Cómo poner el botón Home en el iPhone

Cómo poner el botón Home en el iPhone

Llevas años utilizando un «applephone» como teléfono móvil y puedes sentirte muy feliz con la elección que has hecho. De hecho, estás completamente satisfecho con la funcionalidad y los controles ofrecidos. Sin embargo, recientemente has decidido sustituir tu anterior modelo de smartphone de Apple por un iPhone más reciente, pero el hecho de que éste carezca del «histórico» botón de inicio, como es habitual desde el iPhone X, no te ha convencido demasiado. Ante esta situación, te gustaría saber si hay alguna forma de insertarla, digamos, virtualmente en la pantalla, para poder seguir utilizando el nuevo teléfono de la «manzana mordida» como lo hacías con sus predecesores.

¿Perdón? Así es exactamente, y te gustaría saber si puedo echarte una mano sobre lo que tienes que hacer. Por supuesto, eso es exactamente lo que pretendía hacer hoy con este tutorial mío. Si me das unos minutos de tu precioso tiempo libre, puedo explicarte cómo poner el botón home en el iPhone. Para ello, puedo decirte de antemano que lo único que tienes que hacer es aprovechar algunas funciones especiales incluidas «de serie» en iOS. La cosa, al contrario de lo que puedas pensar, es fácilmente realizable y no requiere ninguna habilidad técnica especial.

¿Y qué? ¿Qué te parece si empezamos ahora mismo? ¿Sí? ¡Genial! No nos demoremos más y pongamos manos a la obra. Ah, por supuesto, esto también es especialmente útil en el caso de un botón Home roto. A este respecto, en aras de la exhaustividad, también te mostraré cómo sustituir o reparar el botón en cuestión, para que puedas volver a utilizar la variante física. Sin embargo, basta de charla y pasemos a la acción. Te deseo, como siempre, una buena lectura.

Índice

Cómo poner el botón táctil de inicio en el iPhone

Si quieres saber cómo poner el botón táctil de inicio en el iPhoney luego insertarlo en virtualTe informo de que para ello sólo tienes que aprovechar AssistiveTouch, el sistema incorporado en todas las versiones de iOS mediante el cual es posible simular la pulsación de determinadas teclas físicas del dispositivo, incluido el botón Home, y llamar a diversos comandos del sistema operativo del dispositivo mediante iconos en pantalla.

Para más información y, por tanto, para saber cómo Poner el botón Home en el iPhone XCómo Poner el botón Home en el iPhone 11 etc. sigue leyendo, todo se explica en detalle a continuación.

Activación de AssistiveTouch

Para poder poner el botón de inicio en el iPhone utilizando, como se preveía, AssistiveTouchprimero coge el smartphone, desbloquéalo y selecciona el Ajustes (la que tiene forma de rueda dentada) que se encuentran en la pantalla de inicio y/o en la biblioteca de aplicaciones de iOS.

En la pantalla que se te muestra ahora, pulsa sobre el elemento Accesibilidadentonces en eso Toca y selecciona AssistiveTouch colocado en la parte superior, para que aparezca EN la activación de la opción AssistiveTouch en la siguiente pantalla.

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, verás que aparece lo siguiente en la parte inferior central de la pantalla de tu iPhone Botón AssistiveTouch (el que tiene el círculo blanco encerrado en un círculo más oscuro), que permite acceder a todas las funciones de AssistiveTouch.

Utilizar el botón de inicio con AssistiveTouch

Por defecto, puedes utilizar el Botón AssistiveTouch que aparece en la pantalla como botón de inicio, pulsando sobre él y seleccionando el Inicio en el menú que aparece, para que seas redirigido a la pantalla de inicio de iOS.

Si lo prefieres, también puedes llamar a la pantalla de inicio del iPhone con la tecla 3D Touch o el tacto hápticoes decir, pulsando firmemente el botón virtual que aparece en la pantalla. Para ello, primero debes habilitar la opción correspondiente en los ajustes de AssistiveTouch yendo a la sección Ajustes de iOS, pulsando sobre el Accesibilidad e Toca y luego en eso AssistiveTouchtocando el Pulsación larga que se encuentra en la sección Acciones personalizadas y elegir Inicio de la lista Sistema.

Si lo deseas, también puedes personalizar la duración de la pulsación antes de volver a la pantalla de inicio (que por defecto está ajustada a 0,75 segundos), pulsando sobre el Duración de la pulsación larga situado en la parte superior de la pantalla anterior y utilizando las teclas (+) e (-) junto al campo correspondiente para definir los segundos como creas conveniente.

Configurar y personalizar el botón de inicio con AssistiveTouch

Si lo deseas, también puedes configurar y personalizar las funciones por defecto del botón de AssistiveTouch para que se utilice como botón de Inicio según te parezca. ¿Me preguntas cómo? Te lo diré enseguida. En primer lugar, me gustaría señalar que puedes colocar el botón de AssistiveTouch en la pantalla donde creas conveniente (por ejemplo, en la parte inferior central de la pantalla, para que ocupe la posición del botón de Inicio). Para ello, pulsa sobre él y, sin dejar de mantenerlo pulsado, arrástralo hasta donde quieras colocarlo, y luego suelta el agarre. ¡Ya está hecho!

En cuanto al funcionamiento real del botón virtual, vuelve a la sección Ajustes de iOS, pulsa sobre el Accesibilidad en la pantalla que se abre y luego pulsa sobre ese Toca y sobre eso AssistiveTouch.

En este punto, utiliza las opciones disponibles para personalizar y configurar el funcionamiento de AssistiveTouch para que el uso virtual del botón de inicio sea lo más agradable posible para ti. Por lo tanto, al pulsar sobre el Personalizar el menú principal puedes, por ejemplo, elegir si quieres dejar el icono del botón de Inicio en el menú de AssistiveTouch o eliminarlo pulsando la tecla (-) situado en la parte inferior. Si tienes dudas, puedes volver a añadirlo pulsando el botón (+) visible en la pantalla (siempre en la parte inferior) y eligiendo Inicio en el siguiente menú.

También puedes cambiar la posición en el menú pulsando primero sobre el icono en cuyo lugar quieres colocar el botón de inicio y eligiendo Inicio desde la siguiente pantalla. Por supuesto, también puedes sustituir la posición anterior del botón de Inicio en el menú, pulsando sobre su icono y eligiendo la función que prefieras en el menú que aparece.

Volver a la pantalla principal de AssistiveTouch y actuar sobre los elementos que se encuentran en la sección Acciones personalizadas puedes elegir cómo invocar el uso del botón de Inicio cuando no se esté utilizando el menú de AssistiveTouch. Como se ha mencionado en el paso anterior, por defecto puedes invocar su uso a través de 3D Touch o del toque háptico, pero puedes optar por asociarlo a un toque simple o doble.

También me gustaría señalar que, de nuevo desde la misma sección de los ajustes de AssistiveTouch, puedes ajustar el grado de opacidad del botón de AssistiveTouch cuando no está activo (que por defecto está establecido en 40%), pulsando sobre el Opacidad en estado inactivo y moviendo el cursor a la barra de ajuste que veas aparecer.

Cómo sustituir o reparar el botón físico de Home

Las indicaciones que ya te he dado no te interesan porque te gustaría entender cómo poner el botón Home en el iPhone en el verdadero sentido de la palabra, es decir, el botón físico¿quizás porque el que se utiliza se ha roto o ya no funciona correctamente? Si es así, y si quieres saber cómo poner el botón Home en el iPhone 8Cómo poner el botón Home en el iPhone 7 y en cualquier otro modelo de smartphone de la «manzana mordida» que ya tenga el botón «fatídico», deberías considerar recurrir alSoporte técnico de Apple.

En caso de que no lo sepas, ten en cuenta que el soporte técnico de Apple está disponible en diferentes condiciones dependiendo de si tu «applephone» está en garantía o no y de si tiene AppleCare+ o no. Puedes reservar una llamada de servicio e informarte de los costes, los horarios y la forma de proceder a través de la página web correspondiente del sitio web de la empresa.

Dependiendo de tus necesidades y preferencias, también puedes considerar contactar con el soporte de Apple de otras formas más directas: por teléfono, por chat, en persona en una Apple Store, etc. Para más detalles, te remito a mi tutorial centrado específicamente en cómo contactar con Apple.

En este sentido, me gustaría recomendarte que no acudir a centros de reparación no autorizadosque, sin duda, pueden ser más baratos que los de la empresa de Cupertino, pero también pueden utilizar componentes no originales que pueden causar más fallos en el smartphone y, en el peor de los casos, daños irreversibles. Entonces no me digas que no te he avisado.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy