Cómo reflejar una imagen

Cómo reflejar una imagen

¿Tienes una imagen que crees que quedaría mejor si le añadieras un efecto invertido pero, al no estar familiarizado con los gráficos, no sabes cómo hacerlo? Bueno, deja que te eche una mano. Con la guía de hoy, de hecho, descubriremos juntos cómo reflejar una imagen tan fácil y rápidamente como sea posible.

Sigue los consejos que te voy a dar y, aunque no estés muy familiarizado con los gráficos o la edición de fotos, podrás aplicar reflejos y dar la vuelta a todas las fotos que quieras en muy poco tiempo. Te explicaré cómo hacerlo tanto con programas informáticos especiales como con algunos servicios de edición de fotos online.

¿Perdón? ¿Quieres saber si la misma operación es posible también desde el móvil? Claro que sí, no te preocupes, ya había pensado en eso. En ese caso, sólo tienes que utilizar aplicaciones, como las que encontrarás al final del tutorial. ¿Y bien? ¿Puedo preguntar qué haces todavía ahí parado? Empieza inmediatamente a concentrarte en la lectura de todo lo que hay a continuación y pon en práctica mis «consejos». ¡Diviértete!

Índice

Cómo reflejar una imagen en Photoshop

¿Quieres hacer un trabajo de edición de fotos? Entonces Photoshop es el programa al que hay que referirse, por ser el mejor por desprendimiento. Es un software de pago, que cuesta 24,95 euros al mes, pero que puedes tener con un 7 días de prueba gratuita. En esta guía expliqué cómo descargarlo e instalarlo en Windows y macOS.

Una vez abierto, lo primero que hay que hacer es pulsar el botón Abrir y, a continuación, elige el archivo que quieres duplicar de la memoria de tu PC. Ahora que está importado, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en por encima de la capa y selecciona el Duplicar capa para crear una copia.

Ahora, en el rectángulo inferior derecho tienes dos capas con dos imágenes idénticas. Haz clic en el archivo superior y pulsa la combinación de teclas Ctrl+T o cmd+t (para Mac) para activar la función Transformar (la misma función también está disponible en el Edita).

Ahora puedes cambiar la imagen como quieras, pero intenta no alterar las proporciones. Lo que tienes que hacer es coger una esquina con el ratón y girar la imagen por 180 gradoscolocándolo en el punto que elijas.

Ahora las dos imágenes se reflejan verticalmente pero no horizontalmente, y para solucionarlo, de nuevo usando la función Transformar activar, hacer Haz clic con el botón derecho del ratón en y selecciona la entrada Reflejo Horizontal. Para que las imágenes se ajusten mejor, puedes bajar la opacidad de la segunda a través de la función del mismo nombre situada justo encima de la capa.

Puede Interesarte:  Cómo catalogar los libros de casa

Una vez que coincidan, es el momento de ir eliminando las partes que no te interesan. Para ello, selecciona la segunda imagen y pulsa el botón máscara (cuadrado con un punto en el centro debajo de las capas) y luego haz clic en la herramienta Cepillo situado en la barra de la izquierda.

Seleccionando el color negro en los dos pequeños cuadrados de la esquina inferior izquierda, las pinceladas empiezan a eliminar partes de la imagen que no deberían estar presentes. El color negro borra la máscara de capa, el blanco hace que aparezcaentonces utiliza esta función para cubrir y hacer visible lo que quieras. Ahora que tus sujetos están perfectamente reflejados, puedes hacer clic en el Archivo seguido de Exportar y luego Exportar como… para guardar el resultado final en el formato que elijas.

Si utilizas Photoshop en versión web, sabes que los procedimientos y funciones a utilizar son exactamente los mismos que para el programa de PC. En cuanto a la aplicación para Photoshop Express para Android (también disponible en tiendas alternativas) y iOS/iPadOS, sin embargo, no puedes utilizarlo para hacer este tipo de trabajo. Para conocer en detalle cómo utilizar o editar una imagen en Photoshop, te dejo con mis artículos recién enlazados.

Cómo reflejar una imagen en Word

Si quieres reflejar una imagen en PalabraEl procedimiento es mucho más rápido y sencillo que en Photoshop pero, por supuesto, el resultado también será mucho más «tosco» que el anterior, ya que estamos hablando de un software de tratamiento de textos y no de un programa de edición de fotos.

Lo primero que hay que hacer es, obviamente, abrir Word (si no lo tienes, puedes descargarlo gratis y utilizarlo durante 30 días siguiendo el tutorial que acabamos de enlazar) y luego ir al menú Insertar > Imágenes > Este dispositivo para importar el archivo que quieras.

Ahora haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en la imagen y selecciona el Formato de la imagen para abrir un panel de edición para él. Entre las opciones que se ofrecen también encontrarás el Reflexión: haz clic en él para abrir un menú y luego aumenta la transparencia hasta alcanzar el nivel deseado.

También puedes utilizar los otros deslizadores para modificar el resultado final. Por ejemplo, con el Distanciapuedes decidir si la separas o no (y en qué medida) de la imagen original. Cuando hayas terminado, ve al Archivo > Guardar como para salvar el trabajo.

Si utilizo Palabra en líneaEl mismo procedimiento no es factible, pero puedes conseguir el mismo resultado con algunos pasos más. Importar la misma imagen dos veces (o cópialo y pégalo), y luego selecciona ese debajo de y dale la vuelta arrastrando por los bordes.

Puede Interesarte:  Cómo añadir un método de pago en el Family Link

Ahora haz Haz clic con el botón derecho del ratón en y selecciona la entrada Voltea horizontalmente para que sea un espejo de la que está encima. A continuación, establece la disposición de la primera imagen como Detrás del texto y el segundo como Delante del texto del panel Imagen y trata de posicionarlos utilizando el botón de espaciado y enviar. Desgraciadamente, conseguir un trabajo perfecto es difícil dados los compromisos de flexibilidad de la versión online, pero puedes llegar a algo satisfactorio con un poco de esfuerzo.

Si utilizas elAplicación de Word para Android (también disponible en tiendas alternativas) y iOS/iPadOS, sólo tienes que insertar una imagen a través del icono de la foto en la barra de herramientas, y luego abrir el Efectos de la imagen y vete a Reflexión para probar las distintas opciones hasta que encuentres la que deseas.

Para más detalles sobre el uso de Word, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo reflejar una imagen en PowerPoint

Si quieres reflejar una imagen en PowerPointEl procedimiento es el mismo que hemos visto para Word. Lo primero que hay que hacer es abrir el programa y seleccionar la opción Presentación vacía y luego ir al menú Insertar > Imágenes > Este dispositivo para importar el archivo que quieras. Ahora haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en él, selecciona el Formato de la imagen, vete a Reflexión y utiliza los controles deslizantes para crear el efecto deseado.

La situación es similar con PowerPoint Online, donde no hay Reflejo y luego tienes que duplicar la misma imagen y colocarla a mano. La ventaja aquí es que puedes colocarlo libremente en cualquier lugar de la hoja arrastrando y soltando, lo que es mucho más engorroso en Word online.

En cuanto a laAplicación PowerPoint para Android (también disponible en tiendas alternativas) y iOS/iPadOS, puedes encontrar la misma función Efectos de la imagen que he descrito en el capítulo sobre Word.

Si quieres saber con más detalle cómo funciona PowerPoint, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo reflejar una imagen en Paint

Pintar, el famoso programa de dibujo de Microsoft, te permite crear efectos de espejo de forma bastante sencilla. Lo primero que hay que hacer, tras abrir el programa, es ir al menú Archivo > Abrir.

Desde aquí selecciona el archivo en la memoria del PC que quieras utilizar y luego, una vez en Paint, utiliza la herramienta Selección para seleccionar la imagen o la parte de la imagen que quieres reflejar. Ahora utiliza el Copia e Pegar en el menú superior para duplicar la selección.

Ahora, una vez duplicado, cuando todavía tienes la posibilidad de moverlo fácilmente, pulsa la pequeña flecha que hay junto a los dos triángulos horizontales y haz clic en el Voltear verticalmente. Ahora tienes la imagen reflejada, lo único que tienes que hacer es emparejarla con la original para crear el efecto que deseas. Para guardarlo, ve al Archivo > Guardar como y elige el formato que quieras.

Puede Interesarte:  Aplicaciones para crear publicaciones en Instagram

Para aprender en detalle cómo editar fotos con Paint, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo reflejar una imagen en línea

Entre los muchos servicios de edición de fotos online, hoy he decidido hablarte de Fotopea ya que lo considero uno de los mejores de la historia. Para utilizarlo, ve a esta página y pulsa el botón Abrir desde el ordenador para importar un archivo de la memoria de tu PC.

Ahora, lo primero que hay que hacer es ir al menú ImagenSelecciona el elemento Transformar y luego haz clic en Invertir verticalmente. Ahora que has invertido la primera imagen, vuelve a importarla a Photopea, esta vez sin modificarla.

Ahora utiliza el invertido como reflejo, posicionándolo con el Muévete (primero en la parte superior de la columna de la izquierda). Si lo necesitas, puedes reducir la opacidad de las imágenes para ver las posiciones exactas a través de la entrada del mismo nombre situada encima de las capas.

Ahora selecciona la imagen en primer plano (es decir, la recta) y pulsa el botón Máscara situado debajo de las capas y luego el pincel de la columna de la izquierda. Ahora repasa la máscara con color negro para ocultar partes de la imagen y con blanco para mostrarlas, hasta obtener una composición limpia.

Cuando hayas terminado, ve al menú Archivar y archivar; exportar como y elige en qué formato quieres guardar tu trabajo. Si quieres conocer otros servicios online para editar fotos online, te dejo con mi guía sobre el tema.

Aplicación para reflejar una imagen

¿Y los dispositivos móviles? ¿Cómo se refleja una imagen? Simple, de hecho más: sólo tienes que usar aplicaciones para Android y iOS/iPadOS diseñado específicamente para este fin, así como para las operaciones de edición de imágenes en general, y se hace.

Si te interesa, aquí tienes las que, en mi opinión, son las mejores de su categoría. Pruébalos ahora, estoy seguro de que te satisfarán.

  • Snapseed (Android/iOS/iPadOS) – una de las mejores aplicaciones de edición de fotos que es completamente gratuita. Su función Doble exposición te permite crear imágenes en espejo. Para aprender en detalle cómo utilizar Snapseed, te dejo con mi tutorial dedicado.
  • Voltear la imagen (Android) – otra aplicación perteneciente a la categoría en cuestión gracias a la cual es posible reflejar imágenes tanto horizontal como verticalmente, así como rotar las fotos si es necesario. Se puede descargar gratuitamente.
  • QuickFlip (iOS/iPadOS) – sencilla aplicación gratuita con la que se pueden reflejar las imágenes seleccionadas mediante un simple deslizamiento. Además de cumplir el objetivo en cuestión, te permite girar las fotos con la misma facilidad. Es gratis.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy