Cómo poner música en tu iPhone

Cómo poner música en tu iPhone

Acabas de comprar un nuevo iPhone y te gustaría transferir tu colección de música a él, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo. Si es así, me alegra decirte que has llegado al lugar adecuado, o mejor dicho, al manual adecuado. Hoy te mostraré en pocas palabras todo lo que tienes que hacer para poner música en tu iPhone desde tu ordenador o directamente desde tu teléfono móvil.

¿Perdón? ¿No sabes mucho de ordenadores y un smartphone de Apple sigue siendo un «objeto desconocido» para ti? Bueno, ¡no tienes que preocuparte! En primer lugar, porque puedo darte todas las explicaciones que necesites y, en segundo lugar, porque, en contra de las apariencias, poner música en un iPhone no es nada difícil.

Así que si estás realmente interesado en saber cómo poner música en tu iPhone Te sugiero que te tomes unos minutos de tu tiempo libre y te concentres en leer las instrucciones de esta guía. Estoy seguro de que al final estarás más que satisfecho con los resultados. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Índice

Cómo poner música en tu iPhone desde el ordenador

Dicho esto, es hora de concretar sobre cómo poner música en tu iPhone gratis empezando por las soluciones que implican el uso de un PC; Windows o Mac no hay mucha diferencia. En cualquier caso, puedes encontrar todas las explicaciones detalladas a continuación.

Cómo poner música en tu iPhone con iTunes

La primera forma de poner música en tu iPhone es utilizar iTunes, el reproductor propio de Apple que te permite reproducir y descargar contenidos multimedia, así como gestionar tus dispositivos Apple. Sin embargo, ten en cuenta que hay algunas diferencias entre los PC con Windows y los Mac: en los primeros tienes que descargar el software adecuado de la Microsoft Store o del sitio web oficial de Apple, mientras que en los segundos, es decir, en los ordenadores Mac, iTunes está integrado en Buscador (una función de macOS que permite acceder a los archivos y carpetas de los ordenadores de Apple) y se ha dividido en otras aplicaciones, como Música, Apple TV, Podcast e Libros; por lo que no es necesario descargar e instalar nada. Sin embargo, te hablaré más de esto en el siguiente párrafo.

Para poner música en tu iPhone a través de iTunes, en el caso de un PC con Windows, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes un reproductor conocido instalado en tu ordenador. Puedes comprobarlo haciendo clic en Inicia y marca «itunes» en el cuadro de búsqueda previsto. Si iTunes aparece entre los programas disponibles… ¡pues no tienes que hacer nada en absoluto! El programa ya está instalado y puedes pasar directamente al siguiente paso. Si iTunes no aparece entre los programas disponibles, te invito a leer y seguir las instrucciones de mi guía sobre cómo descargar iTunes para resolver el problema.

Después de asegurarte de que iTunes está presente en tu ordenador, conecta primero tu iPhone a tu PC con un cable Lightning y espera a que iTunes se inicie automáticamente. Si no lo hace, inicia la aplicación manualmente haciendo clic en su icono.

A continuación, para añadir al iPhone las canciones que ya están en tu ordenador, selecciona el icono teléfono de la barra superior de programas y pulsa el botón Música, situado en la barra lateral izquierda. A continuación, marca la casilla junto a la entrada Sincronizar la música y pulsa el botón Aplicar situado en la esquina inferior derecha para empezar a transferir las pistas de música a tu smartphone.

Si lo prefieres, puedes filtrar las canciones que se sincronizarán en tu smartphone por artista, género, lista de reproducción o álbum. Para ello, sólo tienes que marcar la casilla junto a la entrada Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros favoritosselecciona los elementos que quieres sincronizar en tu teléfono móvil marcando las entradas correspondientes y pulsa el botón Aplicarpara iniciar la sincronización. Si quieres evitar que se sincronicen también los videoclips y las notas de voz, desmarca las entradas relacionadas con ellos, de lo contrario, sincronízalos también en tu teléfono.

Si no quieres conectar físicamente tu iPhone a tu ordenador, puedes activar la sincronización inalámbrica entre los dos dispositivos seleccionando Resumen de la barra lateral de iTunes y marca la casilla junto a Sincronización con el iPhone mediante Wi-Fi. Esta opción sólo puede activarse después de la primera vez que el teléfono se conecta al ordenador por cable.

Cómo poner música en tu iPhone con la aplicación Música

Si utilizas macOS 10.15 Catalina o posterior, entonces, como he dicho antes, no utilices iTunes, que ya no está en el sistema operativo, sino el Música и Buscadores decir, una herramienta útil para controlar tu iPhone a través del Mac, así como para navegar por los archivos de tu ordenador.

Los procedimientos a seguir son casi idénticos a los descritos para iTunes. En el caso concreto del Mac, en realidad tienes que copiar primero las canciones en la aplicación Música, simplemente arrastrándolas y soltándolas en Pistas del sitio Librería – luego conecta tu iPhone, toca la entrada del mismo nombre bajo el título Dispositivos y haz clic en Ajustes de sincronización… para iniciar el Finder.

Una vez en el Finder, en la sección relativa a tu iPhone, que verás que se abre automáticamente, ve a la pestaña Música) y sigue las mismas instrucciones anteriores para iniciar la sincronización de pistas.

Para realizar otras operaciones, como activar la conexión inalámbrica entre el Mac y el iPhone, sólo tienes que ir a Generalluego marca la casilla junto a la entrada Mostrar al iPhone si la conexión Wi-Fi está activa y pulsa sobre Aplicarpara guardar los cambios que has hecho. Es sencillo, ¿verdad?

Cómo poner música en tu iPhone sin iTunes

¿Por alguna razón no puedes usar iTunes o Finder? También hay otras soluciones de terceros que son útiles para poner música en tu iPhone a través del ordenador.

En particular, me gustaría recomendar iMazingsoftware para Windows e macOS para su uso gratuito con restricciones, del que también puedes adquirir una licencia para acceder a las funciones completas, a un precio de precio de la suma global 44,99 euros para tres dispositivos (en cualquier ordenador) o en 39,99 euros/año para un número ilimitado de dispositivos (en dos PC). Para utilizarlo, descárgalo desde la página oficial del software haciendo clic en Descarga gratuita y continúa con el procedimiento normal de instalación.

Una vez hecho esto, inicia el software, conecta el iPhone al PC con el cable adecuado y en la ventana que aparece en la pantalla, haz clic en Continúa la prueba e Hazlo después (este último botón se encuentra en la pantalla de copia de seguridad). Ahora que ya está todo listo, puedes empezar a transferir tus canciones del ordenador a tu iPhone: haz clic en la opción Transferencia rápidaA continuación, arrastra los archivos que quieres sincronizar con tu iPhone, en este caso las canciones que quieres tener en tu teléfono, al icono de la aplicación. Música y luego pulsa el botón Transmisiónpara completar la operación.

Alternativamente, a través de la pantalla de inicio de iMazing, haz clic en el icono Músicaluego pulsa la opción Importar desde una carpeta y selecciona la ubicación de tus pistas de música a través de Explorador de archivos o Buscadorpara que el software los copie en el iPhone.

Cómo poner música en tu iPhone sin un ordenador

¿Te gustaría encontrar una forma de poner música en tu iPhone sin recurrir a un ordenador, sino actuando directamente a través de tu smartphone? ¡No hay problema! Estas son las soluciones básicas que tienes a tu disposición.

Una aplicación para poner música en tu iPhone

Hay muchos Aplicaciones para superponer música en el iPhonealgunos de los cuales te permiten escuchar las canciones sin conexión, descargándolas directamente en tu dispositivo, siempre que tengas una suscripción. A continuación puedes encontrar una lista de los principales.

  • Apple Music – es la aplicación de música oficial de Apple que permite a los usuarios escuchar más de 90 millones de canciones, muchas de ellas con audio espacial. Сsuscripción individualprecio 9,99 euros/mes puedes descargar pistas y escucharlas sin conexión. Más información aquí.
  • Spotify– Otra popular aplicación de streaming de música que, como muchas, no necesita explicación y que te permite escuchar música sin conexión, siempre suscribiéndote a un plan en Suscripción individual Premium precio 9,99 euros/mes. Más información aquí.
  • Música de Amazon – El conocido gigante del comercio electrónico también ofrece una aplicación de streaming de música con funciones de descarga de millones de canciones. Además, con una suscripción a Amazon Prime puedes utilizar Amazon Music Prime sin coste adicional. Como alternativa, puedes elegir Amazon Music Unlimitedprecio del «paquete completo 9,99 euros/mes. En cualquier caso, las pistas pueden descargarse a través de ambas versiones para escucharlas sin conexión. Más información aquí.
  • YouTube Música – una versión competitiva de YouTube frente a otras aplicaciones de música. Al suscribirte (9,99 euros/mes) puedes utilizar la aplicación en segundo plano, eliminar los anuncios y descargar tus canciones favoritas. Más información aquí.

¿Buscas más soluciones que las que acabamos de revisar? Bien, entonces te sugiero que eches un vistazo a mi guía especial de aplicaciones de descarga de música, donde encontrarás una descripción más detallada de las que aparecen en la lista y aún más aplicaciones que puedes descargar en tu iPhone. Como alternativa, si quieres, también puedes echar un vistazo a los mejores sitios en los que puedes descargar música gratis: pueden ser útiles para encontrar nuevas canciones que descargar directamente en tu smartphone.

iTunes Store

Otra alternativa viable es recurrir aiTunes Store, la aplicación instalada por defecto en todos los iPhones, que te permite comprar canciones directamente desde iTunes.

Para utilizarla, busca la aplicación en cuestión, representada por un icono de estrella sobre fondo morado y, a través de su pantalla de inicio, en Músicapuedes navegar por los productos temáticos y los gráficos de ventas. Además, cuando hagas clic en Génerossituado en la parte superior izquierda, puedes mostrar una lista de álbumes según los géneros musicales a los que pertenecen. Para buscar directamente artistas, pistas, álbumes y más, toca la pestaña Busca en – situado en la parte inferior central de la pantalla, e introduce las palabras clave en la línea correspondiente de la nueva pantalla que se abre.

En general, los precios estándar de álbumes incluye De 10 a 13 euroslos de pistas individualesen su lugar, de 0,99 a 1,29 eurospero también hay ofertas con álbumes por 5,99 euros y singles por 0,69 euros. Puedes encontrar las ofertas más interesantes en la página de inicio del iTunes Store bajo los títulos Álbumes a un precio especial e Últimos lanzamientos desde 4,99 euros.

Para comprar un álbum o una pista mientras estás en el iTunes Store, simplemente toca caja de precios y confirma el pago con el método de compra que utilizas normalmente en tu iPhone (por ejemplo, tarjeta de crédito, Apple Pay, etc.). Ten en cuenta que, una vez que la descarga se haya completado, no tendrás que hacer nada para reproducir la música en tu iPhone. Música en tu applephone; allí encontrarás todas tus pistas.

Cómo poner música en tu iPhone como tono de llamada

Si quieres utilizar una canción de tu iPhone como tono de llamada, puedes utilizar varios métodos. Por ejemplo, puedes crear un tono de llamada con la aplicación GarageBand directamente a través de tu iPhone o, si tienes un ordenador, puedes recortar la parte de la canción que quieras utilizar a través de iTunes (o Músicasi utilizas un Mac), conviértelo a formato de tono de llamada y transfiérelo a tu iPhone, y luego configúralo como señal de notificación a través de este último.

Para obtener detalles sobre cómo utilizar estos y otros métodos, te recomiendo que consultes mis guías sobre cómo poner una canción como tono de llamada en tu iPhone y cómo insertar un tono de llamada en tu iPhone, ya que la operación -aunque sencilla- no es especialmente intuitiva en comparación con otros modelos de smartphone.


Un Como Hacer.Com
Nosbi Actualidad Curiosa