Cómo programar el envío de SMS

Cómo programar el envío de SMS

Hoy tienes muchas cosas en la cabeza y temes que se te olvide enviar algo importante SMS a un amigo o familiar tuyo. Tal vez estés en casa y, entre tu apretada agenda, te olvides de informar a tu empleador de tu posible retraso. También puede ocurrir que, debido a la gran cantidad de trabajo que tienes que hacer, necesites no olvidarte de enviar un SMS para avisar de que llegarás a casa un poco más tarde.

Si crees que tienes un problema similar a los que he mencionado en las líneas anteriores, entonces has llegado al lugar adecuado. En esta guía te hablaré de algunas aplicaciones que puedes utilizar para programar el envío de un SMS desde tu smartphone. Así que se acabaron esos días en los que te arriesgabas a causar una mala impresión sólo por olvidarte de enviar un mensaje de texto… ¡o al menos, si no te olvidas de programar también el mensaje de texto!

Así que no tengas miedo de no conseguirlo: lo único que tienes que hacer es sentarte cómodamente y leer esta guía, prestando atención a los pasos que te explicaré en un momento, para que puedas tener éxito en tu intento de programar correctamente el envío de un SMS. ¿Listo para empezar? ¿Lo estás? ¡Genial! Sólo me queda desearte una buena lectura.

Índice

Cómo programar el envío de SMS a través de Android

Empecemos con las soluciones para programar el envío de mensajes desde el Dispositivos Androidbien a través de funcionalidades ya integradas o mediante aplicaciones específicamente dedicadas a este fin.

Mensajes de Google

Si quieres programar los mensajes SMS para que se envíen automáticamente sin tu intervención, puedes utilizar la aplicación Mensajes de Google, normalmente preinstalado en los dispositivos Android equipados con los servicios de Google, pero también descargable gratuitamente desde el Play Store.

Una vez descargado e instalado, lanza Mensajes tocando su icono situado en la pantalla de inicio o en la lista de aplicaciones instaladas y, para empezar a utilizarlo, pulsa el botón Establecer la aplicación de SMS por defecto y luego en el .

Ahora, pulsa el botón Iniciar el chat situado en la parte inferior derecha de la pantalla, selecciona el contacto al que se va a enviar el SMS y redacta el mensaje escribiendo el texto en el campo Mensaje del chat. Cuando hayas terminado, mantén pulsado el botón Envía situado a la derecha del mensaje (el flecha a la derecha), y espera a que aparezca el menú contextual en la pantalla Programar el envío.

A continuación, se te mostrarán tres sugerencias con tiempos predefinidos: Mañana, 08:00 para enviar el SMS a la mañana siguiente; Mañana, 13:00 e Mañana, 18:00. Pulsa sobre uno de estos elementos para establecer el envío programado.

También puedes elegir una fecha y hora personalizadas pulsando en el botón Selecciona la fecha y la hora. Primero indica la fecha en el calendario que aparece y confirma con un toque en el Siguiente; a continuación, selecciona la hora tocando los números del reloj, o pulsa en elicono del teclado en la esquina inferior izquierda para escribirlo manualmente. Por último, haz clic en el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla, comprueba que los datos introducidos son correctos y, si estás preparado, pulsa el botón Guarda para programar definitivamente el envío, que se realizará de forma autónoma como se ha indicado.

Si quieres cancelar, sólo tienes que volver a abrir la conversación con el contacto en cuestión y pulsar el botón X situado justo encima del mensaje, en la parte inferior de la pantalla.

Hazlo después

Otra aplicación que te recomiendo que descargues para programar y automatizar el envío de SMS es Hazlo después. Esta aplicación, distribuida gratis a través de Play Store y tiendas alternativas, permite el envío programado de SMS, pero también de otros mensajes en otras aplicaciones, como WhatsApp o Twitter.

La versión básica es gratuita, pero puedes obtener la versión Premium con una compra anual de 25,99 euros o con un pago único de 35,99 euros para eliminar la publicidad y acceder a funciones adicionales, como destinatarios y archivos adjuntos ilimitados, copia de seguridad y restauración.

Después de descargarla e iniciarla, verás un mensaje tutorial que deberás seguir para asegurarte de que la aplicación funciona correctamente; a continuación, pulsa el botón Siguiente tres veces seguidas y luego en el Inicia para continuar.

Se te ofrecerá una suscripción Premium, anual o vitalicia: si no te interesa en este momento, haz clic en el botón flecha a la izquierda situado en la parte superior para cerrar esta pantalla y mostrar la pantalla principal.

Para empezar a redactar tu mensaje programado, pulsa el botón (+) que puedes encontrar a continuación. Como ya te he dicho, esta aplicación te permite programar mensajes en diferentes aplicaciones, así que toca el botón etiquetado como Mensaje.

Ahora pulsa el botón Acepto e Permitir dos veces seguidas para consentir la lectura de los contactos y el tratamiento de las llamadas por parte de la aplicación, lo cual es necesario para su correcto funcionamiento.

En la nueva pantalla, escribe el nombre o el número de teléfono de la persona a la que quieres enviar el mensaje programado. A continuación, redacta el mensaje en el campo Contenido del mensaje y a continuación establece la fecha y la hora en que debe producirse el envío automatizado pulsando uno de los botones siguientes: puedes elegir entre 15 minutos, 30 minutos, 1 horao Por la noche, Mañana, o Personalizado.

Si eliges esta última opción, pulsa el botón Hoy que aparece automáticamente para elegir otra fecha a través del calendario; luego, haz lo mismo pulsando sobre la hora y elige si quieres indicar una Hora exacta o un Intervalo de tiempoPor ejemplo, de 10:00 a 12:00: la aplicación seleccionará automáticamente una hora en el intervalo indicado.

Después, puedes utilizar los ajustes adicionales de la misma pantalla para personalizar aún más el envío: haz clic en el botón Repite para establecer las preferencias de repetición de envío automático, y/o pulsa las palancas correspondientes a los elementos Cuenta rov. antes de enviar, Confirmación antes del envío e Notificación al terminar para trasladarlos a EN y así activar estas funciones.

Cuando estés preparado, pulsa el botón situado en la esquina superior derecha y luego en el Acepto e Permitir para confirmar el envío.

El mensaje aparecerá entonces en la lista de Pendiente y, pulsando sobre el icono con el símbolo de los tres puntos junto a él, puedes decidir editarlo, eliminarlo o enviarlo inmediatamente.

Cuando el mensaje se haya enviado, recibirás una notificación y, dentro de la aplicación, el mensaje se trasladará al Completado. Si hay algún error en el envío del mensaje, el SMS se trasladará al Fallido.

Cómo programar el envío de SMS en el iPhone

En iPhone no encontrarás aplicaciones similares a las que te he mostrado en los párrafos anteriores, ya que iOS es un sistema más cerrado que Android; sin embargo, puedes aprovechar las herramientas de automatización o las aplicaciones para crear recordatorios específicamente para los SMS.

Comandos

Como he anticipado, puedes aprovechar la aplicación Comandos para la configuración de acciones automáticas, incluido el envío de SMS, que ya está preinstalado en tu iPhone. En caso de que la hayas eliminado, puedes descargarla gratuitamente desde la sección correspondiente de la App Store.

Para empezar, lanza la aplicación y pulsa el botón Automatización situado en la parte inferior central para abrir la pestaña correspondiente; a continuación, pulsa sobre el Crea tu propia automatización.

En el menú que se abre, selecciona la opción Hora del día y establecer la hora preferida a través de los elementos de abajo, también configurar los ajustes de Repite elegir una opción de Todos los días, Cada semana o Cada mesluego confirma pulsando en el Siguiente.

Ahora, haz clic en el botón Añadir accióntipo «Mensajes» en el campo Buscar aplicaciones y accionesy selecciona la opción Enviar mensaje. A continuación, puedes escribir el SMS que se va a enviar: pulsa la tecla Mensaje entre las comillas y escribe tu mensaje.

A continuación, pulsa sobre el Destinatario (también entre comillas) escribe el nombre del contacto que recibirá el SMS, y pulsa para elegirlo entre los resultados de la búsqueda. Para añadir más destinatarios, pulsa sobre el (+) situado en la esquina superior derecha y realiza la misma operación.

Una vez que hayas confirmado todo con un toque en el Finalizar, pulsa el botón Siguiente situado en la esquina superior derecha para ir a la pantalla de resumen. Aquí, si lo deseas, puedes activar la opción Pregunta antes de ejecutar moviendo el interruptor correspondiente a EN (para que tengas que confirmar la ejecución del comando cada vez) . Completa la operación pulsando sobre el Finalizar.

Programador de SMS – Recordatorio automático

Otra opción que tienes a tu disposición es instalar aplicaciones que te avisen con un recordatorio para enviar un SMS, autocompletando también el SMS en la aplicación de mensajería de tu iPhone.

Una de estas aplicaciones es Programador de SMS – Recordatorio automáticodisponible de forma gratuita en el App Store de iOS. También hay una versión de pago que te permite eliminar la publicidad presente.

Una vez que hayas descargado la aplicación, lánzala y aparecerá una notificación para que solicites el acceso al envío de notificaciones: toca el botón Permitir. Desde la pantalla principal, pulsa en el botón [+] en la esquina superior derecha para acceder a la composición de tu nota.

A continuación, escribe el número de teléfono o el nombre del contacto al que deseas enviar el mensaje en el campo Escribe el número o añade el contacto. A continuación, pulsa sobre el Añadir fecha para fijar la fecha y la hora en que se enviará el SMS. A continuación, escribe el mensaje en el Escribe tu mensaje. Una vez que hayas rellenado todos los campos, pulsa en el elemento de la parte inferior Programa.

El mensaje recién compuesto aparecerá en el Programado. Cuando llegue el momento que has indicado para enviar el SMS, recibirás una notificación en tu dispositivo; toca la notificación para iniciar la aplicación de mensajería directamente en la conversación del contacto que has indicado, con el mensaje ya transcrito y listo para enviar. A continuación, pulsa el botón de la parte inferior para enviar el SMS. El mensaje enviado será transferido al Enviado.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy