Cómo jugar a dobles en PS4

Cómo jugar a dobles en PS4

Has comprado un juego para tu PlayStation 4acababa de ser «usado» por un amigo o familiar que se había actualizado a PlayStation 5, y te diste cuenta de que incluía la opción de dos jugadores. Animado por esto, llamaste inmediatamente a tu mejor amigo para jugar, pero cuando te pusiste manos a la obra, te diste cuenta de que no es tan sencillo como pensabas.

¿Perdón? ¿He dado en el clavo? Entonces me complace informarte de que estás en el lugar adecuado: a continuación, de hecho, me propongo explicarte detalladamente Cómo jugar con dos personas en PS4Ya sea a través de una conexión a Internet o sin conexión, profundiza en todas las posibilidades que tienes a tu alcance. Créeme: no son pocos.

Pero no te preocupes, en realidad no hay nada demasiado complicado, y en algunos casos, en lo que respecta a la edición online, ni siquiera necesitas una suscripción. En definitiva, estoy seguro de que tienes ganas de saber más: por eso, si sigues las instrucciones que te damos a continuación, verás que puedes alcanzar tu objetivo en pocos minutos. Sólo me queda desearte una buena lectura y, sobre todo, una buena diversión.

Índice

Cómo jugar dos personas en línea en PS4

Antes de entrar en los detalles del procedimiento para Cómo jugar por parejas en PS4 a través de Conectarse a InternetCreo que es importante darte una información preliminar.

Pues bien, los requisitos básicos para poder utilizar la funcionalidad de la consola online de Sony son La PlayStation 4 está conectada a Internet y tiene cuenta gratuita de PlayStation Network de la instalación, y, por supuesto, que todo se actualice conúltimo firmware disponible. En resumen, no hay nada complicado, y te explicaré cómo puedes hacerlo en un momento.

Sin embargo, primero me gustaría señalar que si quieres jugar con tu amigo (que obviamente también tendrá que tener la consola configurada como se ha descrito anteriormente) para título pagado. (es decir, cualquier juego que te exija desembolsar dinero, ya sea digital o físico), debes tener, además del juegoSuscripción a PlayStation Plusque permite el acceso a multijugador online. El plan menos caro de esta suscripción se llama PlayStation Plus Essential, con un precio de 8,99 euros al mes, 24,99 euros por 3 meses o 59,99 euros por 12 meses.

Por supuesto, deberías echar un vistazo a mi guía sobre cómo conseguir PlayStation Plus gratis para ver cómo suele funcionar sin gastar dinero, pero la prueba gratuita no siempre está disponible. Sin embargo, un punto interesante es que hay juegos que no requieren suscripción. Estos suelen incluir Gratis para jugar. Simplemente, puedes divertirte con tu amigo con videojuegos como Fortnite e Call of Duty Warzone Sin siquiera recurrir a una suscripción. Si buscas una lista más extensa, deberías consultar mi guía de los mejores Free to Play para PS4.

Así que ahora ya sabes qué opciones de pago y no de pago ofrece la consola de Sony para el juego online, y puedes hacerte una idea de cuál es la mejor. tipo de experiencia que puedes hacer con tu novia. Una vez resuelto este importante aspecto, el primer paso es conecta tu PS4 a internet. Es fácil de hacer, porque todo lo que tienes que hacer es cambiar de la pantalla de inicio de la consola a la ruta Ajustes > Red > Configurar una conexión a Internety luego selecciona si quieres Red Wi-Fi o si para Cable Ethernet.

El procedimiento sigue las instrucciones, así que estoy seguro de que no tendrás demasiados problemas, pero si tienes dudas puedes consultar mis guías sobre cómo conectarse a Internet desde la PS4, cómo conectar un cable LAN a la PS4 y cómo hacer un hotspot para la PS4 (en caso de que quieras conectarte a través de un dispositivo móvil). De todos modos, una vez que hayas hecho eso, es el momento de Configurar tu perfil de PSN (PlayStation Network), que es necesario para acceder a las funciones online de la consola PlayStation 4.

Si necesitas crear una cuenta de PlayStation Networksólo tienes que ir a Ajustes > Gestión de cuentasentonces selecciona la opción Iniciar sesión en PlayStation Network. Entonces puedes seleccionar ¿Eres nuevo usuario de PlayStation Network? Crear una cuentapara que puedas continuar rellenando formularios que se te ofrecen en la pantalla. Como antes, todo está guiado y es muy sencillo, así que sólo tienes que seguir el direcciones que aparecen en la pantalla, pero puedes consultar mi guía de acceso a PlayStation Network para obtener más información sobre el procedimiento.

Creo que es justo darte una referencia rápida en caso de que padre. En este caso, de hecho, es posible que quieras poner filtro de contenido en el PS4para que tus hijos no tengan acceso a contenidos que no son apropiados para su edad. Tal vez quieras consultar las FAQ oficiales de Sony a este respecto, y también puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo eliminar el filtro de contenidos en PS4.

Por lo demás, una vez que tengas una consola PlayStation 4 con una cuenta PSN debidamente configurada, podrás acceder a las funciones online. En este caso, sin embargo, recuerda que tendrás que mantén actualizados tanto tu consola como tus juegos con la que quieres jugar. Simplemente, de vez en cuando se te ofrecerá descargar e instalar las actualizaciones del firmware de la consolay haz lo mismo con actualizar los juegos individualesnecesario para que disfruten de la experiencia online.

No son procedimientos complicados, de hecho sólo tienes que seguir lo que te indica el sistema: sin embargo, si estás interesado en actualizar tu consola, sólo tienes que ir a Ajustes o trivializado el comienzo del juegopara que un mensaje que te avisa de una próxima actualización. En este punto, todo lo que tienes que hacer es seleccionar primero el Actualizar ahora y más tarde que Siguientepara que el sistema complete la operación requerida y puedas empezar a utilizar La experiencia online de PS4.

Perfecto, ahora tienes todo listo para jugar en líneaAunque quizás quieras consultar mis guías sobre cómo actualizar tu PS4 y cómo actualizar tus juegos de PS4. Antes de poder disfrutar del chat con un amigo en línea, es una buena idea añadirlo a Amigos de PSNpara que luego puedas jugar con ellos como parte de varios videojuegos. Esta operación no es difícil, ya que sólo tienes que seleccionar la pestaña en la pantalla de la consola principal Amigosentonces con la ayuda de Busca en para encontrar nombre de usuario tu amigo (evidentemente, debes obtenerlo de él).

Después de haber encontrado el perfil adecuado (quizás asegúrate de que es con tu amigo), sólo tienes que hacer clic en icono de cara sonriente con. + está presente en la parte derecha de la pantalla. Al hacer esto has enviado solicitud de amistad para la cuenta en cuestión. ¿Cómo puede tu amigo aceptar esto último? Es sencillo: basta con ir a Amigosque también acabas de visitar, ve a Solicitud de amistad y pulsa el botón Aceptade forma que se corresponda con la forma en que llegaste de tu cuenta. Si buscas un ejemplo práctico de esta función, deberías consultar mi guía sobre cómo añadir amigos a Fortnite desde PS4.

Por otra parte, cuando hagas amigos en PlayStation Network también, tú y tu amigo podrían aprovechar chat de vozo hablar contigo a través de micrófono mientras juegas a cualquier juego (como recordatorio, hay unos auriculares azules con micrófono dentro del kit oficial de PlayStation 4, que pueden ser útiles sólo para este propósito, pero también podrías considerar quizás comprar unos auriculares con micrófono).

La función que te permite hacer esto, de todos modos, se llama Fiesta y se puede acceder a él mediante el icono de la parte superior de la pantalla de inicio de PS4. Simplemente haz clic en Crea una fiesta, selecciona nombre del partido (elige también si lo haces privado o no y cuántos jugadores puede acceder) y pulsa el botón Crea una fiestaPara «animar habitación donde tú y tu amigo podéis hablar entre vosotros. Desde aquí puedes ir a invita a tu amigosiguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla. Si necesitas más orientación, puedes consultar mi guía sobre cómo hablar en Fortnite para PS4, pero en realidad no deberías tener demasiados problemas.

Por lo demás, ahora que estás conectado y también listo para jugar hablando, es el momento de selecciona un título para jugar. Ya te he informado anteriormente de que La suscripción a PS Plus es necesaria para los juegos de pago para jugar en línea (quizá quieras consultar mi guía sobre cómo activar PlayStation Plus), mientras que para Videojuegos gratis puedes jugar a todo sin pagar un céntimo (como detallé en mi guía sobre cómo jugar online en PS4 sin pagar).

Lo único que tienes que hacer ahora es empezar el juego de tu interés y accede a multijugador onliney sigue las instrucciones en pantalla para empezar juego o sesión de juego. Si has seguido lo que he indicado anteriormente, entonces tú y tu amigo ya sois amigos en PlayStation Network y, por tanto, ambos deberíais ver la cuenta de la otra persona en menús del juegoAsí que puedes invitar a. Desgraciadamente, no puedo profundizar en el procedimiento a seguir en este caso porque cada título es una historia diferente.

Sin embargo, el procedimiento no suele ser complicado, aunque en algunos casos puede ser necesario crear una sala privada con contraseña (si no encuentras la manera de invitar a tu amigo). Si buscas ejemplos prácticos, deberías profundizar en mis guías para jugar a Rocket League entre PC y PS4 (por cierto: aquí he asumido que tu amigo también tiene una PlayStation 4, lo cual es útil porque permite jugar juntos a casi todos los juegos con multijugador, pero de hecho algunos videojuegos populares tienen lo que se llama cross-play, es decir. La posibilidad de jugar en línea entre diferentes plataformaspero te invito infórmate bien sobre cada título individual si te interesa) y cómo jugar a Rocket League.

Por cierto, si necesitas más información sobre los pasos anteriores, te sugiero que leas mi guía sobre cómo jugar online en PS4, que trata este tema con más detalle. También puede interesarte mi guía sobre cómo abrir los puertos de PS4 (para que puedas probar resolver cualquier problema de la red) y cómo mejorar la conexión en PS4.

Por último, por supuesto, te recuerdo que en la mayoría de los casos es imprescindible que tanto tú como tu amigo tengáis ambos han comprado el juego que quieres utilizar. Sin embargo, a lo largo de los años han surgido interesantes iniciativas de promoción, como la relacionada con los videojuegos Se necesitan dosque sólo pueden jugar dos personas. Está estipulado que si una persona compra el juego, la otra puede obtener el llamado Pase de Amigos. En términos sencillos, todo lo que tienes que hacer es comprar el título una vez para poder jugar en pareja. Sin embargo, ten cuidado con el hecho de que se requiere que ambos jugadores tengan PlayStation Plus. De todos modos, si te interesa este tipo de experiencia, deberías profundizar en mi guía de los mejores juegos cooperativos.

Cómo jugar dos personas en una PS4

¿Perdón? No te interesa tanto jugar con un amigo en línea, porque tienes la oportunidad de estar a menudo codo con codo y así disfrutar potencialmente multijugador/cooperación local? No hay problema, es claramente más fácil en este caso.

En realidad, los juegos que jugar juntos en modo offline a menudo te permiten empezar a disfrutar de pantalla divididaes decir, una pantalla en la que un jugador ve su vista en una parte de la pantalla y el otro en la otra, simplemente conectar un segundo mando a la PS4 y selecciona con qué perfil (también «invitado», aunque es posible que no se guarde ningún progreso con este método, por lo que recomiendo quizás crear una cuenta secundaria local para tu amigo) jugará contra tu amigo.

En pocas palabras, puedes pide a tu amigo que te traiga su mando (emparejándolo temporalmente con tu PS4 a través de Cable USB y botón PS) o quizás, si no tienes ya un controlador secundario, consideracomprar de un producto de este tipo (en este contexto, quizá quieras profundizar en mi guía de los mejores mandos para PS4, ya que hay más que el pad oficial del DualShock 4).

Entonces sólo tienes que ejecutar juego de interés y pasar al modo local correspondiente (a menudo se indica en la pantalla para pulsa el botón del controlador secundario). En resumen, no hay mucha complejidad ni siquiera en la posibilidad de juego local de dos personas. Sin embargo, si necesitas un ejemplo práctico de cómo hacerlo, puedes profundizar en mis guías sobre cómo jugar a Minecraft para dos en PS4 y cómo jugar a FIFA para dos en PS4 para disipar cualquier duda.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy