Cómo restaurar los mensajes de WhatsApp en el iPhone

Cómo restaurar los mensajes de WhatsApp en el iPhone

Tienes que instalar WhatsApp en tu nuevo iPhone y quieres ayuda para restaurar los chats que tenías en tu antiguo teléfono? Si tu antiguo smartphone también era un iPhone, no hay problema. Todo lo que tienes que hacer es vincular tu nuevo iPhone con el número de teléfono y el ID de Apple que utilizabas en tu antiguo teléfono de la manzana, y tu historial de chat se recuperará automáticamente de iCloud.

¿Has borrado accidentalmente un chat de WhatsApp y no sabes cómo restaurarlo? ¡Que no cunda el pánico! De nuevo, las copias de seguridad de iCloud pueden ayudarte a hacerlo. Sin embargo, antes de restaurarlos, debes asegurarte de que tienen fecha anterior al día en que borraste el chat que quieres restaurar.

En resumen, si quieres Cómo restaurar los mensajes de WhatsApp en el iPhoneSi no te gusta la idea, tómate cinco minutos de tu tiempo libre e intenta seguir las instrucciones que te voy a dar: de una forma u otra, deberías poder recuperar las conversaciones que quieres. Una pequeña aclaración antes de empezar: cuando restauras una copia de seguridad de WhatsApp, todas las conversaciones posteriores a la copia de seguridad se eliminan de la aplicación, así que sopesa cuidadosamente los pros y los contras de la situación y decide si sigues adelante. ¡Entonces no digas que no te advertí!

Índice

Recuperar mensajes de WhatsApp en el iPhone

Como se anunció al principio de esta guía, en los siguientes párrafos puedes encontrar todos los métodos útiles para Para recuperar los mensajes de WhatsApp en tu iPhone en varias situaciones: al pasar de un iPhone antiguo a uno nuevo, al reinstalar la aplicación correspondiente y al restaurar el teléfono.

Cómo restaurar los mensajes de WhatsApp en un iPhone nuevo

Si quieres transferir WhatsApp de un teléfono a otro, pasando así de tu actual iPhone al nuevo, primero debes hacer una copia de seguridad de tus chats en tu antiguo teléfono.

Para ello, abre WhatsApp en el sitio viejo iPhone, selecciona la pestaña Ajustes situado en la esquina inferior derecha, y se desplazó a Chats > Chats de apoyo. En la nueva pantalla que aparece, pulsa el botón Haz una copia de seguridad ahorapara empezar a crear una nueva copia de seguridad de iCloud. Si también quieres activar videoactiva la opción correspondiente.

Alternativamente, si prefieres aumentar la seguridad mediante la encriptación de extremo a extremo (para que las copias de seguridad sean también inaccesibles para Apple), haz clic en el elemento anterior y luego en la opción Activar. Entonces tendrás que crear contraseña Para protegerla y, eso sí, para protegerla, si olvidas esa contraseña, no podrás restaurar tus copias de seguridad de ninguna manera.

Si no puedes hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en iCloud, ve al menú Ajustes > [Tuo nome] iCloud iOS y comprueba que las opciones iCloud Drive e WhatsApp ambos activos. Ve también al menú Ajustes > [Tuo nome] iCloud y comprueba que tu cuenta aún tiene espacio libre (si no es así, descubre cómo liberar espacio en iCloud leyendo mi guía sobre el tema).

Una vez que hayas terminado los procedimientos que hay que hacer en tu antiguo iPhone, tienes que ir a actuar en el nuevo, asegurándote de que algunos ajustes están activos de antemano. Asegúrate de que tienes la misma número de teléfono que tenías en tu antiguo iPhone, entonces ve al menú Ajustes > [Tuo nome] iCloud iOS y comprueba que el teléfono está vinculado al mismo ID de Apple que el antiguo «applephone». Luego ve al menú Ajustes > [Tuo nome] iCloud y comprueba que iCloud Drive activo.

Hecho, Descargar WhatsApp en el nuevo iPhone a través de la App Store, lanza la aplicación y sigue el proceso de configuración inicial que aparece en la pantalla. Una vez verificado tu número de teléfono, tu copia de seguridad del chat de iCloud debería detectarse automáticamente, así que toca Restaurar el historial del chat Y tus conversaciones deberían volver a ser como antes.

Cómo restaurar los mensajes de WhatsApp en un iPhone con Android

¿Tu anterior teléfono era un smartphone Android? Si es así, tengo buenas noticias para ti, ya que Meta (el desarrollador de la aplicación) ha introducido la posibilidad de Restaurar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone Uso de la herramienta Cambiar a iOSdedicado a los que quieren transferir datos de Android a iPhone (encuentra todo en mi guía dedicada).

El único inconveniente es que para llevar a cabo este procedimiento requiere un reinicio completo del iPhonepara acceder al procedimiento de configuración inicial de iOS. Alternativamente, puedes confiar en herramientas de tercerosque, sin embargo, no siempre son 100% fiables. Para saber más, te invito a leer mi guía especial sobre cómo transferir los chats de WhatsApp de Android a iPhone.

Cómo restaurar los mensajes de WhatsApp reinstalando la aplicación

¿Quieres restaurar un chat que has borrado accidentalmente de WhatsApp? Si es así, puedes resolver el problema reinstalando la aplicación y restaurando la última copia de seguridad que tenías en iCloud, pero sólo si era anterior a la fecha en que eliminaste la conversación que quieres restaurar.

Para saber cuándo fue la última copia de seguridad de WhatsApp que guardaste en iCloud, inicia la app, selecciona Ajustes situado en la esquina inferior derecha, y ve al menú Chats > Chats de apoyo. Encontrarás la fecha de la última copia de seguridad en iCloud junto a la entrada Última copia de seguridad (arriba).

Si la copia de seguridad cumple tus requisitos, es decir, si es de una fecha anterior al día en que borraste el chat de WhatsApp que quieres restaurar, elimina la aplicación de tu iPhone y vuelve a descargarla de la App Store. Para eliminar WhatsApp, sólo tienes que mantener el dedo sobre su icono y pulsar sobre Desinstalar la aplicación que aparece en el menú que ves abierto, y luego confirma la operación haciendo clic en las opciones Borrar WhatsApp ed Borrar.

Ahora descarga de nuevo WhatsApp desde la App Store, ejecútalo, verifica tu número de móvil y haz una copia de seguridad desde iCloud pulsando Restaurar el historial del chat. Si no se detecta ninguna copia de seguridad de iCloud, ve al menú Ajustes > [Tuo nome] iCloud iOS y comprueba que las opciones iCloud Drive e WhatsApp ambos activos.

Cómo restaurar los mensajes de WhatsApp mediante la recuperación del teléfono

En los casos más desesperados, aquellos en los que restaurar los chats desde iCloud no funciona o no es útil para tus propósitos (por ejemplo, ya después de la fecha en que borraste una conversación importante que quieres restaurar), puedes probar Recuperar mensajes de WhatsApp en el iPhone restaurando tu teléfono a través del PC o de iCloud.

Esta es una medida drástica que restablece todas las aplicaciones del iPhone a su estado anterior. Pero en casos de verdadera necesidad, definitivamente vale la pena intentarlo.

En caso de que no sepas cómo restaurar tu iPhone, lee mi guía sobre el tema, donde he explicado cómo restaurar tu iPhone a su estado anterior, tanto a través de iTunes/Finder desde tu ordenador como a través de iCloud. Pero antes de empezar, asegúrate de que tu copia de seguridad es lo suficientemente reciente (de lo contrario, te arriesgas a perder un montón de mensajes y aplicaciones después de la fecha de la copia de seguridad restaurada).

Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp borrados en el iPhone sin una copia de seguridad

Has borrado accidentalmente algunas conversaciones muy importantes y te preguntas Cómo restaurar los mensajes de WhatsApp sin una copia de seguridad del iPhone? No todo está perdido todavía, aunque no tengas una copia de seguridad y parezca que, por desgracia, no puedes hacer nada.

Para solucionar el problema en esta circunstancia, puedes utilizar algún software de terceros diseñado específicamente para este fin. Uno de ellos es Wondershare Dr.Fone que tiene muchas funciones para recuperar datos de la memoria del iPhone.

Sin embargo, la función que necesitas es de pago: puedes descargarla y probarla gratuitamente, pero para realizar la recuperación de datos real tienes que comprarla Recuperación de datos de Dr.Fone precio unos 60 euros/año o aproximadamente 70 euros en un solo pago para la versión Windows y a un precio unos 70 euros/año o unos 80 euros cada vez para macOS.

Para continuar, ve a la página oficial de Dr.Fone, selecciona sistema operativo correctamente y pulsa el botón Versión de prueba gratuitaluego haz doble clic en el ejecutable descargado, acepta las condiciones y completa el procedimiento de instalación.

Tras la instalación en tu PC, inicia el programa y haz clic en Recuperación de datos (arriba a la izquierda), y luego conecta el iPhone al PC con el cable adecuado. Ahora comprueba si hay una marca junto a la entrada WhatsApp y los archivos adjuntos de WhatsAppSi no es así, asegúralo y pulsa el botón Iniciar el escaneo.

A continuación, introduce código de desbloqueo en tu iPhone y espera a que se analice el contenido del smartphone recuperado, luego comprueba los archivos y recupera los que encuentres y te resulten útiles. Más información aquí.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp, iPhone roto

En el caso de un iPhone roto, puedes utilizar uno de los métodos que he explicado anteriormente. Para continuar, puedes restaurar WhatsApp en otro teléfono a través de la copia de seguridad de iCloud, como se describe aquí, o utilizar un software de recuperación de datos como Wondershare Dr.Fone de la misma manera que se describe en el capítulo anterior.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp archivados

¿Has archivado accidentalmente un chat de WhatsApp y no sabes cómo restaurarlo? No te preocupes, ¡es un juego de niños! Sólo tienes que seleccionar la pestaña Chat WhatsApp, arrastra la pantalla hacia abajo y selecciona el elemento Archivo que aparece en la parte superior. A continuación, busca la conversación que quieres restaurar, desliza de derecha a izquierda sobre su nombre y pulsa Extraer que aparece en el lateral. ¡Misión cumplida!

Si has archivado accidentalmente TODAS tus conversaciones de WhatsApp (¡felicidades, se necesita algo de habilidad!), ve al menú Ajustes > Chat WhatsApp y haz clic en Extraer todos los chats del archivo situado en la parte inferior de la pantalla.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy