • PowerDirector – es una aplicación gratuita que se utiliza principalmente para editar vídeos, ya que te permite editarlos con fotos y música y también añadir efectos y títulos. Es un editor completo, pero también sirve para hacer un simple recorte. Aplica una marca de agua a los elementos multimedia exportados, que puede eliminarse mediante compras dentro de la aplicación (con precios a partir de 0,99 euros) que también desbloquean otras funciones adicionales.
  • Girar y voltear el vídeo de forma inteligente – es otra aplicación gratuita que te permite girar un vídeo en unos pocos toques. Los vídeos de la galería multimedia de tu dispositivo son visibles directamente en su pantalla principal, por lo que sólo tienes que seleccionar el elemento para girarlo y voltearlo en todas las direcciones posibles. La aplicación es gratuita, pero aplica una marca de agua no eliminable al vídeo exportado.
  • VideoShow – Se trata de un editor de vídeo bastante completo y eficaz para dispositivos Android que te permite trabajar en las películas girándolas, pero también añadiendo temas, música y realizando otros numerosos cambios. Es gratuito, pero aplica una marca de agua a las películas que se puede eliminar viendo un anuncio. Ten en cuenta que también ofrece una suscripción mediante compras dentro de la aplicación (con precios a partir de 9,99 euros/semana) que te permiten desbloquear todas las funciones disponibles.

Cómo girar los vídeos de Android en línea

¿No quieres o no puedes instalar nuevas aplicaciones en tu dispositivo y te gustaría saber si hay una forma alternativa de cambiar la orientación de tus vídeos en los smartphones y tablets? La respuesta es sí. Me gustaría informarte de que también puedes decidir girar video android onlineutilizando servicios web especiales directamente desde el navegador que generalmente utilizas en tu dispositivo para navegar por Internet (por ejemplo Cromo). He aquí, pues, las que en mi opinión son las mejores.

  • Kapwing – editor de vídeo en línea que ofrece a los usuarios una variedad de herramientas para realizar todo tipo de cambios en las películas, incluyendo su rotación. Ten en cuenta que admite todos los formatos de vídeo habituales y permite subir archivos de hasta 25 MB de tamaño. Es gratuito, pero aplica una marca de agua a los archivos de salida que sólo puede eliminarse pagando (los precios comienzan en 16 USD/mes).
  • Clipchamp – es otro excelente editor de vídeo, muy fácil de usar y que ofrece todas las herramientas necesarias para girar películas, cortarlas, insertar efectos, música de fondo, etc. Es gratuito, pero es necesario registrarse para utilizarlo. Además, hay que tener en cuenta que los vídeos sólo se pueden exportar con una resolución de 480p, pero si se contrata una suscripción de pago (con precios a partir de 11,99 euros/mes), se puede eludir esta limitación.
  • Clideo – es un servicio web adicional para editar secuencias de vídeo. Es compatible con todos los formatos de vídeo populares y te permite realizar varias operaciones, incluida la rotación, por supuesto. Ten en cuenta que te permite actuar sobre archivos con un tamaño máximo de 500 MB. Es gratuito, pero activando la suscripción de pago (con un coste de 9 USD/mes) puedes eliminar la marca de agua que se aplica a los vídeos y puedes desbloquear más funciones.

Cómo rotar un vídeo de Android en el PC

¿Quieres saber si es posible Rotar un vídeo de Android en el PC? ¡Claro que sí! En ese caso, primero tienes que ocuparte de transferir la película que quieres editar a tu ordenador siguiendo las instrucciones sobre lo que hay que hacer en mi guía sobre cómo transferir vídeo de un teléfono a un PC, después de lo cual puedes utilizar el programa de edición de vídeo que más te convenga, eligiendo el que creas que mejor se adapta a tus necesidades de mi resumen de programas de edición de vídeo.


Un Como Hacer.Com
Nosbi Actualidad Curiosa