Cómo restablecer el ok del televisor

Cómo restablecer el ok del televisor

Si recientemente tu TV OK. no responde con prontitud a los impulsos del mando a distancia o si oyes que el sonido «tartamudea» mientras ves un programa y, a pesar de los repetidos reinicios, no has resuelto el problema, la solución más eficaz es probablemente restablecer el aparato a las condiciones de fábrica.

A veces es necesario reiniciar el televisor no sólo en caso de mal funcionamiento, sino también después de instalar una actualización del firmware (para que los nuevos cambios surtan efecto) y en otras circunstancias. Por lo tanto, si no estás seguro de cómo proceder y quieres que te ayuden a hacerlo, has llegado al lugar adecuado en el momento oportuno.

En los próximos párrafos de este tutorial, de hecho, te mostraré cómo restablecer la TV OK. y restablece los ajustes de fábrica. También encontrarás instrucciones sobre cómo establecer un nuevo código PIN procediendo desde los ajustes del televisor. Dicho esto, no me queda más que desearte una buena lectura y desearte la mejor de las suertes en todo.

Índice

Cómo restablecer el televisor ok. con el mando a distancia

El primer procedimiento que te voy a mostrar es restablecer un televisor ok. con mando a distancia. Una solución bastante sencilla pero que, siempre es bueno recordar, implica laeliminación de todos los datos y preferencias guardados en el dispositivoincluyendo los ajustes personalizados y la lista de canales sintonizados, así como los ajustes Wi-Fi y las aplicaciones descargadas (en el caso de los televisores inteligentes).

Dicho esto, si estás preparado para proceder, enciende el televisor pulsando el botón encender en el mando a distancia o en el propio televisor, y luego pulsa el rueda dentada en el mando a distancia, para entrar en el menú Opciones de TV.

Puede Interesarte:  Cómo superponer dos fotos

Ahora, a través del teclas de dirección en el mando a distancia, muévete hacia la derecha hasta llegar a la pestaña Ajustesy luego confirmar con el OK central.

En el menú de ajustes, desplázate hacia abajo y selecciona Preferencias del dispositivo. A continuación, pulsa OK en el artículo Información.

En este punto, de nuevo a través del teclas de dirección del mando a distancia, desplázate hacia abajo y selecciona el elemento RestaurarSi deseas continuar, pulsa el botón RestaurarEspera a que se complete el restablecimiento y sigue las instrucciones en pantalla para volver a configurar el televisor.

Cómo restablecer el televisor ok. sin el mando a distancia

En caso de que hayas perdido el mando a distancia o esté irremediablemente dañado, puedes considerar algunas soluciones alternativas para acceder a los ajustes y restablecer TV ok. sin mando a distancia.

Seguramente la primera solución a considerar, si la tuya es una Smart TV, es utilizar Google TV, la aplicación desarrollada oficialmente por Google disponible para dispositivos Android y iPhone/iPad. Con Google TV puedes, de hecho, utilizar tu teléfono o tableta como si fuera un mando a distancia y controlar los televisores basados en Android, es decir, casi todos los televisores ok. del mercado.

Con el mando a distancia virtual de Google TV puedes encender y apagar el televisor, navegar por la pantalla con los botones de dirección, controlar el contenido multimedia y ajustar el volumen.

Por lo tanto, los controles del mando a distancia de Google TV son muy limitados, por lo que también tienes que utilizar los botones físicos que suelen estar situados en la parte trasera o en los bordes para restablecer el OK de tu televisor.

Por lo tanto, primero abre la aplicación Google TV y pulsa sobre el icono con forma de control remoto en la esquina inferior derecha. Ahora cambia al televisor y pulsa el botón Menú, situado en el lateral del marco del televisor, y, a través del mando a distancia virtual, utiliza el > hasta llegar a Ajustes y confirma pulsando el botón círculo centro de la aplicación abierta en tu smartphone. Ahora puedes realizar el reinicio siguiendo las instrucciones que te di en el capítulo anterior.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar las búsquedas de Facebook

Nota: Básicamente, si configuraste inicialmente tu televisor con tu cuenta de Google, ya deberías tener tu smartphone asociado a tu televisor OK, sin embargo, si necesitas añadir un nuevo mando a distancia virtual, pulsa el botón del mando a distancia del televisor en forma de rueda dentada (para entrar en el menú Opciones de TV), luego muévete hacia la derecha hasta llegar a Ajustes, desplázate hacia abajo y selecciona Mandos a distancia y accesorios y las primas OKluego selecciona Añade un accesorio.

Ahora, cambia a tu smartphone y ve al Bluetooth (encontrado en Ajustes). En Dispositivos disponibles (o Mis dispositivos si estás en iOS), pulsa en Android TVConfirma que el código es el mismo que el del televisor y pulsa el botón Match.

Si quieres saber más sobre las aplicaciones de control remoto, te invito a consultar el tutorial específico que he dedicado a este tema.

En caso de que tu OK. no sea Smart o no tengas un smartphone/tablet compatible con la aplicación Google TV, otra solución eficaz que se te ocurre es comprar un mando a distancia universalcompatible con la mayoría de los televisores del mercado y, por tanto, también con tu OK TV.

Hay muchos modelos, a precios que se adaptan a todos los presupuestos, aquí tienes algunos. Consulta siempre la lista de dispositivos compatibles antes de comprar. Puedes encontrar más información en mi guía sobre cómo programar un mando a distancia universal.

Nuevo mando a distancia GCBLTV02ADBBT de repuesto para SABA Changhong Ch…

Ver oferta en Amazon

AMONIDA RC1900 HD Smart TV Mando a distancia negro para Ok I Telec…

Ver la oferta de Amazon

Mando a distancia universal para TV Meliconi Easytel TV+, también controla los …

Ver oferta en Amazon

Cómo restablecer el PIN de la TV ok.

Como muchos otros televisores, los ok. también tienen el Filtro familiar (o el llamado control parental), es decir, la herramienta con la que se puede evitar el uso no autorizado del televisor por parte de los niños u otros usos inesperados.

Puede Interesarte:  Las mejores ofertas de vuelos

Para configurar el Control Parental PIN de 4 dígitos. Sin embargo, puede ocurrir que necesites cambiar el código en cuestión o que lo hayas olvidado y, por tanto, necesites restablecer PIN TV ok.

Para ello, pulsa el botón del mando a distancia con forma de rueda dentada para acceder al menú de ajustes, y luego pulsa el botón flecha hacia arriba para abrir el menú Canales y, finalmente, llegar a la pestaña Canal y confirma pulsando el botón OK central.

En la pantalla Canal apareció, desplázate hacia abajo, selecciona Filtro familiar y premios OK. En la casilla de entrada del PIN introduce la contraseña de recuperación 1225 y procede a restablecer un nuevo PIN. En caso de que el código anterior no funcione, intenta buscar en Google el código de tu modelo de televisor concreto (o busca en el manual).

Cómo restablecer los canales en la TV ok.

En caso de que necesites resintonizar los canales de tu televisor, etc., tal vez a raíz de un cambio de frecuencias de los canales debido a la conversión a la DVB-T2, te alegrará saber que puedes Reajustar los canales en la TV ok. sin reiniciar el resto.

Sólo tienes que pulsar el botón del mando a distancia con forma de rueda dentada (para acceder al menú de ajustes), y luego pulsa el botón flecha hacia arriba para abrir el menú Canales y finalmente selecciona la pestaña Canal y luego confirma con el botón OK.

En el menú Canal apareció, selecciona Canales, premios OK y llegar a la entrada Borrar la lista de canales siempre confirmando con OK en el mando a distancia.

Confirma la eliminación de los canales sintonizados y pasa a los nuevos búsqueda automática de canales.

En caso de problemas

Con toda probabilidad, si sigues las indicaciones que te he dado en los apartados anteriores de esta guía, habrás conseguido restablecer tu televisor correctamente. Sin embargo, en caso de problemas que te impiden restaurar el dispositivo a los ajustes de fábrica, mi consejo es que eches un vistazo a la página web de OK., donde puedes encontrar varias respuestas a los problemas más frecuentes y la dirección de correo electrónico para contactar con la empresa.

Sin embargo, en caso de problemas técnicos comprobados, puedes buscar un Centro de servicio autorizado OK en el país (por ejemplo, Reco Spa) y ponte en contacto con éste.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy