Cómo recuperar archivos borrados de una unidad USB formateada

Cómo recuperar archivos borrados de una unidad USB formateada

A veces nos encontramos con la necesidad de recuperar los archivos borrados de una memoria USB o de un disco que ha sido formateado por error. Puede ser un proceso sencillo si sabes qué pasos dar y tienes las herramientas adecuadas para hacerlo.

Aunque se ve afectado por una serie de factores, hay algunos altas posibilidades de éxito en las situaciones más comunes. Cuando se trata de recuperar archivos borrados de una memoria USB, debemos tener un conocimiento básico de cómo funciona la escritura y el formateo del almacenamiento informático.

Estas son las tres cosas más importantes que hay que tener en cuenta:

  1. En la mayoría de los casos un formato rápido que no borra los datos del almacenamiento. Simplemente indica en los índices del disco duro USB o pendrive que la unidad está limpia, pero sin tocar los archivos, que pueden recuperarse con las técnicas correctas.
  2. El proceso no funcionará si se ha realizado un formateo completo donde el contenido anterior se reescribe en blanco. Sin embargo, lo habitual es hacer un formato rápido, que lleva menos tiempo y suele funcionar en casi todos los casos.
  3. Al eliminar archivos, lo que haces en realidad es marcar ese espacio como libre. Por lo tanto, es muy importante deja de utilizar inmediatamente el USB cuyos archivos queremos recuperar, para evitar sobrescribirlos.

Una vez aclarado esto, veamos qué es lo que proceso de recuperación de archivos paso a paso:

  1. Primero tenemos que descargar iMyFone D-Back para Windows o Mac, una herramienta especializada, e instalar el programa como cualquier otro.
  2. Una vez listo, en la pantalla de inicio elige el USB formateado del que queremos recuperar los archivos:
  1. A escaneo profundo que durará varios minutossegún el tamaño de la unidad USB y la velocidad de lectura.
  2. Veremos algunos resultados con se pueden recuperar todos los archivosorganizados por tipo:
  1. Ahora marcaremos la de los archivos eliminados que nos interesan y haz clic en «Recuperar».. También es posible marcar la casilla «Todos los archivos» para recuperar toda la unidad, o hacer doble clic en un archivo concreto para previsualizarlo:
  1. Tenemos que elegir la ubicación donde guardar los archivos recuperadosSi los archivos recuperados proceden de una unidad USB, lo lógico es enviarlos a la unidad interna del ordenador:
  1. Después de unos momentos (o unos minutos si hay muchos archivos), el el proceso se habrá completado con éxitoe incluso tendremos un acceso para abrir la carpeta donde se ha recuperado el contenido borrado del USB.
Puede Interesarte:  Todo lo que puedes hacer con el Apple TV

Sólo queda poner a salvo los archivos recuperados y evitar accidentes similares en el futuro. El porcentaje de éxito viene determinado por la cantidad de uso que se haya hecho del disco duro USB o de la memoria USB, ya que cuanto más hayamos escrito en él después de formatearlo, más probable es que se hayan perdido los datos que nos interesan.

iMyFone D-Back, recuperación completa de archivos

El software iMyFone D-Back está diseñado para recuperar archivos en cualquier unidad de almacenamientono sólo memorias USB. Funciona si se formatea, pero también si los archivos se han borrado por error o no se detecta la unidad por un problema técnico.

De hecho, existe la opción «No se puede encontrar la ubicación», donde es posible identificar las unidades USB externas que el ordenador no muestra o particiones corruptas de las unidades internas. También puedes buscar archivos locales borrados en tu PC o Mac, por ejemplo, los que enviaste a la papelera hace tiempo y ya no están.

iMyFone D-Back puede recuperar cualquier archivo, incluyendo categorías como Documentos de oficina (Word, Excel, PowerPoint y otros), contenido multimedia (fotos, GIFs, audios, música y vídeos) y otros tipos (correos electrónicos, archivos comprimidos, ejecutables .exe, etc.).

Una vez escaneada la unidad, es muy conveniente organización por tipo de archivoporque a menudo buscamos uno específico. También tenemos un buscador, por si recordamos el nombre del archivo eliminado.

En el caso de fotos y archivos multimedia nos da una vista previalo que facilita mucho la localización de un elemento concreto sin tener que recuperar todos los elementos de los resultados, que pueden ser muchos miles.

Puede Interesarte:  16 formas de arreglar las descargas de Netflix que no funcionan o no se reproducen

iMyFone D-Back para PC Black Friday

El iMyFone D-Back está disponible para descárgalo gratis y pruébalo. Una vez decidido, hay varios planes que se adaptan a cada necesidad, con licencias independientes para PC o Mac de 1 mes, 1 año o de por vida.

Además, iMyFone D-Back para PC será con descuento durante el Black FridayPor lo tanto, es la oportunidad perfecta para conseguirlo más barato. Concretamente, los planes de 1 año y la licencia de por vida (más barata en sí misma que el plan mensual) tienen estos precios:

  1. 1 año (2 ordenadores) por 68,39 $/año, ahorrando 7,6 $ (10% de descuento).
  2. Licencia de por vida (3 equipos) por 89,95$ de pago único, 110$ de ahorro.

También disponible Licencias para empresas con más dispositivose incluso la posibilidad de adquirir una licencia de por vida de iMyFone D-Back con un único pago que funcionará en un número ilimitado de PCs o Macs.

En resumen, es sencillo recuperar archivos borrados de un USB formateado si sabemos cómo, y las posibilidades de éxito son altas. A nadie le gusta perder datos valiosos por un error, ya sea profesional o personal, y con este tutorial resolveremos una situación que suele ser muy delicada.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy