Cómo pagar con PayPal sin una cuenta

Cómo pagar con PayPal sin una cuenta

Tienes que comprar un producto en un sitio que sólo admite PayPal como método de pago y aún no has abierto una cuenta en este último? ¿Quieres ofrecer PayPal a tus clientes aunque no tengan una cuenta en el popular servicio de pago por Internet? No hay problema: si quieres, puedo aclarar cualquier duda que tengas al respecto.

PayPal es uno de los sistemas de pago en línea más populares del mundo y, en algunos casos, permite pagar sin haber creado una cuenta: para aprovechar esta oportunidad, sin embargo, hay que hacer compras en sitios que admitan Pago con PayPal, una pasarela de pago que te permite pagar con tarjetas de crédito y débito y con más de 10 métodos de pago locales en más de 100 divisas y desde más de 200 países de todo el mundo, sin necesidad de crear una cuenta PayPal.

A la luz de lo que se acaba de decir, primero ilustraré cómo pagar con PayPal sin una cuenta en sitios donde puedes hacerlo, entonces te mostraré cómo integrar PayPal Checkout como método de pago en tu sitio. Si estás preparado para empezar, sigue leyendo: a continuación encontrarás toda la información que necesitas.

Índice

Pagar con PayPal sin tener una cuenta

Puedes pagar con PayPal sin tener una cuenta? Una pregunta que parece no tener sentido, con un «no» lógico dado que si no tienes una cuenta, parece difícil utilizar esta plataforma para pagar. En cambio, al repasar las distintas opciones, resulta que en realidad no es así.

Sí. Puedes pagar con PayPal sin abrir una cuentapero esto no es algo que se deje propiamente a la discreción del cliente. Más bien, es un servicio que ofrecen algunos sitios para proporcionar a los clientes más flexibilidad y más opciones de pago.

En esencia pagar en PayPal con tarjeta de crédito sin cuenta es posible, pero no eres tú quien decide si puedes o no utilizar este tipo de servicio, sino el sitio que te vende el producto/servicio que pretendes comprar.

La opción de pago por Pago con PayPal (es decir, sin cuenta), puede ser integrado por los propietarios de ecommerce que lo deseen y tengan su tienda en una de las plataformas compatibles.

Así que si encuentras un sitio que te permita pagar con PayPal aunque no tengas una cuenta, puedes proceder sin demora. Si, por el contrario, no se te ofrece la posibilidad, siento decirte que no puedes hacer nada: simplemente tendrás que elegir otro método de pago.

Si encuentras la opción de Pago con PayPalpuedes simplemente hacer clic en él y seguir las instrucciones que se muestran. El sistema de pago es adaptativolo que significa que puede mostrarte diferentes opciones según el caso, por lo que no puedo ser demasiado preciso al respecto. Lo que sí puedo decirte es que si puedes elegir (por ejemplo) el tarjeta de créditosimplemente introduce el datos del mismo (número, fecha de caducidad, etc.) y luego confirma la transacción.

Aunque el dinero pasará por PayPal, el procedimiento de pago seguirá siendo idéntico al de un pago clásico con tarjeta. En la mayoría de los casos, se admiten las principales tarjetas de crédito/débito, incluidas las de prepago, por ejemplo HYPE (de la que te he hablado aquí), Revolut (de la que te he hablado aquí) y Flowe (que puedes registrar con el código ARANZULLA para obtener diversos beneficios, como se explica aquí). Para más detalles sobre el Pago de PayPal, consulta la documentación oficial.

Cobrar con PayPal sin una cuenta

Como se ha mencionado en el capítulo anterior, la única forma de pagar con PayPal si no tienes una cuenta es que el vendedor integre este método de pago en su sitio. Por lo tanto, si eres un vendedor y estás tratando de entender cómo cobrar con PayPal sin una cuentaSi no tienes un sistema de gestión de la información, tendrás que comprobar si tu plataforma de comercio electrónico es compatible con este sistema o no.

PayPal Checkout está disponible en varias plataformas de comercio electrónico, como Shopify (del que te he hablado en detalle en un tutorial dedicado) y Wixy en varios CMS para el comercio electrónico, ya que WooCommerce, Magento e PrestaShop. Más información aquí.

Muy importante, el uso del servicio PayPal Checkout está permitido sin una cuenta PayPal, pero tú, como vendedor, estás obligado a tener una Cuenta PayPal para empresas para utilizarlo. No es posible recibir un pago a través de esta plataforma sin un perfil activo, lo cual es más que lógico, ya que de otro modo es imposible crear una cuenta en nombre de alguien.

Dicho esto, para integrar PayPal Checkout en tus servicios, todo lo que tienes que hacer es copiar una línea de código proporcionada por el propio PayPal en tu página de comercio electrónico. Con la personalización Rápido, todavía puedes cambiar aspectos menores como la posición, el color, la forma y otros pequeños detalles.

Sin embargo, si prefieres una personalización más profunda y minuciosa, también puedes optar por la integración Estándar o incluso que Avanzado. En estos casos, se te ofrecerán más herramientas para dar a tu cliente toda la flexibilidad de pago que necesita. Para estar seguro de un trabajo bien hecho, recurre a un desarrollador profesional para ayudarte a hacer este trabajo.

Intercambiar dinero en PayPal sin una cuenta

Por último, hay que señalar que existe la opción de intercambiar dinero entre particulares aunque uno de ellos no tenga cuenta. El procedimiento es muy sencillo, de hecho requiere que el titular de la cuenta haga una simple solicitud a través de la plataforma.

Como titular de una cuenta PayPal, accede con tu perfil y, desde la pantalla Inicio, haz clic en la opción Solicita (o Enviar y solicitar y luego Solicita) que puedes encontrar en la parte superior. Desde aquí puedes entrar en eldirección de correo electrónico de cualquier persona, incluso si no tiene una cuenta PayPal.

En este caso, una vez que hayas introducido la dirección y el importe, pulsa el botón Solicita dinero ahora (o Siguiente y dar la confirmación). Se enviará un correo electrónico a la persona indicada con la solicitud de la suma en cuestión.

El destinatario del correo electrónico sólo tiene que hacer clic en el botón Paga ahora y luego en el Pagar como usuario no registrado. Entonces se le dará la opción de pagar con tarjeta, como en cualquier compra online. Esta función está disponible para todos los titulares de tarjetas Visa, Mastercard, Maestro, Aurora, Descubre, Tarjeta PayPal e American Express.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy