Cómo leer NTFS en un Mac

Cómo leer NTFS en un Mac

Hace poco te has comprado tu primer Mac, estás muy contento con él, pero tienes problemas con algunas unidades USB que siguen funcionando bien en tu PC con Windows: arrancan en modo de sólo lectura, lo que significa que puedes ver los archivos almacenados en ellas, pero no puedes editarlos ni crear otros nuevos.

No te preocupes, tu Mac no está roto. Es casi seguro que las unidades flash que intentas utilizar están formateadas con el sistema de archivos NTFS de Windows, que no es totalmente compatible con macOS y, por tanto, arranca en modo de sólo lectura. ¿Significa eso que tienes que dejar de usar estos dispositivos en tu Mac, o que tienes que formatearlos borrando su contenido por completo? De ninguna manera.

Afortunadamente, existen paquetes de software de terceros que, una vez instalados en tu ordenador, te permiten Leer NTFS en Mac y escribir datos sin restricciones en discos formateados con este sistema de archivos, como en Windows. Hay varios programas de este tipo, tanto gratuitos como de pago: sigue leyendo para obtener más información.

Índice

Información preliminar

Antes de entrar en el meollo de esta guía y explicártelo específicamente cómo leer NTFS, deberías saber por qué no se puede hacer en un Mac (a menos que intervengas con una solución de terceros). En resumen, NTFS es El sistema de archivos propietario de Microsoftdesarrollado en 1993.

Como se menciona en las primeras líneas de este manual, Casi todos los sistemas operativos modernos para ordenadores (incluido macOS), teléfonos inteligentes y tabletas tienen soporte para leer el sistema de archivos mencionado anteriormentepero sólo los sistemas operativos lanzados por Microsoft pueden escribir de forma nativa en discos y soportes formateados en NTFS, debido a problemas de licencias con el desarrollo de controladores.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los desarrolladores de terceros han conseguido, aunque sea parcialmente, hacer frente a esto: utilidades como ntfs-3g (disponible no sólo para macOS, sino también para sistemas operativos basados en Linux y UNIX) o el soporte experimental de Apple para escribir en NTFS pueden eliminar el problema, aunque con ciertos riesgos y limitaciones (por ejemplo, dificultades de instalación/configuración).

También hay aplicaciones completas y relativamente fáciles de usar que ofrecen soporte de escritura completo para la memoria con formato NTFS. De nuevo, no todo es tan suave como la seda: con pocas excepciones, la gran mayoría de estos programas son a cambio de una cuota.debido a la gran cantidad de recursos que se gastan en el desarrollo y la aplicación.

En cualquier caso, siempre hay que tener cuidado al «montar» una memoria con formato NTFS en modo de escritura: muchos mecanismos de seguridad presentes en Windows no están presentes en las utilidades y programas de terceros diseñados para otros sistemas operativos, y esto puede, en algunas circunstancias desafortunadas (por ejemplo, en caso de escrituras incompletas antes de que se apague el dispositivo), dar lugar a Pérdida parcial o total de datos en la unidad, en una llave o, en general, en soportes formateados bajo NTFS.

Por eso, mi consejo es que sólo utilices la escritura NTFS si realmente la necesitas: ¡entonces no digas que no te lo advertí!

Cómo leer NTFS en Mac

Con todo el respeto, si realmente te interesa entender cómo leer NTFS en un MacSi no conoces los programas de los que te voy a hablar en las próximas líneas de este capítulo, probablemente los necesitarás.

Montaje para NTFS

La primera solución que te recomiendo evaluar es MountySe trata de un programa gratuito que, con un pequeño menú que se integra en macOS, habilita en unos pocos clics el soporte experimental de escritura NTFS que ya está presente en el sistema operativo (pero oculto por defecto). También es compatible, en un principio, con los Macs con chips Apple Silicon (como el M1 o el M2).

Para empezar, ve al sitio web del software y, si utilizas macOS Big Sur o macOS Monterey, haz clic en el enlace Última versión para macOS Big Sur y Monterey situado junto a la entrada Consigue: Haz clic para instalar; si utilizas una versión más antigua del sistema operativo, ve en su lugar a Última versión para macOS 10.x.

En cualquier caso, una vez completada la descarga, ejecuta el archivo resultante (por ejemplo Montaje.dmg) y utiliza la ventana de arrastrar y soltar que aparece en el escritorio para arrastrar el Mounty en la carpeta Aplicaciones de tu ordenador. A continuación, abre la última carpeta, haz doble clic en el icono que acabas de copiar y haz clic en Vale, ya lo tengo.para ejecutar el programa.

Si todo ha ido bien, el icono de Mounty debería aparecer ahora en la barra de menú del Mac, a la derecha; cuando lo haga, conecta Disco formateado a NTFS a tu ordenador, haz clic en el icono de Mounty y selecciona Restaurar [nome drive]y luego introduce Contraseña de Mac en el campo correspondiente, da Envía y pulsa el botón OKpara que Mounty tenga acceso a los archivos de la memoria USB.

Con un poco de suerte, el dispositivo debería volver a montarse en modo de lectura-escritura, permitiéndote trabajar con tus archivos guardados (o añadir otros nuevos). Cuando el trabajo está hecho, recuerda extraer la memoria correctamente para no perder datosPara ello, vuelve a hacer clic en el icono con la imagen Mounty y selecciona Desmontar desde el menú en pantalla.

Microsoft NTFS para Mac por Paragon Software

Otro gran programa que te permite escribir en sistemas de archivos NTFS sobre la marcha desde tu Mac es Microsoft NTFS para Mac en Software ParagonSe trata de un controlador propietario que proporciona un buen soporte de lectura y escritura para las tarjetas de memoria, los discos duros y todas las memorias NTFS conectadas al ordenador. En principio, también es compatible con los Macs con chips Apple Silicon (por ejemplo, M1 y M2).

La aplicación en cuestión no es gratuita y cuesta 19,95€ con IVA (o 16,35 euros + IVA); sin embargo, Microsoft NTFS para Mac puede probarse gratuitamente durante 10 días para comprobar su funcionalidad.

Si estás interesado en evaluar el software, ve a su página oficial, haz clic en Descargar y, una vez completada la descarga, abre el archivo resultante (por ejemplo ntfsmac15_prueba.dmg) y haz doble clic en el icono Instalar NTFS para Mac, situado en la ventana que se abre. Ahora haz clic en Siguientemarca la casilla junto a este elemento Acepto el acuerdo de licencia del softwarepulsa de nuevo el botón Siguiente y, cuando se te pida, introduce Contraseña de Mac y dar Envíapara completar el ajuste.

En este punto, da al software los permisos necesarios para que funcione correctamente: haz clic en Abrir las preferencias de seguridad, pulsa el botón BLOQUEO BLOQUEO BLOQUEO visible en la esquina inferior izquierda, y, tras introducir Contraseña de MacVamos Envía y pulsa el botón Permitirse coloca junto a la notificación sobre. El software del sistema del desarrollador «Paragon Software GmbH» está bloqueado.. Cuando sea necesario, Recarga Mac pulsando el botón dedicado.

La próxima vez que te conectes, la aplicación previamente instalada debería iniciarse automáticamente; cuando lo haga, pulsa el botón A continuación, continúa, Inicia e Abrir las preferencias del sistema, haz clic en BLOQUEO DE LA CERRADURA esquina inferior izquierda, introduce Contraseña de Mac en la casilla resaltada y marca la casilla junto a com.paragon-software.ntfs-pkg-installer.

A continuación, cierra las Preferencias del Sistema, haz clic en Procede a y repite la misma operación, marcando, esta vez, la entrada com.paragon-software.ntfsd. Vuelve a cerrar las Preferencias del Sistema, haz clic en el botón Hecho/acabado y selecciona iniciar un periodo de prueba de 10 díasmarcando la casilla correspondiente.

Para terminar, pulsa el botón Siguiente y ya está: a partir de ahora, cuando el programa esté abierto (puedes saberlo por la presencia del icono resaltado en la barra de menús del Mac), cada vez que montes una unidad NTFS lo hará en modo de lectura y escritura; para acceder a ella, haz doble clic en el icono que aparece en el escritorio.

Cuando el trabajo esté hecho, no te olvides de extraer el disco correctamenteantes de desconectarlo del ordenador: para ello, pulsa la teclaicono de aplicación en la barra de menús del Mac, y luego en Desmonta (⏏) junto al nombre de la memoria.

En caso de problemas

¿Perdón? ¿Las soluciones que te he contado hasta ahora no han servido para solucionar tu problema? Si es así, puede que vayas por más de un camino. Por ejemplo, es posible que el software que hayas elegido no monte la unidad flash en modo de escritura, mostrándote un mensaje de que la unidad/llave no se ha desmontado correctamente.

Si esto ocurre, recomiendo Conecta la unidad a un ordenador con Windowsresponder afirmativamente a análisis y corrección archivos en el disco (si es necesario) y y luego extraerlo correctamentehaciendo Haz clic con el botón derecho del ratón en en su icono junto al reloj y selecciona Descartando [nome drive] en el menú que aparece. Una vez hecho esto, vuelve a tu Mac e intenta de nuevo leer y escribir en la memoria USB utilizando uno de los programas descritos anteriormente.

Si esta solución tampoco funciona, y has instalado previamente Windows en tu Mac utilizando Campo de entrenamiento (sólo en Macs con procesadores Intel) o gestor de máquinas virtualesInicia tu sistema operativo Microsoft y accede al contenido de tu unidad formateada en NTFS desde allí. Ten en cuenta que si utilizas VirtualBox puedes ceder el «control» de la unidad USB a la máquina virtual haciendo clic en el menú Electrodomésticos del sistema operativo invitado, y luego selecciona las entradas USB > [nome chiavetta USB] en el menú que aparece.

Si no tienes la opción de seguir ese camino, lo siento, pero no hay mucho más que puedas hacer: si necesitas manipular el contenido de un disco o unidad USB tanto desde Windows como desde macOS, te recomiendo que formatees este último utilizando un sistema de archivos que sea totalmente utilizable por ambos sistemas operativos, como exFAT. Si no sabes cómo hacerlo, te remito a mi guía sobre el formateo a exFAT.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy