Cómo restaurar los chats de WhatsApp en el iPhone

Cómo restaurar los chats de WhatsApp en el iPhone

¿Eres un ávido usuario WhatsApp y utiliza con frecuencia la popular aplicación de mensajería instantánea para comunicarte con amigos, familiares y compañeros de trabajo desde tu iPhone. Sin embargo, recientemente has notado que aparecen algunos problemas molestos en tu Applephone y te gustaría intentar solucionarlos realizando un buen restablecimiento.

El problema es que tienes miedo de perder todas tus conversaciones y buscas consejo sobre qué hacer para que eso no ocurra. Si este es el caso, puedes contar conmigo: en las siguientes líneas te explicaré cómo hacer una copia de seguridad completa de tus conversaciones, cómo restaurar los chats de WhatsApp en el iPhone en caso de necesidad y, por tanto, cómo evitar que todas tus conversaciones se pierdan irremediablemente.

¿Perdón? ¿Es eso lo que querías saber? Entonces te sugiero que te tomes unos minutos de tu día, te pongas cómodo y te concentres cuidadosamente en las instrucciones que vas a recibir. Hola? ¿Sí? Bien, ¡entonces empecemos!

Índice

Cómo restaurar los chats de WhatsApp en el iPhone utilizando una copia de seguridad

Empecemos por la eventualidad más afortunadoes decir, con el restablecimiento de las charlas contenidas en Copia de seguridad de WhatsApp guardado en iCloudes el servicio de almacenamiento en la nube en el que se basa la aplicación de mensajería para su uso en tu iPhone. Por lo tanto, si tienes una copia de seguridad que almacena tus conversaciones, puedes averiguar cómo proceder a la recuperación a continuación.

Cómo restaurar los chats de WhatsApp reinstalando la aplicación

Si intentas restaurar los chats de WhatsApp en tu iPhone porque quieres reinstalar la aplicación en tu dispositivo, debes tener una copia de seguridad (como se ha mencionado anteriormente) para hacerlo. Para comprobar si está disponible, y si quieres hacerlo ahora mismo, sólo tienes que utilizar la función de copia de seguridad de la aplicación.

A continuación, ve a la pantalla de inicio de tu iPhone, haz clic en el icono WhatsApp y haz clic en la entrada Ajustes, situado en la esquina inferior derecha. Ahora haz clic en Chat y luego a la opción Copia de seguridad del chat: en la pantalla que se abre, comprueba la fecha que aparece junto a la entrada. Última copia de seguridad adjunta en la parte superior de la sección Copia de seguridad del chatpara encontrar el día y la hora de la última copia de seguridad realizada por la aplicación.

Ten en cuenta que, por defecto, WhatsApp realiza una copia de seguridad en iCloud automáticamente en un intervalo de tiempo determinado cuando descargas e instalas la aplicación. Sin embargo, si quieres ajustar el intervalo de tiempo, o si has desactivado la función de copia de seguridad y quieres volver a activarla, puedes pulsar Copia de seguridad automática y, a continuación, especifica cómo pretendes hacer una copia de seguridad del chat seleccionando una de las entradas de Diario, Revista semanal o Mensualmente – o NoA no ser que vayas a realizar la operación de forma automática.

Como alternativa a la copia de seguridad automática, también puedes hacer una copia de seguridad «manual» de tu chat de WhatsApp haciendo clic en Volver ahora anclado en la pantalla Copia de seguridad de los chats. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir si incluir o no los vídeos en las copias de seguridad volviendo a Copias de seguridad del chat y se desplaza a EN o en OFF interruptor junto a Enciende el vídeo.

Función para encriptar las copias de seguridad en cambio, te permite establecer una contraseña de usuario para evitar que Apple o cualquier otra persona acceda a las copias de seguridad de WhatsApp almacenadas en la nube; al mismo tiempo, sin embargo, se requerirá la misma contraseña al restaurar tus conversaciones, por lo que si la olvidas, no podrás restaurar tus chats: tenlo en cuenta.

Una vez que te hayas asegurado de tener una copia de seguridad, puedes pasar a la acción real y restaurar tus chats de WhatsApp. Todo lo que tienes que hacer es instalar WhatsApp en tu iPhone, siempre que esté vinculado al mismo número y al mismo ID de Apple que el que has respaldado.

Una vez que inicies la aplicación pasando por un asistente de configuración en pantalla para verificar tu número de teléfono, WhatsApp detectará automáticamente que tienes una copia de seguridad y te preguntará si quieres restaurarla. Ahora puedes restaurar tus chats haciendo clic en Restaurar el historial del chat que se te muestra en la pantalla, y luego espera unos minutos a que se restablezca.

Cómo restaurar los chats de WhatsApp en un iPhone nuevo

Para recuperar tus chats cuando cambies de iPhone, puedes seguir las mismas instrucciones que he dado anteriormente. De hecho, si tienes una copia de seguridad de WhatsApp, lo único que tienes que hacer es aprovechar mismo número de teléfono и mismo ID de Apple en el nuevo iPhone, luego continúa descargando la app de WhatsApp y ejecutando configuración inicial con la correspondiente verificación del número de teléfono.

Al final del proceso, WhatsApp detectará automáticamente si hay una copia de seguridad almacenada en iCloud y te preguntará si quieres restaurarla. Restaurar el historial del chat y espera a que la operación se complete con éxito para que puedas seguir utilizando WhatsApp de la misma manera que en tu antiguo modelo de iPhone.

Cómo restaurar los chats de WhatsApp borrados en el iPhone

Tienes borrado de mensajes muy importantes y te preguntas si hay alguna forma de recuperarlos? En principio, la respuesta es sí, pero depende mucho de las circunstancias.

Lo que te aconsejo es que compruebes, siguiendo los mismos pasos que he descrito al principio de esta guía, que posees copia de seguridad a partir de la fecha en que los mensajes estaban presentesy luego desinstalar y volver a instalar la aplicación WhatsApp. Sin embargo, antes de hacerlo, debes recordar una cosa: todos los mensajes posteriores a esta copia de seguridad se perderán irremediablemente.

Si quieres continuar, después de comprobar la fecha de la copia de seguridad, desinstala la app de WhatsApp ejecutando el comando grifo largo en su icono en la pantalla de inicio y selecciona en el menú que aparece Desinstalar la aplicación. Para continuar con la desinstalación, pulsa el botón Borrar WhatsApp ed Borrar.

A continuación, vuelve a instalar la aplicación desde la App Store, iníciala haciendo clic en su icono, verifica tu número de móvil y acepta restaurar la copia de seguridad desde iCloud haciendo clic en Restaurar el historial del chat.

En caso de que WhatsApp no encuentre automáticamente una copia de seguridad para restaurar, ve al menú Ajustes > [Tuo nome] iCloud y comprueba que los interruptores junto a iCloud Drive e WhatsApp instalado en EN.

Cómo restaurar los chats de WhatsApp en el iPhone sin una copia de seguridad

Has comprobado todo a fondo, pero no tienes copias de seguridad útiles para restaurar los chats antiguos. ¡Que no cunda el pánico! Todavía hay un método que puedes comprobar leyendo atentamente las líneas siguientes.

Cómo restaurar el chat de WhatsApp de un iPhone roto

Si tu teléfono no da señales de vida y/o no tienes copias de seguridad para restaurar, puedes probar a utilizar un software que pueda recuperar los datos de los teléfonos inteligentes cuando se encuentren en una situación Situaciones de estancamiento Como ésta.

Lo que yo recomendaría en este caso es la función Recuperación de datos (iOS) en Wondershare Dr.Foneun programa completo para controlar tu iPhone (pero también los dispositivos Android) a través del PC.

La recuperación de datos (iOS) se puede descargar en el PC Windows con un coste de 59,99 euros/año o para 69,99 euros en un solo pago y para Mac precio 69,99 euros/año o 79,99 euros en un solo pago. Sin embargo, existe una versión de prueba gratuita que te permite ver los datos a recuperar (para recuperarlos realmente, tendrás que comprar una licencia): para utilizarla, ve a la página oficial de la función, haz clic en Versión de prueba gratuita – comprobando que se aplica al sistema operativo correcto de tu ordenador, y luego ejecutaejecutable descargado.

Una vez hecho esto, acepta las condiciones del servicio y completa el sencillo asistente de instalación, luego inicia el software haciendo clic en su icono. En el panel que aparece, haz clic en el cuadrado verde Recuperación de datosluego conecta el iPhone al ordenador y espera a que se produzca la conexión.

En la nueva pantalla que aparece, marca la casilla junto a los datos que quieres restaurar, en este caso WhatsApp y los archivos adjuntos de WhatsApp y haz clic en Comienza a escanear. Ahora introduce el código de desbloqueo en tu iPhone y espera a que el dispositivo escanee, luego comprueba la lista de archivos encontrados y elige cuáles quieres restaurar. Para obtener instrucciones más detalladas, te invito a leer este otro tutorial mío.

Cómo restaurar los chats de WhatsApp de iPhone a Android

Si has decidido cambiar completamente tu modelo de teléfono pasando de un iPhone equipado con iOS a Android, puedes restaurar los chats de varias maneras.

Si la marca de smartphone en la que quieres restaurar los chats es Samsung entonces puedes elegir utilizar la aplicación Samsung Smart Switch Mobile и Trasladar los chats a Android de WhatsApp, y lo mismo puede decirse de los dispositivos Google Pixel o Android 12 y superior. En este último caso, sin embargo, se requiere una herramienta de Google -que debe estar preinstalada en el teléfono- para realizar la migración del chat.

En cualquier caso, hay requisitos que deben cumplirse: WhatsApp iOS versión 2.21.160.17 o superior, WhatsApp Android versión 2.21.16.20 o superior, solicitud Samsung SmartSwitch versión 3.7.22.1 o posterior (si es Samsung), un Cable USB-C a Lightning y, por supuesto, el mismo número de teléfono en el nuevo dispositivo.

Para continuar, inicia WhatsApp, pulsa Ajustes y luego en la entrada Chat > Transferencia de chats a Android. Ahora conecta ambos teléfonos a tu PC y sigue las instrucciones de tu dispositivo Android mediante Smart Switch o la herramienta de Google. Cuando se te pida, escanea Código QR que se muestra en la pantalla del dispositivo Android utilizando la cámara del iPhone.

Una vez que hayas completado estos pasos, pulsa Inicia en tu iPhone y completa la configuración inicial de WhatsApp en tu smartphone Android confirmando tu número de teléfono. Si todo ha ido bien, deberías ver una pantalla con un botón RestaurarHaz clic en él, espera a que se complete el procedimiento, y en unos minutos como máximo tus chats deberían estar exactamente como los dejaste en tu iPhone. Más información aquí.

¿Los pasos anteriores te parecen demasiado engorrosos y te gustaría transferir los chats de WhatsApp de iPhone a Android de una forma más sencilla? Entonces te recomiendo que pruebes Wondershare Dr.Fone – Transferencia de WhatsApp, una función que pertenece a un conjunto más completo de herramientas disponibles a un precio 29,99 euros con un año de licencia o a 39,99 euros en un solo pagoutilizando la versión de prueba gratuita proporcionada para probar su funcionamiento.

Para utilizarlo, conéctate a la página oficial del servicio, y luego haz clic en Versión de prueba gratuita (asegurándote de que se aplica al sistema operativo correcto de tu PC) y haz doble clic en el ejecutable descargado, y luego completa el sencillo asistente de instalación.

Una vez completada la instalación, haz clic en el icono del programa y, tras abrirlo, haz clic en la casilla titulada Transferencia de WhatsApp. Luego, en el panel recién abierto, haz clic en la entrada Mensajería de WhatsApp y conecta el iPhone al ordenador con un cable Lightning y el dispositivo Android con un cable USB, luego comprueba que el iPhone está colocado bajo Fuentesi no, dale la vuelta a los teléfonos pulsando el botón Dale la vuelta a.

Ahora, para que todo funcione, tienes que encender Depuración USB en tu dispositivo Android: para continuar, puedes consultar mi guía sobre la activación de la depuración USB, donde encontrarás toda la información necesaria. Una vez activada la depuración, permite que tu smartphone Android se conecte a tu ordenador mediante Permitiry ya está todo listo. Sólo tienes que pulsar el botón Transmisión, situado en la esquina inferior derecha, para completar la operación. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que comprar una licencia de software para el funcionamiento real.

Cómo restaurar los chats de WhatsApp en el iPhone después de archivar las conversaciones

Si has archivado intencionadamente o por error una o varias conversaciones realizadas con la famosa app de mensajería -como expliqué en mi guía sobre cómo archivar conversaciones de WhatsApp- y ahora quieres averiguar cómo hacerlo para recuperar los chats, los primeros pasos que debes dar son ir a la pantalla de inicio de tu iPhone y tocar el icono de la app de mensajería instantánea.

Ahora que ves la pantalla de WhatsApp, toca en Chat en la parte inferior de la pantalla, desliza la pantalla de arriba a abajo y pulsa Archivoque aparece en la parte superior de la lista del chat actual. A continuación, desliza de derecha a izquierda el nombre del tema que quieres recuperar y pulsa el botón azul Extraer, este es el menú lateral emergente.

Para restaurar los chats de WhatsApp después de archivarlos todos a la vez, ve a la pestaña Ajustes pulsando sobre el elemento correspondiente en la esquina inferior derecha, y luego pulsando Chat y selecciona la opción Extraer todos los chats del archivo.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy