Cómo personalizar Dock en macOS Big Sur

Cómo personalizar Dock en macOS Big Sur. Si actualizó a macos Big Sur, probablemente aún se esté acostumbrando a las nuevas funciones y mejoras. Primero debe configurar el sistema usted mismo. Puede comenzar con el Dock y la barra de menú.

Cómo personalizar Dock en macOS Big Sur

Ninguno de estos elementos ha cambiado mucho, pero hay un par de matices que debe tener en cuenta. Te mostramos cómo personalizar el Dock y la barra de menús en macos Big Sur y versiones posteriores.

Solía ​​haber una sección en Preferencias del sistema llamada Dock. Ahora puede cambiar su configuración en un solo lugar.

Abra Preferencias del sistema a través de la barra de menú. Seleccione el Dock y la barra de menús.

Junto con las opciones, Apple también cambió el aspecto de las herramientas. El Dock ahora está «flotando», por lo que hay espacio entre él y el borde de la pantalla. También se ha vuelto más transparente. La barra de menú se ha vuelto más alta y más transparente. Los elementos de la barra de menú se atenúan o aclaran para que coincidan con su fondo de pantalla.

La apariencia de los íconos en el Dock también ha cambiado, así como los menús adicionales en el panel.

Cómo configurar Dock de Mac

En la sección de configuración del Dock y la barra de menú, verá la configuración del Dock con la que ya está familiarizado.

Usando el control deslizante, puede ajustar el tamaño del Dock, seleccionar su posición en la pantalla, seleccionar animación para ventanas y otras opciones.

Algunas opciones se pueden cambiar incluso más rápido. Arrastra la barra de separación en el Dock para cambiar el tamaño de las secciones. Haga clic en la tira con el botón derecho del ratón para eliminarla. Además, a través del propio Dock, puedes abrir su configuración.

Cómo personalizar la barra de menú en Mac

En la misma sección de Preferencias del sistema, en Opciones de base, habrá configuraciones de la barra de menú.

Desde el menú de la izquierda, puede seleccionar opciones que solo aparecen en la barra de menú. Entre ellos se encuentran el Reloj, Spotlight search, Siri y Time Machine. Los últimos tres simplemente se pueden agregar a la barra de menú y el Reloj se puede personalizar.

También puede mostrar la fecha junto con la hora, seleccionar el tipo de reloj y habilitar la función de anuncio de la hora.

Otros elementos del menú de la izquierda también se pueden agregar a la barra de menú. Simplemente seleccione cualquiera y marque la casilla junto a «Mostrar en la barra de menú».

Todavía puede arrastrar iconos desde la barra de menú para eliminarlos. Mantenga presionada la tecla Comando en su teclado y arrastre el ícono desde la barra de menú.

Además, ahora también puedes añadir iconos a la barra de menú desde el Centro de Control.

Abra el Centro de control desde el icono en la barra de menú. Mantenga presionado cualquier icono y arrástrelo a la barra de menú. ¡Todo es sencillo!

Para cambiar la posición de los íconos en la barra de menú, mantenga presionada la tecla Comando e intercámbielos.

Esperamos que esta guía le haya resultado útil y que haya podido descubrir cómo personalizar Dock en macOS Big Sur.

Deja un comentario