Como Recortar Una Imagen en Illustrator


Cómo recortar una imagen en Illustrator

Si necesitas eliminar los bordes de una imagen en Illustrator, has llegado al lugar correcto. En este artículo encontrarás los pasos necesarios para recortar una imagen en Illustrator.

1. Abra el archivo de imagen

Abra la imagen que desea recortar en Adobe Illustrator. Si la imagen se encuentra en un fondo con un color diferente al blanco, es necesario seleccionar la herramienta «Selección Directa» en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar el área a eliminar; hecho esto pulse la tecla «Eliminar» del teclado.

2. Utilice la herramienta Selección de Recorte

Una vez seleccionada la imagen, es necesario elegir la herramienta «Selección de Recorte» (la pinza con el borde blanco oscuro) en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla. Con esta herramienta, se podrán seleccionar los bordes de la imagen.

3. Ajuste la herramienta

A continuación, es necesario pulsar la tecla Alt en el teclado para activar la herramienta. Una vez activada, aparecerá un menú en la parte superior de la pantalla con diferentes opciones. La opción que debes elegir es «Ajustar recorte».

Puede Interesarte:  Como Citar Tesis Doctoral

4. Haga clic en Recortar

Cuando la herramienta se haya ajustado, es necesario hacer clic en el botón «Recortar» en el menú de herramientas. Se eliminarán los bordes exteriores de la imagen y sólo quedará el área recortada.

5. Guarde la imagen

Una vez se haya recortado la imagen, es necesario guardar el archivo antes de cerrarlo. Para guardar el archivo recortado, abra el menú «Archivo» en la parte superior de la pantalla y seleccione la opción «Guardar como…». Elija el formato de imagen deseado y elija un nombre para el archivo. Presione «Guardar» para completar el proceso.

Conclusión

Recortar una imagen en Illustrator es un proceso sencillo. A continuación se detallan los pasos necesarios para completar la tarea:

  • Abra el archivo de imagen
  • Utilice la herramienta Selección de Recorte
  • Ajuste la herramienta
  • Haga clic en Recortar
  • Guarde la imagen

Un recorte correcto de una imagen requiere un conocimiento profundo de la herramienta de selección. Si se siguen estos pasos, se podrá recortar correctamente qualsquier imagen en Illustrator.

Cómo Recortar Una Imagen en Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es un software de edición de imágenes profesional, con numerosas herramientas y capacidades para crear una amplia gama de productos gráficos. Una de las técnicas más comunes en Illustrator es la recortar una imagen, de modo que se pueda centrarse en un área particular o retirar los objetos indeseables. A continuación, se proporciona una guía paso a paso sobre cómo recortar una imagen.

Paso 1: Establecer los objetos

Antes de recortar una imagen, se deben establecer los objetos en la imagen. Primero, seleccionamos la herramienta rectángulo, y a continuación, arrastramos para crear un marco en la imagen que sea el tamaño apropiado para nuestra selección. Hecho esto, hacemos clic con el botón derecho del ratón para traer el menú contextual, y luego vamos a la opción «Establecer». Esta opción establecerá la selección como un objeto en la imagen.

Paso 2: Recortar la imagen

Una vez que el objeto está establecido, vamos a la barra de herramientas y seleccionamos la herramienta «Recortar», que se encuentra en el panel «Herramientas de Dibujo». El siguiente paso consiste en hacer clic con el ratón sobre el objeto y arrastrar la selección a un área en blanco. Esto recortará la imagen, y todos los elementos fuera de la selección se eliminarán.

Paso 3: Reacomodar los objetos

Después de recortar la imagen, se pueden reacomodar los objetos en Adobe Illustrator. Esto se puede hacer de diferentes maneras, incluyendo:

  • Mover objetos: Simplemente hacemos clic en un objeto y arrastramos a la posición deseada.
  • Alineación: Esta herramienta nos permite alinear objetos con respecto a una línea de guía.
  • Agrupar objetos: Esta herramienta nos permite agrupar objetos en un determinado orden y seguir moviendo a la vez.

Estas sencillas herramientas pueden ayudarnos a reorganizar fácilmente el contenido de la imagen, para lo cual hemos recortado la imagen inicialmente.


Cómo recortar una imagen en Illustrator

Adobe Illustrator le permite recortar imágenes ajustando los contornos para mostrar únicamente la parte que deseas utilizar. Esto resulta útil si la imagen no es el tamaño correcto para la composición, ya que le permite cortar el exceso de modo que sólo ocupará el espacio necesario. Asimismo, los recortes de imagen le permiten cambiar la forma de la imagen de ser necesario.

Consejos para recortar una imagen en Illustrator

  • 1. Abra Adobe Illustrator y seleccione la imagen que desea recortar.
  • 2. Seleccione la herramienta «Cropping» en la barra lateral izquierda.
  • 3. Arrastre los puntos externos para ajustar el contorno hasta que seleccione la porción deseada de la imagen original.
  • 4. Presione «Enter» para completar el recorte de la imagen.

Cuando el recorte de la imagen esté completado, el tamaño de la imagen se ajustará para ajustarse al contorno establecido. Si desea usar la imagen recortada en un programa que no sea Illustrator, seleccione «Safe As» desde el menú «Archivo» y seleccione un formato de imagen adecuado, como JPEG o PNG. Una vez que se guarde la imagen, ya estará lista para su uso.


Cómo Recortar Una Imagen en Illustrator

Adobe Illustrator es un programa de diseño gráfico diseñado para crear ilustraciones para uso editorial, publicitario y web, entre otros. Utilizado principalmente por profesionales en el campo de la ilustración, se puede recortar imágenes en Illustrator para crear gráficos vectoriales con la cantidad perfecta de detalles. Aquí hay pasos para recortar una imagen en Illustrator.

Paso 1: Abrir la imagen.

Abra la imagen completa en Adobe Illustrator y abrirla.

Paso 2: Seleccione la imagen.

Use la herramienta Selección para seleccionar toda la imagen.

Paso 3: Recortar la imagen.

Una vez que la imagen esté seleccionada, haga clic en el botón Recortar. Esto recortará la imagen seleccionada, dejando la imagen con los detalles exactos que necesita.

Paso 4: Exportar la imagen recortada.

Haga clic en el botón Archivo, seleccione Guardar como, y luego elija el formato de imagen de su preferencia, seleccione una ubicación en su computadora donde desea guardar la imagen, y luego solo haga clic en el botón Guardar.

Si desea modificar la imagen recortada más adelante, simplemente vuelva a abrir el archivo guardado en Illustrator.

Consejos:

  • Asegúrese de que la imagen seleccionada se ajuste a la imagen original.
  • No guarde la imagen recortada como un archivo de dibujo de Illustrator.
  • Para recortar con más precisión, use la herramienta Lápiz para seleccionar solo los elementos deseados.
Puede Interesarte:  Como Poner El Fondo De Una Foto en Blanco
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy