Cómo jugar a GTA Online

Cómo jugar a GTA Online

Después de mucho tiempo oyendo hablar de él y quizás viendo algunos vídeos de juego, finalmente has decidido acercarte a GTA Online. Este último representa el modo online de facto de GTA 5, aunque definirlo como tal se ha convertido en algo restrictivo, como mínimo. La cantidad de contenido presentada por Rockstar Games en este juego ha alcanzado realmente niveles especialmente importantes, tanto que mantiene a muchos jugadores pegados a la pantalla durante varios años.

Quiero decir que entiendo perfectamente por qué quieres entender. cómo jugar a GTA Online, profundizando en cómo empezar y cómo continuar en esta modalidad masiva en línea. En este sentido, te alegrará saber que has venido al lugar adecuado. De hecho, voy a abordar este tema en su totalidad, desde las cuestiones preliminares (es decir, sobre las posibles suscripciones, así como sobre cuándo desbloquear el modo online de GTA 5) hasta un conocimiento avanzado de lo que ofrece el juego de Rockstar Games.

Seguro que estás deseando adentrarte en el gigantesco mundo de Grand Theft Auto Online y descubrir cada detalle. Realmente quieres entrar en el juego rápidamente, ¿no es así? No te preocupes: lo único que tienes que hacer es dedicar unos minutos de tu tiempo libre y seguir las rápidas instrucciones que aparecen a continuación. Te aseguro que no tardarás en ponerlas en práctica. Dicho esto, no me queda más remedio que desearte una buena lectura y, sobre todo, ¡diversión!

Índice

Cómo descargar e instalar GTA Online

Como te interesa cómo jugar a GTA OnlineYo diría que el primer paso para poder iniciar tus incursiones en el amplio mundo de Grand Theft Auto Online es entender claramente cómo descargar e instalar el juego.

Bueno, como bien sabes, lo básico de GTA Online es. El modo de juego online de GTA 5. Esto significa que la descarga está vinculada a esta última entrega de la serie, tienes que descargarte GTA 5 y mantenerlo actualizado para poder acceder a este modo de la forma que especificaré más adelante. Te recuerdo que puedes comprar GTA 5 en tiendas digitales como PlayStation Store, Microsoft Store (Xbox), Rockstar Store (PC) y Steam (PC), ya que el juego está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (originalmente GTA 5 también se lanzó en PlayStation 3 y Xbox 360, pero entiendes que estas consolas ya están obsoletas).

Así que quizás quieras consultar, por ejemplo, mi guía para pagar en la PlayStation Store, y más concretamente mi guía para descargar GTA, en la que detallo todas las características que conlleva (incluida la habilitación del juego durante ciertos periodos de promoción en suscripciones Xbox Game Pass, por ejemplo). Por ello, es posible que quieras comprar en tiendas online, como Amazon, o en una tienda física de tu elección versión «en caja» de GTA 5 (en cuyo caso sólo tendrás que pasar por las actualizaciones). En resumen, no faltan opciones a tu disposición para conseguir GTA 5.

Grand Theft Auto V – Edición Premium – PlayStation 4 [Edizione IT]

Ver oferta en Amazon

Grand Theft Auto V

Ver oferta en Amazon

Grand Theft Auto V Edición Premium – Especial – Xbox One [Edizione IT]

Ver oferta en Amazon

Grand Theft Auto V

Ver oferta en Amazon

En cualquier caso, ten en cuenta que, como su nombre indica, GTA Online es un juego que requiere acceso a capacidad en línea. Esto significa que en las consolas necesitas una suscripción para poder jugar, y también, por supuesto, en consola conectada a internet y un dedicado cuenta vinculada a la plataforma (pero eso puede darse por supuesto). Así que, en este contexto, te aconsejo que, si te interesa esta cuestión, profundices en mis guías sobre cómo acceder a PlayStation Network, cómo conectarte a Xbox Live, cómo activar PlayStation Plus y cómo conseguir Xbox Live Gold gratis.

Si te interesa, por ejemplo, cómo jugar a GTA Online sin PS Plusdebes saber que no es posible, a menos que pretendas averiguar cómo conseguir PlayStation Plus gratis. Sin embargo, me gustaría recordarte que en el PC, no necesitas una suscripción.como señalé en mi manual sobre cómo jugar a GTA Online sin suscripción. En resumen, la pregunta varía en función de la plataforma, y tal vez quieras tenerlo en cuenta antes de continuar.

Una nota sobre la pregunta. Juego de rol (RP)A lo largo de los años, GTA Online se ha hecho tan popular que ha llevado a la creación de servidores comunitarios no oficialesEn el que se imaginan mundos virtuales en los que cada uno desempeña un papel diferente. Esta es otra forma de entender Grand Theft Auto, que también se ha visto despoblado por el streaming en directo en plataformas como Twitch. Sin embargo, es característica no proporcionada por Rockstar Gameslo que podría causar problemas con tu cuenta y potencialmente llevar a la suspensión o prohibir (aunque hasta ahora parece que los mayores riesgos son sólo para los que crean y gestionan servidores).

En pocas palabras, la cuestión es un poco confusa: aunque el juego de rol en GTA Online se ha hecho especialmente popular entre los streamers, sigue refiriéndose a un modo que puede no ser del agrado de los desarrolladores. En resumen, personalmente no recomiendo jugar de esta manera, también porque GTA Online ya ofrece mucho contenido, pero si realmente quieres profundizar en esto, puedes echar un vistazo a mi guía especial sobre cómo jugar a GTA RP (obviamente no me hago responsable en caso de problemas con tu cuenta).

Cómo ejecutar GTA Online

Después de haberte mostrado cómo descargar GTA Online en la plataforma que elijas, diría que es hora de averiguar cómo acceder al modo online de GTA 5 (que ahora se ha convertido en una especie de juego aparte).

Pues bien, en ese caso, primero debes realizar la parte de inicio rápido del modo Historia en GTA 5. Para ser claros, el punto al que tienes que llegar es aquel en el que Franklin e Lamar Encontrado 2 coches aparcado delante de la casa. Lo que realmente debes saber es quela posibilidad de acceder a GTA Online se revela desde el momento en que puedes controlar Franklin en la parte trasera de la casa.

En resumen, si aún no lo has hecho, lo único que tienes que hacer es jugar un poco al modo historia de GTA 5 (no se tarda tanto en completar atraco inicialque es una especie de tutorial que también te enseña, por ejemplo, a cambiar de personaje en GTA). Una vez que llegues al «clímax», todo lo que tienes que hacer es acceder al ajustes del juego (por ejemplo, con la tecla Esc en el PC), llega a la pestaña ONLINE y primero haz clic en Juega a y posteriormente Ir a.

Perfecto, ahora puedes divertirte con GTA Onlinecomo el ya conocido Descarga (puede llevar un tiempo, como bien saben los fans del juego de Rockstar Games, pero te divertirás mucho después). Sólo una puntualización: al tratarse de un título online, se refiere a El videojuego en constante evolución (Para que quede claro, GTA Online se lanzó originalmente en octubre de 2013 y ha lanzado numerosas expansiones a lo largo de los años, como Las empresas criminales, lanzada en julio de 2022).

Esto significa que los desarrolladores pueden hacer cambios en todo, incluso en los elementos del menú, poco a poco y en cualquier momento. Deberías tenerlo en cuenta (pero haré lo posible por mantener el tutorial actualizado).

Cómo jugar a GTA Online

Ahora que has entrado en GTA Online, ha llegado el momento que estabas esperando, que esel comienzo de GTA Online. A continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ser útiles en tu acercamiento a Rockstar Games.

Consejos iniciales

La La fase inicial de GTA Online es que, como todos los juegos de este tipo, donde todo es divertido, pero no hay suficiente dinero y experiencia para desbloquear contenidos más avanzados.

En este contexto, el primer consejo que te daría es sobre Tutorial de GTA Online. De hecho, debes saber que a lo largo de los años un buen número de usuarios han han perdido la llaveser «engañado en la velocidad» por una petición del juego y saltarse el tutorial. Estos usuarios se preguntaron después Cómo rehacer el tutorial de GTA Onlineque no es posible cuando se utiliza el mismo carácter (como la elección es irreversible).

Así que te sugiero que prestes especial atención, justo después de pasar la primera carga de GTA Online y teniendo creó su personajea lo que aparece en la pantalla. De hecho, en este punto se te preguntará. si quieres saltarte el tutorial de GTA OnlineTen en cuenta que si quieres hacer un tutorial (opción recomendada), la respuesta que tienes que dar es No (por ejemplo, la tecla Esc en un ordenador). Muchos usuarios, en su entusiasmo por la rapidez, han pulsado Sí a lo largo de los años, saltándose de hecho el tutorial y sin poder volver sobre sus pasos.

De todos modos, si buscas más información sobre el tema, puedes consultar mi tutorial de GTA Online, en el que también señalé lo fácil que es pasar (no hay nada complicado). Sin olvidar, obviamente, que también puedes necesitar consejos sobre etapa posterior al estudioAquí surge un problema que muchos suelen subestimar: la existencia de menú InteracciónLo cual es realmente útil.

Esto último, de hecho, podría permitirte, por ejemplo, lo siguiente acumular munición sobre la marcha. En resumen, te recomiendo que intentes utilizar el panel táctil de la PlayStation, botón Ver en Xbox o M en PCpara que aparezca el menú correspondiente en la esquina superior izquierda.

Por lo demás, te recomiendo que consultes mi guía sobre cómo ganar dinero en GTA Online, en la que también menciono actividades muy útiles al principio para hazte con el dinero. De hecho, te recuerdo que los coches y los garajes no se compran solos. También es posible que quieras elaborar la cuestión del rango. Eso no es todo, si quieres explorarlo más, te invito a consultar mi guía sobre cómo empezar GTA Online, donde encontrarás un poco de todo lo que necesitas saber ahora que has empezado a jugar al juego de Rockstar Games.

Cómo jugar a GTA Online con amigos

¿Perdón? No eres el único que ha decidido empezar a jugar a GTA Online estos días, y te estás preguntando cómo jugar a GTA Online con un amigo? No hay problema: realmente no hay nada difícil.

En realidad, es posible crear TripulaciónUn grupo de personas con la intención de divertirse en GTA Online. Por supuesto, no faltan los invita a tus amigos. Para aprovechar esta oportunidad, sólo necesitas una cuenta del Club Social. Después puedes entrar en el sistema al portal oficial del Club Social a través de cualquier navegador, ve a CREW y haz clic en Crear una tripulaciónrellenando formulario que aparece en la pantalla.

Una vez hecho esto, sólo queda utilizar el botón Invita aen el menú dedicado a Tripulación sitio web, luego haz clic en el botón Invita a Situado junto al nombre de usuario del amigo que quieres invitar. Como alternativa, puedes ir ainvitación directamente desde GTA Onlineacudiendo a Configuración > ONLINE > Equipo > Mi equipomarcando la casilla de grupo de la pregunta que te interesa y seleccionando Poner a la tripulación en activo.

Después puedes invitar a otras personas de AMIGOSseleccionando nombre del amigo ser invitado y utilizar Invita a [tag crew]. En general, no es demasiado difícil de configurar, pero si tienes dudas deberías consultar mi guía de creación de equipos de GTA Online, aunque también puedes consultar el tutorial de creación de equipos de GTA Online, así como el manual oficial de Rockstar Games (en cualquier caso, te recuerdo que quizá quieras «sólo» pasar por lista de amigos para diferentes consolas y posiblemente empezar reunión cerrada de amigosaunque la funcionalidad de la tripulación es ciertamente más intrigante).

Para el resto, si te interesa, por ejemplo, cómo jugar a GTA Online entre PC y PS4 o Cómo jugar a GTA Online entre PS4 y Xbox OneDebes saber que el nombre del juego es Rockstar Games no admite el juego cruzado entre diferentes plataformas. Esto significa que es esencial para ti y tus amigos tener GTA 5 disponible en la misma consola (por ejemplo, todos en PlayStation 4) para jugar juntos. Sin embargo, si te preguntas cómo jugar a GTA Online entre PS4 y PS5Pero hay una manera: ignora la edición de nueva generación. En pocas palabras, tus amigos de PlayStation 5 deberían jugar desde la versión de PS4Si tienes esto último. Lo sé: no es el mejor de los escenarios, pero así es como funciona el título de Rockstar Games.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Una vez repasadas las principales cuestiones útiles para el neófito de GTA Online, me gustaría dedicar la conclusión de esta guía a echar un vistazo superficial a unos cuantos mecánica avanzada. De hecho, el enorme mapa del juego ofrece obviamente muchas posibilidades.

A continuación puedes encontrar indicaciones sobre algunos de eventos disponibles en GTA Online. Esta lista no es exhaustiva, ya que se refiere a un gran número de características y a un juego que se actualiza constantemente, pero sólo sirve para darte una idea general de lo que puedes esperar al empezar a jugar al juego de Rockstar Games.

  • Misiones: puedes acceder a los principales siguiendo la ruta Ajustes > ONLINE > Eventos > Iniciar Eventos > Creado por Rockstar > Misiones. He explicado, poco a poco, todo lo que necesitas saber en mi guía sobre cómo hacer misiones en GTA.
  • DeathmatchLos jugadores deben competir entre sí, o equipo contra equipo, para conseguir la mayor puntuación y ganar;
  • Último equipo en pie: es un modo de juego similar a Deathmatch, pero diferente en el sentido de que los jugadores de los equipos que sucumban a los golpes de sus oponentes no podrán volver a la partida. El equipo que sobrevive obtiene la victoria;
  • SupervivenciaEl jugador debe defender su posición contra las oleadas de enemigos que le atacan. Cuantas más oleadas completen los jugadores, mayor será su recompensa;
  • Paracaidismo: Los jugadores participan en una competición de paracaidismo. Tienen que cruzar los puntos de control para conseguir puntos. El jugador con más puntos obtendrá la victoria;
  • Huelgas: Esta modalidad requiere una importante cooperación entre los miembros del equipo. Los jugadores tendrán que cometer un atraco completando ciertas tareas durante la misión. Para completar este modo, los jugadores tendrán que sobrevivir, llevándose todo el dinero robado posible. Puede que te interese echar un vistazo a mi guía sobre cómo completar atracos en GTA Online;
  • Las carreras: En este modo, los jugadores pueden elegir entre varios tipos de juego, como las carreras de carretera, de rally o de aire, por nombrar algunas. Además, hay varios circuitos y muchos vehículos a disposición del jugador para competir, según el tipo de carrera elegido. Quizás quieras echar un vistazo a mi guía para encontrar carreras en GTA Online, así como a las mejores carreras de GTA Online.

Como se ha mencionado anteriormente, éstas son sólo algunas de las muchas actividades que puedes realizar gracias aenorme mapa gratuito de GTA OnlineTambién hay golf, tenis, dardos y mucho más, por nombrar algunos.

Tarde o temprano también querrás entender cómo invertir dinero en GTA Online, así como cómo convertirte en director general en GTA Online. En pocas palabras, Tus incursiones en el juego de Rockstar Games no han hecho más que empezar.Todavía tienes mucho que ver.

Por eso también te recomiendo que consultes la página de GTA Online en mi sitio web, donde hay muchos otros tutoriales que pueden darte ideas interesantes para tus sesiones de juego.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy