Cómo resaltar varias celdas en Excel

Cómo resaltar varias celdas en Excel

Tienes que realizar varias operaciones en tu hoja de cálculo con Excel y para evitar actuar sobre cada célula individual, ¿quieres saber cómo hacer su muestreo múltiple para ahorrar tiempo? Entonces no te preocupes: ¡estás en el lugar adecuado en el momento adecuado!

En el tutorial de hoy lo explicaré con detalle. Cómo resaltar varias celdas en Excel ya sea en tu PC (Windows o Mac) o en tu smartphone o tablet. Así que te hablaré no sólo del programa clásico de escritorio Excel, sino también de la versión gratuita basada en la web de Excel Online y de su aplicación móvil para dispositivos Android e iOS/iPadOS.

Pero si no puedes esperar a empezar, dedica cinco minutos de tu tiempo libre, estudia detenidamente las instrucciones que te daré e intenta ponerlas en práctica: te aseguro que tendrás éxito en poco tiempo. Dicho esto, sólo me queda desearte una agradable lectura y un buen trabajo.

Índice

Cómo resaltar varias celdas en Excel: Windows

Si tu objetivo es destacar algunas celdas en Excel a través del software de escritorio de Microsoft desde un PC WindowsEn los siguientes párrafos te mostraré cómo actuar utilizando sólo el ratón y el teclado.

Para selecciona varias celdas adyacentes con el ratónhaz clic en una celda y mantén pulsado el botón del ratón, luego arrastra el cursor en la dirección deseada para seleccionar otras celdas.

Esta operación también se puede realizar utilizandoutilizando el tecladomanteniendo pulsado el botón Cambiar y al hacer clic en la celda eliminada se resalta el rango de celdas entre ellas; mantén pulsado Cambiar y reubicación flechas de dirección del tecladopuedes seleccionar las casillas contiguas una a una.

Para seleccionar celdas no adyacentesen lugar de ello, mantén pulsada la tecla Ctrl y luego haz clic en cualquier celda de tu elección. Mantén pulsado el botón Ctrl y arrastrando el cursor sobre varias celdas, puedes hacer una selección múltiple.

Sin embargo, en el caso de que quieras seleccionar todas las celdas de la fila o columnaSólo tienes que hacer clic en el número de fila o en la letra con la que está marcada la columna. De nuevo, aplicando el mismo procedimiento que para las celdas, si quieres seleccionar más de una fila o columna, haz primero clic enetiqueta de este elemento y luego arrastra con el cursor.

Las celdas de las filas y columnas también pueden seleccionarse mediante atajos de teclado: haz clic en una celda y pulsa la combinación Ctrl+Barra espaciadora para seleccionar las celdas de la columna, mientras que con la combinación Shift+Barra espaciadora para resaltar los de una fila.

Después de hacer esta selección, mantén pulsado el botón Cambiar y se mueven con flechas de direcciónpara resaltar varias filas o columnas. Por último, para seleccionar filas o columnas no adyacentesMantén pulsado el botón Ctrl y luego haz clic en varias filas o columnas.

Por último, si necesitas seleccionar todas las celdas de una hoja de cálculo, tienes dos alternativas: pulsar la combinación de teclas Ctrl+A o haz clic enicono triangular en la esquina superior izquierda, entre las etiquetas de las columnas y las filas.

Cómo resaltar varias celdas en Excel: Mac

Para seleccionar varias celdas en páginas adyacentes de Excel utilizando tu MacEn una hoja de cálculo, tienes que hacer clic en una celda y mantener pulsada esta tecla sobre ella. Ahora puedes seleccionar celdas arrastrando el cursor en cualquier dirección.

Si en cambio mantienes pulsada la tecla Cambiar y haz clic en la celda eliminada, lo que resaltará el rango de celdas entre ellas. Alternativamente, mantén pulsada la tecla Cambiar y utiliza flechas de dirección del teclado para seleccionar casillas contiguas.

Si en cambio tu objetivo es seleccionar celdas no adyacentesMantén pulsado el botón cmd y haz clic en cualquier celda. También puedes hacer selecciones múltiples manteniendo pulsada la tecla cmd y arrastrando el cursor por varias celdas.

Para seleccionar todas las celdas de la fila o columnaEn su lugar, haz clic en el número de fila o en la letra de la columna colocada como etiqueta. Para seleccionar varias filas o columnas, primero haz clic enetiqueta fila/columna y luego arrastra el cursor.

Con los atajos de teclado puedes seleccionar varias filas y columnas: haz clic en una celda y pulsa la combinación Ctrl+Barra espaciadora para seleccionar todas las celdas de la columna, o utiliza la combinación mayúsculas+barra espaciadora para resaltar los que están en la cola.

Ahora puedes seleccionar varias filas o columnas adyacentes manteniendo pulsada la tecla Cambiar y se mueven con flechas de dirección. Para seleccionar filas o columnas no adyacentesMantén pulsado el botón cmd y luego haz clic en varias filas o columnas.

Si, por el contrario, quieres seleccionar todas las celdas de la hoja de cálculo, pulsa la combinación de teclas cmd+a o haz clic enicono triangular en la esquina superior izquierda, entre las etiquetas de las columnas y las filas.

Cómo seleccionar varias celdas en Excel online

Si quieres operar Excel en línea, una versión basada en la web de la famosa aplicación a la que puede acceder cualquier persona que tenga una cuenta de Microsoft, debes saber que puedes utilizar las mismas combinaciones de teclas y clics del ratón de las que te hablé en los capítulos anteriores.

Así que si operas desde WindowsPuedes consultar las instrucciones que di en el capítulo sobre el sistema operativo de Microsoft; si, en cambio, estás operando desde MacPuedes consultar los consejos que di en el capítulo sobre macOS.

Cómo resaltar varias celdas en Excel: smartphones y tablets

Si utilizas Excel en Android (también disponible en tiendas alternativas) o en iOS/iPadOS, puedes hacer la selección de celulares de forma algo más limitada que en el PC.

Tras iniciar la aplicación Excel en tu dispositivo y abrir la hoja de cálculo, pulsa en célulapara seleccionarla. A continuación, toca y arrastra uno de los dos selectores (el iconos redondos en las esquinas de la celda) para seleccionar las celdas adyacentes.

Si, por el contrario, quieres seleccionar las celdas de una fila o columna, sólo tienes que pulsaretiqueta de estos elementos. Por último, si quieres seleccionar todas las celdas del documento, pulsaicono triangular que encontrarás en la esquina superior izquierda (entre las etiquetas de columna y fila).

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy