Cómo poner el enlace de Instagram en Facebook

Cómo poner el enlace de Instagram en Facebook

Instagram es tu red social favorita y, a base de publicar posts e historias, has ganado bastantes seguidores. Ahora, sin embargo, te gustaría ampliar tu audiencia y te preguntas si es posible poner el enlace a tu perfil en FacebookOtra plataforma en la que eres muy popular.

¿Perdón? Es así y te preguntas, entonces, cómo poner el enlace de Instagram en Facebook? En este caso, debes saber que, para tener éxito, puedes simplemente copiar y pegar la URL de tu perfil o de tus publicaciones en Instagram en Facebook. También puedes insertar el enlace de Instagram en la información de tu perfil o página de Facebook, o compartir las publicaciones manualmente en Facebook. Otra solución a la que puedes recurrir es vincular las dos redes sociales activando la compartición automática de los contenidos publicados en Instagram en Facebook. Pero procedamos por orden.

Dicho esto, siéntate, tómate unos minutos de tu tiempo libre y lee atentamente esta guía. Sigue las instrucciones que te voy a dar paso a paso y te aseguro que lo conseguirás fácilmente. ¿Estás preparado para empezar? ¿Lo estás? ¡Muy bien! ¡Te deseo una buena lectura y te deseo la mejor de las suertes!

Índice

Poner el enlace de Instagram en Facebook

Si tu intención es poner el enlace de Instagram en FacebookPara ello, sólo tienes que copiar y pegar el enlace a un perfil de Instagram o a una publicación en Facebook. Para todos los detalles pertinentes, sigue las indicaciones que te voy a dar en la aplicación de Instagram para Android, iOS y Windows 10/11, y el sitio web de Instagram.

Copiar enlace de Instagram

Para copiar un enlace a una entrada o perfil de Instagram inicia la aplicación oficial de la red social para Android o iOS, accede a tu cuenta y luego localiza el contenido que te interesa a través del buscador, al que puedes acceder pulsando el botón lupa.

Ahora, para copiar un enlace de perfil, haz clic en el botón (…) situado en la esquina superior derecha y, en el menú que se te muestra, pulsa el botón Copiar la URL del perfil. También puedes realizar la misma operación para copiar un puesto de Instagram: haz clic en el botón (…) situado en la esquina superior derecha del mismo y luego, en el siguiente menú que se te muestra, pulsa el Enlace.

¿Quieres copiar el enlace de un perfil o una publicación en Instagram desde tu ordenador? Si es así, entra en la web oficial de la red social o accede a través de su aplicación para Windows 10/11, busca el perfil que te interesa a través del barra de búsqueda en la parte superior y selecciona la sugerencia correcta.

Una vez en el perfil, consulta elURL en la barra de direcciones: haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en eldirección en cuestión y pulsa sobre el Copia en el menú que se muestra, para copiarlo. Alternativamente, haz clic en el enlace y pulsa la combinación de teclas Ctrl+C (en Windows) o cmd+c (en macOS).

Puede Interesarte:  Cómo comprimir un PDF en línea

¿Has visto un post y quieres copiar su enlace desde tu ordenador? Si es así, primero debes abrir la entrada haciendo clic en su ver (en caso de que no lo hayas hecho ya), entonces pulsa primero sobre el (…) situado en la esquina superior derecha y, a continuación, haz clic en el Copiar enlace en el menú abierto. Si tienes dudas o problemas, lee mi guía sobre cómo copiar el enlace de Instagram, ya que te ayudará.

Pegar enlace en Facebook

Una vez que hayas copiado el enlace de Instagram, puedes publicarlo en Facebook donde consideres oportuno, por ejemplo, en una publicación en tu perfil o en tu página de Facebook.

Para proceder, inicia elAplicación de Facebook en tu dispositivo, o inicia sesión en la red social desde tu ordenador conectándote a su sitio web oficial. Una vez hecho esto, localiza el campo de texto en el que deseas pegar el enlace a una publicación o perfil.

Ahora, si estás utilizando la aplicación de Facebook en Android o iOS/iPadOS, mantén pulsado el dedo sobre el campo de texto en el que quieres insertar el texto y, en el menú que aparece, pulsa sobre el elemento Pegar.

Sin embargo, desde un ordenador, para pegar el enlace previamente copiado, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en el campo de texto donde quieras insertar el enlace y selecciona el elemento Pegar del menú que se muestra. Como alternativa, pulsa las teclas Ctrl+V (en Windows) o cmd+v (en macOS) en el teclado.

Si tienes algún problema o dudas sobre cómo realizar esta operación, lee mi guía sobre cómo copiar y pegar.

Poner el enlace del perfil de Instagram en Facebook

Alternativamente, para pon el enlace a tu perfil de Instagram en FacebookEsto puede hacerse incluyéndolo en la información de tu perfil personal o en la información de una página de Facebook que administres: puedes averiguar cómo hacerlo a continuación.

Perfil personal

Para poner el enlace de tu perfil de Instagram en tu perfil de Facebook, puedes hacerlo a través de la aplicación de Facebook para Android y iOS/iPadOS.

Así pues, inicia la aplicación en cuestión, accede a tu cuenta y, para ir a tu sección de perfil, pulsa sobre el botón ☰ y luego sobre el tu nombre (en la parte superior de la pantalla recién abierta). Ahora, primero haz clic en el Editar perfil situado en la casilla inmediatamente inferior a la foto de portada y, en la nueva pantalla que se abre, pulsa el botón Editar la sección de informaciónque se encuentra en la parte inferior de la pantalla Editar perfil.

Ahora, pulsa sobre el EditaEn el información de contacto y haz clic en el botón Añadir enlace socialque se encuentra en la sección Enlaces sociales. A continuación, selecciona el Instagram en el menú desplegable que aparece en la pantalla (en realidad debería ser la opción por defecto), escribe tu Nombre de usuario de Instagram en el campo de texto Nombre de la cuenta y, para terminar, pulsa sobre el Guarda situado en la parte inferior de la pantalla, a la derecha.

Puede Interesarte:  Cómo crear un PDF/A

Sin embargo, para actuar desde el sitio web oficial de Facebook, primero haz clic en el tu nombre (arriba a la izquierda), para que puedas ir directamente a tu perfil, luego haz clic en el botón Editar perfil y luego en el Editar la sección de información (en la parte inferior de la caja abierta).

Ahora, haz clic en el botón Contacto e información básica (en la barra lateral izquierda), pulsa el botón lápiz presente en la sección Sitios web y enlaces sociales, haz clic en el botón + Añade un enlace social y, tras seleccionar (si es necesario) la opción Instagram en el menú desplegable que aparece en la pantalla, escribe el nombre de usuario en relación con tu cuenta de Instagram en el campo de texto correspondiente. Por último, haz clic en el botón Guarda para guardar los cambios realizados en tu cuenta de Facebook.

Página de Facebook

¿Quieres poner el enlace de tu perfil Instagram en tu Página de Facebook? Si es así, puedes proceder desde la aplicación de Facebook para Android e iOS/iPadOS, o desde la versión web de la red social.

Desde el móvil, tras acceder a tu cuenta de Facebook desde su aplicación oficial, pulsa el botón ☰, selecciona el elemento Páginas y luego pulsa sobre el nombre de la página donde quieras añadir el enlace a tu perfil de Instagram. A continuación, pulsa el botón Editar los datos públicos (en la caja Detalles), desplázate hasta la parte inferior de la pantalla recién abierta y pulsa sobre el Edita situado en el Enlace.

Una vez hecho esto, pulsa el botón Añadir enlace social publicar en la sección Enlaces socialesy luego abre el menú Plataforma y selecciona Instagram. Para terminar, escribe el nombre de usuario de la cuenta que deseas añadir a tu página de Facebook utilizando el campo de texto correspondiente y, a continuación guardar los cambios realizados haciendo clic en la entrada correspondiente en la esquina superior derecha.

Para actuar desde tu ordenador, en cambio, entra en tu cuenta de Facebook desde el navegador y localiza la página que administras a través del menú de la izquierda Enlaces rápidos. Una vez hecho esto, haz clic en el botón Cambia ahora (a la derecha), para pasar del perfil personal a la gestión de la página, y haz clic en la pestaña Informaciónsituado debajo de la foto de portada.

En el cuadro abierto, haz clic en el botón lápiz situado en la sección Sitios web y enlaces sociales, haz clic en el enlace Añade un enlace social y, tras elegir la opción Instagram en el menú desplegable correspondiente (si es necesario), introduce el nombre de usuario de la cuenta que deseas añadir en el campo de texto correspondiente y finalmente pulsa el botón Guarda.

Compartir Instagram en Facebook

Si tu intención es poner un enlace a una publicación de Instagram publicada por otro usuario en Facebook, también puedes compartirlo a través del Instagram para Android, iOS o Windows 10/11 o a través de la web oficial de la red social de fotografía.

Puede Interesarte:  Cómo imprimir desde tu teléfono móvil en tu impresora Canon

Para proceder desde un smartphone, inicia la aplicación de Instagram en tu dispositivo e inicia sesión en tu cuenta. A continuación, localiza el puesto que te interesa y haz clic en el icono (…) situado en la esquina superior derecha. Ahora, en el menú que se te muestra, haz clic en el elemento Comparte, selecciona como opción la acción Facebook y luego completar la operación aceptando lanzar la aplicación de Facebook y publica el post, como estás acostumbrado a hacer, pulsando el botón Escribe a.

Sin embargo, para hacerlo desde un ordenador, ve al sitio web oficial de Instagram y, una vez que hayas localizado la publicación que deseas compartir, haz clic en su ver para abrirlo en pantalla completa (si no lo has hecho ya), haz clic en el icono (…) situado en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, pulsa primero sobre el Comparte en… y luego en Compartir en Facebookpara publicar el post de Instagram en Facebook. Si tienes dudas o problemas, lee mi guía sobre cómo compartir una publicación en Facebook.

Conectar Instagram con Facebook

Como alternativa a los procedimientos anteriores, si quieres asegurarte de que el contenido que publicas en Instagram también se comparte automáticamente en tu perfil o página de Facebook, puedes vincular las dos cuentas y habilitar el uso compartido automático de su contenido.

Para ello, primero debes haberte registrado en Instagram a través de Facebook. Una vez hecho esto, lanza la aplicación de Instagram en Android o iOS y, tras iniciar sesión, ve a la pantalla de tu perfil pulsando el icono delpequeño hombre o en el miniatura de tu foto de perfil (abajo a la derecha).

Accede, pues, al menú de Ajustespulsando primero el botón ☰ y luego el elemento Ajustes. Sigue el camino Cuenta > Compartir en otras apps > Facebook y configura la publicación de contenidos en tu cuenta de Facebook siguiendo el asistente.

Luego, haz clic en el botón Empieza a compartir en FacebookSi no te has registrado, entra en tu cuenta de Facebook (si es necesario), sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar el Centro de Gestión de Cuentas indicando la cuenta o página de Facebook que se utilizará para la publicación automática de contenidos desde Instagram y, por último, pulsa sobre los botones Sí, completa la configuración e Empieza a compartir en Facebook.

Si ya habías configurado Facebook en tu cuenta de Instagram, pero por alguna razón habías desactivado la publicación automática de contenidos en la red social fundada por Mark Zuckerberg, debes saber que puedes volver sobre tus pasos entrando en Configuración > Cuentas > Compartir en otras apps > Facebook y luego pasar a EN los interruptores colocados en el Tu historia de Instagram e Tus publicaciones en Instagram.

Además, si quieres compartir Carrete de Instagram en Facebook, desde el Compartir contenidos en varios perfiles, pulsa el botón Configura ubicado en Tus carretes de Instagram, haz clic en el botón Permitir y ya está.

Hecho esto, a partir de ahora, cuando publiques un post, historia, etc., en Instagram, estos elementos se compartirán automáticamente en tu perfil de Facebook o en la página de Facebook vinculada a la red social de fotografía.

Si tienes dudas o problemas con este procedimiento, consulta mi tutorial sobre cómo conectar Instagram a Facebook.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy