Cómo poner filtros faciales en Instagram

Cómo poner filtros faciales en Instagram

Instagram es tu red social favorita y, a estas alturas, la utilizas a diario para publicar fotos y vídeos. Sin embargo, aunque ahora sabes utilizar todas sus funciones principales con los ojos cerrados, todavía no has entendido cuál es el «secreto» de algunos usuarios a los que sigues, que consiguen embellecer el contenido que publican utilizando ciertos filtros disponibles en la red social en tiempo real.

¿Perdón? Esto es así y, por tanto, te gustaría saber cómo poner filtros faciales en Instagram? Si es así, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En este tutorial, explicaré en detalle cómo utilizar las principales herramientas de Instagrampara ayudarte a crear publicaciones, historias o carretes visualmente atractivos con filtros y efectos integrados directamente en la red social propiedad del Grupo Meta.

Dicho esto, apuesto a que no puedes esperar a saber cómo hacerlo ahora, ¿verdad? Muy bien: siéntate cómodamente, coge tu dispositivo en las manos y dedica unos minutos de tu tiempo libre a leer detenidamente los procedimientos indicados en este tutorial; verás que te será muy fácil conseguirlo. ¡Te deseo una buena lectura y, sobre todo, mucha diversión!

Índice

Cómo poner filtros en Instagram

Dicho esto, veamos ahora cómo poner filtros faciales en Instagram en foto y en el video para compartir en posten el historias o en el carreteutilizando la aplicación de Instagram para Android e iOS, que permite la funcionalidad completa de la red social de fotografía.

Puede Interesarte:  Cómo imprimir a escala en AutoCAD

Además, a continuación, ilustraré las operaciones que, aunque de forma limitada, se pueden realizar para aplicar filtros a las fotos o vídeos publicados en Instagram de ordenadorutilizando la aplicación de la red social para Windows 10/11, y también el sitio web de Instagram.

Cómo poner filtros de Instagram en las fotos

Para Poner filtros de Instagram en las fotos primero puedes crear una historia en Instagram a través de la app de la red social, de modo que tengas una gran base de datos de filtros para aplicar a la imagen que se publicará en esta sección de la red social.

Para ello, lanza la aplicación de Instagram en tu dispositivo e inicia sesión en tu cuenta, si es necesario. Después, desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio para iniciar el editor multimedia de las historias. En este punto, haz una foto o importa una de la memoria de tu smartphone y luego pulsa el icono de la chispa en la esquina superior derecha, para aplicar uno de los filtros predefinidos o uno de los filtros guardados.

Además, puedes navegar por la base de datos de filtros para guardar más filtros para su uso: desplázate hasta la parte inferior y pulsa el botón Examinar los efectos para que puedas ver los creados por los usuarios en el Galería de efectos. Después de localizar un filtro, pulsa sobre él para previsualizarlo y pulsa el icono del marcadorpara añadirlo a la lista de marcadores guardados y poder utilizarlo más tarde.

Alternativamente, puedes aplicar filtros a las fotos que se van a publicar; en este caso, sin embargo, los filtros son preajustes para modificar parámetros de la foto como brillo, contraste o saturación. Para ello, puedes actuar desde smartphone y también de ordenador: pulsa el botón tecla (+)selecciona la foto que quieres subir y pulsa Siguiente.

Puede Interesarte:  Cómo alinear un texto con Word

A continuación, elige el filtro a utilizar de entre los mostrados y pulsa el botón Siguientepara continuar, escribiendo un título acompañando el pie de foto del post. Por último, pulsa el botón Compartepara publicar el resultado final. Si tienes alguna duda o problema, consulta mi tutorial donde explico cómo usar los filtros en Instagram.

Cómo poner el filtro de Instagram en un vídeo

¿Quieres poner filtros Instagram en ¿vídeo? Si es así, te alegrará saber que puedes aplicar los filtros del historias también a los vídeos grabados o importados en el editor, siguiendo los mismos pasos que expliqué en el capítulo anterior. Alternativamente, como voy a explicar, puedes crear un Carrete a través de la aplicación de la red social y tienen la misma base de datos de filtros y efectos que el historias.

Para ello, inicia la aplicación de la red social y accede a tu cuenta, si es necesario. Una vez hecho esto, pulsa el botón (+) y luego pulsa el botón Carrete. Ahora, graba un vídeo o importa uno de la galería de tu smartphone, configurando el duración y añadiendo un pieza de música.

A continuación, pulsa el botónicono de chispa y, en el menú que aparece, selecciona el filtro para aplicar a la película: para saber más, pulsa el botónicono de la lupapara hacer una búsqueda por palabras clave (por ejemplo Cara o Pelopara buscar, respectivamente, filtros que modifiquen la cara o el pelo). Por último, tras editar y personalizar el vídeo con las herramientas avanzadas del editor multimedia, pulsa el botón Siguienteescribe un título y pulsa el botón Compartepara publicar el vídeo.

Puede Interesarte:  Cómo conectar el altavoz Bluetooth al PC

Para más información, consulta mi tutorial en el que explico cómo enrollar en Instagram.

Aplicación para poner filtros en Instagram

¿Quieres que te recomiende otros app para poner filtros faciales a tus fotos o vídeos de Instagram? No hay problema: a continuación hay varios que podrían convenirte.

  • Facebook (Android/iOS/iPadOS): también a través de la aplicación de Facebook puedes crear historias y editar fotos o vídeos con una amplia base de datos de filtros y efectos (Explora). Además, también puedes compartir contenidos multimedia simultáneamente en Instagrammarcando la casilla correspondiente en la sección Privacidad. Más información aquí.
  • TikTok (Android/iOS/iPadOS): esta red social igualmente popular también dispone de una amplia gama de filtros y efectos y puede ser una solución igualmente útil para crear contenidos multimedia estéticamente atractivos para compartir en Instagram. Más información aquí.
  • Diversión con la YouCam (Android/iOS/iPadOS): es una aplicación gratuita con un gran número de efectos y filtros que se pueden aplicar en tiempo real. Las fotos tomadas o los vídeos realizados se pueden compartir en Instagramutilizando la función de compartir adecuada dentro de ella.

Antes de dejarte, quiero recordarte que si eres un amante de los selfies, también deberías echar un vistazo a mi tutorial sobre aplicaciones para embellecer los selfies, seguro que también te será útil leer este último artículo en profundidad.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy