Cómo pagar con YAP

Cómo pagar con YAP

Investigando un poco en la web, te encontraste con YAP, una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas que te permite abrir una cuenta en línea y obtener una tarjeta prepago virtual sin coste alguno, con la opción de solicitar también una física. Profundizando en el tema, no sólo descubriste que YAP te permite enviar y recibir dinero de amigos y familiares, sino que también te permite realizar pagos en línea y en tiendas físicas. Para obtener más información sobre el proceso de pago, has investigado un poco en la web y has acabado en esta guía mía.

Si este es el caso, déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento adecuado. Con la guía de hoy, de hecho, te explicaré cómo pagar con YAPAdemás del procedimiento detallado para realizar un pago en tiendas físicas, ya sea directamente con el teléfono o a través de la tarjeta YAP física, también encontrarás instrucciones sobre cómo pagar en línea y enviar dinero a tus contactos. Además, si tienes problemas con un pago, también encontrarás instrucciones para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de YAP para obtener ayuda.

Si realmente es eso lo que querías saber, no nos entretengamos más y vayamos al meollo de este tutorial. Siéntate, tómate tu tiempo y dedícate a leer los siguientes párrafos. Sigue atentamente las indicaciones que te voy a dar, pruébalas en el dispositivo que te interese, y estoy seguro de que podrás pagar con YAP sin encontrar ningún problema. Sólo me queda desearte una buena lectura y desearte la mejor de las suertes en todo.

Índice

Cómo pagar con YAP en las tiendas

Puedes pagar con YAP en tiendas físicas directamente con tu smartphone. Como alternativa, también existe el tarjeta física YAP que puede utilizarse como cualquier otra tarjeta de pago. A continuación encontrarás todo lo que se explica en detalle.

Cómo pagar con YAP con NFC

Para paga con YAP con NFC primero es necesario activar el Servicios NFC (Comunicación de campo cercano) en tu dispositivo y añade la tarjeta virtual YAP en Google Wallet o Apple Pay.

Si tienes un dispositivo Androidprimero accede a la Ajustes de tu smartphone, pulsa sobre el Conexiones de dispositivos y elige la opción NFC. En la nueva pantalla mostrada, mueve el conmutador junto a la NFC de OFF a ENpara activar los servicios NFC.

Además, en el NFCAsegúrate de que la aplicación por defecto para los pagos NFC está configurada como Google Wallet/Google Pay. Si no, pulsa el botón Aplicación por defecto y coloca una marca junto a la entrada de Google Wallet/Google Pay. Para el procedimiento detallado, te dejo con mi tutorial sobre cómo activar NFC en Android.

Puede Interesarte:  Malwarebytes - Descargar

Si, por el contrario, tienes una iPhoneDebes saber que el chip NFC sólo se activa cuando necesitas utilizarlo y, por lo tanto, no es necesario activarlo manualmente. A este respecto, puede que te resulte útil mi guía sobre cómo activar la NFC en el iPhone.

Ahora, independientemente del dispositivo que tengas, lanza la aplicación YAP, inicia sesión en tu cuenta introduciendo el contraseña en el campo correspondiente y pulsa el botón Tarjeta situado en el menú inferior. A continuación, localiza la sección Ajustes y asegúrate de que el interruptor de la Pagos en tiendas se ajusta a ENde lo contrario, procede a activar esta opción.

Después de esto, si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón Añadir a GPay, pulsa el botón Añade y selecciona las opciones Continúa e Aceptapara añadir YAP en Google Play. Ten en cuenta que también puedes hacerlo manualmente a través de la aplicación Google Wallet.

En iPhoneen su lugar, pulsa sobre el Añadir a la cartera, selecciona las opciones Siguiente e Acepto y, en el Establecer como tarjeta por defecto a la Cartera, elige si quieres seleccionar automáticamente la tarjeta YAP al utilizar Apple Pay o no, eligiendo la opción que te interese desde Utilizar como tarjeta por defecto e Ahora no. De nuevo, debes saber que puedes añadir la tarjeta en cuestión directamente desde la aplicación Wallet. Para más información, puedes consultar mi guía sobre el funcionamiento de Wallet iPhone.

Una vez que hayas completado la configuración de tu dispositivo y hayas asociado tu tarjeta YAP con Google Wallet o Apple Pay, estarás listo para realizar pagos en comercios. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que la tienda en la que vas a pagar permite los pagos sin contacto en el TPV y acercar tu smartphone al TPV (si utilizas un iPhone, primero tendrás que pulsar el botón botón lateral a la derecha). Para el procedimiento detallado, te dejo mi guía sobre cómo pagar con el teléfono.

Cómo pagar con YAP con una tarjeta física

Como he mencionado en las primeras líneas de esta guía, en YAP también es posible solicitar un tarjeta física que puede utilizarse tanto para retirar dinero en efectivo de cualquier ATM (con tarifas a partir de 1 euro) y para realizar pagos en tiendas físicas sin necesidad de utilizar el smartphone.

La tarjeta en cuestión cuesta 9,95 euros y, antes de solicitarlo, debes asegurarte de que tienes la cantidad necesaria en tu cuenta YAP. Si no, selecciona la opción Menúen la esquina inferior derecha, y pulsa el botón Recarga el YAPpara recargar tu cuenta.

Una vez hecho esto, pulsa sobre el Tarjeta situado en el menú inferior, pulsa sobre el Tarjeta física. ¡Pídelo ahora! y, en la nueva pantalla que aparece, pulsa el botón Solicita.

Puede Interesarte:  Cómo hacer un anillo de platino Elden

Después de recibir la tarjeta en cuestión (se envía directamente a tu casa en un par de semanas), inicia de nuevo el YAP, accede al Tarjeta y pulsa sobre elimagen de la tarjeta. A continuación, pulsa el botón Tarjeta física: Tarjeta entrante. Actívala, encuadra la tarjeta con la cámara del dispositivo en uso (o introduce los datos manualmente) y pulsa el botón Activa.

En este momento, puedes utilizar tu tarjeta YAP para realizar pagos en la tienda, teniendo en cuenta que el PIN (y todos los demás datos) se indican en la sección Papel de YAP. Además, debes saber que para habilitar la tarjeta para los pagos sin contacto, debes realizar un pago inicial introduciéndola en el lector del TPV o terminal de pago.

Cómo pagar con YAP online

Si tu intención es pagar con YAP en líneaTodo lo que tienes que hacer es elegir la tarjeta de crédito o débito como opción de pago e introducir los datos de tu tarjeta virtual o, si tienes una, tu tarjeta YAP física en los campos previstos.

Sin embargo, antes de proceder, debes asegurarte de que tu tarjeta está habilitada para los pagos en línea. Para ello, inicia YAP, entra en tu cuenta y selecciona la opción Tarjeta en el menú inferior. En la nueva pantalla que aparece, localiza el Ajustes y, si es necesario, mueve el conmutador de la opción Pagos en línea de OFF a EN.

Desde esta misma pantalla, también puedes anotar los datos de tu tarjeta YAP y, pulsando el botón Copia del número de tarjetacopia también el número de la tarjeta, que tendrás que introducir en el sitio en el que vayas a realizar el pago.

En este punto, asegúrate de que el sitio en el que deseas pagar con YAP ofrece el pago con tarjeta de crédito o débito del circuito MasterCard y si es así, ve a la pantalla de pago y selecciona la opción de pagar por tarjeta de crédito/débito.

Entra, entonces, en el número, el fecha de caducidad y el código de seguridad (CV2) de tu tarjeta YAP en los campos correspondientes y pulsa el botón botón para pagar. Para el procedimiento detallado, te dejo con mi guía sobre cómo pagar con tarjeta de crédito en línea.

Alternativamente, si sueles hacer compras en el sitio en cuestión, puedes acceder a la sección de métodos de pago asociado a tu cuenta, pulsa sobre la opción de añadir una nueva tarjeta e introduce los datos de la tarjeta YAP en los campos correspondientes. De este modo, al realizar el pago, sólo tendrás que seleccionar la tarjeta en cuestión sin especificar sus datos cada vez.

Puede Interesarte:  Cómo restaurar el Messenger

Para tu información, me gustaría señalar que YAP también te permite enviar dinero a tus contactos que utilizan el servicio. Para ello, lanza la aplicación en cuestión, selecciona la opción Envía & pregunta situado en el menú inferior y pulsa el botón Enviar dinero en el menú abierto.

Ahora, selecciona el contacta con a quien quieres enviar dinero, escribe elcantidad de tu interés y pulsa el botón Siguiente. Si lo deseas, introduce cualquier mensaje en el campo correspondiente y mueve el Activación del YAP de abajo a arriba para autorizar el envío de dinero.

Cómo pagar con YAP en el extranjero

Si te preguntas si es posible pagar con YAP en el extranjerote alegrará saber que la respuesta es sí.

De hecho, puedes pagar en las tiendas, hacer pagos en línea y cambiar dinero con amigos y familiares incluso cuando estás en el extranjero. Además, si has solicitado la tarjeta física, puedes utilizarla para sacar dinero en cualquier cajero automático por una comisión de 1 euro si estás en una zona del euro, o de 4 euros si estás en otra zona.

Si, por el contrario, estás leyendo esta guía con fines informativos y quieres abrir una cuenta YAP mientras estás en el extranjero, debes saber que necesitas utilizar un Número de teléfono italiano y un Código fiscal italiano. Para saber más, puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo registrarse en YAP.

No puedo pagar con YAP

Si has seguido las indicaciones que he dado en los apartados anteriores de esta guía, pero aún no has podido completar un pago con YAP, primero inicia la aplicación de servicio y comprueba que el saldo disponible en tu cuenta es suficiente para cubrir el gasto.

Si no es así, ve a la Menú, selecciona la opción Recarga de YAP y recarga mediante tarjeta de crédito/débito o cuenta bancaria. También puedes pedir dinero a un amigo o familiar o, como la tarjeta YAP tiene un IBAN, también puedes recargar mediante transferencia bancaria.

¿Tienes la cantidad necesaria para realizar el pago pero sigues teniendo problemas? Si es así, si has intentado hacer un pago con tu teléfono en una tienda física, lo más probable es que no lo hayas colocado correctamente en el TPV: por tanto, haz otro intento de pago, esta vez acercando la parte trasera del teléfono al TPV y esperando unos segundos más antes de alejarlo.

Si incluso de esta manera sigues sin poder completar el pago, puedes intentar pagar con la tarjeta YAP física. Si aun así el pago falla, puede haber problemas técnicos ajenos a tu voluntad.

En cualquier caso, si el problema persiste en las horas o días siguientes, inicia la aplicación YAP, pulsa sobre el botón Menú y entra en la sección Asistencia. En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre la opción Informar de un problema y haz clic en las entradas Pagos e Tengo problemas con el pago.

Ahora, localiza la sección ¿Necesitas ayuda? y pulsa el botón Escríbenospara enviar un informe y recibir apoyo por correo electrónico del personal del PAJ.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy