Cómo restablecer el iPhone 12

Cómo restablecer el iPhone 12. IPhone e iOS han recorrido un largo camino. Hace unos años, Apple recomendó que reiniciases tu iPhone cada 6 meses para mantenerlo en buen estado. Por suerte, ya no tienes que hacer esto. Sin embargo, si por alguna razón necesitas restablecer tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro, te mostraremos cómo hacerlo.

¿Qué significa restablecer el iPhone 12?

Primero, necesita saber qué significa restablecer un dispositivo. En esencia, este proceso restablece el Smartphone al estado en el que lo compró. Todos los datos se borran en el proceso. El dispositivo se restablece a la configuración de fábrica.

Idealmente, solo se debe realizar un reset antes de vender su iPhone. En todos los demás casos, un reinicio forzado del dispositivo debería ser suficiente.

Restablecer el dispositivo y forzar el reinicio son dos cosas diferentes. El segundo simplemente reinicia el dispositivo y el primero borra todos los datos del mismo.

Dado que restablecer un Smartphone borrará todos sus datos, le recomendamos que primero haga una copia de seguridad del dispositivo y solo luego realice el restablecimiento. Esto se puede hacer de varias maneras, sobre las cuales puede leer aquí.

Cómo restablecer el iPhone 12 o iPhone 12 Pro

  1. Ve a Configuración > General > Restablecer en tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro.
  2. Habrá varias opciones diferentes aquí, pero necesitamos Borrar contenido y configuraciones.
  3. Se le pedirá que guarde una copia de sus datos o que los reinicie sin hacerlo. Para iniciar el restablecimiento, deberá ingresar la contraseña del dispositivo. Verá un mensaje de que se eliminarán todos sus datos. Confirma tu decisión.

Cómo restablecer iPhone 12 o iPhone 12 Pro a través de PC o Mac

Si por alguna razón no puede hacer un reinicio en el Smartphone, puede hacerlo a través de un PC.

  1. En un Mac con macOS Catalina 10.15 o posterior, abre Finder. En una Mac con macOS Mojave 10.14 o posterior, o en un PC, abre iTunes.
  2. Conecta tu iPhone a tu PC con un cable.
  3. Es posible que deba ingresar una contraseña y comenzar a confiar en el dispositivo.
  4. Cuando la PC detecte su dispositivo, selecciónelo.
  5. Haz clic en «Restaurar iPhone». Si tiene habilitado Find My iPhone, deberá apagarlo antes de continuar con la restauración.
  6. En la configuración de su Smartphone, seleccione su perfil en la parte superior.
  7. Seleccione la opción Buscar mi iPhone y apáguelo.
  8. Su dispositivo le pedirá su contraseña de ID de Apple. Ingresarlo.
  9. Vuelva a su PC o Mac y haga clic en «Restaurar» nuevamente. La PC borrará todo el contenido de su dispositivo e instalará la última versión de iOS disponible.

Después de eso, su iPhone 12 o iPhone 12 Pro se reiniciará. El proceso tomará un par de minutos, después de lo cual el Smartphone se reiniciará y aparecerá la pantalla de configuración. Puede configurar su iPhone 12 o iPhone 12 Pro como nuevo, o puede restaurarlo desde una copia de seguridad guardada previamente.

Deja un comentario