Cómo poner tu iPhone 12 en modo DFU

Cómo poner tu iPhone 12 en modo DFU ¿Necesita poner su nuevo iPhone 12, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max en modo de recuperación? ¿O tal vez no sabes lo que eso significa? A continuación, te explicaremos todo sobre el modo de recuperación del iPhone 12.

Cómo poner tu iPhone 12 en modo DFU

El modo de recuperación y el modo DFU ayudan cuando su iPhone deja de encenderse por algún motivo. El proceso para activar los modos de recuperación es diferente del proceso en modelos más antiguos con un botón de inicio.

Primero, vale la pena hablar sobre el modo de recuperación y el modo DFU en general. Es importante saber la diferencia entre ellos.

Qué es el modo DFU

DFU es la abreviatura de actualización de firmware del dispositivo. Este es un modo especial que le permite conectar su iPhone a iTunes en una Mac o PC sin activar el proceso de iBoot. Dado que el método pasa por alto iBoot, el modo DFU se puede usar para actualizar iOS, revertir e incluso reiniciar dispositivos con un Jailbreak atado. Cuando el iPhone está en modo DFU, su pantalla es completamente negra.

Qué es el modo de recuperación del iPhone

A diferencia del modo DFU, el modo de recuperación llama al proceso iBoot. El proceso verifica que el usuario está instalando firmware que coincide o es más nuevo que el actual. Cuando el iPhone esté en modo de recuperación, habrá un icono de conexión de iTunes en la pantalla. Esta es la única forma de distinguir el modo de recuperación de DFU.

Cómo poner el iPhone 12 o iPhone 12 Pro Max en modo de recuperación

  1. Primero, actualiza iTunes a la última versión disponible. Si el programa está actualmente abierto, ciérrelo. Si tienes macOS Catalina o Big Sur, no te preocupes por iTunes.
  2. Conecta tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro a Mac o PC. Empieza a confiar en el ordenador si te estás conectando por primera vez.
  3. Restablezca por completo su iPhone 12 mientras está conectado a su PC.
  4. iTunes le pedirá que restaure o actualice el iPhone 12 o el iPhone 12 Pro. En macOS Catalina o Big Sur, se abrirá una nueva ventana del Finder con la misma sugerencia.

Si selecciona «Actualizar», el smartphone se actualizará a la última versión disponible de iOS sin pérdida de datos. Si selecciona Restaurar, se eliminarán todos los datos de su iPhone.

Para salir del modo de recuperación, desconecte su iPhone 12 o iPhone 12 Pro de su PC y vuelva a encenderlo como de costumbre.

Cómo poner el iPhone 12 o iPhone 12 Pro en modo DFU

La mayoría de las veces, este modo se usa en el iPhone para volver a una versión inferior de iOS.

  1. Conecta tu iPhone a tu PC y abre iTunes. En macOS Catalina, no necesita hacer esto.
  2. En el dispositivo, presione el botón para subir el volumen, luego inmediatamente el botón para bajar el volumen, luego mantenga presionado el botón lateral hasta que la pantalla de su iPhone 12 se vuelva negra.
  3. Presione el botón lateral y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo durante 5 segundos.
  4. Suelte el botón lateral, pero mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
  5. Después de unos segundos, su PC detectará el iPhone 12 en modo DFU.

Verá un mensaje que le pedirá que actualice su smartphone. Si no aparece, entonces hiciste algo mal.

Cómo salir del modo DFU

  1. Presione el botón para subir el volumen.
  2. Presione el botón para bajar el volumen.
  3. Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Deja un comentario