Cómo reconocer canciones desde el iPhone

Cómo reconocer canciones desde el iPhone. La actualización de iOS 14 trae más de 100 funciones nuevas al iPhone. Si pensabas que eso era todo, te equivocas. iOS 14.2 trae algunas características nuevas más. Entre ellos se encuentra el icono de Shazam en el Centro de control. Con esta integración, puede identificar rápidamente las canciones que se están reproduciendo y abrirlas inmediatamente en la aplicación Música. A continuación, lo guiaremos a través de cómo usar Shazam a través del Centro de control.

Cómo reconocer canciones desde el iPhone

Tenga en cuenta que la integración de Shazam estaba disponible antes, a través de Siri. Puede preguntarle a Siri qué canción se está reproduciendo actualmente y obtener su nombre y artista. En iOS 14.2, esto es aún más rápido a través del Centro de control.

Cómo agregar Shazam en Centro de control de iPhone

De forma predeterminada, el ícono de reconocimiento de música no se agrega al Centro de control (al menos no en la versión beta), por lo que deberá agregarlo a través de Configuración.

  1. Abra la aplicación Configuración en iPhone.
  2. Seleccione la sección Centro de control.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la opción Reconocimiento de música. Haga clic en el signo «+» al lado.
  4. Ahora puede arrastrar la opción para cambiar la ubicación del icono en el Centro de control.

Cuando escuche una canción que le interese, simplemente abra el Centro de control y toque el icono de Shazam.

Aparecerá un punto naranja en la parte superior de la pantalla. Esto significa que el micrófono está activo. Después de eso, el nombre de la pista y el artista aparecerán en la notificación. Al tocar la notificación, se abre Shazam. Si mantienes presionada una notificación, la canción se abrirá inmediatamente en Apple Music.

Si está viendo un video o una serie de YouTube en su smartphone y se está reproduciendo una canción, también puede identificarla. La función funciona incluso con AirPods conectados; la canción no debería sonar por los altavoces.

¡La función funciona muy rápido y con precisión! Te recomendamos que lo pruebes en diferentes pistas para comprobarlo por ti mismo.

La función solo está disponible en iOS 14.2 y versiones posteriores.

Deja un comentario