Cómo publicar en Instagram

Cómo publicar en Instagram

No hay duda: desde que descubriste InstagramEn la actualidad, ésta se ha convertido en tu red social favorita y no pasa un día sin que mires el contenido que publican tus amigos. Te registraste hace tiempo en la plataforma, pero aún sientes que tienes dudas sobre ciertas características; preguntas que te gustaría aclarar para entender cómo publicar en Instagram. Entonces acudiste a una búsqueda en la web para intentar resolver estas preguntas tuyas, y así aterrizaste en este tutorial mío, deseoso de aprender más sobre esta querida red social.

Pues bien, si las cosas son efectivamente como las imaginé, te alegrará saber que puedo ayudarte a llenar todas tus lagunas. Puedo hablarte de Instagram y cómo utilizar sus funciones prácticamente con los ojos vendados, por lo que estoy absolutamente capacitado para ayudarte.

¿Quieres saber cómo publicar fotos y vídeos en Instagram? ¿Quieres saber cómo añadir contenido a las historias y cómo publicar un comentario? La respuesta a estas y otras preguntas está a sólo unas líneas de distancia. Por tanto, te aconsejo que te sientes cómodamente y dediques unos minutos de tu tiempo libre a leer este tutorial mío. ¡Te deseo una buena lectura y mucha diversión!

Índice

Cómo publicar en Instagram desde un smartphone

Una vez dicha esta premisa introductoria, veamos el paso a paso, cómo publicar en Instagram desde un smartphoneutilizando la aplicación oficial de la red social para Android (también descargable en tiendas alternativas) e iOS.

Cómo publicar fotos y vídeos en Instagram

Dado que tu intención es aprender en detalle cómo el Instagram entonces quiero explicar primero cómo publicar fotos y vídeos en esta plataforma de interacción social.

Dicho esto, tras lanzar la aplicación de la red social en tu dispositivo, inicia sesión en tu cuenta, si es necesario, y luego pulsa el botón botón (+) que se encuentra en la parte superior derecha y elige si quieres tomar una foto o registrar un video en el momento o si cargar un elemento multimedia presente en la biblioteca multimedia de tu dispositivo.

Una vez que hayas seleccionado las fotos o vídeos que quieres subir, pulsa el botón Siguiente (la flecha a la derecha) dos veces consecutivas. Luego escribe un título acompañando a la foto y, cuando estés listo para publicar, pulsa el botón Botón √.

Si tienes alguna duda o problema, así como para obtener más información, lee mi tutorial en el que explico con más detalle cómo publicar en Instagram.

Cómo publicar una historia en Instagram

¿Quieres publicar un historia en Instagrampara compartir fotos y/o vídeos en esta sección temporal de la red social, donde el contenido «caduca» 24 horas después de su publicación? Si es así, para hacerlo, una vez que la pantalla de inicio de Instagramdesliza el dedo hacia la izquierda para iniciar el cámara de tu dispositivo.

Una vez hecho esto, haz una foto o graba un vídeo en el botón redondo. A continuación, utiliza las herramientas dentro de las historias de Instagram, por ejemplo, el icono Aa para escribir texto en la foto o el vídeo, o pulsa el botónicono cuadrado de un smiley, para añadir un mencionar, inserta una hashtag, a lugar, una GIF, a encuesta o un enlacePor ejemplo, mediante el uso de pegatinas, que son útiles para crear y embellecer contenido multimedia para añadir a tus historias de Instagram.

Cuando estés listo para publicar, pulsa el botón Tu historia para publicarlo. Si tienes alguna duda o problema, lee más sobre ello en mi tutorial sobre cómo funcionan las historias de Instagram.

Como se ha mencionado anteriormente, todo el contenido que publiques en las historias sólo será visible para 24 oy a tus seguidores, tras lo cual desaparecerán. Sin embargo, si has activado el guardar en el archivopuedes revisar lo que has publicado en cualquier momento, a través de esta útil sección para volver a publicar historias «antiguas». Más información aquí.

Cómo publicar un comentario en Instagram

Te gusta el contenido que tus amigos publican a diario y te gustaría mostrarles tu apoyo publicando un comentario en sus fotos y vídeos? Si es así, es muy fácil hacerlo.

Primero, entonces, localiza, a través de la pantalla principal de Instagram o a través del buscador (el botón con el símbolo de la lupa), el contenido multimedia con el que interactuar. A continuación, pulsa sobre esta imagen o vídeo para verla en detalle, y luego pulsa sobre el símbolo de una tira cómica para ver el campo de texto dedicado a la posibilidad de añadir un comentario. A continuación, escribe el mensaje que deseas enviar y pulsa el botón Publicar.

Si, por el contrario, quieres saber cómo publicar un comentario en las historias de InstagramEl tema es diferente, pero el proceso es igual de sencillo: para ello, localiza al usuario en cuestión y toca el icono de su perfil para ver las historias. Una vez hecho esto, para comentarlos, en el campo de texto Enviar mensajeescribe el texto de tu mensaje y luego pulsa el botón Envía.

Para más información, lee mi tutorial donde explico con más detalle cómo comentar una foto en Instagram.

Cómo publicar vídeos largos en Instagram

¿Te gustaría publicar vídeos largos en Instagram? Si es así, te alegrará saber que hay más de una forma de hacerlo.

La red social multimedia, de hecho, te permite publicar vídeos de una duración máxima de 60 minutos y, también en las historias, es posible subir uno o varios vídeos con una duración de 60 segundos cada uno. Por último, en la sección Reel de InstagramLos vídeos pueden durar hasta 90 segundos.

Por lo tanto, lo que tienes que hacer es entrar en Instagram con tu cuenta e ir a la sección de tu perfil. Una vez hecho esto, pulsa el botón (+) en la esquina superior derecha y, a través del menú desplegable que aparece, elige la sección (Carrete, Escribe a, Historia) en la que quieras publicar la película y, a continuación, sigue el asistente para subir la película a la sección de la red social que elijas.

Para más información, consulta los procedimientos indicados en los capítulos anteriores, o lee mi tutorial en el que explico con más detalle cómo poner vídeos largos en Instagram en todas las secciones de la red social indicadas anteriormente.

Cómo publicar una foto dividida en Instagram

¿Te gustaría publicar una foto divisoria en Instagrama, para recrear el estilo mosaico o para hacer un rompecabezas o un collage? Si es así, puedes conseguirlo de varias maneras, incluyendo, por ejemplo, el uso de la herramienta Disposición del historias de la red social, útil para establecer una «cuadrícula» e insertar en ella una toma diferente (mínimo 2 y el máximo 6 foto).

Alternativamente, si quieres publicar en Instagram una foto con estilo rompecabezas o mosaicotienes que utilizar aplicaciones de terceros, que te permiten dividir la foto en partes para publicarlas de una en una en tu perfil de Instagramcomo si hicieras un mosaico o un puzzle. Un ejemplo de estas soluciones son aplicaciones como Puesto de rejilla, disponible para Android y iOS/iPadOS.

Para más información, lee mi tutorial donde explico más específicamente cómo dividir una foto en Instagram, o también mi tutorial sobre cómo hacer puzzles en Instagram.

Cómo publicar en Instagram con hashtags

Te preguntas cómo publicar en Instagram con hashtags? De nuevo, hay varias soluciones a tu disposición. El hashtagpuede publicarse en el epígrafe de la post y el carreteo también en el historiasmediante el uso de la pegatina correspondiente. O pueden colocarse en el biografía de la propia perfil. Por lo tanto, para más información, lee mi tutorial en el que te doy más detalles sobre cómo funcionan los hashtags en Instagram.

Cómo publicar en Instagram con dos perfiles

¿Sabías que Instagram tiene una funcionalidad nativa para publicar en Instagram con dos perfiles? De hecho, es una herramienta que te permite etiquetar a otra persona, invitándola a convertirse en coautora de un postpara que el contenido multimedia se publique en ambos perfiles.

Para utilizar esta herramienta, después de subir el foto o el video en el postDe hecho, basta con pulsar el botón Etiquetar a las personasselecciona el usuario que debe ser invitado a través de la pestaña Invitar a un colaborador y pulsa el botón de confirmación. Una vez hecho esto, después de publicar el postEsto será visible en ambos perfilesa reserva de la aceptación de la persona añadida como coautor.

Puedes encontrar más información sobre cómo proceder en mi tutorial sobre cómo hacer una publicación compartida en Instagram.

Cómo publicar en Instagram desde tu PC

Para publicar en Instagram desde un PC puedes utilizar la funcionalidad nativa de la red social, que te permite publicar fotos y vídeos desde PCactuando desde la Web o a través de la Instagram para Windows 10 y versiones posteriores. A este respecto, te alegrará saber que si te acoges a esta función de Instagram es muy sencillo, ya que los procedimientos para subir fotos y/o video de PC son prácticamente las mismas que las de smartphone.

Por lo tanto, después de acceder a tu cuenta, haz clic en el botón botón (+) situado en la esquina superior derecha. Ahora, en el recuadro que aparece en la pantalla, arrastra y suelta el elemento multimedia que quieras subir, o selecciónalo de la memoria de tu ordenador pulsando el botón Selecciona desde el ordenador.

Una vez hecho esto, aplica cualquier cambio al contenido multimedia importado, por ejemplo recortándolo o aplicando filtros y pulsa el botón Siguiente por dos veces consecutivas para confirmar los cambios realizados. Finalmente, cuando estés listo para publicar, no queda más que pulsar el botón Comparte. Fácil, ¿verdad? Para más información, lee mi tutorial donde explico con más detalle cómo subir fotos a Instagram desde tu PC.

Cómo publicar en Instagram desde Facebook

En cambio, si quieres publicar en Instagram desde Facebook, puedes utilizar la herramienta por defecto de este último, llamada Estudio creadorte permite gestionar la publicación de contenido multimedia para las cuentas corporativas de Instagram conectadas a una página de Facebook.

Para utilizarlo, también debes haber conectado correctamente la página Facebook y su cuenta Instagram sirviendo a Estudio creador. Para ello, conéctate a su web oficial e inicia sesión, introduciendo los datos de acceso a tu cuenta Facebook conectado a Instagram.

Después de completar esta operación, puedes utilizar Estudio creador para publicar fotos y vídeos en el Alimenta por Instagramo incluso para publicar video en Carrete. Para realizar esta operación, pulsa primero el botón Crear puesto que puedes ver situado en la esquina superior izquierda. Ahora, en el menú que se te muestra, elige si quieres publicar contenido multimedia en el Feed de Instagram o en el Vídeos de Instagram.

Una vez hecho esto, importa un archivo multimedia, eligiéndolo de la memoria de tu ordenador, y cuando hayas terminado de subir la foto o el vídeo, escribe el título en el campo de texto correspondiente o, para los vídeos que se publiquen en el Carrete, personaliza elimagen de portaday posiblemente subir una personalizada.

Una vez hecho esto, para publicar la foto o el vídeo en Instagram en Alimenta o en el CarreteSólo tienes que pulsar el botón Publica. Si, por el contrario, quieres programar la publicación, primero haz clic en el botónicono ▼ y luego en el Programación. A continuación, ajusta eltiempo y el día de la publicación y, por último, haz clic en el Programación.

Necesito más información sobre cómo publicar en Instagram desde Facebook? En este caso, te remito a la lectura de mi guía en profundidad sobre el tema.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy