Cómo reiniciar el escáner

Cómo reiniciar el escáner

Desgraciadamente, ya estamos otra vez: necesitas escanear con el escáner integrado en tu MFP o con un escáner externo, pero desgraciadamente nada funciona: has probado todos los métodos, pero el escáner no da señales de vida, y empieza a molestarte.

Antes de que finalmente pierdas la paciencia y posiblemente empieces a comprar una nueva impresora o un escáner externo, te recomiendo que sigas las instrucciones de cómo reiniciar tu escáner Ahora te daré una y tratarás de resolver este problema sin sacar la cartera.

Al igual que ocurre con otros dispositivos electrónicos, el escáner también puede reiniciarse mediante software para intentar resolver los problemas que puedan haberlo bloqueado. ¿Perdón? ¿Estás impaciente por saber cómo? No hay problema, siéntate, toma cinco minutos de tu tiempo libre y sigue leyendo los siguientes párrafos: todo está explicado a continuación.

Índice

Cómo restaurar un escáner en un ordenador

¿Has probado a escanear con un escáner conectado a tu ordenador con Windows 10 o Windows 11pero, desgraciadamente, todos los intentos parecen fracasar. El escáner no quiere funcionar y no puedes resolverlo. cómo reparar el escáner en el PC.

Lo primero que te recomiendo hacer es apaga el escáner y vuelve a encenderlo, ya que un simple reinicio suele ser suficiente para solucionar el problema. Si sigue sin funcionar, prueba a desconectar Cable USB del escáner y cambia el puerto USB utilizado en el ordenador, ya que a veces el problema puede deberse a un puerto USB defectuoso.

Si utilizas inalámbricoTe sugiero que abras panel de control del dispositivo (busca el nombre del fabricante en el menú Inicio) y vuelve a configurar la red Wi-Fi a través de ella. Si tienes más problemas, prueba a seguir mi guía sobre la configuración de una impresora Wi-Fi (en caso de que sea un equipo multifunción) o intenta conectar el dispositivo al ordenador mediante un cable.

Si ninguno de estos consejos resuelve el problema, es probable que el mal funcionamiento del escáner esté relacionado con el software instalado en tu ordenador: para intentar resolver el problema, haz clic en Inicia en la barra inferior y luego en el icono Ajustes (la que tiene forma de rueda dentada).

Una vez en Ajustes, si utilizas Windows 10 ir a Dispositivos > Impresoras y escáneres: selecciona un escáner o una impresora de la lista que aparece y pulsa Retira el dispositivo. Como alternativa, puedes abrir Panel de controlllamándolo desde el menú Inicia, vete a Hardware y sonido > Dispositivos e impresorashacer Haz clic con el botón derecho del ratón en en la impresora o el escáner de la lista y haz clic en Retira el dispositivo.

Si, por el contrario, utilizas Windows 11Una vez en Ajustes, haz clic en Bluetooth y dispositivos en el menú lateral, y luego a Impresoras y escáneresEn la lista que aparece, haz clic en la entrada de tu escáner o impresora multifunción. En la siguiente pantalla, haz clic en la pestaña Configuración del escáner y luego a Propiedades del hardwareEn la pantalla que aparece, selecciona la pestaña Conductor, situado en la barra inferior, y luego haz clic en Restaurar conductor. Esto restaurará los controladores instalados previamente, lo que es útil si el problema se produjo después de una actualización.

Como alternativa, te recomiendo que desinstales el escáner por completo. Para ello, basta con abrir la aplicación Ajustes y vete a Dispositivos Bluetooth y > Impresoras y escáneres, selecciona escáner de la lista y luego haz clic en Borrar en la parte superior: confirma la operación pulsando el botón en la ventana emergente que aparece.

Una vez completada la desinstalación, te recomiendo que reinicies tu PC y procedas a instalar de nuevo los controladores del escáner. Para ello, sólo tienes que volver a conectarlo al puerto USB del ordenador, si utilizas este tipo de conexión, o asegurarte de que tanto el ordenador como el escáner están conectados a la misma red Wi-Fi.

Para continuar con la instalación, sólo tienes que ir a Configuración y luego a Dispositivos/Bluetooth > Impresoras y escáneres. Una vez que llegues a esta pantalla, sólo tienes que pulsar el botón Añadir impresora o escáner/Añadir dispositivo y sigue el procedimiento que aparece en la pantalla.

También puedes descargar el software de escaneado y los controladores directamente desde el sitio web oficial del fabricante (por ejemplo, HP, Canon, Samsung y Epson) y luego proceder a instalar los controladores manualmente. Más información aquí.

Tras reinstalar los controladores del escáner, procede a escanear para comprobar que el escáner funciona correctamente. Si el problema persiste, mi consejo es que intentes buscar en apoyo y ayuda en el sitio web del fabricante del escáner, donde probablemente encontrarás manuales de usuario, o un número de asistencia técnica o una dirección de correo electrónico desde la que puedes pedir ayuda. Más información aquí.

¿Perdón? Parece que tu aparato ha dejado de funcionar y no tiene arreglo. Entonces sólo tienes que comprar una nueva impresora multifunción o un escáner externo.

Cómo restablecer la configuración del escáner en un Mac

Hace algún tiempo adquiriste Macque ya tenía instalados y configurados el escáner y la impresora multifunción que utilizas normalmente. Sin embargo, en los últimos días te has dado cuenta de que el escáner ya no funciona y no consigues averiguar Cómo restaurar un escáner en tu Mac.

Antes de continuar, te aconsejo de nuevo que sigas los mismos consejos que te di en el capítulo anterior sobre el PC con Windows, es decir, reinicia el escáner o quizás cambia el puerto USB que utilizas para conectarlo a tu Mac, y reconfigura la red Wi-Fi adecuada.

Si el problema persiste, no te preocupes, simplemente ve a desinstalar el escáner de tu Mac y luego procede a instalarlo de nuevo. Para ello, haz clic en el botón con la imagenicono de la manzanaen la barra superior, y en el menú que aparece, haz clic en Preferencias del sistema. También puedes hacer clic en el icono del engranaje en el Dock o en LaunchPad y luego a Preferencias del sistema.

Una vez dentro de las Preferencias del Sistema, haz clic en la entrada Impresoras y escáneres y en la siguiente pantalla selecciona tu impresora/escáner de la lista lateral: para eliminarla, basta con pulsar la tecla y confirma la operación pulsando el botón Borrar impresora o Retira el escánersegún el producto utilizado.

Si, por el contrario, utilizas macOS 13 Ventura o posterior, el procedimiento a seguir será ligeramente diferente. Primero, haz clic en el botón c.icono de la manzana situado en la barra superior y luego en Ajustes del sistema en el menú que aparece. Una vez dentro Ajustes del sistema, haz clic en el elemento Impresoras y escáneres en el menú lateral, y luego haz clic en escáner o en impresora multifunción en la lista que aparece. Una vez que hayas hecho clic en la impresora o escáner deseado, pulsa el botón Borrar impresora o Retira el escáner y confirma la operación pulsando el botón Retira la impresora o Retira el escáner en la ventana emergente que aparece en la pantalla. Una vez completada la eliminación, te recomiendo que reinicies tu Mac.

Después de reiniciar tu Mac, abre Preferencias del sistema/Configuración del sistema, haz clic en Impresoras y escáneres y luego pulsa el botón + situado en el lateral o en Añade una impresora, un escáner o un faxEn la pantalla que aparece, haz clic en la entrada del escáner o la impresora y confirma la operación pulsando Añade publicado en la parte inferior. Más información aquí.

Ahora sólo tienes que intentar utilizar el escáner de nuevo y escanearlo para comprobar que funciona correctamente. Más información aquí.

Cómo restaurar el icono del escáner

Antes tenías un icono en el escritorio de tu ordenador con un enlace directo a tu escáner, pero después de pedírselo prestado a un amigo, te das cuenta de que el icono ha desaparecido y no tienes ni idea de qué hacer. cómo restaurar el icono del escáner.

No te preocupes, en realidad es muy fácil de arreglar. Para volver a conectarte con el escáner en el escritorio de tu PC, sólo tienes que hacer clic en Inicia abajo, y luego haz clic en Todas las aplicaciones: de la lista de aplicaciones hacer clic con el botón derecho del ratón en en la aplicación asociada a tu escáner, por ejemplo Epson Scany en el menú que aparece, haz clic en Ruta de acceso al archivo abierto.

Ahora, desde la carpeta que se abre, lo único que tienes que hacer de nuevo es clic con el botón derecho del ratón en en la aplicación del escáner y en el menú que aparece haz clic en Mostrar más opciones y luego Enviar a > Escritorio.

Para más información sobre cómo restaurar los iconos en el escritorio, consulta mi guía sobre este tema.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy