Cómo poner letras en las fotos

Cómo poner letras en las fotos

Dime, ¿no crees que sería genial llenar escrito coloreado el fotos que tomaste de tus amigos en el parque hoy? Puedes poner su nombre o alguna frase -digamos- extraña sobre ellos y luego compartirla en las redes sociales. Por no hablar de las otras fotos que hayas hecho en el pasado: podrías escribir en ellas, por ejemplo, dónde y cuándo se hicieron, con quién estabas y mucho más.

¿Perdón? ¿Crees que es una gran idea pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? No hay problema: puedo darte toda la orientación que necesitas explicando cómo poner letras en las fotos con programas informáticos, servicios en línea y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que son muy fáciles de usar y, en la mayoría de los casos, gratuitas.

¿Y qué? ¿Te gustaría dejar de lado la palabrería y pasar por fin a la acción? Independientemente del sistema operativo que utilices y del dispositivo desde el que pretendas actuar, seguro que encuentras algo que te convenga. ¡Feliz lectura y que lo disfrutes!

Índice

Cómo poner texto en las fotos en el PC

Si quieres saber cómo poner letras en las fotos desde un PCSi quieres que tu hijo se quede en casa, vamos a ver algunos de los mejores programas que te permiten hacer esto.

Pintura (Windows)

A veces las soluciones más sencillas son las que tienes delante cada día. Este es el caso de Pintarel histórico programa básico de dibujo y retoque fotográfico incluido en todas las versiones de Windows.

Abrir una foto en Paint y seleccionar la herramienta A desde la barra de herramientas (arriba) puedes, de hecho, añadir escrituras personalizadas a tus fotos y luego guardarlas fácilmente. Todo es súper intuitivo, pero en caso de que necesites instrucciones más detalladas, puedes leer mi guía sobre cómo usar Paint (o también la de cómo escribir en fotos gratis).

Vista previa (macOS)

Lo mismo puede decirse de los Mac, donde con la aplicación por defecto Vista previa es posible añadir inscripciones a fotos individuales simplemente abriéndolas y haciendo clic primero en elicono de marcador colocado en la barra superior, y luego en la [A] que aparece.

Puede Interesarte:  Cómo saber cuándo se actualiza un sitio

A continuación, escribe el texto que desees y utiliza el ratón para arrastrarlo hasta donde quieras. Además, utilizando el Aa puedes cambiar la fuente, el tamaño, el color y otras características del texto añadido.

XnConvert (Windows/macOS/Linux)

Si buscas un programa para añade letras a tus fotos en serie, XnConvert es el adecuado para ti. Es un programa gratuito (para fines personales o educativos; para fines profesionales requiere una licencia) que te permite convertir y aplicar diversas modificaciones a múltiples imágenes simultáneamente. Es compatible con los principales sistemas operativos informáticos (Windows, macOS y Linux) y entre sus muchas funciones también hay una para poner texto transparente en las fotos (las llamadas marcas de agua).

Para descargar XnConvert, ve a esta página y haz clic en el botón que representa el sistema operativo que utilizas. Por lo tanto, si utilizas Windowsuna vez descargado el paquete de instalación, ábrelo y haz clic en el en la ventana que se abre. Entonces, dale OK, aceptar las condiciones del servicio y luego hacer clic en Siguiente cuatro veces y finalmente en Instala. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Finalizar y abre el programa. En un Mac puedes simplemente descargarlo a través del Mac App Store.

Una vez en la pantalla de inicio, pulsa el botón Añadir archivo… y selecciona la(s) imagen(es) a la(s) que deseas añadir la marca de agua. Ahora ve al Acciones y haz clic en el botón Añadir acción> para abrir la pantalla de acciones disponibles. Aquí selecciona el elemento Imagen seguido de Marca de agua.

Ahora tienes un recuadro a la izquierda de la foto, donde puedes poner la inscripción. Para continuar debes tener una imagen de marca de agua en formato PNG listo. Si aún no tienes un archivo de marca de agua disponible, créalo siguiendo las instrucciones de esta guía.

Ahora haz clic en el botón con el tres puntos junto a la caja Nombre del archivo de imagen y luego selecciona la inscripción que quieras utilizar de la memoria. Se importará a la foto actual, con la posibilidad de ajustar opacidad e ubicación utilizando las funciones que se indican a continuación. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Convertir para completar la operación. Si quieres conocer otros programas para añadir marcas de agua a las fotos, te dejo con mi tutorial dedicado.

Puede Interesarte:  Cómo cargar tu teléfono rápidamente

Cómo poner marcas de agua a las fotos en línea

Si quieres hacer todo en línea sin pasar por programas que instalar en tu PC, tienes varias soluciones a tu disposición, todas igualmente válidas. En este tutorial, sin embargo, he decidido hablarte de Fotopealo que considero uno de los mejores servicios que existen. Gratis con anuncios publicitarios no intrusivos (se pueden eliminar pagando).

Para utilizar Photopea, enlaza con esta página y luego haz clic en el botón Abrir desde el ordenador situado en el centro de la pantalla. A continuación, importa el archivo que quieras y haz clic en el icono T que encontrarás en la columna de la izquierda, junto con la mayoría de las herramientas a tu disposición.

Ahora dibuja un cuadro de texto en la zona de la foto donde quieres que se inserte el texto, y luego introduce el texto de interés para ti. Si quieres hacer cambios, en la columna de la derecha encontrarás el icono Tt que, al hacer clic, abre un menú en el que puedes cambiar todos los aspectos de tu texto. Cambia el tamaño, el interlineado, el tipo de letra y todo lo que quieras desde los ajustes que encontrarás aquí.

Cuando hayas terminado, ve al menú Archivar y archivar; exportar como y selecciona el formato de guardado que prefieras. Si quieres conocer otros servicios online para editar fotos, te dejo con mi artículo dedicado.

Aplicación para poner texto en las fotos

Como se ha mencionado al principio del artículo, también puedes poner palabras en las fotos desde un teléfono móvil, utilizando algunas aplicaciones para Android y iPhone/iPad especialmente diseñadas para este fin.

Cómo poner texto en las fotos en Android

Si tienes un teléfono Android, ya tienes instalado un editor que te permite escribir en las fotos, sólo que probablemente no conoces todo su potencial. Me refiero a Fotos de Google o, en caso de que tengas un teléfono con su propia galería, la aplicación Galería en cuestión.

Hablaré de Google Fotos porque está disponible para todos los dispositivos (al menos los que tienen servicios de Google), mientras que las galerías individuales pueden variar de un modelo a otro. En cualquier caso, lo más probable es que los procedimientos sean muy similares a los descritos aquí. Abre la aplicación en cuestión y selecciona la foto sobre la que quieres escribir, luego pulsa el icono Edita que se encuentra en el menú de abajo.

Puede Interesarte:  Cómo utilizar Discovery+

Ahora desplázate por los elementos que aparecen en la parte inferior de la pantalla hasta que encuentres Señales y líneas. Esto te mostrará los instrumentos de escritura, selecciona el que prefieras de bolígrafo, resaltador o texto y luego utilízala para escribir en el dibujo.

Si eliges Textopuedes reposicionar lo que has escrito a tu gusto. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Finalizar y luego en Guardar copia para guardar la imagen creada sin sobrescribir el original. Para conocer en detalle cómo funciona Google Fotos, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo poner texto en las fotos en el iPhone

Incluso si tienes un iPhoneYa tienes instalada una aplicación para poner letras en las fotos. Evidentemente, me refiero a Foto. Para escribir en las imágenes de tu «applephone», abre la aplicación en cuestión y selecciona la imagen a editar.

Ahora pulsa sobre el Edita que se encuentra en la esquina superior derecha, y luego selecciona el icono del lápiz que siempre se encuentra en esa posición. Selecciona la herramienta de escritura en la parte inferior, y luego utiliza el dedo para mover el lápiz sobre la foto y componer la escritura.

Si quieres ser más preciso, pulsa el botón +selecciona la entrada Texto y luego compone el texto que quieras. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Finalizar para salvar lo que has hecho. Si quieres saber con más detalle cómo editar fotos en el iPhone, te dejo con mi tutorial dedicado.

Cómo poner texto en las fotos de Instagram

Si quieres escribir en las fotos que publicas en InstagramTambién puedes recurrir directamente al editor de la propia aplicación en lugar de utilizar una aplicación de edición como las vistas hasta ahora. Para ello, abre la app de Instagram y pulsa el botón + situado en la parte superior y selecciona el Historia (la escritura sólo es posible para las historias, pero puedes exportar el resultado y publicarlo en el feed).

Ahora selecciona la imagen que te interesa de la memoria, pulsa el icono Aa y compone el texto que quieras insertar. A continuación, cambia la posición, el color y otros detalles, y pulsa el botón Finalizar seguido de flecha derecha situado en la parte inferior, y desde el Compartesi quieres publicar la imagen en tus historias; si, por el contrario, quieres guardarla en la galería y utilizarla en tu feed o en otras apps, pulsa el botón (…) arriba y luego en Guarda.

Si quieres saber con más detalle cómo escribir en las fotos de Instagram, lee mi tutorial sobre el tema.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy