Cómo restablecer el sistema Discover

Cómo restablecer el sistema Discover

Has prestado tu smartphone Android varias veces a tu hijo y recientemente has notado que en el Descubre de la aplicación de Google, en la que se muestran las últimas noticias en función de los intereses de cada uno, empezaron a aparecer numerosos contenidos en los que no tienes el menor interés.

A decir verdad, esto te molesta no poco y, por lo tanto, te gustaría saber si hay una forma de remediarlo, haciendo que la sección Descubrir vuelva a ser totalmente «neutral». Pues bien, si ese es el caso, puedo explicarte con mucho gusto cómo restaurar Discover. Sin embargo, antes de continuar, conviene aclarar un punto: en el momento de escribir este artículo, ni la aplicación de Google ni los ajustes de Android (así como los del iPhone y el iPad) incorporan una opción específica para «reiniciar» Discover.

En este caso, por tanto, será necesario actuar «por indirecciones», adoptando algún expediente capaz de desactivar la visualización de los contenidos según los propios intereses. Pero no temas: es muy fácil. ¡Sigue leyendo si no nos crees!

Índice

Cómo restaurar Google Discover

En los próximos capítulos del tutorial veremos cómo restaurar Discover. Te propondré varias soluciones, todas igualmente válidas para realizar esta operación, y lo único que tienes que hacer es elegir la que prefieras y ponerla en práctica. Aquí tienes todos los detalles.

Android

La selección automática (basada en varios algoritmos gestionados por la inteligencia artificial) del contenido mostrado en el feed de Descubrecomo se ha mencionado anteriormente, se realiza a partir de los temas y términos registrados como intereses. Éstas son guardadas automáticamente por la aplicación de Google, que las selecciona en función de la actividad de búsqueda y exploración web realizada a través del famoso motor del gigante de Mountain View.

Por lo tanto, no hace falta decir que para intentar «reiniciar» Discover, el primer intento es simplemente eliminar manualmente, uno por uno, los intereses individuales registrados por Google. Para ello, lanza la aplicación Google (el que tiene el icono de la «G» de color) y pulsa sobre elicono de tu cuenta de Google situado en la esquina superior derecha.

Ahora pulsa, primero en el Ajustes y luego en eso Gestiona tus intereses. Continúa pulsando sobre el Tus intereses y en este punto, pulsa el botón cajas azul con el garrapata mostrada en el términos que se encuentra arriba, en la sección Temas que sigues.

A continuación, pulsa el botónicono de prohibición colocados en los distintos elementos en la lista (incluidos los de la Según tu actividad). De este modo, los intereses quedarán «ocultos» y podrás volver simplemente a la Descubre (la página de inicio de la aplicación de Google o la pantalla de inicio de tu dispositivo) para comprobar si ésta se ha vuelto más «neutral» (actualiza Descubrir varias veces seguidas arrastrando un dedo hacia abajo en la pantalla y soltándolo después).

Si, más adelante, quieres reactivar los intereses «ocultos», sólo tienes que volver a abrir la aplicación de Google y pulsar el botónicono de tu cuenta de Google, vete a Configuración > Gestionar tus intereses > No me interesa y luego toca el botón (-) situados en los distintos términos en la lista.

La otra solución que te recomiendo probar es desactivar la opción de mostrar el contenidos personalizados en el feed de Descubrir; de este modo, sólo se mostrarán en el feed en cuestión las noticias y contenidos de temas «genéricos» y de mayor interés para los usuarios.

Para ello, abre elAplicación de Google y pulsa sobre elicono en tu perfil. En este punto, pulsa sobre el Ajustes > Resultados personales y pulsa sobre elcambiar colocado junto a la Mostrar resultados, para desactivarlo (si se muestra en azul). Eso es todo. Ahora vuelve a la Descubre y actualizarlo con un deslizar de arriba a abajopara mostrar la nueva alimentación.

Puesto que, como ya hemos visto, el contenido que se ofrece en Descubrir está estrechamente relacionado con elactividad en la web asociado a su Cuenta de GoogleOtro recurso válido para «reiniciar» la sección en cuestión esutilizar la aplicación de Google sin un perfil.

Una vez que este último esté abierto, pulsa sobre elicono de perfil que aparece en la esquina superior derecha y, en el menú propuesto, pulsa sobre el flecha hacia abajo que se encuentra junto a laDirección de Gmail de la cuenta, en la parte superior. En este punto, selecciona el Uso sin cuenta. A continuación, vuelve a la sección Descubre y actualízalo como se indica arriba para ver el nuevo feed.

Como alternativa, también puedes crear una nueva cuenta de Google cuenta ad hoc para utilizarla con la aplicación de Google: he explicado detalladamente cómo hacerlo en el tutorial que acabo de enlazar.

Una vez que hayas completado este paso preliminar, asocia la cuenta recién creada a tu dispositivo Android y luego lanza elAplicación de Google; entonces repite los pasos vistos en el párrafo anterior, pero esta vez, en lugar de seleccionar el Uso sin cuentaSelecciona el de la cuenta recién añadida (por ejemplo nomeutente@gmail.com). Es sencillo, ¿verdad?

Si prefieres, como alternativa a los métodos ya sugeridos anteriormente, «reiniciar» Discover, también puedes eliminar la actividad de la web actividad asociada a tu cuenta. Sin embargo, como se trata de una solución bastante «extrema» (que te impedirá obtener en el futuro resultados de búsqueda personalizados en función de tu actividad hasta la fecha), te sugiero que adoptes los expedientes ya vistos anteriormente.

En cualquier caso, para hacerlo, ve a la página de gestión de la actividad de Google y, si es necesario, inicia sesión en tu cuenta. Una vez hecho esto, pulsa el botón Borrar colocado en la parte superior de la entrada Filtrar por fecha y producto. En este punto, pulsa sobre el Desde arriba y luego pulsa el botón Siguiente colocado en la parte inferior.

A continuación, confirma la operación pulsando el botón Borrary luego volver a la sección Descubre de laAplicación de Google y actualizarlo haciendo un deslizar de arriba a abajo.

Eventualmente, también puedes evitar que Google registre tu actividad web en el futuro, volviendo a la última página enlazada haciendo clic en el botón Actividad de la web y la app y presionando el botón Desactivar que se encuentra en la siguiente pantalla; por último, confirma pulsando el botón Suspende.

Por último, me gustaría señalar que la aplicación de Google (y, por tanto, Discover) también se puede «reiniciar» con un restablecer la configuración de fábrica del dispositivo Android en uso. Sin embargo, se trata de nuevo de una solución desaconsejable (si se realiza sólo con el fin mencionado), ya que supone el borrado total de los datos almacenados en el smartphone o la tableta (recuperable sólo mediante una copia de seguridad).

¿Perdón? Por «restaurar» Descubre que quieres decir que reaparezca el alimentar de la sección en cuestión antes de la pantalla de inicio después de ocultar o desactivar la aplicación de Google? En este caso, abre el Ajustes de Android pulsando sobre elengranaje situado en el menú del área de notificación, en la pantalla de inicio o en el menú de la aplicación.

Después, ve a Aplicaciones > Google > Activar. Estas indicaciones son válidas para los smartphones SamsungSi no encuentras el menú que acabamos de mencionar, simplemente escribe app en el campo de búsqueda de la parte superior del menú de Configuración y selecciona el resultado que se refiere a la gestión de aplicaciones.

Espera, ¿me estás diciendo que el Descubre adjunta a la pantalla de inicio no es visible incluso después de restaurar la aplicación de Google como se acaba de explicar?

En este caso, si utilizas un dispositivo Samsungreabrir el Ajustes y pulsa sobre el Pantalla de inicio. Ahora pasa a EN la palanca delcambiar situado junto al Añadir noticias a la pantalla de inicio; luego pulsa sobre este último y selecciona la opción Google Discover de la lista.

Para repetir este paso en un Smartphone XiaomiAbre el Ajustesy luego pulsa sobre el Pantalla de inicio y pulsa sobre elcambiar colocado junto a la Google Discoverpara activarlo.

iPhone y iPad

En cuanto a la desactivación de intereses y la visualización de resultados personalizados, la sustitución de la cuenta por defecto y la eliminación de la actividad registrada en la aplicación de Google en iPhone e iPad (operaciones para «restablecer» el feed Discover integrado en la citada app), puedes consultar la misma guía que te proporcioné en el capítulo anterior, por lo que te remito a ella.

Al contrario de lo que ocurre en Android, el feed de Discover no se muestra antes del Pantalla de inicio por lo que no se puede «ocultar» y reactivar posteriormente.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy