Cómo poner el icono de Facebook en tu teléfono móvil

Cómo poner el icono de Facebook en tu teléfono móvil

Gracias a la ayuda de tus familiares, que son más expertos en tecnología que tú, te registraste en Facebook y comenzaste a familiarizarte con el mundo de las redes sociales utilizando tu PC. Ahora, sin embargo, te gustaría dar el siguiente paso y tener también Facebook en tu smartphone: un dispositivo que hasta ahora has utilizado como un teléfono móvil clásico, sólo para hacer llamadas e intercambiar algunos mensajes de texto, pero que ahora, fascinado por el potencial de las redes sociales, has decidido utilizar en todo su esplendor.

¿Qué puedo decir? Me alegro mucho de que un tipo «poco tecnológico» como tú haya entrado en razón y haya decidido profundizar en el funcionamiento de servicios como Facebook, y precisamente por eso he decidido echarte una mano: con el tutorial de hoy, de hecho, te explicaré cómo poner el icono de Facebook en tu teléfono móvil y cómo utilizar la red social más popular del mundo tanto en Android como en iPhone.

Tanto si tienes un smartphone equipado con el sistema operativo propio de Google como si tienes una «manzana» de Apple, tómate cinco minutos de tu tiempo libre y lee las instrucciones que aparecen a continuación. En poco tiempo, descubrirás cómo instalar la aplicación oficial de Facebook en tu teléfono móvil y, si lo deseas, cómo crear un enlace a la versión web del servicio directamente en la pantalla de inicio de tu dispositivo móvil. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Índice

Cómo poner el icono de Facebook en un teléfono Android

Comenzamos esta guía sobre cómo poner el icono de Facebook en tu teléfono móvil hablando de Androidy más concretamente cómo instalar la aplicación de Facebook en los terminales equipados con el sistema del robot verde.

Además, te explicaré cómo añadir su icono a la pantalla de inicio y, si lo necesitas, cómo crear un enlace a la versión web de la red social. Todas estas operaciones son muy sencillas de realizar, así que dejémonos de tonterías y pasemos directamente a la acción.

Cómo instalar la aplicación de Facebook

El primer paso para poner el icono de Facebook en tu smartphone es instalar la aplicación de la famosa red social. Para ello, procede de la siguiente manera: abre el Play Store (el icono con el símbolo ▶︎ de color en la pantalla de inicio), haz clic en el barra de búsqueda contenida en esta última y buscar «facebook» (se necesita una cuenta de Google para descargar aplicaciones de Play Store).

A continuación, localiza el icono de la aplicación de Facebook entre los resultados de la búsqueda (es el que tiene la letra «f» sobre un fondo azul) y procede a instalarla pulsando el botón Instala. Si estás leyendo este artículo directamente desde tu smartphone Android, puedes instalar la aplicación de Facebook accediendo a su ficha en el Play Store directamente en este enlace.

En unos segundos, la aplicación debería descargarse e instalarse en tu smartphone y deberías encontrar su icono en la pantalla de inicio: si esto no ocurre, sigue las indicaciones del siguiente capítulo de este tutorial.

Una vez completada la instalación, puedes iniciar la aplicación de Facebook tocando su icono e iniciando la sesión con los datos de tu cuenta (la que creaste en tu PC). Si todavía no tienes una cuenta de Facebook, puedes crear una directamente desde la aplicación siguiendo las instrucciones de mi post sobre cómo registrarse en Facebook.

¿Has notado que Facebook es extremadamente lento en tu smartphone? ¡Que no cunda el pánico! Si tienes un teléfono móvil anticuado que no te permite navegar fácilmente por la aplicación de la red social, prueba a desinstalar la aplicación estándar de la red social y descarga Facebook Lite: una versión «aligerada» de Facebook que renuncia a algunas funciones para garantizar una navegación más fluida y rápida en la red social. El procedimiento que tienes que seguir para instalarla es el mismo que he explicado anteriormente para la aplicación estándar de Facebook.

Si tienes un smartphone sin servicios de Googleno puedes seguir el procedimiento indicado en los párrafos anteriores, ya que estos dispositivos Android están equipados con tiendas alternativas (como la de Huawei). En estos casos, es posible que tengas que llevar a cabo procedimientos alternativos y manuales para instalar la aplicación a través del APK. Puedes encontrar más información en este tutorial mío.

Cómo poner el icono de Facebook en la pantalla de inicio

Si ya has instalado la aplicación de Facebook en tu smartphone pero no ves su icono en pantalla de inicio (es decir, en el menú principal del teléfono), tienes que añadirlo manualmente.

Primero, abre el cajónes decir, la pantalla con la lista de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono inteligente (deberías poder acceder a ella pulsando el botónicono circular situado en la parte inferior central de la pantalla de inicio). Ahora, localiza elIcono de Facebook, hacer un toque prolongado en este último y arrástralo hasta el punto de la pantalla de inicio que prefieras, y luego suelta el agarre.

¡Misión cumplida! Ahora tienes el icono de la aplicación de Facebook en la pantalla de inicio de tu smartphone y, por tanto, puedes acceder a tu perfil social en cualquier momento pulsando sobre él. El mismo procedimiento, idéntico, puede seguirse también para la aplicación -y por tanto el icono- de Messenger o Facebook Lite.

Si no puedes arrastrar el icono de Facebook a la pantalla de inicio siguiendo las indicaciones que te acabo de dar, prueba a utilizar un lanzador alternativocomo Lanzador Nova. Si, por el contrario, quieres mover el icono de una página de la pantalla de inicio a otra o de un punto de la pantalla a otro, haz un grifo largo sobre él y arrástralo con el dedo hasta la posición que prefieras.

Nota: Si la aplicación de Facebook está instalada en tu smartphone pero no puedes ver su icono ni en el cajón de aplicaciones ni en la pantalla de inicio, quizás alguien haya configurado una protección adicional para ocultarla. Te hablé de este tema con más detalle en mi tutorial sobre cómo ocultar aplicaciones en Android.

Cómo crear un enlace a la versión web de Facebook

¿Utilizas Facebook con poca frecuencia y quieres evitar el consumo de batería y espacio en tu smartphone instalando la aplicación oficial de la red social? Entonces podrías utilizar la versión web de Facebook y añadir un icono en tu pantalla de inicio para acceder rápidamente a ella. ¿Perdón? ¿No sabes cómo crear un enlace a un sitio web en la pantalla de inicio de tu Android? No te preocupes, es un juego de niños. Todo lo que necesitas es CromoEl navegador de Google, preinstalado en muchos dispositivos con el sistema operativo del robot verde.

Una vez iniciado Chrome, ve a la página de inicio de Facebook, accede a tu cuenta (si es necesario) y concede al sitio permiso para enviarte Notificaciones. Una vez hecho esto, haz clic en el icono con el tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona el elemento Añadir a la pantalla de inicio en el menú que se abre. En el cuadro que aparece, escribe el nombre que deseas asignar al icono que se añadirá a la pantalla de inicio (recomiendo dejarlo sin modificar, es decir Facebook) y haz clic en el botón Añadepara completar el procedimiento.

Si no utilizas Chrome para navegar por la web, puedes recurrir a otras aplicaciones similares para el mismo fin, pero asegúrate de comprobar si tienen la funcionalidad de crear accesos directos en la pantalla de inicio. Una de estas aplicaciones es Bordeel famoso navegador de Microsoft.

Para crear un enlace a Facebook en tu pantalla de inicio con Edge, inicia este navegador, ve a la página de inicio de Facebook y haz clic en el icono (…) que se encuentra en la parte inferior. Ahora, entre las funciones que se muestran, desliza el dedo hacia el lado y localiza la que se llama Añadir al teléfono. A continuación, pulsa el botón Añade para completar la operación.

Con los procedimientos anteriores, se creará un icono de Facebook en la pantalla de inicio, similar al de la app oficial de la red social. Al hacer clic en él, se abrirá Chrome (o cualquier otro navegador desde el que hayas configurado el acceso directo) y podrás navegar por la red social sin necesidad de instalar aplicaciones dedicadas. Conveniente, ¿verdad? Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que la versión web de Facebook no ofrece todas las funciones de la app oficial de la red social: utilízala sólo si tienes intención de hacer un uso ocasional del servicio.

Cómo poner el icono de Facebook en el iPhone

Acabas de comprar un iPhone y no sabes cómo poner el icono de Facebook en este último? Tienes varias soluciones a tu disposición: instalar la aplicación oficial de la red social, añadir el icono de la app en la pantalla de inicio o crear un enlace a la versión web del servicio. A continuación encontrarás una explicación de cómo proceder de ambas maneras.

Cómo instalar la aplicación de Facebook

Instalar la aplicación de Facebook en el iPhone es realmente un juego de niños. Lo único que tienes que hacer es abrir elApp Store (el icono de la letra «A» sobre fondo azul que se encuentra en la pantalla de inicio), selecciona la pestaña Busca en en la esquina inferior derecha y busca el término «facebook» en el campo de texto correspondiente (se necesita un ID de Apple para descargar aplicaciones en iOS).

Una vez hecha la búsqueda, localiza el icono de la aplicación oficial de Facebook (la letra «f» blanca sobre fondo azul), selecciónalo y haz clic en el botón Consigue para empezar a descargarlo y luego instalarlo. Es posible que se te pida que verifiques tu identidad utilizando el Face ID, el Touch ID o el Contraseña del ID de Apple. Si estás leyendo este post directamente desde tu iPhone, puedes ver la aplicación de Facebook en la App Store haciendo clic directamente en este enlace.

Una vez completada la descarga, encontrarás el icono de Facebook en la pantalla de inicio de iOS, en la primera posición libre de la pantalla. Para moverlo a otro lugar, haz un grifo largo sobre él y arrástralo a la posición que prefieras.

Después de lanzar la aplicación de Facebook, puedes acceder a tu cuenta en la red social introduciendo tus datos de acceso o, si aún no tienes una cuenta, puedes crearla siguiendo las indicaciones de mi post sobre cómo registrarte en Facebook.

Como se puede adivinar fácilmente, todas las indicaciones anteriores se aplican también a la aplicación oficial de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook.

Cómo poner el icono de Facebook en la pantalla de inicio

Después de instalar la aplicación de Facebook, el icono de inicio rápido de la misma se añade automáticamente a la pantalla de inicio. A partir de iOS 14 Los iconos de la pantalla de inicio se pueden eliminar y las aplicaciones se pueden mostrar dentro de la cómoda Biblioteca de aplicaciones (similar al cajón de Android).

Si has eliminado accidentalmente el icono de la pantalla de inicio, puedes restaurarlo fácilmente. ¿Cómo? ¡Te lo explico enseguida! Primero, accede a la Biblioteca de aplicaciones deslizando de derecha a izquierda en la pantalla de inicio, hasta que aparezca. Una vez hecho esto, localiza la aplicación de Facebook entre los iconos presentes.

Ahora, lo que tienes que hacer es mantener el dedo en elIcono de Facebook en la Biblioteca de aplicaciones y, en el panel que aparece, pulsa sobre el Añadir a la página de inicio. En poco tiempo, el icono de Facebook aparecerá en la pantalla de inicio de iOS.

Nota: Si la aplicación de Facebook está instalada en tu «teléfono de la manzana» pero su icono no está presente en ninguna de las páginas de la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones, es posible que tengas restricciones que impiden que se muestre. Puedes ajustar la configuración de las restricciones (Tiempo de uso) de las aplicaciones en el menú Ajustes de iOS. Te lo conté en mi tutorial sobre cómo ocultar aplicaciones en el iPhone.

Cómo crear un enlace a la versión web de Facebook

¿Encuentras la aplicación de Facebook demasiado lenta y/o «pesada» para tu iPhone? Te escucho. De hecho, la aplicación oficial de Facebook se encuentra entre las aplicaciones más «pesadas» y con mayor consumo de energía que puedes encontrar en iOS (si excluimos los juegos) y, por desgracia para los propietarios de modelos antiguos de la «manzana», no hay una versión «aligerada» disponible como en Android.

La única solución disponible para quienes, como tú, no pueden utilizar la aplicación oficial de Facebook, es recurrir a la versión web de la red social, que no ofrece todas las funciones de la aplicación pero es más que suficiente para ver el feed de noticias y publicar nuevos contenidos.

Para crear un enlace a la versión web de Facebook en la pantalla de inicio de tu ‘applephone’, abre Safari, visita facebook.com y, si es necesario, inicia sesión en la red social. A continuación, pulsa sobre elicono de compartir en la parte inferior, desplázate hacia abajo en la pantalla y selecciona el Añadir a la pantalla de inicio. En este punto, escribe el nombre que quieras asignar al icono (recomiendo dejar Facebook) y haz clic en el botón Añade arriba a la derecha.

Se creará un icono de Facebook en la pantalla de inicio de iOS (idéntico al de la aplicación oficial de la red social) que, si se selecciona, abrirá la versión web del servicio en Safari. ¡Más sencillo que eso!

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy