¿Cansado de ver siempre la misma imagen cuando enciendes tu computadora con Windows 10? Entonces es el momento de instalar un salvapantallas. Si quieres conocer cómo lograrlo, no te pierdas este artículo. Windows 10 es la última actualización de Microsoft, y ofrece herramientas y funciones bastante útiles. Te permite adaptar la apariencia de tu computadora a tus gustos, y éste es uno de los elementos más atractivos para los usuarios. Una de las formas de personalización más populares es la instalación de un salvapantallas o «screensaver». Este recurso fue creado para ofrecer una imagen o patrón de movimiento cuando la computadora está sin usar durante un tiempo, evitando así que la pantalla se queme. Si tienes una computadora con Windows 10, sigue estos pasos para poner salvapantallas a tu gusto.
1. ¿Qué es un Salvapantallas de Windows 10?
Un salvapantallas de Windows 10 es una herramienta que ayuda a proteger la privacidad de la computadora y proporciona a los usuarios una solución simple para ahorrar energía. La función del salvapantallas de Windows 10 es mostrar una imagen o video que se repite mientras se está inactivo. Si alguien mira la pantalla, no descubrirá ninguna información confidencial.
Los usuarios de Windows 10 pueden configurar fácilmente el salvapantallas para que se active cuando la computadora permanezca inactiva durante un período de tiempo determinado. Esto significa que los usuarios pueden elegir cuándo se activará el salva pantallas, así como qué contenido desean que se muestre. Además, los usuarios pueden usar fondos preestablecidos o cargar sus propios fondos personalizados.
Para configurar el salvapantallas de Windows 10, el usuario debe hacer lo siguiente:
- Haga clic derecho en el escritorio de Windows para abrir el menú.
- Seleccione «Propiedades de pantalla» para abrir la ventana de propiedades.
- En la ventana de propiedades, seleccione «Salvapantallas» en la lista desplegable.
- Seleccione el tiempo que desea que transcurra para que se active el salvapantallas, así como qué quiere que se muestre.
- Finalmente, haga clic en Aceptar o Aplicar para guardar los cambios
Después de configurar el salvapantallas de Windows 10, los usuarios pueden descansar seguros sabiendo que su privacidad y computadora están protegidos. La herramienta es una solución simple para los usuarios que desean ahorrar energía cuando están inactivos, así como para aquellos que desean mantener la privacidad de su computadora.
2. ¿Cómo Cambiar el Salvapantallas Predeterminado de Windows 10?
¿Estás cansado del salvapantallas predeterminado de Windows 10? La buena noticia es que puedes cambiarlo. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacerlo:
1. Desde Configuración: Para Windows 10, la opción más fácil para cambiar el salvapantallas predeterminado es a través de la configuración. Aquí hay una guía paso a paso:
- Abre la aplicación Configuración haciendo clic en el menú de Inicio.
- En la puerta de enlace de aplicaciones, selecciona la opción Personalización.
- Una vez que estés dentro de Personalización, ve a la parte izquierda de la ventana y selecciona el icono de Pantalla de bloqueo para abrir la pantalla de configuración de la pantalla de bloqueo.
- En la ventana, haz clic en el botón Elegir una imagen para comenzar.
- En este punto podrás seleccionar tu imagen preferida para el salvapantallas o puedes elegir uno de tus videos.
- Después de seleccionar tu imagen o tu video, haz clic en el botón Aplicar para confirmar los cambios.
2. Usando el Editor de registro: Si la configuración no está disponible, hay una segunda opción que implica editar el Editor de Registro. Antes de hacer esto, es importante tener en cuenta que debe manejar esta herramienta con cuidado debido a que puede provocar que el equipo se bloquee si la modificación no se realiza correctamente. Si deseas intentarlo, sigue estos pasos:
- Presiona simultáneamente las teclas Windows + R para abrir la ventana Ejecutar.
- Escribe regedit y luego presiona la tecla enter.
- En la ventana de editor de registro, busca la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER > Controles de Acceso > Pantalla y posteriormente, haz doble clic en el archivo llamado Wallpaper.
- En la ventana que aparecerá, cambia el valor en Archivo de Fondo, asignando el archivo de imagen o de video que deseas utilizar como salvapantallas. Luego, haz clic en el botón Aceptar.
- Reinicia tu equipo para activar los cambios.
3. Usa una herramienta de terceros: Si ninguna de las opciones anteriores funcionó bien, existen varias soluciones de terceros a tu disposición. Estas herramientas hacen todo el trabajo por ti, así que no hay nada con lo que preocuparse. Por ejemplo, el software BioniX Wallpaper Changer es muy fácil de usar. Incluso no hace falta instalarlo, solo descárgalo e inicia su ejecución para que te permita seleccionar tub propia imagen o video como salvapantallas de Windows.
4. Obtén más opciones con una aplicación para teléfonos móviles: Si sigues buscando más opciones, existen algunas aplicaciones para teléfonos móviles que permiten usar las fotos de tu teléfono como salvapantallas de tu computadora. Una de las mejores opciones es la aplicación Waltr Air. Esta aplicación básicamente le permite sincronizar fácilmente imágenes y videos desde su teléfono inteligente a su computadora. Lo único que tienes que hacer es instalar la aplicación en tu teléfono móvil y en tu computadora y luego hacer lo mismo para sincronizar las imágenes desde tu teléfono a tu equipo.
3. Personalizar el Salvapantallas de Windows 10
Cambiar la idea de la pantalla de bloqueo. Si desea darle un toque más particular a la pantalla de bloqueo en Windows 10, puede usar una imagen relacionada con sus intereses o proyectar un mensaje personal en forma de texto. Para lograr esto, primero debe abrir el panel de configuraciones. Esto se puede hacer escribiendo “configuración del sistema” en el cuadro de búsqueda de Windows 10.
En el panel de configuraciones, haga clic en la sección Personalización en la parte inferior izquierda. Se expandirá una sección que muestra varias opciones para personalizar el aspecto de Windows 10, como el fondo de escritorio, el tema, los colores, los bloques de noticias, etc. Desde aquí, se puede acceder al panel Salvapantallas. Haga clic en él con el botón izquierdo del mouse para abrirlo.
Ahora, se mostrarán las distintas opciones de salvapantallas que le permite elegir a Windows 10. Esto, desde la pantalla de bloqueo de Windows, hasta la opción de mostrar imágenes aleatorias de una carpeta. Si desea usar su propia imagen, presione el botón Examinar y seleccione la imagen deseada desde el panel Buscar.
Además, también hay una opción para agregar texto a la pantalla de bloqueo. Todo lo que escriba aquí se mostrará en la pantalla de bloqueo. Una vez finalizada la configuración, simplemente presione el botón Guardar para que los cambios tengan efecto inmediato.
4. Descargar Nuevos Salvapantallas para Windows 10
Si bien hay varios fondos de pantalla predeterminados disponibles en Windows 10, también hay varias opciones a considerar al descargar nuevos salvapantallas. Suministrados por diversas fuentes, los nuevos fondos de pantalla pueden tener compatibilidad con tu dispositivo, agregando un toque de personalización a tu escritorio.
Sitios Web para Descargar Nuevos Salvapantallas
- Microsoft Store: Incluye una variedad de grandes paisajes, escenas de origen animal y los más recientes juegos guardados en la Xbox.
- WallpaperHub: Esta es una página web dedicada en exclusiva a ofrecerte los mejores fondos de pantalla para Windows 10.
- WallPaperForever: Este sitio incluye una amplia variedad de salvapantallas humanas, como edificios famosos, animales, moneda antigua y ilustraciones de arte.
- unsplash: Unsplash es una plataforma de imagen que ofrece fondos de pantalla gratuitos que se actualizan cada día.
¿Cómo descargar nuevos salvapantallas?
- Visita el sitio web deseado y busca una imagen que se adecúe a tus gustos.
- Haz clic en la imagen elegida, y haz clic derecho para obtener la opción ‘Guardar imagen como’.
- Elige la carpeta de destino que te gustaría guardar la imagen.
- Abre la ‘Configuración de Windows’ y abre la opción de ‘Personalizar tu PC’.
- Selecciona el panel izquierdo y la sección de ‘Fondo’ para elegir la imagen que has descargado.
Consejos
- En la actualización de la última versión, Windows 10 seleccionó automáticamente los fondos de pantalla para diversas horas del día. Puedes usar esta función si se adapta tu sistema.
- Es posible que necesites evitar los fondos de pantalla que contengan mucha información, puesto que pueden afectar a la responsividad de tu dispositivo.
- Es posible que necesites una aplicación especializada si deseas saber ganar más información sobre los tipos de archivos y el tamaño que puede aceptar tu dispositivo. Asegúrate de que el archivo descargado es compatible con tu ordenador.
5. Selección del Tiempo Para el Cambio Automático del Salvapantallas
Cambiando el Tiempo de Espera de un Salva Pantallas
Las configuraciones del tiempo de espera del salva pantallas son fáciles de cambiar una vez que se comprenden los conceptos básicos sobre cómo funcionan los salva pantallas. Los salva pantallas sirven para evitar la quema de estructuras de la pantalla, y esto se produce cuando la pantalla está encendida durante mucho tiempo.
Cuando se elige un tiempo apropiado para una configuración de salva pantallas, el usuario tendrá que comparar distintas posiciones entre el tiempo de inactividad y el tiempo para saltar el salva pantallas. En general, esto puede cambiar tanto en los salva pantallas como en la configuración de la pantalla.
- Paso 1: Abre el panel de control desde el menú de inicio, y luego elige la opción de Configuración de Pantalla o Configuración de Salva Pantallas, según sea el caso.
- Paso 2: Desplaza la barra de tiempo de inactividad hasta que llegue al tiempo de espera solicitado. Puedes elegir entre 10, 15, 20, 25, 30, 45, 60 ó 120 minutos.
- Paso 3:Ahora debes elegir un tiempo para que se ejecute el salva pantallas. Esto debe ser menos tiempo que el necesario para que el dispositivo entre en reposo.
- Paso 4: Desplaza la barra hasta que llegue al tiempo deseado para que el salva pantallas se ejecute.
Luego es solo cuestión de guardar los cambios hechos y el salva pantallas se cambiará automáticamente a la hora predecida. En caso de que el salva pantallas no se cambie de forma automática, tendrás que revisar manualmente los cambios hechos y ajustar los tiempos.
6. Personalización Avanzada de los Salvapantallas de Windows 10
Hay muchas formas en que los usuarios de Windows 10 pueden personalizar el fondo de pantalla de su computadora. Uno de los más conocidos es el salvapantallas, que por defecto se establece el escritorio vacío. Aunque esto le brinda al usuario profesional una gran cantidad de opciones para personalizar el escritorio, a menudo no es suficiente para aquéllos que quieren hacer que su computadora se destaque. Si estás buscando personalizar aún más tus salvapantallas de Windows 10, aquí hay algunos consejos que puedes implementar.
Visualización para los Salvapantallas Esta es una buena manera de personalizar tus salvapantallas. Windows 10 ofrece a los usuarios una variedad de herramientas de visualización para personalizar cada salvapantallas como un fondo de pantalla animado o un fondo de pantalla estático. Estas herramientas pueden hacer que los fondos de pantallas animados sean aún más interactivos y hermosos. También pueden agregar mucha personalización al escritorio al mezclar vídeos con una variedad de imágenes y efectos.
Personalizar el sonido de tu Salvapantallas El fondo de pantalla también puede ser aún más personalizado con la adición de sonidos. Windows 10 viene con una variedad de efectos de sonido que los usuarios pueden escoger para personalizar su salvapantallas. Estos efectos de sonido también pueden ser combinados con imágenes para crear una experiencia única. Los usuarios también pueden descargar su propia música y audio para agregar a sus salvapantallas.
Usar una extensión de personalización de Salvapantallas Las extensiones de personalización de Windows 10 le permiten a los usuarios agregar aún más personalización a sus fondos de pantalla. Las extensiones de personalización de salvapantallas se encuentran en la Microsoft Store, donde los usuarios pueden descargar aplicaciones y herramientas para darles a sus salvapantallas una apariencia única. Estas extensiones también permiten a los usuarios descargar y usar sus propias imágenes para crear una experiencia de fondo de pantalla totalmente a medida.
7. Añadiendo Imágenes y Vídeos como Salvapantallas
Echar una mirada a nuestras pantallas de bloqueo predeterminadas a veces aburre, especialmente cuando pasas la mayoría de tu tiempo mirando la misma pantalla de bloqueo. Más aún cuando eres un amante de las fotos o los videos. ¡Café encontrado! Ahora hay muchas maneras diferentes de añadir imágenes y vídeos a tu pantalla de bloqueo para darle a tu móvil un pequeño refresco visual en lugar del clásico fondo de pantalla.
En primer lugar, solo tienes que encontrar el método de añadir imágenes y vídeos exactos para tu dispositivo. Para comenzar, hay dos principales formas de añadir contenido multimedia a la pantalla de bloqueo de un dispositivo: a través de una aplicación de la tienda de aplicaciones de tu teléfono o a través de los ajustes de ese teléfono. Si la primera es para ti, descarga una aplicación como LiveLock Screen, donde puedes configurar los vídeos o fotos para reproducirse con la pantalla de bloqueo. Esta aplicación te ofrece la flexibilidad de seleccionar un archivo fijo o uno al azar de una carpeta seleccionada.
Alternativamente, se puede activar la función de Android Live Wallpaper, que brindará una variedad de enlaces para agregar vídeos y fotos para su pantalla de bloqueo. Ve a Ajustes > Fondo > Fondo en vivo, deslízate hacia abajo para encontrar la categoría apropiada de tu elección. Desde aquí, puedes seleccionar un sitio de video, una foto o una aplicación de terceros para descargar el contenido, o elegir el contenido que hayas descargado previamente en tu teléfono.
Finalmente, otras app’s tales como Wallpapers HD y Zedge ofrecen una variedad de fondos de pantalla para su pantalla de bloqueo, desde paisajes increíbles hasta diseños modernos. Incluso hay animaciones de pantalla de bloqueo increíblemente detalladas, para brindarte la mejor experiencia visual a la hora de desbloquear tu teléfono.
8. Consejos Para Proteger y Prevenir el Desgaste del Salvapantallas
1. Limpie periódicamente el reproductor de ruedas
Uno de los mejores consejos para prevenir el desgaste del salvapantallas es limpiar el reproductor de ruedas con un trapo suave y limpio, para quitar los restos de polvo y tierra. Esto ayudará a mantener su salvapantallas sin daños externos y en buen estado.
2. Utilice los productos de limpieza adecuados
Es importante también utilizar productos de limpieza específicos para el salvapantallas. Estos productos garantizan que la limpieza sea lo más profunda posible sin dañar el material.
3. Mantenga el salvapantallas lubricado
Es recomendable aplicar una ligera capa de lubricante en los componentes de goma, metal y plástico, con un fin de prevenir el desgaste del salvapantallas. Esto lo protegerá de la corrosión y la fricción.
4. Alineación cuidadosa y ajuste periódico
Para evitar el desgaste de las pantallas de salvapantallas, es importante realizar una alineación cuidadosa para garantizar el ajuste perfecto y seguro entre el reproductor de ruedas y el vehículo. Además, es recomendable realizar un ajuste periódico para evitar desgastes prematuros. Esperamos que ahora, después de leer este artículo, hayas aprendido cómo poner un salvapantallas en Windows 10 y mejorar tu experiencia de usuario. Si sientes que necesitas más ayuda o tienes alguna otra pregunta sobre el tema, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.