¿Cómo limpiar la consola de mi Wii?

¿Cómo limpiar la consola de mi Wii? a pesar de que las consolas Wii poseen menos problemas que las XBox, todas deben ser limpiadas cuidadosamente para eliminar polvo o virutas de colillas de cigarro, por lo que queremos invitarte a conocer cada uno de los pasos que debes seguir.

¿Cómo limpiar la consola de mi Wii sin causarle daño?

Como muchos electrodomésticos o equipos eléctricos, la consola Wii necesita ser limpiada una o dos veces al año para mantener su correcto funcionamiento. Por lo que, en el año 2.009, la compañía Nintendo lanzo al mercado un kit de limpieza para los usuarios.

Este kit cuenta con distintos componentes que facilitara la tarea de limpieza de tu consola, desde adentro hacia afuera, siempre y cuando, sigas las indicaciones que te ofrecemos a continuación.

Instrucciones para limpiar en profundidad tu consola Wii

  1. Desconecta tu dispositivo.
  2. Retira cualquier disco que se encuentre en su bandeja. Es recomendable que cada vez que finalices un videojuego, te tomes el tiempo de retirar de la consola el CD o disco para evitar que el sistema tenga daños en el futuro.
  3. Comienza a quitar cada uno de los tornillos con ayuda de un destornillador y agruparlos en un recipiente o plato pequeño para no perderos.
  4. Extrae la batería de la consola, luego de retirar la goma de seguridad que posee. Observaras como sobre esta, se encuentra varios adhesivos color blanco en la zona inferior de la consola, donde también tendrás que retirar varios tornillos.
  5. Quita cuidadosamente los tres tornillos Phillips y los dos Triwing de la parte baja de la consola, llévala al lado derecho y levante las pequeñas etiquetas rectangulares pegadas en el frontal de la placa.
  6. Ubica de forma vertical la consola, saca las tapas que poseen los enchufes y desaprieta los tres tornillos de la placa posterior, marca Phillips. Es importarte que tomes una foto con tu dispositivo móvil de la ubicación exacta que posee cada tornillo para volver a ubicarlo en su sitio.
  7. Extrae la placa delantera de la consola y desconecta los cables color blanco y rojo.
  8. Luego, retira con cuidado el panel trasero, en donde podrás observar los enchufes de cada control y de la memoria. Retira los tornillos que consigas allí.
  9. Comienza a eliminar de cada una de las piezas el polvo. Repetimos nuevamente, es importante que te tomes el tiempo de hacerlo con mucho cuidado para evitar cualquier percance.
  10. Empieza a unir nuevamente cada pieza.

Limpieza rápida de la ranura del disco

  1. Es muy importante que antes de comenzar adquieras el kit limpiador certificado por Nintendo, el cual deberá llegar hasta tu casa, con un sello oficial de la compañía. No emplees otros tipos de kit para limpiar consolas de otras marcas.
  2. Desconecta la consola del toma corriente.
  3. En caso de tener un disco donde de la consola, retira el mismo de su interior.
  4. Luego, aplica tres gotas del líquido que trae el kit sobre la pequeña almohadilla de limpieza. Es importante que no le agregues más de tres gotas.
  5. Colocar el disco de limpieza en la ranura.
  6. Espera cinco segundos con paciencia y lleva la palanca a cada uno de los lados, es decir, derecha, izquierda, arriba y abajo. Esto variara según la posición que posea tu consola.
  7. Repite el movimiento de la palanca unas veinte veces.
  8. Retire el disco de limpieza.

Consejos que debes tener en cuenta sobre la limpieza de tu consola Wii

La limpieza de tu consola Wii se debe realizar una o dos veces al año como mínimo, pero siempre dependerá del nivel de contaminación o polvo que exista en tu hogar. Debes tener en cuenta, que el Kit de Nintendo no es para hacer un mantenimiento profundo o solucionar problemas de funcionamiento, sino que te permitirá hacerle un correcto mantenimiento.

Si observar problemas en el funcionamiento de tu Wii, no temas en llevarlo a un técnico especialista, ya que podrá solucionarlo con más rapidez y eficacia, sobre todo, si desconoces la composición física del mismo.

No obstante, una forma de evitar que ingrese el polvo al dispositivo, es limpiando diariamente la superficie de la consola, sin olvidar de las pequeñas ranuras.

Un detalle que muy pocas personas conocen, es que si se rompe el sello de seguridad o garantía que viene en la consola, este perderá a garantía de la compañía.

¿Cómo limpiar los controles de mi Wii?

Tanto los controles como la consola, partes delicadas que debemos limpiar y hacer mantenimiento de vez en cuando, para que funcione correctamente. Sin embargo, los controles suelen necesitar mayor limpieza por el tiempo que pasa en contacto con las manos del jugador.

Cuando se realice esta tarea, no se deberá hacer con cualquier cosa, ya que es recomendable emplear: palito de madera, cepillo suave de dientes que sea nuevo, agua, hisopos o bastones de algodón y dos pañitos o toallas de algodón. No se puede utilizar por nada del mundo gel a base de alcohol o cloro, ya que puedes dañar el dispositivo.

Cuando tengas todo a la mano, desconecta tus controles del equipo y comienza a limpiar cuidadosamente con el pañito de algodón humedecido. En las pequeñas ranuras o lugares difíciles de llevar, es recomendable el empleo de hisopos o palitos de madera para poder retirar toda la suciedad que ingresa.

Si observar que es más fácil o cómodo pasar el cepillo de dientes limpio, lo puedes hacer, pero con mucho cuidado de no dañar los botones. Repite la operación tantas veces lo desees hasta que observes que tu control este limpio y libre de suciedad.

Esperamos que esta información te ayude a mantener en buen funcionamiento tu consola Wii, así como también te aconsejamos contactar a un especialista en la mecánica de estos dispositivos para que no lo dañes en el proceso. Te invitamos a seguir indagando sobre el mundo gamens y sus nuevas tendencias como es el caso de como seleccionar el mejor Nintendo Switch.

 

Deja un comentario