Cómo poner subtítulos en italiano en YouTube

Cómo poner subtítulos en italiano en YouTube

Para mejorar tus conocimientos de lenguas extranjeras, has empezado a ver muchos vídeos en YouTube en otros idiomas. Esto funciona, sobre todo en lo que se refiere a tu comprensión de los diálogos y al aprendizaje de la pronunciación, pero no te importaría disponer de una herramienta adicional que te facilitara aún más la tarea: concretamente, te gustaría comprender cómo poner subtítulos en italiano en YouTubepara interpretar mejor ciertos pasajes y matices.

Si este es el caso, te alegrará saber que has aterrizado en el tutorial correcto en el momento adecuado. En las próximas líneas, te explicaré cómo activar los subtítulos de los vídeos publicados por otros usuarios a través de la aplicación de YouTube para Android e iOS/iPadOS, en el sitio web oficial de la plataforma para compartir vídeos, y en la aplicación de televisión inteligente. Además, también te mostraré cómo añadir subtítulos a los vídeos que hayas subido a tu canal.

Seguro que estás deseando leer los consejos que he preparado para ti, ¿verdad? Así que, si estás preparado para empezar, yo diría que no perdamos más tiempo en charlas y vayamos directamente al grano. ¡Que tengas una buena lectura y la disfrutes!

Índice

Cómo poner subtítulos en italiano en YouTube desde tu teléfono móvil

Si tu intención es Poner subtítulos en italiano en YouTube desde tu teléfono móvil a través de la aplicación del servicio en cuestión, ahora te explicaré cómo proceder. Para tu comodidad y para resaltar mejor las ligeras diferencias entre ambas versiones, he creado capítulos dedicados a las operaciones a realizar en los smartphones y tablets Android y en iPhone/iPad.

Cómo poner subtítulos en italiano en YouTube Android

Para empezar, veamos cómo poner subtítulos en italiano en YouTube AndroidEn primer lugar, abre la aplicación previamente descargada de Google Play Store en tu dispositivo, y luego comienza a reproducir la película que te interesa.

A continuación, pulsa sobre él, y luego pulsa sobre el símbolo delengranaje que aparece en la esquina superior derecha del reproductor y pulsa sobre el Subtítulos del menú que se muestra. Ahora, si está presente, toca la opción Italiano al siguiente paso y ya está.

Puede Interesarte:  Cómo guardar fotos en Google

¿Perdón? Por desgracia, el vídeo en cuestión no tiene subtítulos en el idioma local? Si es así, para entender cómo poner subtítulos en italiano en YouTube si no hay ningunopuedes utilizar el traducción automática allí, aunque, como puedes imaginar fácilmente, esta solución no garantiza una traducción precisa: para activarla, simplemente selecciona el idioma en cuestión en el siguiente paso. Como alternativa, si el vídeo está en italiano, consulta la opción denominada Italiano: generado automáticamente para activar el transcripción.

Si quieres cambiar las preferencias de visibilidad de subtítulos, pulsa sobre el título Configuración de los subtítulos que aparece en la parte inferior del menú en cuestión, y luego define los parámetros del tamaño de la letra y el estilo.

Una vez hecho esto, puedes utilizar la conveniente función marcada con un rectángulo con las letras CC en su interior para activar/desactivar los subtítulos, que se encuentra junto al icono del engranaje visto anteriormente.

Cómo poner subtítulos en italiano en YouTube desde el iPhone

¿Quieres saber cómo poner subtítulos en italiano en YouTube desde el iPhone¿tienes la versión de la aplicación para iOS/iPadOS? Pues bien, debes saber que el procedimiento es esencialmente el mismo que el expuesto en el capítulo anterior para los dispositivos Android: una vez iniciado el vídeo, sólo tienes que pulsar el botón tres puntos verticales en la esquina superior derecha y pulsa el botón Subtítulos en el menú contextual.

En el siguiente paso, selecciona el idioma Italiano (si está disponible) o, alternativamente, activa el traducción e transcripción automático. Si necesitas cambiar la configuración de visibilidad de los subtítulos, abre la configuración del dispositivo haciendo clic en el icono con elengranaje presente en Pantalla de inicioentonces sigue el camino Accesibilidad > Subtítulos para sordos.

Cómo poner subtítulos en italiano en YouTube desde un PC

Si te interesa descubrir cómo poner subtítulos en italiano en YouTube desde un PCpuedes hacerlo fácilmente utilizando la plataforma para compartir vídeos a través de su sitio web oficial. Una vez que hayas iniciado la sesión, comienza a reproducir el contenido que deseas subtitular, luego haz clic en el símbolo del engranaje en la barra del reproductor en la parte inferior y haz clic en el elemento Subtítulos en el menú contextual.

Puede Interesarte:  Aplicación CarPlay

Una vez hecho esto, haz clic en el botón Italiano o Italiano (generado automáticamente)según las opciones disponibles. Si no están presentes, puedes hacer que YouTube las traduzca a partir de las existentes (sabiendo, sin embargo, que éstas pueden ser inexactas) mediante la función llamada Traducción automática situado en la parte inferior del menú en cuestión, seleccionando el idioma Italiano al siguiente pasaje.

Además, al hacer clic en el botón Opciones situado en la esquina superior derecha del Subtítulos que acabamos de ilustrar, puedes acceder a la gestión de las preferencias de estilo de visualización, como el fuente, el color de la fuente, lo fondo y mucho más.

Al reproducir la película, puedes utilizar directamente la función marcada con un rectángulo con líneas y puntos en su interior, situado junto al símbolo del engranaje mostrado en los párrafos anteriores, para activar o desactivar la visualización de los subtítulos.

Cómo poner subtítulos en italiano en YouTube a tus vídeos

¿Has subido un vídeo a tu canal de YouTube y quieres complementarlo con subtítulos en italiano? Si es así, primero tienes que entrar en la plataforma YouTube Studio con tu cuenta de Google (obviamente la misma que has utilizado para subir el vídeo en cuestión), pulsar el botón Subtítulos en el panel de la izquierda y haz clic en el vídeo en el que quieras intervenir.

Una vez hecho esto, ajusta el idioma Italiano del menú desplegable que se muestra y elige si quieres mantener esta configuración por defecto también para otros contenidos marcando la casilla correspondiente, y luego pulsa el botón Confirmar.

A continuación, haz clic en el botón Añade colocado en el lado derecho de la columna Subtítulos si has configurado el italiano como audio del vídeo, de lo contrario utiliza el Añadir idioma abajo. Luego, en el siguiente paso, elige una de las opciones de edición de subtítulos que ofrece el servicio.

La función Subir archivopor ejemplo, te permite subir un archivo (las directrices del servicio especifican .SCC como formato ideal) que contiene los subtítulos y los códigos de tiempo que identifican el momento exacto en que deben aparecer las líneas de texto. A este respecto, creo que mi guía sobre los programas de subtítulos puede resultarte especialmente útil.

También puedes utilizar las herramientas Sincronización automática o Escribe el textogracias a la cual podrás incrustar los distintos segmentos de texto directamente en la interfaz de YouTube Studio, utilizando el reproductor de vídeo de la derecha para pausar la reproducción cuando sea necesario. Simplemente haz clic en el botón Guardar borrador para grabar los cambios y el botón Publica para completar la sincronización.

Puede Interesarte:  Aplicación para Mi Watch Lite

Si, por el contrario, quieres integrar el traducción automáticanecesariamente tienes que haber preparado ya los subtítulos en la lengua original del vídeo. Sea cual sea la solución que adoptes, una vez que hayas terminado de insertar los subtítulos, simplemente pulsa el botón Publica en la página de resumen para editar permanentemente el vídeo y que otros usuarios puedan utilizarlo también.

Cómo poner subtítulos en italiano en YouTube desde la televisión

YouTube, como probablemente ya sabes, también está disponible como aplicación de televisión inteligente e dispositivos multimedia externos (por ejemplo, Chromecast, Amazon Fire TV Stick/Cube, Apple TV, Android TV box). Si, en cualquier caso, quieres saber más sobre cómo poner YouTube en tu televisor, puedes encontrar toda la información que necesitas en la guía que acabo de enlazar.

Te gustará saber, en este sentido, que el popular servicio para compartir vídeos tiene muchos películas (también en el idioma original) tanto películas gratuitas como de pago que puedes ver cómodamente en tu gran pantalla de televisión con subtítulos.

Para realizar cómo poner subtítulos en italiano en YouTube desde la televisiónCuando empieces a reproducir el contenido elegido, ponlo en pausa utilizando el botón correspondiente de tu mando a distancia: entonces verás una barra de herramientas en el lado derecho, encima del indicador de progreso del vídeo.

Ve con las flechas de dirección al icono con el símbolo delengranaje y pulsa el botón de confirmación, luego selecciona de forma similar el Subtítulos (si está disponible). Por último, destaca la opción Italiano y vuelve a pulsar el botón de confirmación para fijarlo.

Si el italiano no es una opción, lamentablemente debo informarte de que, al menos en el momento de escribir este artículo, en la aplicación de TV no se integra ninguna función de traducción automática. Sin embargo, es posible hacer uso de la transcripción que, sin embargo, sólo inserta subtítulos generados automáticamente en idioma original del vídeo.

Además, la app en cuestión permite, de forma similar al sitio de YouTube, gestionar con precisión las preferencias de visualización de los subtítulos: puedes hacerlo mediante la función Estilo de subtítulos presente en el menú Subtítulosy establecer, por ejemplo, el tipo de fuenteel tamaño y el color de la letra, así como las características del fondo y del texto.

Una vez que hayas definido el idioma de los subtítulos, puedes activarlos y desactivarlos fácilmente mediante la función marcada con un cuadrado con las letras CC en su interiortambién se coloca en la barra ilustrada arriba, junto al icono del engranaje.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy